miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rayboy
nineu escribió:
rayboy escribió:buenas, voy a pedir un kinetic y voy a necesitar un receptor. tengo la famosa turnigy 9x, que va de maravilla, por cierto, podéis recomendarme un receptor que le vaya bien al kinetic y sea compatible con la turnigy?
Yo lo he montado con uno de estos para mi Eurgle (la misma que la Turnigy):

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12901

Eso si, hare una prueba de alcance porque monte un receptor de estos en un CAP-232 de Depron (el del avatar) y en el primer vuelo resulta que a unos 20m o asi el receptor no respondia, con el consiguiente aporrizaje y avion en 2 mitades... :twisted: :twisted: Y el receptor era nuevo, era el estreno... asi que a ver que tal con este otro que pille, la gente los usa sin problemas asi que mala suerte la que tuve (de que estuviera mal) y tonto de mi no haberlo probado como dios manda antes de volarlo...

Un saludo!!
muchas gracias por haber respondido tan rápido, compañero, duda solucionada.
Por nineu
Bueno, aunque el tiempo no auguraba nada bueno he madrugado para al menos probar el Kinetic... habia bastante viento racheado asi que habia veces que lo mandaba a "casa cristo" pero la verdad es que esta primera toma de contacto me ha gustado mucho, muy entretenido el pequeñin y con mala leche para salir rapidito dandole motor...

Lo he probado con la 3S de 800mah pero me gustaria probarlo con 2S algun dia sin viento... de todas formas ya me han llegado unas Rhino 3S de 750mah que sera con lo que lo vuele normalmente.

Salu2 y buenos vuelos gente!! Imagen Imagen
Por freeman
Hola a tod@s,

yo lo he volado hoy, con algo de brisa y se me han salido las alas 2 veces, así que al final creo que las pegaré ;_( el caso es que seguían unidas por el cable de los servos de los alerones y una tira de cinta en cada ala, y el jodio del avioncillo seguía volando ;-) parecía una V voladora, claro que al intentar girar se destrozaba, pero quitando gas aporrizaba +o- bien ;-)

Me encanta este avioncillo ;-)

Salu2
Por nineu
Yo no me fio nada del enganche que trae y tambien le puse cinta de fibra por arriba y por abajo... de momento lo que volé ayer ni se movio, habra que vigilarlo que va a ser su punto debil... me da palo pegar las alas por si se fastidia un servo y tener que cambiarlo.

Salu2!!
Adjuntos
DSCN8471.jpg
Por Chele
nineu escribió:Yo no me fio nada del enganche que trae y tambien le puse cinta de fibra por arriba y por abajo... de momento lo que volé ayer ni se movio, habra que vigilarlo que va a ser su punto debil... me da palo pegar las alas por si se fastidia un servo y tener que cambiarlo.

Salu2!!
Insisto, chicos... el sistema de bayonetas con tubos de carbono FUNCIONA. Ved fotos unos post más arriba.
Por nineu
Chele escribió:Insisto, chicos... el sistema de bayonetas con tubos de carbono FUNCIONA. Ved fotos unos post más arriba.
Hola Chele!!

A mi el tema de las bayonetas tambien me pareceria la mejor solucion pero no me fio de que al intentar meterle las bayonetas en el ala no me salgan por fuera!!! jajaja... Vamos, que viendo lo delgaditas que son las alas no me veo yo muy capaz de meterle una bayoneta por el medio sin cagarla... :roll: :roll:

Un saludo!!
Por Chele
nineu escribió:
Chele escribió:Insisto, chicos... el sistema de bayonetas con tubos de carbono FUNCIONA. Ved fotos unos post más arriba.
Hola Chele!!

