miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fenestrone
bien pues aprovechando que tenia que cabiarle vastantes cosas al heli me he decidido a desmontarlo entero para revisar pieza por pieza el heli y entre otros para mi sorpresa me he encontrado con que practicamente me habia quedado sin junta de escape motor. ya tube problemas en su dia con el escape de tres piezas de tt que se me descolgo una vez en el aire y pense que ese tema ya estaba mas que superado, aunque veo que no.

hay alguna otra junta que sea mas resistente?

lo que tengo claro esque los tornillos los cambiare por unos mas largos, instalare arandelas glober y tuerca y contratuerca y apricare un poco de loctite fijatuercas. pero me preocupa el perfecto sellado del escape.
Por Sulawesi
Puedes usar nural 28 es muy buen hermetico y formador de juntas
Adjuntos
nural28.gif
Lo puedes encontrar en ferreterias y en recambios automovil
nural28.gif (8.61 KiB) Visto 1716 veces
Última edición por Sulawesi el Vie, 03 Nov 2006 23:54, editado 2 veces en total.
Por Lucifer
Yo hice la junta, con el ferodo de embrague.
Por fmms
hola

yo me la hice con glicheri de 0.5, es bastante resistente, piensa que yo la utilizo en los compresores del aire acondicionado que llegan a presiones de mas de 20 kilos y 100 grados.
Por fenestrone
ok mersi, por lo que veo este tema no sera muy conplicado. pensaba que era un tema delicado pero viendo los materiales que usais me quedo mas trankilo. probare de fabricar una junta con unas laminas para juntas que tenemos en el taller que creo recordar que eran de 0,3 mm.

muchas gracias a todos por las respuestas
Por Gabriel
Hola Fmms:Yo la hago ,desde hace mucho con papel de tetrabrick,de la leche,la parte de aluminio al motor y la otra al escape.Solo la cambio cuando
quito el escape.

Saludos :-)
Gabriel
Por BoezA
Aparte si le metes esos tornillos que dices mas largos con tuerca por el otro expremo no se te afloja ni se suelta. Yo lo tengo asi y solo cuando lo desmonto se separa.

Un saludo
Por anpisa
Ten cuidado si usas algun producto como el Nural 28, de no pasarte al aplicar el producto, pues si pusieras demasiado, el sobrante podria entrar en el motor, quemarse, y crear una carbonilla vastante molesta.

Un saludo
Por valvulino
Yo la hice con un trozo de junta de culata de un R-5 . Lleva una lámina metálica entre medias y aguanta lo que quieras. Eso si, para recortara a base de dremel. También llevo tornillos largos y contratuercas.
Por chulín
¡¡ Con tetrabrick !!, sí señor, me he quedado así :shock: , pero parece una idea estupenda.

Con lo que me ha costado encontrar papel de junta en pliegos :evil: , y ahora me entero de esto. Pero más vale tarde que nunca.

En fín, a lo que vamos. Yo siempre la he hecho con Nural 28 y queda perfecto, creo que es lo que mejor hace de junta, pero en esta ocasión he cambiado el tercio (a pesar de que FunTech es lo que recomienda) porque sé de quien ha cascado motor por entrarle una inapreciable motita dentro.

Además, es un engorro poner el Nural, tanto que cuando tienes que desmontar el escape para cualquier cosa, te lo piensas y te lo piensas sólo de saber que tienes que volver a poner la dichosa junta de silicona, aunque ya digo, bién hecho queda perfecto.

Así que, junta recortada a medida de papel de juntas (de ese que es como un cartoncito, de 0,8 cm que ya sé que no es lo mejor que hay, pero sí lo que he encontrado).

Un saludo.
Por corderon
a parte de todo eso echalé nural 36 es como una pasta naranja y va de maravilla y unos tarnillos mas largos con rosca autobloqueante para que no se te escape.
Un saludo jefe.
Por lokoxelrc
Yo tuve problemas en la junta original de mi os 32, y al quitarla la saque echa mistos. Desde entonces uso nural 28 ( pasta naranja) la cual me hace una estanqueidad perfecta. :wink: :wink:

:shock: :shock: Veo un poco ilogico que echando de mas pueda entrar en el motor ya que estamos hablando de la lmbrera de escape, por la cual, los gases van en direccion al exterior y es practicamente imposible que entren en el cilindro.

