miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por PTZ
buenas,vengo teniendo un problema en esta turnbina adquirida de 2º mano p-60 jet cat

al principio iba bien pero despues de varios vuelos al ralenti pe apaga sola.el mensaje siempre es el mismo low speed , es mas ahora ya ni enciende me manda este mensaje
star bad

le doy a la secuencia de encendido,chekea la bugia da on ready y nada de nada se queda inmovil hasta k sale el error star bad
sabe alguno a k se deve o si tuvo este problema con anterioridad
Última edición por PTZ el Vie, 09 Mar 2012 21:02, editado 4 veces en total.
Por luis 912
parece que tienes tocado el motor de arranque, pruebalo fuera,
Por cesna101
Hola.

El mensaje de start bad, puede ser debido a motor de arranque defectuoso como bien apunta luis 912 y también a un fallo en el sensor de rpm.

Revisa si puedes el sensor de rpm también, pudiera ser que esté fallando, te falsee la lectura y te detenga el motor, ya que comentas que te hace parada a ralentí.
La batetía del arrancador y bomba supongo que la tendrás en correcto estado.

Descarta primero si puedes fallos en lo dicho y comentas :wink:

Suerte :wink:
Por PTZ
ok gracias,si tema baterias siempre a tope y comprobadas,vuelo un harpoon con una p60

gracias revisare el motor de arranque y el sensor de rpm os tendre informados

muchas gracias compañeros

p.d

cuando digo parada al ralenti,quuiero decir k antes del problema de star bad,osea cuando arrancaba era una marabilla a la primera siempre,hacia el arranque daba el ok.y si la dejaba quieta se mantenia bien sin problemas se para despues de acelarla al volver al ralenti entonces pedillo y parada jejejjjej
saludos
Por Felix Barrao
Si se queda inmovil y luego da start bad, tienes un problema en el motor de arranque. El problema es que éste problema no tiene nada que ver con que se te pare en ralentí, ( a no ser que se quede enganchado el bendix)...

Saludos
Por PTZ
Felix Barrao escribió:Si se queda inmovil y luego da start bad, tienes un problema en el motor de arranque. El problema es que éste problema no tiene nada que ver con que se te pare en ralentí, ( a no ser que se quede enganchado el bendix)...

Saludos

si correcto tubo 3 paradas seguidas asi como os comento,y ya el otro dia en el campo ni arranco y salio el famoso mensaje
Por PTZ
bueno pos si el motor de arranque se estropeo hoy he recido uno. 60 e un motor ademas made in china jajajjajaj.este sabado hare nuevas pruevas en vitoria estos dias atras no tuvimos muy buen tiempo xd
Última edición por PTZ el Lun, 20 Feb 2012 22:36, editado 2 veces en total.
Por PTZ
gracias jajaja veo eso y se me cae el mundo 60 e he pagado por un recambio ´óriginal jetcat´´
el bendix es la pieza k va edlante del motor de arranque la k conecta con el ventilador de la del compresor???
Por trnleal
PTZ escribió:gracias jajaja veo eso y se me cae el mundo 60 e he pagado por un recambio ´óriginal jetcat´´
el bendix es la pieza k va edlante del motor de arranque la k conecta con el ventilador de la del compresor???
Exacto, eso es, pero que también se puede cambiar de un motor a otro e incluso cambiarle la junta torica de goma que trae.
Por PTZ
bueno tras cambiar el montor de arranque me sigue marcando el mismo error asi que mi solucion va a ser empaquetar y directa a alemania,ya os dire que problema tiene
saludos

jejejjejej este sabado estreno una p-80 en el harpoon,
Por luis 912
PTZ escribió:bueno tras cambiar el montor de arranque me sigue marcando el mismo error asi que mi solucion va a ser empaquetar y directa a alemania,ya os dire que problema tiene
saludos

jejejjejej este sabado estreno una p-80 en el harpoon,
hola,que fallo marca ,el star-bad o la parada en vuelo?ya que tienes una 80, yo probaria a arrancar con la electronica de la 80 ,no creo que sea un fallo de la turbina ,mas bien de la electronica.
Por PTZ
fue muy raro tuve unas paradas en vuelo,hay marcaba speed low,pero luego al intentar arrancarla ya ni se movio dando el msm de star bad,le cambie el motor de arranque y nada por eso desisti y la voy a mandar ,
lo que me dices de arrancar esta la p60 con la electronica de la p80 se puede??????
la p80 la he comprado nueva pero la 60 la compre de 2º mano y tiene una ecu xikoy y este le tenia cambiada la electronica por eso no se por donde cojerla
Última edición por PTZ el Jue, 08 Mar 2012 21:30, editado 8 veces en total.
Por ADominguezt
Pues si tiene una electrónica de Xicoy y la compraste de 2ª mano, ni se te ocurra mandarla a Alemania a Jet Cat. Te van a cobrar más que lo que te costó.

Te van a cambiar componentes que no son compatibles entre la electrónica de JetCat, no me acuerdo biem si es Sensor de RPM o Termopar o alguna que otra cosa. Y además te van a poner una ECU de JetCat, más la mano de obra.

