miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Eldeza
Hola, me presento, me llamo Jose Luis, tengo 33 años y soy de Zamora, soy un aficcionado al aeromodelismo,algo inesperto aún y quería haceros una pregunta, he estado mirando en el foro por si ya estaba hecha de antes, pero no la he visto, acabo de registrarme, si ya estuviera diganme el link porfavor.
-¿Es posible cambiar o invertir los mandos de una emisora?, no sé la marca ni modelo, si fuera necesario os la diría, la emisora me venía con un cessna 182 de skyartec comprado en Modeltronic.
Gracias.
Por KiLLeR MaTaRo
Hola jose luis,primero de todo bienvenido al foro.Sobre lo que preguntas de si se pueden invertir los canales de una emisora pues la respuesta esque si,en la que tu tienes que te venia con la cessna 182 de modeltronic se debe hacer con un programa que te viene en un CD junto al avión.En tu caso al tratarse de un modelo RTF no es necesario invertir ningún canal o por lo menos yo no tuve que hacerlo cuando la compré y tengo un compañero con el que vuelo que también se compró el modelo RTF que viene con la emisora y no tuvo que invertir ningún canal tampoco,pero ya te digo que en caso de tener que hacerlo deberás hacerlo a través del ordenador con el CD que te viene en la caja del avión.

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por Eldeza
Buf! Pues a saber dónde está ese cd,ande andará? Porque hace tiempo que comcompré el avión, lo que pasa es que lo rompí y me he cogido otro sin electronica y ahora resulta que le han cambiado 4 cosas, si entrais en modeltronic lo vereis, yo no sé cuánto hace que cogeriais vosotros los vuestros y una de esas cosas es que le han puesto flaps y ahora el servo que mueve los alerones va invertido (boca abajo) por lo tanto si muevo el stick de la emisora hacia la derecha por ejemplo, el alerón derecho baja (el izquierdo sube) y el avión teóricamente sé inclinaría hacia la izquierda, osea, al lado contrario, no?.
Eso es lo que quiero cambiar. No sé si me habré explicado bien.
Si encuentro el cd os comento.
muchas gracias compis!
Por KiLLeR MaTaRo
Si el modelo que compraste y posteriormente rompiste es en el antiguo(el que venia con flaperon en lugar de flaps independientes)si miras en la página de modeltronic en el apartado de la cessna 182 RTF creo que viene un archivo de configuración para descargar y poderselo poner a la emisora para tener los flaps independientes y invertir el canal del servo que esta al revés al mismo tiempo y facilitar así la tarea de configuración,echale un ojo y nos cuentas pero de todas formas busca el CD que te hará falta.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por rilos
Yo creo que todas las emisoras tienen al menos la inversion de servos, para que sirve esto: imagina que montas un avion o te lo encuentras ya montado o por averia cambias un servo y... la profundidad vas del reves de como debe de ir, tienes dos opciones, reubicas el servo para mande la varilla del reves y eso puede ser muy engorroso o dependiendo del caso imposible o inviertes el sentido del giro del servo en la emisora. estos ajustes propios de cada avion junto con el trimado es lo que hace necesaria una emisora con memorias de modelos para poder cambiar de modelo sin tener que volver a ajustar todo, que dependiendo del caso puede ser muy laborioso.

salu2
Por KiLLeR MaTaRo
rilos escribió:Yo creo que todas las emisoras tienen al menos la inversion de servos

Claro que todas las emisoras por muy malas o baratas que sean se puede invertir con ellas los servos sino menudo follón.Otra cosa esque según lo buena o mala que sea,sea más fácil o más difícil hacerlo.Yo cuando empezé en esto me compré un partenavia holiday de la marca jamara y la emisora que traia era una auténtica porquería pero traia unas pestañitas para poder invertir los servos en caso de que alguno no funcionara como debía.En el caso de la emisora de la cessna 182 de skyartec para poder invertir los servos hay que hacerlo a través del ordenador y con el programa que te viene con el CD junto al avión.

