miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Biela
#1309211
Por cierto, yo tengo roto el brazo que mueve la rueda de cola... lo he pegado 20 veces ya pero siempre termina por romper y no se donde encontrarlo. Tendré que hacer algún apaño con el brazo largo de servo haber si lo adapto :?
En RCgroups fue lo primero que dijeron al abrir hilo de este avión... ESC questionable & bad tail wheel... rompí la rueda trasera en una toma algo dura, la pegué y reforcé con un clavo por dentro para dar rigidez pero fui tan animal que saque todo el tren tirando, no caí en que salia bien dando un cuarto vuelta :oops:
Última edición por Biela el Dom, 31 Ene 2016 21:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por seven
#1309216
los rx VR8F-II no llevan telemetría, los X8R los dedico a aviones de mas caché como el Pilatus y algun otro.

a mi en la caja me traía 3 trenes traseros de repuesto, asi como dos tuercas de las que aprietan la hélice, ya he leido en varios foros que se jode con mucha facilidad el tren trasero.
He mirado en la tienda que os he puesto y la que ofrecen de repuesto es como la que trae mi Corsair de 1400 mm. Tal vez haciendo un apaño bricolajero
Avatar de Usuario
Por seven
#1309217
En esta otra web si que la venden, está en stock, pero es de Dubai y no sé como andarán de portes y tal, no viene el envio a España en la tabla de Shipping Cost, con lo poca cosa que es, poca probabilidad que paren en aduanas.
http://hobbygulf.com/planes-and-parts/w ... m-pnp.html

igual les mando un email para preguntarles y si eso podría pedirte un par de ellas y luego te las mando por correos cuando me lleguen.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1309223
Yo no he visto esa pieza ni en la propia web de FMS para la venta, viene el tren completo menos el maldito brazo :x
Avatar de Usuario
Por Biela
#1309224
Ah cierto cierto me colado con el receptor al ver que decías taranis ya lo di por hecho :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por seven
#1309226
Biela escribió:Yo no he visto esa pieza ni en la propia web de FMS para la venta, viene el tren completo menos el maldito brazo :x
en este link verás que viene el tren trasero completo con ese bracillo incluido: http://hobbygulf.com/fms-stuka-warbird- ... wheel.html
Imagen
Avatar de Usuario
Por Biela
#1309229
anda pues es verdad, mira buscando por esa referencia me encontrado otra web americana que tienen el fuselaje. será cuestión de ver donde sale mas barato el porte

http://www.diamondhobby.com/airplanes/f ... 1-fuselage
Avatar de Usuario
Por seven
#1345657
hoy, después de un año entero después del siniestro, me he decidido a pedir el nuevo fuselaje del Stuka a la tienda online de FMS, http://www.fmsmodel.com/index.php no sé si será nueva o me lo ha parecido a mí... o es que la he mirado con otros ojos, pero me he lanzado al rio para ver si saco al aire ese pájaro que me daba palo tenerlo ahí tirado con todo intacto a falta del fuselaje.
Claro que hay que añadirle la lámina de pegatas y de paso el cono y la carena nuevos porque eso se suele joder y los que tengo están un poco arrugadillos y ya que nos van a soplar 48 USD de portes, que son 10 eurillos más.
Ahora a cruzar los dedos con que los de aduanas hagan la vista gorda... sino, a pagarrrrrrrrrrrr de nuevo. Con la bobada me va salir carillo este pájaro.

ahora me queda analizar que fué lo que pudo fallar en el vuelo de estreno, para que no se vuelva a repetir. O quizás sea mejor olvidarse de ello y afrontarlo limpio y sin prejuicios.

edito:
Me he vuelto a leer todo este hilo y creo que el problema vino del ESC, a mi me dió problemas desde el principio, no me enlazaba cuando puse el receptor y después de mucho probar al final enlazó. De hecho me mandaron otro nuevo de otra marca y no se lo puse, porque tengo 3 aviones de FMS y jamás me han dado ni el más mínimo problema, pero esta vez creo que me curaré en salud y ya que tengo el otro de 50 amp sin usar (lo tenia en el EFX y ahora está en barbecho) y se lo pondré en el Stuka a ver si este no falla y disfruto de una vez por todas de este avión tan chulo y poco visto.