Si tuvieras una P 60 con electronica Jetcat y una P 80 con electrónica Jet Cat, las podrías poner en marcha ambas, aunque no ponerlas en vuelo, ya que los parámetros de aceleración, temperaturas máximas y mínimas; así como RPM máximas y mínimas, son diferentes; pero la secuencia de arranque es la misma.

Así que yo te recomiendo que empieces a decirnos bien todo lo que pasa con tu P 60 y tu electrónica Xicoy e intentar solucionarlo tú mismo.

Félix ha hecho ya sus propios cambios de electrónica JetCat por Xicoy; o sea que si aparece por aquí, te llevará a la solución del problema.

En principio el Speed Low, aparece por fallo en el sistema de combustible ya que es debido a una baja de RPM y como conseuencia se apaga la cámara. El Fadec o ECU, enseguida corta la bomba y electroválula, para la turbina y manda el mensaje Speed Low.

Si no ha aspirado ninguna burbuja, pues entoces hay que irse a ver si ha habido o entrado un Fail Safe. Un fallo en la lectura de RPM por fallo en el cableado, conexión o el propio sensor y lo mismo en el de temperatura.

Sería bueno un log del FADEC para ver los parámetros últimos si están guardados y se puede ver el fallo que ha detectado el Fadec.

Suerte.
Por PTZ
ok es un placer contar con gente tan dispuesta a ayudar.

mira la turbina iba de maravilla,la 1º parada fue en vuelo cuando venia aterrizando en cuanto baje es stik de la emisora abajo del todo al ralenti empezo a pedorrear y pufffff silencio jejejjej .

una vez en tierra al rato la arranque arranco bien la empece a acelerar y bien y en cuanto baje otra vez al ralenti se paro igual unos pedorreos y parada.,y como te comento sped low. bueno todo cabezón al raro la intente arrancar y ya ni señales de vida el motor de arranque ni se movia y el msn fue star bad. lo cambie nuevo el motor de arranque y nada todo igual
en cuanto llegue a casa copio los parametros que marca la xikoy y los pongo haber si movi algo no se,lo unico que enrededado con la ecu es para cebar la bomba y poco mas.
gracias por la atencion prestada no se poner directamente fotos toy aprendiendo pero deje el enlace en la que sale la p80 que bonitas
[url]Imagen/url]
[url]Imagen/url]
Por ANTONIO D. GALLARDO
A mi me pasaba algo parecido con mi KJ y al final fue la bomba que metia burbujas y cojia aire por la junta, de hay posiblemente las paradas a relenti y que ahora te de spedd low pork no inyecta el keroseno.
Tras pararse continuamente te sale humo blanco por el escape en vuelo (keroseno sin quemar) o cortaba la linea de combustible???
Por PTZ
ANTONIO D. GALLARDO escribió:A mi me pasaba algo parecido con mi KJ y al final fue la bomba que metia burbujas y cojia aire por la junta, de hay posiblemente las paradas a relenti y que ahora te de spedd low pork no inyecta el keroseno.
Tras pararse continuamente te sale humo blanco por el escape en vuelo (keroseno sin quemar) o cortaba la linea de combustible???
si sale humo blanco al pararse correcto
Por ADominguezt
kel escribió:Si sale humo blanco es burbuja.
Hola Miguel. Es justo lo que le he dicho
ADominguezt escribió:En principio el Speed Low, aparece por fallo en el sistema de combustible ya que es debido a una bajada de RPM y como conseuencia se apaga la cámara. El Fadec o ECU, enseguida corta la bomba y electroválula, para la turbina y manda el mensaje Speed Low.

Si no ha aspirado ninguna burbuja
Por PTZ
ADominguezt escribió:
kel escribió:Si sale humo blanco es burbuja.
Hola Miguel. Es justo lo que le he dicho
ADominguezt escribió:En principio el Speed Low, aparece por fallo en el sistema de combustible ya que es debido a una bajada de RPM y como conseuencia se apaga la cámara. El Fadec o ECU, enseguida corta la bomba y electroválula, para la turbina y manda el mensaje Speed Low.

Si no ha aspirado ninguna burbuja
ok mi pregunta es si es burbuja pk lo hace solo al ralenti,porque la turbina arrancaba bien la aceleraba y sin problemas solo se paraba si le baja hasta al ralenti si no segui funcionando,
voy a preparar una bancada para la turbina y haber si curro un video y lo veis,y empezamos a descartar cosas,tengo ya desmontada la p60 y la bomba y este domingo la llevo al campo,haber si con video sacamos mejor el fallo,si os parece bien<?
gracias
Por ADominguezt
Hola PTZ.

Ese es el problema que cree el Fadec pero puede ser por todo lo que te puse, que cualquiera de esos fallos engaña al FADEC y apaga la turbina
ADominguezt escribió:En principio el Speed Low, aparece por fallo en el sistema de combustible ya que es debido a una baja de RPM y como conseuencia se apaga la cámara. El Fadec o ECU, enseguida corta la bomba y electroválula, para la turbina y manda el mensaje Speed Low.

Si no ha aspirado ninguna burbuja, pues entoces hay que irse a ver si ha habido o entrado un Fail Safe. Un fallo en la lectura de RPM por fallo en el cableado, conexión o el propio sensor y lo mismo en el de temperatura.

Sería bueno un log del FADEC para ver los parámetros últimos si están guardados y se puede ver el fallo que ha detectado el Fadec.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!