miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por isidro66
#1401250
Buenas a todos.
Pese a que llevo ya unos mesecillos con el avión en mis manos, abro ahora el post. Voy por la parte del cockpit....pero como no quiero hacer spoilers....iré subiendo poco a poco los avances.
He de decir que es el primer avión que intento maquetizar, así que, necesitaré de vuestros consejos y críticas constructivas.
Pues empezamos.
El avión lo adquirí en wallapop , por 90 euros. Se trata de una semimaqueta de la marca ROBBE, que venía semi montado. Me pareció un avión "sencillo" para ser mi primer avion a maquetar, así que me decidí.
Mide unos 1600 mm de envergadura, y está hecho para ser propulsado por un 46.
Subo algunas fotos. En breve....más!!!
Adjuntos
20191125_204403.png
20191125_204312.png
20191125_204244.png
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1401306
Buenas a todos.
Durante el proceso de montaje, le hice la preinstalación de luces de todo el aparato, y dejé instaladas ( que no detalladas) , las luces de aterrizaje,un pack que se conecta al receptor para poder ser controladas desde el mando.
Una vez conectado lo básico y hacer el robin funcional, decidí probar sus prestaciones primero en el aire
y ver cómo volaba. Así, hace un mes y pico le realicé el primer vuelo.
Es un avión muy predecible, de vuelo no muy rápido y bastante apacible.
Así que....tras quitarme el gusanillo, volví al taller para comenzar el proceso de maquetado.
Y....hasta ahí puedo contar!
To be continued.....
Adjuntos
IMG_20191012_123529.jpg
IMG_20191012_120325.jpg
IMG_20191012_111305.jpg
IMG_20191022_201944.jpg
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1401621
Seguimos con el robin.
Ahora, toca acometer la cabina.
Para ello, hice uso de mi impresora 3d.
Busqué en internet una imagen de un cuadro de mandoa del robin. Lo calqué con un programa llamado INKSCAD , y lo pasé al programa de diseño 3d FREECAD. Allí lo preparé para su impresión 3d y el resultado es el que podéis ver abajo.
Como todavía no tengo aerografo, pinté el cuadro de mandos con pintura MONTANA ( tres cañas previas de imprimacion para plasticos de la misma marca y dos capas de dicha pkntura), y y la verdad es que estoy contento con el resultado.
Después , imprimí todos los instrumentos a escala en folio de fotografía y...voilá!!!
Ahora solo quedaba que parecieran relojes de verdad con su cristalito y todo, y he de decir que aquí me costó. Probé primero con metacrilato, y el resultado era penosl. Probé con una gota de ceys, y se comía la pintura. Leí que con epoxy de joyas quedaría perfecto, lo pedí a aliexpress y está viniendo de camino, pero como soy algo impaciente....no podia quedarme quieto asi que probé con ciano UHU. Y queda bien. Primero le echaba el acelerador al reloj impreso y luego la gotita de ciano.
Adjuntos
IMG-20191112-WA0048.jpg
IMG-20191101-WA0026.jpeg
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1407231
A continuación comparto con vosotros un vídeo hecho desde la cabina de la robin. Está ya terminada. A falta de ponerle la carena. Necesito un escape tipo pitts para no romperla y estoy buscando.
Espero que os guste el video.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_Yzmr9j17sk&t=192s[/youtube]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!