miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fcastano
Hola,
Sabéis si este avión lo siguen fabricando o si se pueden conseguir repuestos? se me ha roto el ala principal (casi por la mitad) y no veo forma de repararlo.
Gracias
Por lcmanteiga
Hola:

Amigo, yo tengo uno exactamente igual al tuyo. Tienes dos opciones, o utilizar epoxi rápido de 5 minutos y después reforzar la "herida" con cinta americana, o ir directamente a una tienda y pedir un juego completo de alas para falcon. Normalmente en cualquier tienda de aeromodelismo las tienen, puesto que es un avión muy común. De todas maneras te recomiendo primero intentar la primera solución. Yo empecé así y todavía me duran las alas reparadas.

Saludos.
Por fcastano
Hola, Muchas gracias por tus consejos.
La verdad es que lo intenté reparar con un pegamento que en vez de pegar las dos partes, disolvió parte del material. Quizás aún pueda usar eso del epoxy rápido. ¿qué es eso? ¿dónde lo puedo conseguir? ¿Es caro?

Y si me decido por la compra de unas alas nuevas, ¿qué precio me puedo esperar? Muchas gracias de nuevo

Saludos
Por lcmanteiga
Hola:
El epoxi rápido es como el normal de dos componentes, el araldit de toda la vida, pero este en 5 minutos está "listo". Se vende normalmente en jeringuilla dosificadora en cualquier gran superficie es común que lo haya, si no en alguna ferretería o centro de bricolaje. Yo lo he visto desde 4,50 hasta 9 euros depende de la marca y de la cantidad que traiga.

Si decides comprar un juego de alas cuenta sobre 12-15 euros. No sé de donde eres pero las jugueterías Poly tienen tiendas en muchos puntos de España(por ejemplo, que a mí no me dan comisión, je,je).

Saludos.
Por fcastano
Muchas gracias por tu ayuda.
He leído por otra parte que se pueden reforzar las alas con una varilla de carbono (de esas que se usan para las cometas). ¿Qué te parece? Imagino que se trata de meterla por dentro del ala antes de pegarla, porque por fuera de ala no creo que se deba pagar nada que altere el perfil del ala.

Por cierto vivo en el norte de Madrid y tengo una tienda de esas que dices aquí mismo.

Muchas gracias
Por lcmanteiga
Hola:

Bueno, yo lo de la varilla de carbono lo veo una idea muy buena, pero con reservas, a ver, yo lo haría en un juego de alas nuevo y cuando ya tenga algo de experiencia volando el pájaro, que al principio es un poco "jodío" porque hasta que no le pillas la velocidad(lentísima) de maniobras, básicamente va por donde él quiere, no por donde tú quieres. Visto ese primer punto, por lo que he leído yo también no es precisamente sencillo hacer lo de la varilla... hay que trazar una línea en el centro de las alas(por la parte inferior) y después con un soldador de estaño, derretir esa línea para poder encajar la varilla en ese hueco y rellenarlo con epoxi, además como las alas no son rectas, me imagino que se ha de cortar la varilla a la mitad y pegar cada parte por separado, lo más cerca del punto central del ala(lo que va por debajo del anclaje que tiene el fuselaje). En fin, mi consejo es que primero practiques un poco más y destroces el juego de alas que tienes hasta que no aguante y después te metas al otro tema.
Si tienes una tienda Poly cerca, pues lo tienes estupendo, y ya sabes, para ayudar estamos.....

Saludos.
Por fcastano
Muchas gracias, Seguiré tus consejos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!