A mi el tema de las bayonetas tambien me pareceria la mejor solucion pero no me fio de que al intentar meterle las bayonetas en el ala no me salgan por fuera!!! jajaja... Vamos, que viendo lo delgaditas que son las alas no me veo yo muy capaz de meterle una bayoneta por el medio sin cagarla... :roll: :roll:

Un saludo!!
No hombre, no... es fácil. Afilando un poco la barra y el tubito con la dremel entra en el ala como una vela de cupleaños en una tarta.
Creo que lo único difícil es dar con la barrita y el tubo de las dimensiones apropiadas.... que yo encontré facilmente en una tienda de Rc de Madrid
Por nineu
Chele escribió:No hombre, no... es fácil. Afilando un poco la barra y el tubito con la dremel entra en el ala como una vela de cupleaños en una tarta.
Pues lo mismo lo pruebo, si entra bien la barra no tiene porque quedar mal... ademas a mi ya me va dar un poco menos pena hacerselo, 2º dia de vuelos y 1º aporrizaje, diossssssssssss!!!!!!!!! :twisted: :twisted: Me ha dolido mas a mi que a el...

Un sitio cojonudo, vientito fuerte pero sin rachas, se volaba de viiiiiicio y al de 5min de vuelo lo tengo en todo lo alto y veo que algo se suelta y digo "no jodas que se ha soltado un ala!!!!"... vamos, que el bicho haciendo un gracioso tirabuzon ha caido como un tiro en vertical...

Y no, las alas no se habian soltado... pero esto si, arggghhhhhh!!!!!!!!!!!! La verdad es que lleva una mierdilla de cola, le metere un poco de epoxy y lo mismo suelto el del lado izquierdo y lo pego tambien, cagüen la **** cuando mejor estaba pasandomelo... :( :(

Imagen

En fin, antes de que se enfrie el bichillo reparar y mañana a probarlo otra vez... al verlo caer pensaba que se habria hecho añicos entero pero no se le ven daños mas que un poco (muy muy poco) del corcho del morro arrugadito pero vamos, que viendolo estamparse alli lo daba por muerto 100%... jejeje...

Salu2!!
Por Chu
hola he montado el Kinetic y solo me falta programar el variador, sabeis si las instruciones que vienen en la pagina del Kinetic corresponden al variador que trae, el variador que trae el mio no pone nada es un termoretractil negro y ya esta, y en la pagina viene de la marca En Erg Pro. ¿sabeis si es el mismo?.
Tambien he escrito en el foro de Kobbiking y no responden, alguien sabe como mandarles un email directamente, porque la direccion de correo que tenian ya no esta operativa.
Saludos.
Por Chu
Alguien sabe donde comprar helices de repuesto sin tener que comprar todo el spiner, es decir yo solo quiero comprar la helice 8x5 y en HK no la tienen en esa medida.

Saludos.
Chu escribió:Alguien sabe donde comprar helices de repuesto sin tener que comprar todo el spiner, es decir yo solo quiero comprar la helice 8x5 y en HK no la tienen en esa medida.

Saludos.
Mira de comprar en cualquier tienda de aquí la Aeronaut, es un mucho mejor que la de serie y la tienes en 8x5

Un saludo.
Por freeman
Chu escribió:Alguien sabe donde comprar helices de repuesto sin tener que comprar todo el spiner, es decir yo solo quiero comprar la helice 8x5 y en HK no la tienen en esa medida.
Saludos.
Hola, en HK la tienen en 9x5 => http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ller_.html

y en 8x4 => http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ller_.html

¿vale alguna de estas dos? ¿se nota alguna mejora? es que este avioncito vuela tan bien que ya es dificil de mejorar ;-)

Un saludo.
Hola a todos.
Pongo este post aqui porque tambien tengo un Kinetic, comprado en Hk, el cual ya de nuevo venia con dos servos estropeados lo cual me hizo cambiarlos todos, y le reforce las alas con varillas como aconsejais por aqui.

Este domingo dia 8 estrene el Kinetic y la emisora FS-TH9X-B Es mi primera emisora de este tipo (viene a ser igual que la turnix-9)
La verdad es que me fue muy bien y eso que hacia aire. Me fui muy contento y con el avion enterito para casa.

