miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Javigatobcn
Hola a todos. Hace unos dias me llego el Kinetic 800 de HK, le e montado las alas y el elevador (cosa facil) y ya le e puesto todas las pegatinas que trae (lo cual me a llevado mas tiempo) Le e puesto un receptor lanyu y lo e enlazado con la emisora lanyu con el que vuelo el Sky Hawk y hasta aqui bien. Al probar a ver que tal responde todo veo que de los cuatro servos que tiene el del timon se encalla y funciona mal, y otro en uno de los alerones tiembla todo el rato en nada que se toca. Viene con dos servos jodidos y un tercero no me inspira confianza pues hace un ruidito que no me gusta nada.

Necesito ayuda de los que lo tengan ya hace algun tiempo y lo hayan trasteado (cambiado servos,pegado las tapas,reparado alas etc.)

1ª- ¿Con que pegamento se pegan las tapas, y que luego se puedan sacar facil si hace falta? pues le e tenido que sacar la tapa del servo
del timon y el plastico protector del servo de un ala.

2º- Si se parte un ala con que la pego, (pues tampoco se de que material esta hecho el avion)

3º- Voy a sustituir todos los servos, decirme cual tiene que ser (por los g y el tamaño) para que me encajen igual que los que trae.
¿ donde los puedo comprar ? ¿ tendran el cable tannn largo como lo tienen estos ?

4º- Ay algun metodo para despegar los servos o ¿es cuestion de mucha paciencia?

Espero impaciente vuestras respuestas pues tengo ganas de volar ya este chiquitin

Felices Vuelos
Por coyotefer
hola javi,como no te contresta nadie lo voy a hacer yo a pesar de no poder ayudarte mucho..vamos a ver..yo ese modelo no lo conozco ni lo he tenido, acabo de echar un vistazo a las fotos de hk para hacerme una idea solamente, bueno..en cuanto a las medidas del servo lo tienes muy facil, lo mides y pides uno igual de "9 gramos" son los servos típicos para aparatos sencillos, tendrás muchos para elegir y baratos..en china tres euros, en españa algo más..6-8 euros..los hay en todasss las tiendas donde haya un avion colgado en el techo, y luego es decision tuya si quieres comprarlos un poco mejores por si un día desmontas ese avion y los pasas a otro, pero yo me iría a lo sencillo y barato y más adelante ya se verá,el tema de despegarlos es sencillo,meter un destornidallor, o intentar pillarlos con un alicate de puntas etc etc..es cuestion de tener imaginacion, puede que lo hagas mejor que un experto, siempre intentando no dañar elalojamiento vale todo..y luego guarda todo, desde los brazos, los tornillos, hasta los servor estropeados, más adelante aprederás a desmontarlos y aprovechar hasta los piñones y a lo mejor un domingo que te falla un servo uno estropeado te saca del apuro y te da una buena tarde..los cables de los servos suelen ser tamaño estandar, alguna vez necesitarán alargadores, se supone que traerán alargadores y te valdrán para los servos que vas a sustituir, en caso de no ser así (eso lo verás al desmontarlos) mides y compras a la vez que los servos los alargadores,ahhh lo de pegar, ese bicho como es de "corcho" hablando vulgarmente lo puedes pegar con cianocrilato y un poco de activador para que no te haga esperar y lo tengas en el aire en menos tiempo que lo has roto..haz antes una prueba por si tienes la mala suerte de que se lo pueda comer, pero en priincipio no debería y el pega de las tapas no te se decir, pero menos cianocrilato cualquier pegameto convencional, como le eches ciano y poco generosamente lo vas a pasar putas para despegarlo..bueno..espero que te sirva de algo, la pena es no poder explicarte más cosas del bicho pero por lo menos no dejarte sin respuesta que jode mucho.. por experiencia..ánimo y si hay que preguntar más no dudes..de todas formas hay muchas cosas qeu no hace falta ser aeromodelista para hacerlas..sólo echarle imaginacion y experimentar..suerteeee..
Por Javigatobcn
Gracias coyotefer, lo e mirado y en las pocas instrucciones que trae pone que es de 4.3 g el cual no veo en HK. pero lo de LA MEDIDA si que me sirve pues clicando para ver mas del servo te pone las medidas que debe ser lo importante para que encaje igual,este es estrechito, y lo de los gramos supongo que se refieren al peso del servo lo cual pelin arriba o abajo no creo que importe. Voy a desmontar uno,lo medire y buscare en HK para pedir los cuatro que necesito. (es que cuando buscas servos en HK hay tantos y tropecientos mas que te pones vizco solo de mirarlos y ya estoy arto de comprarme algo equivocado que luego no me sirve) pero ahora si que los acertare. :D Gracias.