Es más ahora que lo he pedido a la web oficial de FMS, le voy a contar lo sucedido a ver si suena la flauta y se portan.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por seven
#1345721
hola de nuevo, ayer les mandé un email al support center de FMS y esta mañana me han contestado muy apenados por mala experiencia en vuelo y me invitan a que tramite mi solicitud a través de la tienda donde compré el avión. Buff, después de un año, a ver que cuento yo ahora, lo doy por perdido.
Como mi memoria ya no es lo que era, me he vuelto a leer el tutorial que hice de mi F4U-4 Corsair y resulta que su ESC también falló y me lo cambiaron los de RCradical por uno nuevo de 65 amp de otra marca... Así que blanco y en botella, ya tengo la solución a lo que pasó en el estreno del Stuka.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1345774
Pues si, yo cuando lo compré leí eso mismo de los ESC, que mucho ojito y tal... creo que en RCgroups, el mio iba bien y no me hizo nada raro, pero como ya estas con la mosca tras la oreja le puse uno de 60 de hobbyking, esos azules que venden como marca propia. Hasta día de hoy 0 problemas. Algunas cosas de FMS las puedes encontrar en lindinger.at que al estar en Austria no hay rollos de aduanas, o también en aliexpress ya que compré el tren de este avión ahí por unos 12$ con envío incluido.
Avatar de Usuario
Por seven
#1345807
amigo Biela, solucionaste el tema de la rueda trasera del Stuka? hoy me he fijado en la bolsita de repuestos que venia en la caja del stuka y las tres ruedas traseras que trae de repuesto (eso es porque saben que se joden muy fácilmente) traen incluido ese bracito del que tu hablas.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1345918
Pues si, lo compré en aliexpress y venia todo el pack del tren. Las carenas del tren principal van sin adhesivos pero bueno, no es algo que destaque mucho precisamente pero ya lo podrían dejar puesto :lol:

http://es.aliexpress.com/item/FMS-Model ... wVersion=2

La verdad que es una pasada como están subiendo los precios de estos modelos de fms, los he llegado a ver hasta en 400€!!
Por Larras
#1345928
Creo que FMS la comercializa ahora Horizon Hobby. De ahi que le suban los precios. Es buena marca y yo personalmente estoy encantado con los tres modelos que tengo perooo.... Son caros...

Saludos Larras

P.d. Pocos fotos y videos veo yo en este hilo... Los teneis escondidos o que?? 8) 8) jajajajajajaja
Avatar de Usuario
Por seven
#1345934
Larras escribió:Creo que FMS la comercializa ahora Horizon Hobby. De ahi que le suban los precios. Es buena marca y yo personalmente estoy encantado con los tres modelos que tengo perooo.... Son caros...

Saludos Larras

P.d. Pocos fotos y videos veo yo en este hilo... Los teneis escondidos o que?? 8) 8) jajajajajajaja
don´t worry. el dia del reestreno pondré fotos, este pobre salio gafao desde el principio, me llegó mal el ESC, el dia del estreno no hice la sesión de fotos pertinentes antes del fiasco y para colmo, fué y ha sido el único estreno que grabé en video... así pasó lo que pasó. Confiado en que todos los estrenos de los FMS eran perfectos...

Con respecto a los precios, si que son caros de webs, antes pocos los distribuian, ahora Lindinger.at tambien a empezado a venderlos. Yo todos los que tengo los compré en megaofertas que me salieron casi a la mitad de precio, tengo por costumbre fichar un modelo, seguirlo todos los dias y cuando baja, tacatún, me lo pido!!
El A-1 skyraider lo pillé en RCtecnic por 59 euros, el F4U-4 en RCradical por 189 euros, el F6F de 1100 mm en hobbyking por 70 euros (lo vendían como marca blanca) y el F6F de 1400 se lo compré nuevo en su caja a un forero de granada por 100 euros. Todos en PnF.

