miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Niño
#1206177
Hola foreros, como va?..estoy construyendo un entrenador en telgopor y foam de 1.6 mts de envergadura con perfil clark y en el ala, tipo Easy Star, que me aconcejan para el frupo de cola? utilizar un perfil plano tipo tabla con forma de elipce para el estabilizador y una forma semicircular tambien tablita para el timon, o secciones trapezoidales con perfiles Kfm, o quizas trabajar u poco mas y cortar NACA 0008...queria simplificar un poco la construccion...gracias :D
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1206641
Hola:

Para un entrenador no a motor no merece la pena que te andes complicando con perfiles para la cola, ni Naca008 ni kfm. Para el ala sí.

En este artículo puedes ver la diferencia entre usar una lámina plana y un perfil.
http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

Saludos

Edu
Por Niño
#1206670
:D Gracias Eduardo, eh leído varios articulos en alas volantes con anterioridad, muy buen material hay allí...consulté porque realmente no encontre polares de los Kfm y no se si realmente tienen mucho a favor con respecto a la tablita, pero como vos decís no vale complicarse, no soy yo el constructor sino mi novia :) que esta comenzando a volar...y estoy muy contento de que después de venir de trabajar, mate de por medio nos ponemos a construir...saludos :D
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1206721
Hola:

Creo que no hay polares de los perfiles KFM porque los programas de análisis no funcionan bien con los escalones que tienen esos perfiles. Tendría que ser a base de resultados experimentales en túnel de viento, pero la pega es que con perfiles pequeños, de los usados en aeromodelismo y a nuestras velocidades, el túnel genera demasiado "ruido" que hace que los resultados no sean consistentes.

Yo también tomo mate, está bárbaro. :mrgreen:

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!