Quisiera configurar los Flaps para utilizarlos de freno pero no tengo ni idea, no entiendo lo de las mezclas y los interruptores. A lo maximo que e llegado es a ponerle el nombre al modelo, invertir canales y utilizar el interruptor de arriba a la izquierda para cortar el motor.

Quisiera que algun alma caritativa me explicara bien explicadito (poniendo todos los pasos) como usar el interruptor de 3 posiciones para ponerlo en:
1 - normal
2 - flaperon
3 - Alerones

o si es muy complicado, pues solo activar los alerones para frenar el avion (supongo que hacia abajo)

Tampoco entiendo ni se como configurar los dual rates para hacerlo mas tranquilo segun e leido por aqui.

Gracias a todos de antemano, Aqui pongo el video de mi primer y unico vuelo del Kinetic, de momento http://youtu.be/qeWHWNyyvrU

Tambien lo pongo fuera para que lo vean los demas,como se que alguno de vosotros lo lleva asi por eso lo habia puesto aqui,y necesito que alguien me lo explique bien o me enseñe a hacerlo pues no me aclaro por mas que lo intento.

Saludos y Felices Vuelos
Por freeman
Javigatobcn escribió:Hola a todos.
Pongo este post aqui porque tambien tengo un Kinetic, comprado en Hk, el cual ya de nuevo venia con dos servos estropeados lo cual me hizo cambiarlos todos, y le reforce las alas con varillas como aconsejais por aqui.
Hola,

debe ser una costumbre en este modelo, a mi también me llegó con 2 servos jodidos y maldita la gracia que me hizo...

Quería preguntaros como sujetáis la tapa de plástico de la batería. El caso es que el mió aporrizó hace poco, se ha curvado el morro un pelín y ahora se me suelta la tapa en vuelo...le estoy poniendo cinta en cada vuelo pero es una lata, alguno tiene otro sistema?

Gracias. Un saludo.
Por Chele
freeman escribió: [...]
Quería preguntaros como sujetáis la tapa de plástico de la batería. El caso es que el mió aporrizó hace poco, se ha curvado el morro un pelín y ahora se me suelta la tapa en vuelo...le estoy poniendo cinta en cada vuelo pero es una lata, alguno tiene otro sistema?

Gracias. Un saludo.
... Yo intentaría enderezar el morro primero (baños en agua caliente, apliacación de secador de pelo, etc.... es fácil) y si se sigue saliendo la tapa, la solución de la cinta me parace cojonuda ;-) Yo no tengo el morro dobláo, pero también le tengo que poner cinta a la tapa.
Por freeman
Chele escribió: ... Yo intentaría enderezar el morro primero (baños en agua caliente, apliacación de secador de pelo, etc.... es fácil) y si se sigue saliendo la tapa, la solución de la cinta me parace cojonuda ;-) Yo no tengo el morro dobláo, pero también le tengo que poner cinta a la tapa.
Hola,

gracias por la contestación Chele. ¿Cómo funciona lo del secador de pelo o el agua caliente? ¿Sabéis de alguna página o vídeo donde lo expliquen un poco?

Un saludo.
Por Chele
gracias por la contestación Chele. ¿Cómo funciona lo del secador de pelo o el agua caliente? ¿Sabéis de alguna página o vídeo donde lo expliquen un poco?