Ahora he visto que han descatalogado los Corsair y los Hellcat, con lo chulos que eran... que pasará cuando se espachurren???? repuestos de piezas pequeñas las pido a RcCastle de china, son los originales, baratos y nunca me han parado aduanas al ser paquetes pequeños. Pero después de un año buscado el fuselaje, solo lo he encontrado en la tienda de FMS. Hace dos dias también ví que en Aliexpress hay muchas tiendas que venden repuestos de FMS.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1345936
Ostras pues no lo sabia eso del distribuidor, he tenido bastantes corchitos y sin duda FMS es la que mas lo clava en los detalles del modelo, después iría Dynam en calidad. Por contra FMS, monta unos ESC malos según parece ( yo cambié el mio por leer comentarios negativos en RCgroups) Luego Dynam, tengo el Me 262 y lleva unos cuantos vuelos con los ESC de serie y sin problema. Cierto que a principio como no me fiaba demasiado, anulé el positivo de los BEC y alimenté la electrónica con una NiMh de 2300mah y 6v (por aquello de que si cascan los ESC, tener mandos..) pero lo dejé de nuevo con los BEC y bien. Las veces que he sacado el Stuka a volar me fui solo y no tengo casi ningún vídeo :cry:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1345939
seven escribió: El A-1 skyraider lo pillé en RCtecnic por 59 euros, el F4U-4 en RCradical por 189 euros, el F6F de 1100 mm en hobbyking por 70 euros (lo vendían como marca blanca) y el F6F de 1400 se lo compré nuevo en su caja a un forero de granada por 100 euros. Todos en PnF.
Son de FMS estos que venden en HK de corta envergadura?? Siempre me he preguntado si eran los mismos de escala pequeña. El día que hagan un messer 109 o fw 190 como esos de 1,7 metros que tenían rollo b17 o un mustang grandote que ví, me tiro al rollo. (que le voy a hacer, me pirran los malotes de la II GM 8) )
Avatar de Usuario
Por seven
#1345942
La marca que lo peta en detalles y calidad de componentes para mí es Freewing, cuando compré el A-10 y el Texan flipé con lo bien hechos que están, el EPO es más duro, la pintura no se quita y viene hasta con el más insignificante texto que lleve el avion real en el fuselaje.

Lanxiang también detalla mucho sus modelos, la electrónica no puedo opinar porque el F-16 que compré era solo kit.
Avatar de Usuario
Por seven
#1345945
Biela escribió:
seven escribió: El A-1 skyraider lo pillé en RCtecnic por 59 euros, el F4U-4 en RCradical por 189 euros, el F6F de 1100 mm en hobbyking por 70 euros (lo vendían como marca blanca) y el F6F de 1400 se lo compré nuevo en su caja a un forero de granada por 100 euros. Todos en PnF.
Son de FMS estos que venden en HK de corta envergadura?? Siempre me he preguntado si eran los mismos de escala pequeña. El día que hagan un messer 109 o fw 190 como esos de 1,7 metros que tenían rollo b17 o un mustang grandote que ví, me tiro al rollo. (que le voy a hacer, me pirran los malotes de la II GM 8) )
No, ya no, te hablo del principio de Hk cuando apenas tenía unos pocos modelos en stock. El mustang grandote del que hablas es de la marca Starmax, al igual que el Sbach negro y el naranja de 1400 mm, Yo tengo estos dos y la verdad es que son malos con ganas, mal hechos y de mala calidad, tambien lo era un P-40 de 1600 mm. que ya no venden. Sin embargo el Geebee R3 tambien de Starmax vendido por Hk es una maravilla.
Otras marcas que suelen vender son Unique Model RC, el Pt-17 Stearman y el Pilatus Pc-9 son de esa marca. Y de Topmodel es el FW-190.
Avatar de Usuario
Por seven
#1345952
Larras escribió: Saludos Larras

P.d. Pocos fotos y videos veo yo en este hilo... Los teneis escondidos o que?? 8) 8) jajajajajajaja
aqui os dejo algunas que he rescatado de archivo, a ver si podeis verlas:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

si no podeis verlas, las he dejado en mi foro/blog : http://seven.esforos.com/post158#158

Saludos
Por Larras
#1345958
JODER!! Es precioso. Mucha suerte en tu re-estreno. La verdad es que tiene una estampa muy bonita. Al final podreis conmigo y me paso a 4 s jejeje..

Fuera del hilo, mis aviones son de Horizon Hobby y encantado con ellos, en detalles les doy un 8 sobre 10. Pero en como vuelan.. Un 10.

Animo y arriba con esos Stukas. Y cuidadin con los picados!!!!