saludos y felices vuelos!!!!!!
Por Eldeza
Encontré el CD! bueno, supongo que será un CD que he visto y que pone: SKYARTEC, pero vaya hombre! cuando fuí a conectar el cable de la emisora que había al lado del CD no me valía pues la entrada es distinta!! es de otra emisora que tenía para un helicóptero Lama de vuelo coaxial. Asique nada, seguiré con la búsqueda!.
Por Eldeza
Nada chicos, es imposible que yo pueda volar esta Cessna, compré el avión a finales de Julio y desde entonces todo han sido problemas, ajenos a mí, porque yo no tengo la culpa de que el avión no me venga preparado ya para volar y si no ¿porqué se dice que es RTF (ready to fly)? Buscando encontré el cable de la emisora, pero ahora reresulta que el CD está un poco rayado(Vale, eso culpa mía) y no va bien pues el ordenador se ralentiza y hasta se bloquea a veces y además aparecen un montón de carpetas y archivos, cuál es el que debo abrir????, ¿vosotros sabríais? Madre mía.
Por Eldeza
Toma!, pues al final lo conseguí por mis propios méritos, porque como tuviera que fiarme de vosotros y de modeltronic que ambos deciais que necesitaba el ordenador para invertir los servos...nada de eso, trasteando invertí el servo simplemente moviendo dos palanquitas de las que vienen abajo a la derecha en la emisora, que vienen unas 12 o así y pone entre otras cosas:REV, NOR, AILE, ELEV, TRHO, MODE 1, MODE 2.... y en concreto moví la de AILE y ya está, solucionado, más fácil imposible.
Por KiLLeR MaTaRo
Eldeza escribió:Toma!, pues al final lo conseguí por mis propios méritos, porque como tuviera que fiarme de vosotros y de modeltronic que ambos deciais que necesitaba el ordenador para invertir los servos...nada de eso, trasteando invertí el servo simplemente moviendo dos palanquitas de las que vienen abajo a la derecha en la emisora, que vienen unas 12 o así y pone entre otras cosas:REV, NOR, AILE, ELEV, TRHO, MODE 1, MODE 2.... y en concreto moví la de AILE y ya está, solucionado, más fácil imposible.

Cuanto hace que compraste el avión? Yo lo compre hace un año y me venia con la emisora SKY-703 que la unica manera de invertir servos o programar cualquier otra cosa es a través del ordenador.Por lo que dices si la tuya trae 12 pestañitas en la parte inferior derecha de la emisora pues la tuya sera la SKY-503,si desde un principio hubieras dicho lo de las pestañitas ya te habríamos dicho que para invertir los servos se hace a través de esas pestañitas(si la emisora las trae,claro).Bueno pues problema resuelto,a volar amigo!!!!!!!!

saludos y felices vuelos!!!!!!
Por Eldeza
Yo también lo compré hace un año o incluso algo más. Yo no sabía para nada que esas pestañitas eran para eso, pero poco voy aprendiendo.
Gracias.
Por Oporotopo
Hola tengo exactamente el mismo problema de mandos invertidos, yo compre la cessna de modeltronic hara un año por estas fechas y aun sigue tal cual, montada pero lo mas que le ha dado el aire a sido el día que la saque al balcón :lol:
Lo mio es un poco la ley de Murphy "Todo lo que sale mal, siempre acaba saliendo peor.."
1º se me jodio el cable ese para la simulación, ese que trae la caja, toco pedir uno nuevo... los fantasmas de modeltronic, tardaron 3 meses!! si 3 meses en enviarme el correcto, antes me enviaron 3 que no eran los correctos no valían para la emisora y etc,
2º cuando al fin me llego el correcto le toco a mi portátil decir basta, tengo un sony vaio con windows vista, que no lee los discos de simulación de modeltronic por lo tanto me es imposible configurar los mandos invertidos, ya que ademas tengo la emisora 703 que según he leído la única manera de configurar los mandos es mediante Pc,
en fin perdí la fe y el interés hace mucho...
Si se les ocurre alguna solución lo agradezco, Yo vivo en Madrid "Cambiar el sistema operativo de mi portátil no es una opción" he pensado en ir a alguna de las escuelas de aeromodelistas, pero no se si valga la pena, igual voy y acabo regalando el avioncito de los C..... jaja
Por chito
A mi se me ocurre que compres una emisora en condiciones,aunque sea de segunda mano,y te olvidas de programitas de ordenador,que segun he podido ver en muchos casos solo valen para dar quebraderos de cabeza.
slds...
Por Oporotopo
OK pero y que adelanto comprando una emisora mejor? si el problema es de mandos invertidos y al parecer se tiene que configurar si o si desde Ordenador,
Lo pregunto por que no tengo mucha idea de esto, y tampoco es plan de seguir coleccionando cacharros de Aeromodelismo.

Comprando una Emisora mejor se puede configurar sin necesidad de Ordenador?
Por endinyat
Oporotopo escribió:OK pero y que adelanto comprando una emisora mejor? si el problema es de mandos invertidos y al parecer se tiene que configurar si o si desde Ordenador,
Lo pregunto por que no tengo mucha idea de esto, y tampoco es plan de seguir coleccionando cacharros de Aeromodelismo.