Un saludo.
Yo he tenido que desdoblarle el morro al un par de avioncitos... lo más gordo fue con el Easy Glider y además fue el primero a enderezar. Le saqué la electrónica del morro, pude agua a calentar (casi hervir), y haciendole pequeñas zambullidas de la parte doblada en el agua caliente (en realidad, todo el morro), consigues que el corcho coja la temperatura necesaria para poder malearlo a placer. Cuando ha cojido la temperatura necesaria, lo moldeas como quieras (y puedas), y dejas enfriar... se quedará tal como lo has dejado.
Lo del secador lo he utilizado después con otros aviones.... tiene la ventaja respecto al agua, que te lo puedes currar con la electrónica sin tocar... pero lo del secador tiene el riesgo (no se si depende del tipo de corcho) de que te pueden salir burbujillas en la superficie, aunque sólo es un problema estético (hay gente que luego pasa lija y queda como nuevo). Para utilizar el secador, yo te recomiendo, primero paciencia, o sea, calienta la parte a desdoblar sin acercar mucho la boca del secador al avión, lo que te llevará más tiempo, pero al final funciona.... la cosa es conseguir la temperatura en la que puedes malear el corcho. ¡Ah!, u ojito con la temperatura que da tu secador...si tiene varias posisicones de calor, no utilizes la más caliente, vale más echarle algo más de tiempo y que la tenperatira del corcho suba poco a poco y en todo su volumen....

(Es como cocinar... a fuego fuerte te queda lo de fuera quemáo y lo de dentro crudo, mientras que a fuegos lentos consigues que todo caliente más uniformemente.... en nuestro caso del corcho nos interesa hacerlo a 'fuego lento' pa que no se te queme lo de fuera (salgan burbujillas) y caliente todo por igual, lo de dentro y lo de fuera)

...bufff, no se si me he conseguido explicar.
Ya que se me habia duplicado lo edito y aprovecho el espacio.Este Post iria debajo del otro mio.

Helices Kinetic.

Tambien la e visto aqui y supongo que es la misma que compre en Futurhobby pues pone que el fabricante es Multiplex.http://aero-modelo.com/aviones/accesori ... le-40.html

Y ya no e visto que la tengan en ningun sitio mas.Solo en estos dos sitios.

Por cierto, aqui es donde compre la bolsa de transporte para el Kinetic (la misma que para el Merlin,claro esta) Solo viene la bolsa, pero la lleve a una tienda donde venden porexpan y me hicieron el interior igual que en la foto Y me va de maravilla.http://aero-modelo.com/accesorios/cajas-de-vuelo

Saludos y Felices Vuelos.
Última edición por Javigatobcn el Sab, 28 Ene 2012 20:18, editado 4 veces en total.
freeman escribió:
Saludos.

Yo tambien la e estado buscando y solo la e encontrado aqui http://www.futurhobby.com/rc/es/66-reca ... tiplex?p=2

Les quedaban 2 y les compre unas para probar pues el Kinetic es una copia del Merlin y me parecian exactas visualmente, el mismo cono y helices, me a llegado hoy, se las e puesto hace un momento y es la misma, habia mirado en todos los sitios y no la encontraba de esa medida asi que aunque es un poco cara la e comprado, ahora ya solo me falta me lleguen esta semana unos microservos que tengo pedidos en http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=320que yo creo que me iran bien para sustituir el de profundidad fruto de un mal aterrizaje (servo y helices, el resto bien) A ver si lo puedo volar este finde...

Saludos y Felices Vuelos
Hola a todos

Bueno, ya le e cambiado el servo de profundidad, lo e comprobado todo y ya esta listo para volarrrr.

Me a dado bastante trabajo,pues el cable pasa por entremedio del servo de timon y estaba pegado, asi que le e cortado el cable al servo y lo e sacado estirandolo por el conector,e agrandado los agujeros que pasan de un servo a otro y al receptor para poder sacar y poner facilmente cualquiera de los dos servos en un futuro (espero que lejano) pegar las tapitas y ya esta.

En el mal aterrizaje (pequeño aporrizaje) tambien se me despego un aleron de profundidad, no le paso nada, lo e pegado con loctite a su soporte y a quedado perfecto.

