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Moderador: Moderadores

#1411575
Buenas. Empezaremos el año.
Con esta novedad que me tiene ya fabricando a ratos.
Compre 2 turbinas x45.
Mi pasión siempre fue el kangaroo. Pero no existe para la x45.
Así que tras la gran audiencia y aceptación en facebook.
Decidí fabricarlo en serie con calidad y moldes. Después fabricar el hotspot.
Empezamos con la historia de como avanza.
Primero escaneamos el avion montado con un escaner de alta resolucion y calidad profesional.
Costo escaner de 20.000 eur.

Luego lo pase a stl con mis modificaciones y lo edite con fusion 360.... la reduccion fue de un 70%.
Decidi mecanizar primero porex con fresa de 20 de bola... luego fresa de 6 de bola... alisado .. emplastecido y con fibra saque el molde.....
Las alas estoy en proceso. La ala derecha ya esta fabricada en bloques de 500x500 de aluminio 7075... me falta la ala izquierda... luego el robot kuka montare las partes superiores de molde en el brazo robot. Y las inferiores en la mesa. El robot cerrara los moldes ... ya que pesan y no son manejables.... unas fotos.
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#1411578
No lo entiendo muy bien.
Has mecanizado el modelo en aluminio para fabricar el molde?
Y el fuselaje también?
Y el molde tambien es aluminio? o en base a los modelos de aluminio has fabricado el molde de fibra?
Tremendo el trabajo.
Y oye otra cosa. Hace años costaba trabajo entender lo que escribías pero ahora no hay problemas :wink:
#1411585
Bueno voy a explicártelo mejor y subo mas fotos. Que aller no me dio tiempo.
Primero se escanea el kangaroo. El escanear lo saca en formato nube de puntos... (luego se edita en programas de 3d. En mi caso lo hice con fusion 360 ). Una vez todo es bloque mazizo
Pasamos a un programa de mecanizado.. le pido con cut3d... que mecanice fuselaje por arriba en porex.. pero con unas alas que diseñe en el centro del molde para hacer de cierre y encaje de los 2 moldes. (Estos los definitivos serán en fibra de vidrio ,solo fuselaje)
Pasamos a las alas. Estas los moldes son de bloque de aluminio. Editamos las alas y las cortamos por el medio... y le sacamos el negativo.. el cual mecanizados en aluminio.
Luego todo esto .. para sacar el avion y alas. Tengo un laser de corte de 200w. Con el cortaré las tiradas de fibra exactas que entran justas en el molde. (Para no tener que andar con unas tijeras el sobrante) también las cuadernas interiores antes de cerrar molde.
Al molde se mete primero desmoldeante..
Luego una capa fina de fibra.
Airex o balsa fina.(prefiero airex)
Otra capa de fibra
Un plástico microperforado para que la resina sobrante pase por los microagujeros.
Una manta de absorción que recoge la resina sobrante.
Y un plástico para vacío. Se aplica vacío y calor con un panel de luz de secado de pintura de coche.
Una vez todo seco. Retiras plastico. La manta a la basura. Y queda acabado a espejo...
Para el corte de estabilizadores... e optado por usar robot.. todo programado y así no fallo.
Algunas fotos del proceso que aun estoy. Tengo 5 robots uno de todos lo usare para esto. Creo que el de la mesa grande.
silbo escribió:Perdona el molde de fribra del fuselaje ya lo he visto. Pero el modelo también es aluminio?
20200925_102957.jpe Este o uno de los 5 robots que tengo kuka seran los candidatos.. g
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