Comprando una Emisora mejor se puede configurar sin necesidad de Ordenador?
hola
es un problema común al comprar un 'pack' q la emisora sea sencilla....
lo q te recomendamos es que adquieras una emisora (de segunda mano, por ej.) pero de una calidad superior (Futaba-Hitec-Graupner, etc) que son configurables desde la propia emisora sin necesidad de ordenata ni cables ni complicaciones... tambien las hay chinorris a precios irrisorios, aunque yo no soy partidario de ellas....
si sigues el foro de emisoras podrás ver diferentes opciones y te echaremos un cable seguro!!!!!!!!!!!!!!

P.S. en el foro de segunda mano van apareciendo oportunidades...

suerte y muuuuuuuuuucha paciencia
Por ralph
Oporotopo escribió: Comprando una Emisora mejor se puede configurar sin necesidad de Ordenador?
Precisamente. Eso es.

Incluso comprando una emisora que no sea mejor también se puede invertir los canales desde la emisora sin necesidad de ordenador.

Alguien tuvo la idea nada brillante de hacer unas emisoras de seis canales bastante programables pero para economizar no puso ningún control en la emisora. Todo desde el ordenador, cosa que a mi siempre me ha parecido una cagada.

Fíjate en estos dos enlaces, la primera es como la tuya, seis canales y programable, pero desde la emisora no se puede cambiar el modelo, ni invertir los canales

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

la segunda sencilla de 4 canales, solo lleva cuatro interruptores para invertir los canales y los trims. no se puede programar nada.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

Con esta segunda para programar un ala volante hace falta un mezclador de canales externo.

Sin embargo las tienen al mismo precio las dos y estoy seguro de que se vende más y mejor la de 4 ch.

Nota:

Antes de comprar una emisora de marca, comprueba que tengas receptores económicos (de 6 a 15 dólares) compatibles, no vaya a ser que te encuentres la sorpresa de que cuando quieras comprar un receptor adicional tengas que desembolsar 50 euros.
Por Epitaph
siempre puedes resoldar los potenciometros de las palancas para que pasen por unos interruptores, y asi tendras inversores en la emisora... pero seguira siendo una emisora malucha que no te de muchas opciones a la hora de "ampliarte"
Por Oporotopo
Pues asi sera, según aconsejan tocara comprar otra emisora.. al final yo la que tengo es la emisora SKY-705 que es de 7 canales y que por mucho que le busco no veo pestañita alguna para invertir los mandos, solo espero que comprando una emisora mejor la cessna pueda volar!! Si con eso ya no vuela, la lanzo desde mi balcón vivo en un 5º algo volara jaja lleva un año en la caja, esto esta costando mas que un parto..
Por germamaro
Buenos días : te recomiendo que te acerques a algún club , para que te echen una mano a poner en orden de vuelo la cessna. Es un grave error intentar aprender por cuenta propia, y te puedes desilusionar. Y te adelanto que este hobby es muy bonito una vez que aprendes a volar,. No merece la penar tirar la toalla por no pedir consejo a alguien que sabe más que uno, y que seguro te va a ayudar encantado.
saludos y adelante :D :D :D :D :D :D :D :D
Por Oporotopo
Si era mi idea original, a mi me medio inicio en esto un chaval que se dedica a volar veleros, me medio inicio y luego me abandono, yo vivo en Madrid y no me importaría agarrar el coche y acercarme a alguno, me daba algo de corte el pasarme por ahí con mi chapuza de avión y que se burlen jaja
pero creo que seguiré tu consejo y buscare alguno aqui.
Por germamaro
En cualquier club en el que te presentes con educación y humildad pidiendo ayuda segurisisimo que encantados te van ayudar, no lo dudes. slds
Por Epitaph
Es muy raro encontrar un aeromodelista que se burle de otro... Puedes ir con un F-16 de turbina de 5m, o puedes ir con un tablas que hiciste en un fin de semana de aburrimiento, y te van a tratar igual igual. Y en lo que se refiere a experiencia, nadie nace sabiendo, y todos lo sabemos bien. Todos hemos tenido un primer vuelo, y a todos o nos habria gustado tener a alguien para ayudar, o hemos tenido la suerte de tener a alguien para ayudar. Una cosa que es importante para un aeromodelista, cualquier aeromodelista, es la promocion del hobby. Esa es una de las muchas razones para ayudar y enseñar
Por Oporotopo
Si, eso hare mañana mismo, buscare alguna que me quede cerca de donde vivo y me paso, he estado mirando y en Madrid incluso hay algunas que te enseñan desde 0, es decir te presentas alli solo con tu voluntad, y ellos te dan todo desde el avion para volar.. me paso el Martes o miercoles y les comento que tal.... Gratis no sera pero me parece una buena opcion ya que por mis medios no consigo quien me enseñe.
Saludos..
Por Oporotopo
NO hay manera.. en ningún club responden, o ya no existen o los enlaces no valen, lo único que consegui fue que me respondan de una escuela de RC en la que te cobran 250 Euros por un Curso de iniciación.. les paso lo que me mandaron:

Hola,

Recibes este mensaje porque has solicitado información de nuestros cursos de vuelo a radiocontrol en nuestra Web.