Por cierto: al comprobarlo todo me e fijado en las helices que compre y e visto que son de marca Aeronaut, la que recomienda Dave321

Ahora a esperar al finde

Saludos y Felices Vuelos
[/quote]
Chele escribió:

Un saludo.
Yo he tenido que desdoblarle el morro al un par de avioncitos... lo más gordo fue con el Easy Glider y además fue el primero a enderezar. Le saqué la electrónica del morro, pude agua a calentar (casi hervir), y haciendole pequeñas zambullidas de la parte doblada en el agua caliente (en realidad, todo el morro), consigues que el corcho coja la temperatura necesaria para poder malearlo a placer. Cuando ha cojido la temperatura necesaria, lo moldeas como quieras (y puedas), y dejas enfriar... se quedará tal como lo has dejado.
Lo del secador lo he utilizado después con otros aviones.... tiene la ventaja respecto al agua, que te lo puedes currar con la electrónica sin tocar... pero lo del secador tiene el riesgo (no se si depende del tipo de corcho) de que te pueden salir burbujillas en la superficie, aunque sólo es un problema estético (hay gente que luego pasa lija y queda como nuevo). Para utilizar el secador, yo te recomiendo, primero paciencia, o sea, calienta la parte a desdoblar sin acercar mucho la boca del secador al avión, lo que te llevará más tiempo, pero al final funciona.... la cosa es conseguir la temperatura en la que puedes malear el corcho. ¡Ah!, u ojito con la temperatura que da tu secador...si tiene varias posisicones de calor, no utilizes la más caliente, vale más echarle algo más de tiempo y que la tenperatira del corcho suba poco a poco y en todo su volumen....

(Es como cocinar... a fuego fuerte te queda lo de fuera quemáo y lo de dentro crudo, mientras que a fuegos lentos consigues que todo caliente más uniformemente.... en nuestro caso del corcho nos interesa hacerlo a 'fuego lento' pa que no se te queme lo de fuera (salgan burbujillas) y caliente todo por igual, lo de dentro y lo de fuera)

...bufff, no se si me he conseguido explicar.
Pues ahora voy a tener que hacerlo yo, Despues de esto que me a pasado.http://youtu.be/2RcogZ3LiY8
Mañana lunes cuando llegue del trabajo me dedicare al secador.Espero que sea facil.

Saludos y Felices Vuelos
Hola a todos.

Pues si, con el secador lo e enderezado y puesto en su sitio, Gracias por la explicacion compis, ahora falta probarlo a ver si va igual que antes.

Ya estamos en finde, el avion esta listo, baterias cargadas, lo tengo todo a punto pero con este tiempo que hace no puedo salir a volar, cauendiez.

A ver mañana que tiempo hace (seguro que mas de lo mismo)
DSC02718-JPG.jpg
Que le vamos a hacer
Por freeman
Hola,

muy chula tu bolsa de transporte Javigatobcn, es la original del Merlin?

Una preguntilla, sabéis como se puede graduar la posición inicial del timón de profundidad (las alas pequeñitas de la cola)? hay un agujero en la cola, en su vertical, sabéis para que es?

El servo va en la panza del avión, pero le di una capa de fibra y quitársela para ajustar la posición inicial no me apetece nada nada...

Gracias. Un saludo.
Hola
Si freeman, es la bolsa original del Merlin. Si lees 4 o 5 posts mas arriba veras donde lo explico y pongo un enlace de donde la compre.
Y te puedo decir que va cojonuda para llevarlo a donde quieras.

Pero ALMA DE DIOS, como se te ocurre tapar con fibra la tapa del servo. :shock:
Vamos a ver, eso es muy mala idea, antes o despues tendras que cambiar el servo (yo ya llevo cambiados dos)

Si, hay un agujero en un lateral al final del todo, ahi es por donde se regula mecanicamente la profundidad, si no lo ves enchufalo
todo, y dale arriba y abajo al stick de profundidad, veras pasar por el agujero un prisionero allen, este prisionero sujeta la varilla
que va al servo. Es importante que el brazo del servo este a 90º para que tenga el mismo recorrido en los dos sentidos para su buen funcionamiento.

