miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PIKU
Alguien me podría decir donde venden aceite klotz 198?
Por saturndj
en heli3drc.com
Por PIKU
hola! saturndj vuelas en el tarajal?
Por bonela2
si en heli3drc y mu barato............saludos
Por saturndj
No, por?? :?:
Por miguel aguilar
buenos dias compañero
lo tiene el amigo magema y a mejor precio que en internet
un saludo

Miguel Aguilar
Por emiza
speed hobbys en madrid tb lo tienen
Por JOE75
Cuanto os cuesta los 5litros?.

Saludos
Por saturndj
Para precios es mejor que llames a la tienda.
Por jhedare
yo lo compro en speed hobbies

un saludo
Por ppp0
A mi la pagina de heli3drc.com me sale en blanco blancorro.
Por saturndj
estaran actualizandola
Por PIKU
Hola! a mi también me sale en blanco. Pues será eso, estarán actualizandola. Sabriais decirme que diferencia hay entre el klotz 198 y el 200, cual es mejor?
Por MAMAS
El 198 és para heli,y el 200 para avión.Saludos
Por emiza
el KL198 es un aceite mas fluido por lo que penetra mejor por todos los rincones del motor, además esta especialmente diseñado para aguantar mas temperatura , ideal para el heli vamos, además confirmado ya desde hace tiempo como un excelente aceite.

el KL200 es algo mas denso para aviones ideal, lo puedes usar tb en heli pero .... mejor el 198
Por PACOZARAGOZA
Bueno como somos los distribuidores para España os voy a poner las caracteristicas de cada producto

KL-198

APPLICATION:
R/C Helicopters, Planes, Boats, Cars & Trucks– 2/4-stroke glow
CHARACTERISTICS:
Smoke Rating: 10 1=fog; 10= no smoke
Clean Burn™: 10 1=heavy deposits; 10=no carbon
Film Strength: 7.5 1=failure; 10=virtually no wear
Viscosity @100°F: 420 SUS 5 W @ 40°C: 75 cSt
Pour Point: -25°F
Flash Point: 420°F
RPM Limit: 20,000+
Rust Prevention: Contain rust inhibitors. Not recommended as a storage lubricant..
Certification: A.P.I. S.A. Intended for Racing Engines Only
Color: Red
Compatibility: Blends with methanol alcohol, nitromethane and gasoline and stays in
suspension. Will not blend with petroleum oils, will blend with Klotz Original TechniPlate and
BeNOL Racing Castor. 100% Biodegradable formula.
Fuel Stability: Will dissolve completely in alcohol at ratios up to 5:1.
2-Stroke pre-mix: Do not use in oil injection systems.
R/C 2/4 stroke glow engines: mix at 18 - 19%. Can be used with nitromethane mixtures up to
35%.

KL-200

APPLICATION:
Primary use is in alcohol and R/C Model glow fuels
R/C Modeling – 2/4-stroke glow
Motorcycle/ATV – 2-stroke/alcohol; Stock, Hi-performance
Kart/Micro Sprint – 2-stroke/alcohol; Stock, Hi-performance
Kart/Micro Sprint – 4-stroke/alcohol; Stock, Hi-performance, Road Racing
CHARACTERISTICS:
Smoke Rating: 10 1=fog; 10= no smoke
Clean Burn™: 10 1=heavy deposits; 10=no carbon
Film Strength: 7.5 1=failure; 10=virtually no wear
Viscosity @100°F: 950 SUS 50 W @ 40°C: 200 cSt
Pour Point: -15°F
Flash Point: 460°F
RPM Limit: 12-13,000; R/C Model 20,000+
Rust Prevention: Contain rust inhibitors. Not recommended as a
storage lubricant.
Certification: A.P.I. S.A. Intended for Racing Engines Only
Color: Red
Compatibility: Blends with BeNOL® castor oil, SuperTechniPlate®, gasoline, methanol alcohol,
nitromethane and stays in suspension. Will not blend with petroleum oils or synthetic lubricants.
100% Biodegradable formula.
Fuel Stability: Will dissolve in gasoline at ratios of 15:1 or greater; alcohol at ratios up to 5:1.
2-Stroke pre-mix: Do not use in oil injection systems.
Air cooled engines mix at 16:1 to 20:1
Water cooled engines mix at 20:1 to 32:1
R/C Model: 2-stroke glow engines mix at 15 -18%
Kart: Air cooled mix at 16:1 to 20:1

