miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por laure_f_o
Hola, como deducireis por el titulo, he tenido un accidente y quisiera vuestra opinion para concluir los motivos y evitar otro igual.
El avion es made in my uncle. Es un tipo entrenador en foam y algo de madera con un motor de 1400kv, no se los watios, bateria 2200 3S 25C lipo, variador con bec y radio turnigy 9x. El otro dia, en el tercer vuelo, nada mas despegar con las baterias recien cargadas, viré después del despegue y empiezé el ascenso. De pronto el avión subió repentinamente, viró a izquierda y cayó en picado haciendo toneles, chocando de morro y quedando destrozado. La batería quedo a unos 30-40 cm y empezó a arder. El negativo estaba cortado debido al impacto, el Bec, que no esta integrado en el variador, tenia también el positivo cortado. Todos los mandos estaban a un extremo, supongo que el gas también, la señal en el receptor vamos.
Buscando en los restos encontré el velcro de la batería que estaba partido y por eso la batería se fue a 30-40 cm del avión, pero tenia un fogonazo en el otro lado por donde se partió, lo que me indico que la batería echo a arder en vuelo, antes del accidente y esa fue la causa.
En un principio y debido a que los cables del bec, van montados uno encima del otro, y estaban un poco "despelufados", con hilos rotos, pensé que podían haber hecho corto y provocar el accidente, pero en ese caso, el receptor habría dejado de funcionar y no llevado los mandos a un extremo.
Después, y recordando que esa batería estaba un poco hinchada, debido a que mi tío uso un cargador de esos baratos, de tres leds, cargando varias veces la batería ya que no se llegaban a ponerse en verde los tres y con mi cargador, uno inteligente de hobbyking acc6, no conseguí que la balancease por culpa de una celda, la misma que mi tio no conseguía cargar, pensé que el problema pudo ser que la batería estaba mal y debido a eso echo a arder.

Mi pregunta es, si creéis o tenéis experiencia para saber si una batería, que se ha hinchado y no esta bien balanceada, puede arder cuando la utilizas y le pides chicha en un vuelo?

PD: la batería se deshincho después de intentar balancearla con mi cargador pero no se balanceo nunca, las celdas marcaban 4,20 4,15 4,04.

Un saludo
Por bonet
Buenas.
Si la batería ardió y no fue por el golpe, yo creo en un cortocircuito durante el vuelo.
No comentas si el receptor funciona, si está estropeado puede ser que llevara los servos a un extremo.
O bien, tenias así los mandos durante el cortocircuito. Aunque con el golpe, a saber si se movieron los servos.
Cuando las baterías llegan a su fin de vida o están defectuosas, es normal que estén desequilibradas, pero ninguna se me incendió y ya he tirado unas cuantas.
Un saludo.
Por laure_f_o
Todo funciona bien despues del accidente con otra bateria. El vuelo era nivelado en el momento del accidente. Los mandos quedaron a un lado y por eso ascendio, viro y cayo haciendo toneles. Es por lo que me decanto por que una celda comenzo a arder en lugar de un corto en la bateria. Si hubiera quedado en corto el bec y la bateria el receptor habria dejado de funcionar instantaneamente y los mandos quedarian en la posicion que estaban ademas que el motor se hubiese parado tambien y no fue asi.
Por oldbiker
Laure, ¿has realizado prueba de alcance con el receptor del accidente?. A mi me pasó lo mismo con un receptor tunirgy que en la prueba de prevuelo iba de maravilla y al despegar el avion, a unos 30 metros empezo a hacer el solito barbaridades y se estrelló, afortunadamente sin grandes daños.

Ante la duda, pues era el mismo receptor que use en otro avion con un accidente similar, pero esta vez en pleno depegue, hicimos prueba de alcance y a unos 10-15v metros la señal se volvia intermitente y todos los mandos se volvian locos o se bloqueaban en diversas posiciones.

Cambié el receptor y todos los problemas desaparecieron.

Otra posibilidad es como te indican los compañeros que la bateria se cortocircuitase en vuelo y el resto ya lo sabes.

Un saludo.
Por laure_f_o
Hola oldbiker,

Llevo 4 vuelos con esta radio, los dos primeros un exito, el tercero catastrofe por la bateria casi seguro..., y el cuarto catastrofe por una especie de interferencia... ya no me fio del receptor. Voy a pedir un Tx-Rx FrSky DF 2.4Ghz Combo Pack for JR w/ Module & RX (V2) de HobbyKyng a ver.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... X_V2_.html

Lo cierto es que usando pilas recargables de 2100mA el receptor hace extraños, con bateria lipo no, Supongo que es porque las baterias recargables no dan suficiente corriente para el Rx y cuando muevo varios servos a la vez la tension cae y el receptor se vuelve loco, lo extraño es que con un voltimetro la tension no baja mucho. El caso es que me he pillado una bateria LIFE para el receptor y curarme en salud.

Hay algun tipo de prueba que pueda hacer en tierra al receptor?

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!