Saludos Larras

Me Re-edito. Un compa del club tiene uno a gasolina creo y a mayor escala. Y lo que comentais de los alerones es asi. Hacia arriba apenas tiene movimiento. Pero verlo en vuelo es espectacular. ( Casi a la altura de mi Mosquito :mrgreen: :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Por seven
#1345961
Larras escribió:JODER!! Es precioso. Mucha suerte en tu re-estreno. La verdad es que tiene una estampa muy bonita. Al final podreis conmigo y me paso a 4 s jejeje..

Fuera del hilo, mis aviones son de Horizon Hobby y encantado con ellos, en detalles les doy un 8 sobre 10. Pero en como vuelan.. Un 10.

Animo y arriba con esos Stukas. Y cuidadin con los picados!!!!

Saludos Larras

Me Re-edito. Un compa del club tiene uno a gasolina creo y a mayor escala. Y lo que comentais de los alerones es asi. Hacia arriba apenas tiene movimiento. Pero verlo en vuelo es espectacular. ( Casi a la altura de mi Mosquito :mrgreen: :mrgreen: )
Los modelos de Horizon hobby son muy chulos, casi todos los días recibo email con ofertas y novedades, pero no tengo ni idea de como se compran, ni donde ni como... me da la impresion de que recibo los emails de la central de USA y por eso me da palo pedir nada por las aduanas.
Avatar de Usuario
Por seven
#1345963
Estos chinos cuando pagas son la caña!! acabo de mirar el tracking de mi pedido y en dos dias a llegado de Guandong china a Barajas, a ver si ahora los de aduanas no se enrollan y me lo traen prontito y sin pasar por caja de nuevo.

Ayer estuve mirando el fuselaje chungo a ver todo lo que tengo que cambiar y la pega es que el plano horizontal de cola va pegado... no sé como voy a poder soltarlo sin que se rompa, casi me estoy pensando cortar los dos fuselajes por la mitad de la cola y pegar la "vieja" en el fuselaje nuevo. Otra opcion es cortar la deriva con un cutter hasta soltar el plano horizontal...

Algún consejo, truco, opinión??? plis...
Última edición por seven el Mié, 13 Abr 2016 23:15, editado 1 vez en total.
Por Larras
#1345964
Umm.. puesto que el fuse antiguo ya esta jodido.. Intenta con un hilo de pescar atravesarlo de lado a lado y en plan sierra puedes recortalo el plan horizontal. El corte vertical, a machete con el bisturi...

Saludos Larras

Ah, los modelos de Horizon, en rcmadrid, lindinger. Y creo que tienen sede en Alemania. Y enian desde europa. Pero nunca me he complicado en eso. Prefiero pagar un pelin mas, y tener atencion cara a cara. Y en rcmadrid siempre han sido muy legales y competentes conmigo. De Lindinger.. Pues tu me la recomendaste jejeje
Avatar de Usuario
Por seven
#1346136
Mañana iré a recoger mi nuevo fuselaje, cono y carena de motor. Hoy me lo han traido a casa y no estaba, creo que me he librado esta vez de aduanas, al menos en la web de correos simplemente pone "a la espera de recogida en oficina" no sé si tendré que pagar algo o no.

He estado mirando de nuevo el fuse viejo y creo que voy a tener que tirar por el camino bravo, machetazo a la cola y pegar una en otra, si intento soltar el plano horizontal lo voy a joder todo. Por lo que he visto la cola es muy rígida, es practicamente maciza a excepcion de un huequito rectangular para pasar las varillas de mando.
Asi que aprovechando la marca de los paneles, las cortaré y pegaré con epoxi de 5 minutos para que seque rápido y no se tuerza.

Por otro lado, he visto un video del nuevo P-40 de FMS y es increible el grado de acabado que está consiguiendo esta marca, el que siga pensando que son simples corchitos es que no tiene ni puta idea de lo que habla o es que tiene algún problema de tipo freudiano.
Mandos abisagrados ocultos tipo prowler, escuadras de rótula, etc, etc... es comprensible el aumento de precio con respecto a las primeras generaciones, otra cosa es quien puede o quiere permitírselos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5nlrLQJQJqo[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6sKD6l29D6c[/youtube]

En este vídeo aun siendo pista asfaltada se aprecia claramente como amortiguan los trenes al correr por la pista. Viendo esto me hago una idea de lo que sufren los trenes de patas sin muelles por una pista de hierba o tierra en mal estado.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1346166
Se ve genial ese curtis p40. Para lo del timón de profundidad no te cortes... si el fuse viejo ya esta cascado y demás, corte por lo sano e ir sacando el corcho pegado tras el timón...

