miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1383755
BUENAS TARDES A TODOS. tengo un dilema ya que he adquirido un 100 cc de segunda mano y le he puesto una centralita dpsi 2001rv emcotec. he leido que en otras centralitas te viene el corte de encendido a traves de la misma centralita. ese creo que no es mi caso. la cuestion es que le voy a poner la centralita para los servos y un interruptor rxcel remoto desde la emisora y una bateria a parte para el encendido. se podria conectar el interruptor electronico entre el interruptor remoto y el cdi? teniendo en cuenta que la alimentacion del interruptor remoto viene dada por el receptor? no se si me he explicado bien. lo que quiero es `poder apagar el motor y con el interruptor electronico cortar completamente la alimentacion del cdi. estaria bien la conexion? y si no como se hace el tema?
#1383758
Que yo sepa, ni powerbox ni emcotec llevan corte de encendido en las centralitas (que alguien me corrija si me equivoco). Los simil de "centralita" chinas si que suelen llevarlos, pero llamar a eso centralitas es exagerar un poco, son solo distribuidores de corriente.

Lo que se hace conectar la bateria del CDI al rcexl, el rcexl a un canal de la centralita y el alimentador del rcexl al cdi. No hace falta más.

El interruptor rcexl solo usa la bateria cuando lo activas para que alimente el CDI.

Dependiendo que tipo de bateria vas a usar, nmh de 4 elementos o lipo 2S, y en función del voltaje de entrada que admite el cdi, 4,6-5v, 4,6-9v pues entonces tendrás que poner un bec.

Si tu encendido soporta lipo directa lo primero que te he dicho es más que suficiente.

Si tu CDI no soporta lipo directa y vas a alimentarlo con nmh de CUATRO elementos (5 elementos son 7v cargadas), lo primero que te he dicho tambien es valido.

PEro si usas LIPO 2S, y tu encendido no lo soporta, tienes que añadir un bec a 5v entre el rcexl y el CDI.

Quedaria asi:

centralita -> rcexl -> bec -> CDI

Eso lo que hace es que cuando activas el RCEXL y envia alimentanción al CDI esta es filtrada por el bec, si pusieras el bec entre la bateria del CDI y el rcexl este te consumiria la bateria, asi lo que hacemos es que el bec solo trabaja cuando el rcexl esta activado.

Saludos.
carlos pascual escribió:
Jue, 12 Abr 2018 20:26
BUENAS TARDES A TODOS. tengo un dilema ya que he adquirido un 100 cc de segunda mano y le he puesto una centralita dpsi 2001rv emcotec. he leido que en otras centralitas te viene el corte de encendido a traves de la misma centralita. ese creo que no es mi caso. la cuestion es que le voy a poner la centralita para los servos y un interruptor rxcel remoto desde la emisora y una bateria a parte para el encendido. se podria conectar el interruptor electronico entre el interruptor remoto y el cdi? teniendo en cuenta que la alimentacion del interruptor remoto viene dada por el receptor? no se si me he explicado bien. lo que quiero es `poder apagar el motor y con el interruptor electronico cortar completamente la alimentacion del cdi. estaria bien la conexion? y si no como se hace el tema?
#1383790
gracias por la respuesta marco. en cuanto a centralitas la verdad que estoy un poco pez.
pero te explico el por que un interruptor electronico. la historia va asi, me gustaria a parte del interruptur remoto, por el hecho de que este,lo llevo en un interruptor de la emisora de los que vuelve atras, ya que si por errror le doy(ya me paso)el motor no se para a no ser que lo sujetes con el dedo. de otra manera el problema es que en el suelo con el motor apagado se queda en marcha(el interruptor remoto) hasta el momento en que apago el receptor y deja de funcionar. yo creia que se apagaba al apagar la emisora pero solo es asi cuando la enciendes. pense que intercalando un interruptor electronico entre la bateria del encendido y el interruptor remoto se me solucionaba el problema, ya que aunque este motor parado y el interruptor remoto siga funcionando le estoy cortando la energia al circuito del cdi. es posible eso? o simplemente le cambiarias el imterruptor de la emisora por uno de todo o nada y no uno de retorno? y otra pregunta marco, tu que estas metido en eso de las centralitas. he adquirido la emcotec dpsi2001 rv de segunda y no me queda muy claro lo de las salidas de la centralita sin el voltaje regulado, dice que es para bomba de humo etc en las instrucciones. lo que no me queda claro es ese ETC.
se le podria enchufar el encendido y ahorrarme las baterias del susodicho? o directamente bateria extra y ya? gracias marco.
#1383791
Respecto a la bateria dedicada o no para el CDI te remito al siguiente post:

kill-switch-directo-receptor-279463

Creo que no tienes los conceptos claros. El interruptor rcexl es un interruptor digital, se controla desde la emisora, no desde el avion, con un interruptor, por eso en la emisora no puedes poner un interruptor de retorno, porque el CDI tiene que estarencendido o apagado, no puedes mantener el dedo activando el interruptor para que el CDI este en marcha. El killswitch rcexl tiene que ir SI o SI a un interruptor de 2 posiciones. Aunque pusieras otro killswitch entre bateria y CDI no lograrias nada, el rcexl necesita imperativamente, estar conectado al receptor para funcionar.