Lo del tetrabrick es una muy buena idea, aunque me echa para atras eso de recortarla, (se me da muy mal), necesitaria 1 brick entero para crear una junta :lol: :lol:
Por Parrich_
Yo usaba nural como vosotros, pero me canse de cargarme bujias por trozitos que se colaban.

Ahora le pongo un hilito de epoxi y keda perfecto, escuche que curtis lo lleva asi y me dio por probar.

A mi da mejor resultado que el nural, sella igual y es mas facil de limpiar cuando desmontas el tubo, ademas que no he vuelto a tener problemas con ninguna bujia :D
Por lig
Hola.
Parrich, que epoxy pones, el normal???
Por lig
OK. Es bueno saberlo, epoxy siempre se tiene y la silicona de nural cuando vas a utilizarla a veces ya esta seca.
Un saludo.
Por finiri
el mejor sellante es el que usan en seat y volkswagen en el sellado del carter del motor es de color blanco y altamente resistente, funciona muy bien .
Por emiza
TESNIT BA-202

lo hay de 0,5 y de 0,8

es una pasada , va en laminas y vas recortando lo que necesites

lo ideal es juntarse varios modelistas , comprar una lamina de 1000x1000

que vale unos 30 euros y tienes para toda la vida
Por Francisco Ponce
Siento discrepar, el nural 28 es para juntas y sella y tal pero no es el adecuado para escapes, el adecuado es el nural 29 que es como el 28 pero aguanta temperatura, hasta 1000 calorias, este es el que necesita reset :D :D :D .....
Por chulín
¿Así tal cual se pide la junta que dices, Emiza?. Es que donde por fín encontré la que he pillado, me dijeron que me podían pedir otra si así lo quería, y la que tengo es esa que es como un cartoncillo (resistente a gasolina, aceites, etc) pero la que tú dices me imagino que será la buena (con entrelazado interior tipo fibra y tal).

Un saludo.
Por emiza
no, la junta que yo digo es "espectacular", es lo mejor que yo he probado, tanto para aviones como helis, tanto para golw como para gasolina

es una junta que como os decíac tiene dos grosores (hay muchos mas)
pero interesantes para nosotros creo que estos dos 0,5 y 0,8
yo usaba la de 0,5 pero ahora hemos comprado la de 0,8

va en laminas grandes y tu te fabricas la que necesites,solo es junta no lleva refuerzos, mejor pues se trabaja con cutter o tijeras

en fin idealmente , ideal.

eso si cuando desmontas escape hay que cambiarla pues se deshace

Aislantes Tecnicos TBR [info@tbraislantes.com] (34)94 471 17 03

como decía lo ideal es juntarse entre 4 o 5 amigos y comprar una placa grande se reparte y por 6 o 8 euros tenemos junta hasta que se dejen de volar helis y se vuelen OVNIS
Por fenestrone
lokoxelrc escribió:
:shock: :shock: Veo un poco ilogico que echando de mas pueda entrar en el motor ya que estamos hablando de la lmbrera de escape, por la cual, los gases van en direccion al exterior y es practicamente imposible que entren en el cilindro.
esa afirmacion seria correcta si hablasemos de motores de 4 tiempos. en motores de dos tiempos el gas de escape hace un vaiven dentro del escape. tanto es asi que en motores en los que se puede variar la distancia entre el motor y la petaca de escape puedes llegar a augmentar en gran medida la potencia total del motor sin tener que tocar la mezcla.
no es un tema que sepa esplicarte bien del todo porque tampoco me sabria explicar bien, pero probare de buscar algo al respecto para que eso te quede claro. de momento, y para que te hagas una idea, cuando los gases de escape rebotan en el interior del tubo de escape para retornar al interior de la camara de combustion, hacen como de valvula evitanto que la nueva mezcla no pase directamente de la lumbrera de admision a la lumbrera de escape durante el momento de "cruce de lumbreras" (fijate que durante el periodo en el que el piston esta en el punto maximo inferior las dos lumbreras estan comunicadas dentro de la camara de combustion)

espero haberte ayudado en este aspecto.

por lo demas, muchas gracias a todos, al final me he decidido a hacer un conpendio entre dos ideas: aplicare una lamina de tetabrick de los pequeños, que son mas finos, con un flim de araldit rapido, a ver que tal va, ya explicare mis primeras inpresiones.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!