No se te olvide tenerlo todo conectado antes de hacerlo, pues asi el servo se centrara y el brazo quedara a 90º (o deberia, ya que no
lo puedes ver) pon la profundidad bien horizontal, luego aprietalo otra vez bien, no se vaya a aflojar en pleno vuelo y te quedes sin profundidad (aporrizaje seguro) Luego, cuando estes en el aire lo terminas de trimar desde la emisora hasta que vuele recto.

Saludos y Felices Vuelos
Por patalete
Muy buenas, llevo tiempo queriendo iniciarme y despues de mucho leer y pensar, creo que ya me he decidido por cojer este modelo. Lo principal es que es relativamente pequeño y desmontable para asi poder llevarlo a cualquier sitio y volar en cualquier ocasion.

¿Que tal sera en manos de un novato? ¿manejable? ¿resistente? si es asi , puede alguien echarme una mano con la lista de la compra? Basicamente he mirado algunos componentes en HK...aqui va el bombardeo de preguntas...

- ¿PNF o ARF?
Por comodidad yo iria a por el PNF si los componentes son fiables, sino, ¿que ponerle al ARF?.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15441
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16894

- Baterias
Aqui ya me pierdo con tanta "C" y "S" y "mAh"
la 2s va bien y lo hace mas tranquilo o directamente usar la 3s recomendada. cual escoger entonces, comprando un par de baterias que tiempo de juego darian...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6474
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9490
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21331

-Tx-Rx
Mi idea es coger la turnigy/flysky 9x en cuanto esten disponibles. ¿sera demasiado grande o pesado el receptor que trae para el kinetic?, ¿sino que otro receptor utilizar?

-Repuestos
¿Alguna pieza que haya que comprar de antemano por ser ms fragil o propensa a romper?

¿alguna otra cosa o accesorio imprescindible que meter en el pedido? pegamento especial, fibras de refuerzo, imanes, pesos...

gracias
un saludo
Hola patalete.

Como ya habras leido por aqui yo tengo el Kinetic 800, incluso puede que hayas visto alguno de mis videos en : Hilo videos de nuestros vuelos.Yo estoy muy contento con el y lo vuelo a menudo.

¿Que tal sera en manos de un novato?
- Pues eso depende de las manos del novato jejeje, mejor algo de experiencia, yo empece con una Mini Bee de 50cm, 3ch, que es muy facil de volar y te aseguro que en los primeros vuelos no habia manera, cuando tenia que darle para arriba le daba para abajo, cuando a la derecha a la izquierda, un aporrizaje tras otro hasta que al final le fui pillando el rollo y ya no me la metia, pero a los dos meses ya me aburria, solo podia hacer loopings y volar cuando no hacia nada de viento (algo casi imposible) menos mal que ese avion no se rompe ni queriendo (ya no lo uso, ya hizo su funcion y lo tengo guardado en su maletin hace ya mas de un año)

- Dandole al simulador te puedes ahorrar este paso, pues la cuestion es familiarizarse con los mandos hasta manejarlos sin pensar:
¿hacia donde tengo que darle ahora, hacia dondeee? pummba, pues hera hacia el otro lado

¿Manejable?
- Mucho, hablamos ya de un 4ch, con alerones, es un avion agil y muy rapido, aguanta increiblemente bien el viento fuerte, tambien puedes ir a poco gas si no haces acrobacias, planea bien cuando cortas motor, yo doy varias vueltas para perder velocidad y frenarlo antes de aterrizar cerca de mi (sino tienes que coger la bicicleta para ir a recogerlo)

¿Resistente?
- Pues despues de un par de incidentes solo e partido una vez las helices, y arrugado un poco el morro (calentandolo con un secador lo estire dejandolo como estava) tambien se me arranco de su soporte desmontable un aleron de profundidad (unas gotas de loctite y solucionado)

¿que? patalete ¿como lo ves? si te interesa lo dices y te contestamos todo lo demas. Jo vaya tocho te e metido en un momento jejeje

Saludos y Felices Vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!