Respecto a la centralita, no recuerdo si esa era configurable (soy de powerbox), pero el funcionamiento de la centralita es muy sencillo, del receptor cables a la centralita (en las bocas especificadas para ello) y los servos a la centralita.

Esa centralita permitira que regules voltaje de salida entre 5 y 6v, revisa el manual.

Saludos.
carlos pascual escribió:
Sab, 14 Abr 2018 11:19
gracias por la respuesta marco. en cuanto a centralitas la verdad que estoy un poco pez.
pero te explico el por que un interruptor electronico. la historia va asi, me gustaria a parte del interruptur remoto, por el hecho de que este,lo llevo en un interruptor de la emisora de los que vuelve atras, ya que si por errror le doy(ya me paso)el motor no se para a no ser que lo sujetes con el dedo. de otra manera el problema es que en el suelo con el motor apagado se queda en marcha(el interruptor remoto) hasta el momento en que apago el receptor y deja de funcionar. yo creia que se apagaba al apagar la emisora pero solo es asi cuando la enciendes. pense que intercalando un interruptor electronico entre la bateria del encendido y el interruptor remoto se me solucionaba el problema, ya que aunque este motor parado y el interruptor remoto siga funcionando le estoy cortando la energia al circuito del cdi. es posible eso? o simplemente le cambiarias el imterruptor de la emisora por uno de todo o nada y no uno de retorno? y otra pregunta marco, tu que estas metido en eso de las centralitas. he adquirido la emcotec dpsi2001 rv de segunda y no me queda muy claro lo de las salidas de la centralita sin el voltaje regulado, dice que es para bomba de humo etc en las instrucciones. lo que no me queda claro es ese ETC.
se le podria enchufar el encendido y ahorrarme las baterias del susodicho? o directamente bateria extra y ya? gracias marco.
#1383793
gracias marco. simplemente cambiar a interruptor todo o nada. la verdad es que lo tengo en el interruptor que vuelve atras en la emisora por la costumbre de los de glow. en los de gasofa tambien hago que se cierre el barrilete del carburador con ese interruptor a la vez que apaga el interruptor remoto( por seguridad por si algun dia le falla el interruptor remoto) y si le pongo un todo o nada el servo del barrilete se queda silbando un poco ya que siempre queda un pelin forzado. algo que creo podre arreglar con el travel adjutsment. sin problemas. lo dicho gracias marco. siempre util.
#1383794
gracias marco. simplemente cambiar a interruptor todo o nada. la verdad es que lo tengo en el interruptor que vuelve atras en la emisora por la costumbre de los de glow. en los de gasofa tambien hago que se cierre el barrilete del carburador con ese interruptor a la vez que apaga el interruptor remoto( por seguridad por si algun dia le falla el interruptor remoto) y si le pongo un todo o nada el servo del barrilete se queda silbando un poco ya que siempre queda un pelin forzado. algo que creo podre arreglar con el travel adjutsment. sin problemas. lo dicho gracias marco. siempre util.
#1383795
El glow no es gasolina, el glow cierras el barrilete, de ahi el interruptor de retorno, asi lo tengo yo tambien, y el motor se apaga.

Pero en gasolina es otro cantar, a veces, aun cerrando el barrilete del todo el motor no se apaga y sigue en ralenti. Por eso usamos interruptores digitales tipo rcexl, para poder apagar y enceder el CDI del motor desde la emisora.

En tierra, el CDI siempre apagado, cuando vayas a arrancar el motor, lo enciendes, y cuando termines de volar, lo vuelves a apagar.

Saludos.
#1387201
buenas tardes,quisiera retomar este hilo ya que tengo una duda.El asunto es que llevo montado en un 50 un vr-pro duo el cual se alimenta de dos lipos 2s y da corriente al receptor,hasta ahi todo bien pero del receptor saco el bec-rcexl-cdi qie alimento con otra lipo independiente.He leido en este hilo que puedo poner el bec despeues del rcexl o sea...receptor-rcexl-bec-cdi.¿es esto correcto?si lo pongo de esta forma ¿no corro el riesgo de meter 7´4 v al receptor?el problema es que de la forma que lo tengo montado aunque yo apague el avion con el interruptor de la pro duo el bec siempre se me queda encendido ya que va alimentado con su bateria independiente.
#1387213
No te preocupes, el rcexl es un interruptor optoacoplado, el circuito de la bateria va separado de la conexion al receptor.

Si pones el bec entre el rcexl y el cdi, el bec solo se encendera cuando actives el rcexl, asi que no te estara siempre consumiendo.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!