Telefono de contacto: 640 186 785 .

HORARIOS:

Nos ajustamos a tus posibilidades, se hace en cuatro sesiones, una por dia , el horario normal es de 11 a 13 horas, también se puede hacer por la tarde..

Las tres primeras sesiones son con el material de la escuela, en ellas se aprende lo básico sobre el control del modelo, la cuarta se hace ya con tu propio modelo, verificándolo y haciendo los últimos ajustes en el campo de vuelo, hasta que se pueda volar con normalidad, primero por el monitor y luego por tí mismo.

El calendario de clases está muy influido por el clima,no se vuela cuando se quiere sino cuando se puede, ya que el viento o la lluvia pueden obligar a posponer las clases.

LUGAR:
Se hace en Venturada -Salida 50 de la A1- en la zona norte de Madrid. La pista es grande y está ubicada en un entorno muy agradable.

RESULTADOS:
El curso es suficiente para que aprendas a volar de forma independiente, LA EDAD ES UN FACTOR DETERMINANTE.
Entre los doce y los treinta años el éxito está casi garantizado , con más edad pueden necesitarse más sesiones hasta adquirir los reflejos necesarios.

REQUERIMIENTOS
No se necesita ninguna experiencia en radiocontrol.

CONDICIONES:
Se vuela con un avión/helicóptero especialmente adaptado, bajo supervisión del monitor lógicamente, se dan unos cinco vuelos por sesion de unos 8 minutos cada vuelo.

CURSO DE AVIóN:
RESUMEN DEL PROGRAMA:
Aprender a mantener el vuelo nivelado
Girar a derecha e izquierda
Hacer circuitos(Ochos) hacia afuera
Hacer circuitos(Ochos) hacia dentro
Aproximación, aterrizaje y despegue.
asesoramiento sobre el material más adecuado etc.

PRECIO:

El curso completo, cuatro sesiones, cuesta 250€ por alumno y se paga el primer dia de clases.

Si confirmas tu interés dímelo y te contactaré de nuevo para fijar la fecha de comienzo.
Un saludo.

Juan B.

Creo que me regresare a jugar Ajedrez, tendría que estar loco para pagar 250 Euros por esto..
Por germamaro
Lo que yo te quería decir es que te acercaras a algún club de aeromodelismo y que te le echaran un ojo al avión y que te lo pongan en orden de vuelo, y que tu veas con tus propios ojos como se hace y como se vuela .
Luego practica con un simulador ( mucho mucho mucho ) y cuando con el simulador ya desgegues y aterrices bien y vueles normalmente y no tengas que pensar a que mando darle para hacer determinado movimiento ya puedes intentar volar el aparato.
Te anticipo que aporrizajes tendrás sí o sí, pero la satisfacción de verlo volar, te compensará con creces todo el esfuerzo.
Pero ojo SIMULADOR SIMULADOR Y SIMULADOR antes de volar en exterior
Animo y adelante :D
Por Oporotopo
De simulador ya me harte en su día, aterrizajes, despegues vuelos invertidos, y cuanta movida se hace en simulador!! según veo,o me compro un avión nuevo o me puedo morir de viejo hasta que esto vuele, y como quiero volar tocara comprar otro eso si, no salgo de la tienda hasta que no vea que se mueve solo jaja he mirado y pensado en comprar alguno de estos, que opinan, la diferencia esta en el precio y tamaño me parecen buenos los 2 o son los que mas me han gustado, si alguien los tiene que cuente que tal??
http://www.aeromodelismoserpa.com/avion-p-11046.html este mi única duda es que si es de 3 o 4 canales, ya que lo quiero si o si de 4 canales

http://www.rcmadrid.com/super-p-75789.html Este esta muy bien de tamaño y si es de 4 canales

En cualquier caso se supone que los 2 son RTF Aunque a saber, la Cesnna también ponía RTF y de eso nada..

O si tienen alguna sugerencia se agradece, No me pienso gastar mas de 170 Euros!!
Saludos..
Por Epitaph
en la foto del primero veo alerones en las alas, ademas de que la emisora es de 4 canales, la misma que mandan con el Freeman 1600 y el Performer 1100 por ejemplo, que son de la misma casa (Joysway) y tambien son ambos de 4 canales...

... aunque tambien dicho eso, pone que viene con 3 servos. O han puesto un servo para controlar los dos alerones desde el centro, o va sin timon quizas...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!