SI OS FIJAIS EN LAS CARACTERISTICAS TECNICAS, HAY POCAS DIFERENCIAS. LAS MAS IMPORTANTES SON LA VISCOSIDAD, Y LOS PORCENTAJES DE MEZCLA ADMITIDOS, JUNTO CON EL PUNTO FLASH POINT DE TEMPERATURA. EL 200 HAY QUE MEZCLARLO ENTRE UN 15 Y UN 18 % EN LA MEZCLA, EL 198 EN UN 18-19 % PERO SI AÑADIMOS NITRO EN LA MEZCLA HAY QUE SUBIR EL PORCENTAJE, YO RE COMENDARIA UN 23% DE ACEITE MINIMO CON UN 20-30 % DE NITRO.
POR OTRO LADO, ROMPE PELICULA ANTES EL 198 QUE EL 200, CON LO CUAL SI TE PASAS DE TEMPERATURA PUEDES GRIPAR EL MOTOR ANTES CON EL 198.LOS DOS ESTAN RECOMENDADOS PARA MOTORES QUE GIRAN A MAS DE 20.000 VUELTAS DE GLOW. YO USO INDISTINTAMENTE UNO Y OTRO, RESPETANDO LOGICAMENTE LOS PORCENTAJES DE MEAZCLA Y LOS DOS VAN PERFECTOS, CON LO CUAL KL-200 O KL-198, ME DA IGUAL, LO IMPORTANTE ES QUE SEA KLOTZ. UN SALUDO
Por PIKU
Hola! q tal? tengo una duda, es que me han dicho que el aceite sintético Merlin ML200 es similar en caracteristicas al Klotz. Esto es así? que porcentajes hay que usar con el aceite Merlin ML200?
Por PIKU
Hola! q tal? tengo una duda, es que me han dicho que el aceite sintético Merlin ML200 es similar en caracteristicas al Klotz. Esto es así? que porcentajes hay que usar con el aceite Merlin ML200?
Por Fornax
Muy buenas,

Cuando hablamos de esos porcentajes de lubricante tan elevados (23%) no estamos teniendo en cuenta que el aceite es un elemento no compresible por lo que a medida que lo incrementamos forzamos la mecánica y disminuimos notablemente el rendiemiento del motor por lo que creo que independientemente de las maravillas que nos cuenten de un aceite nos debemos ajustar a las especificaciones del fabricante.

Independientemente de esto tampoco debemos olvidar un mínimo del 4% de ricino ya que el sintético de momento no iguala las prestaciones y la respuesta a la temperatura.

En definitiva ¿quién sabe mejor que el fabricante lo que necesitan sus motores?

Saludos.
Por PIKU
Entonces para un 15-20% de nitro que porcentaje de aceite sintético y ricino hay que echar?
Por Fornax
Hola Piku,

Por lo general e independientemente del porcentaje de nitro los fabricantes de motores 2T glow aconsejan entre el 18% y el 20% de lubricante. En cuanto a la mezcla la mayoría de los combustibles comerciales emplean un 4% de ricino y un 16% de sintético. El empleo del ricino se realiza debido a que éste mantiene sus cualidades lubricantes a más altas temperaturas que el sintético por lo que su utilización es casi obligada para evitar gripajes.

En este sentido encontrarás muchas teorías y opiniones al respecto yo personalmente soy de la rama conservadora y me muevo entre el 18 y el 20% de lubricante dependiendo de si empleo o no algún aditivo anti-fricción (del tipo metallube).

No obstante tienes un montón de información al respecto y cada uno te dará una opinión yo en este sentido insisto en seguir siempre las especificaciones de tu motor.

Un saludo.
Por ppp0
alguien puede facilitarme por mensaje privado el telefono de la tienda de magema. No se da conectado y no responde a los MPs.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!