miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por georch
#1211010
Hola a todos!
Disculpad que no haya actualizado desde hace tanto tiempo. En los últimos tres meses nació mi hija, me mudé a Madrid desde Barcelona y cambié de trabajo así que no he tenido mucho tiempor para nada. Ahora que las aguas van volviendo a su cauce espero poder seguir actualizando regularmente.
No ha habido muchos progresos, estoy montando el taller en mi nueva casa y espero poder reanudar la construcción dentro de muy poco.
Lo único nuevo es que ya tengo un buen equipo de 2.4 Ghz que instalar, mi regalo de navidades... Podré jubilar mi vieja Futaba FF7.
Le montaré una Futaba T8FG super que la verdad me tiene muy buena pinta aunque aún no he podido trastear mucho con ella...
Estoy pensando en usar el sistema S-Bus para los servos. Me gusta la idea, pero el precio de los servos se dispara. Alguien tiene experiencia con este tema? sugerencias, impresiones?
Gracias!!!



Jorge
Adjuntos
IMG_2551.jpg
Avatar de Usuario
Por luis 912
#1211164
Hola Georch,lo primero felizitarte por niña,y desearte que los cambios en tu vida sean para mejor,me alegro que te hayas mudado a Madrid, asi, con un poco de suerte podre verlo volar ,¿a que zona te has venido?un buen club para volar turbinas es "Las Aguilas" de El Casar de Talamanca,te lo recomiendo por las instalaciones y por que me pilla cerca :mrgreen:
saludos
Por georch
#1213573
Hola a todos!
Sigue sin haber muchos progresos que reportar en la construcción, pero al menos la planta motriz está ya decidida.
El fin de semana pasado estuve en el Bellota Jets (gran evento para los que no hayáis ido, muy recomendable).
Había un stand de jets-munt con las turbinas en exposición. Era la primera vez que veía la VT-80 de cerca y pude tocarla y hablar con Xavier (uno de los propietarios de la marca) sobre las características y prestaciones.
La verdad es que es una gran turbina, está todo integrado, incluidas las dos válvulas solenoides (kerostart y régimen normal). Lo único que hay que instalar externamente es la bomba y sólo van dos conexiones, la de la betería y la del mando de gas. Aparte del display por si quisiéramos dejarlo montado.
Apenas pasa de los 900gr y con 8kg de empuje máximo a 150000rpm le va perfecta a este avión.
Seguimos ahorrando (son 1400 mas iva), a ver si pronto podemos echarle el lazo!
Saludos!



Jorge
Adjuntos
IMG_0291.JPG
#1214714
georch escribió:Hola a todos!
Sigue sin haber muchos progresos que reportar en la construcción, pero al menos la planta motriz está ya decidida.
El fin de semana pasado estuve en el Bellota Jets (gran evento para los que no hayáis ido, muy recomendable).
Había un stand de jets-munt con las turbinas en exposición. Era la primera vez que veía la VT-80 de cerca y pude tocarla y hablar con Xavier (uno de los propietarios de la marca) sobre las características y prestaciones.
La verdad es que es una gran turbina, está todo integrado, incluidas las dos válvulas solenoides (kerostart y régimen normal). Lo único que hay que instalar externamente es la bomba y sólo van dos conexiones, la de la betería y la del mando de gas. Aparte del display por si quisiéramos dejarlo montado.
Apenas pasa de los 900gr y con 8kg de empuje máximo a 150000rpm le va perfecta a este avión.
Seguimos ahorrando (son 1400 mas iva), a ver si pronto podemos echarle el lazo!
Saludos!



Jorge

Se ve estupenda esa turbina..

CE
Por georch
#1230009
Bueno, entre biberón y biberón, ahora que la cosa se va tranquilizando, he podido retomar un poco el proyecto.
Para desatascar, he dejado el fuselaje en stand-by y he empezado con el estabilizador horizontal. Es una construcción muy sencilla, perfil simétrico y larguero sin diedro ni flecha.
El único problema es encontrar servos de calidad y suficiente par que tengan tan poco fondo (ver foto). Usaré dos servos para el estabilizador partiendo el timón de profundidad en dos. Así le damos redundancia al sistema en caso de fallo de un servo.
Bueno, a ver si retomo el ritmo con esto y llegamos con el proyecto terminado al Bellota Jets de 2014!
Adjuntos
20.JPG
21.JPG
Avatar de Usuario
Por longboard
#1230946
excelente trabajo comandante!!
seria mucho pedirte a que altura lleva estos modelos el c.g?
tambien al 33% de ala?

gracias por anticipado
Por georch
#1231176
Bueno, al ser un ala trapezoidal y con algo de flecha es dificil de decir. El CG coinicde con el larguero a la altura del encastre del ala. Ese punto es el 28% de la cuerda. Supongo que si sacas la cuerda media andará por ahi, sobre el 30%...
Adjunti foto del plano...
Saludos!


Jorge
Adjuntos
photo.JPG
Avatar de Usuario
Por longboard
#1231180
mil gracias amigo....al 30% grado arriba grado abajo ajajajja
es para un clon cutre que intento hacer en poliestireno....si te pasas por el post para hechar un cable seria genial.

en cuanto al tuyo...solo hay que verlo...vas poco a poco debido a tu nuevo juguete q barbucea....pero en breve lo tendras listo y por supuesto un buen video para ver esa maravilla en el aire
saludos y doble felicitaciones
Por georch
#1231592
pequeños progresos paso a paso en ratillos sueltos.
He empezado con el enchapado del estabilizador y ahora toca empezar a darle vueltas a cómo instalar el servo. Apenas hay sitio porque el espesor es muy escaso.
Quería poner dos servos pero me lo estoy replanetando para reducir el lastre que será necesario meter en el morro.
El problema es que me quería lanzar con el SBUS y los servos compatibles, de calidad y mini, son muy caros. No baban de los 60USD...
En fin, a seguir pensando...
Os dejo un par de fotillos.
Saludos!


Jorge
Adjuntos
22.JPG
23.JPG
Por georch
#1296049
Hola de nuevo,
He retomado la construcción estas últimas semanas y hay bastantes avances....
cuelgo algunas fotos de los ultimos progresos y seguiré actualizando...
Saludos!

33.JPG
Por georch
#1297908
seguimos progresando poco a poco...
Enchapado superior del ala, y levantandola ya del tablero...
Ya tengo pedido tb el tren de aterrizaje. Después de mucho comparar y descartar las opciones inasequibles por precio, he encargado a través de Towerhobbies el de la Cessna 310 de TopFlite. Encaja muy bien por dimensiones y capacidad de carga y sale por 300USD frente a las más de 500GBP que me pedían en UK...

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXPCH7&P=7

Pondré algunas fotos de como queda cuando me llegue. Saludos!
Adjuntos
45_.jpg
46_.jpg
Por Andres1
#1298517
Tiene una pinta estupenda. Ya sólo faltaba que fuese eléctrico .
Estoy siguiendo los avances de tu avión, y me parece que te está quedando muy bien. Yo ahora estoy construyendo un Turbinator que ya está prácticamente terminado, pero el siguiente que tengo en mente es ese tuyo, de manera que ya te iré preguntando.
Un saludo, y ánimo que va quedando poco.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!