En mi casa hay como 4 o 5 Me-109, pero hace tiempo que voy con el runrun de comprar el que tiene FMS con camuflaje del afrika korps, así en color arena.. es precioso y tiene un lujazo de detalles sin hablar de lo delicioso que vuela. Ahora bien, creo que andaba por 300 o 350 pepinos :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7P4fIQUbDn8[/youtube]


Y esta versión con el modulo de sonido queda muy muy bien

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a6e5U4rgZHY[/youtube]
Avatar de Usuario
Por seven
#1346195
Biela escribió:Se ve genial ese curtis p40. Para lo del timón de profundidad no te cortes... si el fuse viejo ya esta cascado y demás, corte por lo sano e ir sacando el corcho pegado tras el timón...

En mi casa hay como 4 o 5 Me-109, pero hace tiempo que voy con el runrun de comprar el que tiene FMS con camuflaje del afrika korps, así en color arena.. es precioso y tiene un lujazo de detalles sin hablar de lo delicioso que vuela. Ahora bien, creo que andaba por 300 o 350 pepinos :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7P4fIQUbDn8[/youtube]


Y esta versión con el modulo de sonido queda muy muy bien

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a6e5U4rgZHY[/youtube]
a mi todos me parecen preciosos, si tuviese mas sitio en el trastero, me los compraría todos, para volar uno diferente cada dia. Cuando me toque la lotería ya sabeis en que me lo voy a gastar: en un taller enooooooooooorme para llenarlo de aviones.

Acabo de abrir el paquete que he recogido esta mañana, si, a estas horas, he tenido el dia liado y no he podido resistirme. Estoy encantado con el Servicio de FMS, me han mandado el fuselaje, el cono, las pegatas y la carena en la misma caja que si fuese un avión nuevo... yo to iluso pensando: Estos chinos se han enrollado y ya que se me petó el otro, me mandan uno entero... pues no. Pero aún así, me han regalado un tren trasero entero!!!!! voy a verderlos en el mercadillo, ya tengo 4 !!! tres que me venian en el otro y ahora este. Nada, pa cuando se jodan.
Además en la factura solo han puesto de valor 10 USD, asi que he tenido suerte y no he pagado aduanas. Lo pedí el domingo pasado y ayer viernes en casa. Un aplauso por FMS.

Y como bien dices, le meteré cutter a tope y soltaré el plano horizontal del viejo. Que ganas tengo de volver a ponerlo en vuelo.
Avatar de Usuario
Por seven
#1346696
bueno, ya está listo de nuevo para el combate el Stuka. En un par de tardes he pasado todo lo del fuse viejo al nuevo.
Al final corté la deriva del viejo y fuí pasando el cutter hasta soltar el plano horizontal. Como tiene una varilla de fibra de lado a lado, decidí cortar tambien la deriva del fuselaje nuevo y luego pegarlo todo con cola caliente.
Haciendolo por las líneas de los paneles se nota muy poco. Corté el timón por su línea y luego lo abisagré de nuevo con bisagras de fibra.
Colocar el motor con su bancada, el nuevo ESC de 50 amp de Skywing.
Poner las nuevos adhesivos, estos son mejores, son de los que solo queda la silueta pegada, las viejas estaban impresas sobre lamina transparente y las zonas sin impresión se notaba.
Retocar algunas cosillas de pintura y ajustar de nuevo el CG y ya está listo para volar de nuevo. Como tenía guardada la configuracion de mandos en la emisora, con enchufar ha sido suficiente.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1346776
Pues ya pondrás vídeo del re-estreno!

Ultimamente ando mas liado que la pata de un romano y no tengo nada de tiempo de salir a volar :cry:
Por cetrero
#1346806
Vista Suerte y al toro Seven
no sabes cuánto me alegro .
A ver si tienes buen tiempo este finde y lo estrenas.
Avatar de Usuario
Por seven
#1346808
esta mañana el tiempo da una tregua de unas tres horas sin lluvia, me tiemblan las piennnas, me sudan las manos, el corazón a mil... pero lo intentaremos!!!! que somos? pilotos!!!!!!!!!!!!!!!

jajaja, es broma, en eso soy bastante calmado, pachorro como dice mi madre. no mi inmuto ni queriendo. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!