miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ralph
Hola, hoy casualmente he topado otra vez con una página que me encantó hace un año cuando empecé a aficionarme al aeromodelismo. Es muy instructiva, y responde a muchas preguntas básicas que se suelen plantear aquí mil veces, y que muchas veces quedan sin respuesta por la dificultad que tiene volver a explicarlo todo desde cero. Yo disfruté leyéndolo la primera vez y he vuelto a disfrutar hoy, por eso lo comparto:

http://www.ikkaro.com/node/709

Saludos
El articulo es brebe, habla de 30 € enviada a casa lo cual creo un poco exagerado, los servos a 1,5 € me gustaria saber cuales son, si me pones el doble 60 € la emisora y 3 los servos es mas creible.

Puede ser una buena opcion el tema de la emisora de 2,4 economica si bien creo existe un modelo mas avanzado programable con memoria de modelos que considero mas adecuado, por no andar comprando continuamente.

Salu2
sí, y no dice nada de la emisora de 20 euros de poly, ni de aterrizar en tus pies nosequé modelo del fms... <- esto va en color de ese de coña

Y no es breve, si te molestas en darle a "siguiente", verás que es una serie de 17 artículos, y lo que sí explica es cómo se conectan variador, motor, receptor y servos, qué es el bec, cómo se miden la capacidad de las lipos, y un montón de cosas que a muchos que empiezan les viene muy bien saber, y vienen a preguntar aquí.

Sobre los precios, creo que el autor intenta poner de relieve lo accesible que se ha vuelto el hobby en cuestión de precios de un tiempo a esta parte, y si los precios te parecen demasiado baratos, es porque hace tiempo que no echas un ojo al mercado, para muestra un botón:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Servo

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1173308

Y la emisora aquí la tienes, 30 euretes enviada a casa sin exagerar, y con receptor incluido. Cierto es que me compraría la de 4 canales antes que esta porque esta necesito conectarla al ordenador para invertir canales, pero haberlas haylas.

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9042

y los precios van bajando, receptores adicionales por menos de 9$!

Y me has hecho desviarme de lo que me gusta del artículo, que no recomienda comprar esto o aquello, sino que explica cómo funcionan las cosas y muestra componentes baratos para iniciarse y probar.
ralph escribió: Sobre los precios, creo que el autor intenta poner de relieve lo accesible que se ha vuelto el hobby en cuestión de precios de un tiempo a esta parte, y si los precios te parecen demasiado baratos, es porque hace tiempo que no echas un ojo al mercado, para muestra un botón:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Servo

Ralph, aqui en el Foro hay 2 tipos de personas... las que compran fuera y barato y aprovechan para avanzar en la aficion poco a poco y los "Sr. de MARCA", que si no tienes una emisora Spektrum, servos Futaba, aviones de mas de 500€ eres un pringado...

Yo ya paso, despues de las ultimas movidas que he tenido con esta gente ya no pierdo el tiempo, el que quiera que compre servos a 50€ y Lipos a 30€.... jajajjaa... para todo lo demas, Mastercard!!

Salu2 y muy interesantes los articulos de iniciacion... aunque para los que ya lo saben todo no les hara falta, claro!!! :lol: :lol:

.
me lo he leido enterito 8) y aparte del diseño un poquito 'sui generis' :lol: pero en linea con sus ideas .... esta bastante bien

saludos
Está muy bien la teoría pero la experiencia es la que te dá al final la respuesta a si este hobby es lo tuyo o no. Al principio los experimentos y pruebas te pueden dar disgustos. Por más que hayas leido y estudiado, las cagadas existen, como las meigas. Pero el caerse y volverse a levantar es cosa de cada uno. Fallos como no revisar bien los horns, los servos, el centro de gravedad, no conectar bien los canales o invertir los movimientos, etc, etc, etc. Por eso creo que es mejor hacer los primeros experimentos con gaseosa, o sea, con un avión baratito entrenador tipo "clon" de uno bueno y hacerse a la idea que te vas a aporrizar unas cuantas veces antes de pillarle el truco. Si el vuelo ya es bastante dificilillo al principio, con muchos nervios, ya no te digo la jungla de la electrónica y los manuales en jinglis. Para acabar entendiendo un poco todos los entresijos técnicos han de pasar muchas horas y mucha paciencia. Más de un variador, motor, receptor, servo, etc. se va a quemar.. La cuestión es seguir hacia adelante y echarle un par, preguntar mucho y leer más. Sin ir más lejos, este finde ha sido algo negro para mi. Una de cal y otra de arena. Reparo un motor al que se le había partido el eje (encontré varilla de 4 mm. calibrada por fin) pero al probarlo con un variador de 25A encima de la mesa, por accidente se tocaron los contactos de salida del variador y humo al canto. Quemado y muerto-cadáver. Hay que joderse.

Saludos

Frank

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!