FELICES VUELOS
Por Javigatobcn
Al final me e decicido por estos, supongo me iran bien, (1 mm mas de grosor pero las demas medidas bien) es lo mas parecido que tienen en HK. tambien e comprado 1 paquete de 10 alargadores de servo de 20 cm porque creo que los servos traen 13 cm y el cable del servo que tengo que sustituir hace 25 cm.

Blue Arrow 3.9g / .18kg / .10sec High Speed Micro Servo

Micro 1S lipoly driven servo.
Excellent for tiny indoor applications.

Spec.
Torque: 0.18kg ~ 0.26kg
Weight: 3.9g (.11oz)
Speed: 0.10 ~ 0.09sec / 60deg
Voltage: 3v~5.0v
Motor type: Coreless
Plug: JR type

Operating voltage cannot be higher than 5V.
Servo comes with accessories, instructions and a full warranty.

Aunque ahora me fijo en esto que pone aqui: Micro 1S lipoly driven servo.Excellent for tiny indoor applications.
Bien bien no se lo que quiere decir, yo los usare con una bateria 2S lipo. yo creo que la salida del receptor es igual para todos los servos (vamos que nunca me habia fijado en esto) Cruzare los dedos.

FELICES VUELOS
Por coyotefer
bueno pues ya te vas encaminando tu mismo.de todas formas no te preocupes muco porque te equivocarás..yo a base de equivocaciones voy jutando una cajilla de varias cosas que bueno...lagún día te van haciendo falta o les vas dando utilidad.. los servosd por lo que dices son un poco menores que lo que yo pensaba..son del tipo que se usan para los indoor más o menos..pero bueno..que si los has comparado y has visto algo parecido te valen seguro..pues ánimo y a ver si lo pones en orden...un saludo y suerte
Por Javigatobcn
Le e hecho un hueco para empotrar la conexion del alargador y la sujeto con celo,el cable va por el mismo sitio que iba.
Adjuntos
DSC02685.JPG
Me gusta mas asi y lo veo mas seguro que no pegado por encima sobresaliendo
Por Javigatobcn
Y asi es como queda respecto al original que trae. Ahora veremos como cambiar los que van dentro del fuselaje bajo una tapita blanca, pues parecen mas complicados de cambiar, todo se andara.
Adjuntos
DSC02684.JPG
Aqui la diferencia de uno al otro,bueno,falta conectar la varilla y poner el protector pero (se podria decir que aqui no a pasado nada)
Por Javigatobcn
Bien, por fin e cambiado todos los servos, lo e conectado y los servos van de maravilla (como tienen que ir, sin hacer tonterias)
Ya tengo el avion preparado para volar.

Pero ahora me doy cuenta que de los cuatro servos tres van al reves, y al usar una emisora sencilla (sin memoria de modelos)
voy a estar siempre trimando e invirtiendo canales cada vez que cambie de modelo lo cual me supone mucha molestia asi que
voy a dejar esta emisora Lanyu 6 ch para volar el Sky Hawk (con el cual venia, que va muy bien y sin problemas de alcance)

Leyendo por el Foro las opiniones positivas de los demas, Me e decidido comprar la Turning 9 ch + un receptor, y quien sabe si
con el tiempo todos mis modelos (aviones y helicopteros) los manejare con esta. (Pues tengo pedido para navidad el helicoptero
Funcopter de Multiplex) y la cuestion emisora todavia estava en el aire.

Y mientras espero le voy a reforzar las alas con varilla de 3 y un tubito de 6, tal y como vi en un hilo del Kinetic (gracias compañero
por compartirlo)

Leyendo aqui e aprendido muchas cosas y entendido otras. Gracias a todos los aficionados.

FELICES VUELOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!