miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Saburo
#857854
Hola a tod@s:

He abierto este hilo para que las cuestiones relacionadas con nosotros sean más fáciles de encontrar.
Para los que no nos conozcan, somos un grupo de voladores, dependientes del Club de Aeromodelismo de Algemesí y que volamos en las zonas de vuelo de ladera en Cullera, señaladas a tal efecto ante la FAV.

Para encontrarnos, basta con acercarse a Cullera y subir en dirección al "Radar metereológico" (seguir dirección inicial en los cruces, si no aparece el indicador diciendo lo contrario), mayormente los sábados por la tarde. Una vez "en lo alto", es fácil encontrarnos si se observa el espacio aéreo. Pues podemos estar en cualquiera de las laderas colindantes, en función de la dirección del viento. Pero es fácil vernos.
Tampo cuesta nada enviar un MP y quedamos en Cullera para subir mejor que con el GPS.

Volamos principalmente alas del tipo "Zagi", para combate divertido. Realmente, las alas utilizadas son evoluciones propias del concepto original, y cualquier corchito (o corchazo) estará en su salsa. Cuestiones más serias (fibras y maderas) se encontrarán con que hay lo que hay, y el tema del aterrizaje es cuestión poco apropiada para tales elementos (no es imposible, pero sí bastante complicado).

El ambiente, sinceramente creo que es muy divertido e informal. Esta irreverente disciplina de vuelo, no es mejor ni peor que otras. Pero por lo menos te aporta diversión, un bajo coste y muchas (muchísimas) horas de vuelo.

Los únicos elementos que no se deberían olvidar en casa, son los siguientes:
- Prenda de abrigo (aunque "debajo" haga un infierno de calor). Si "debajo" hace frío, llevarse atuendo polar.
- Gorra y gafas de sol "válidas" (para cierta orientación del viento infrecuente, son absolutamente necesarias).
- Agua o el líquido potable de su elección.
- Vestimenta apta para "visitas montañeras" ocasionales, (sandalias y pantalón corto no son lo más aconsejable).


Para los absolutamente novatos, no tengo problema en que, si se me avisa con la debida antelación, (MP), preparar el doble mando para que se pueda probar con total seguridad, sin ningún tipo de compromiso o contrapartida a cambio.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Saburo
#857868
Hola a tod@s:

Mirando el calendario, hemos visto que el Sábado 15 de Agosto del 2009, es bastante festivo en bastantes partes.

Así que hemos decidido que es un buen día para una reunión divertida en "la Bola".
El planteamiento que nos anima es el siguiente:

1) Diversión.
2) Paella montañera a caldero y con sombra. Solo habrá que llevarse uno la silla y la cuchara metálica a usar.
3) Barreño/s con hielo y bebida a manta.
4) Unos cuantos "mini concursos" :twisted:
5) Volar, reír y charrar hasta más allá de lo normal.
6) Coste por escote, lo más bajo posible, pero sin ganas de irnos innecesariamente a lo friki.

(Si alguien piensa que es una buena oportunidad para aprovechar y realizar una escapada "finde" a Cullera (o Gandía, o ...) y sus playas, no le voy a recomendar un hotel (hay de sobra para elegir), e incluso un variado camping cerca del mar, a los pies de la ladera (http://santamartacamping.com/.)

Lamentamos que nuestra ladera tenga un aforo relativamente finito y que nos veamos obligados a fijar un cierto cupo. Es por ello que resulta proritaria la notificación previa de asistencia por MP, con la debida antelación, para informar e informarse.

Si lo tuyo son los corchitos y/o la ladera, o quieres probarlo, aprovecha esta divertida oportunidad.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por jlcortex
#936627
¿Se puede seguir volando en cullera?

Lo digo porque acabo de subir y me he ido sin volar,
Nada mas y nada menos que hay un radar de costas y una mega-camara IR motorizada de esas que ven un objetivo a kms de distancia.
Lo mejor es que no me quitaba ojo de encima, me seguia alli a donde iva, aparte de una falta de respeto porque no creo que una camara con 500 aumentos y iluminación laser sirva para eso. Pero he preferido no sacar el avion en esas circustancias.

jlcortex
Avatar de Usuario
Por Saburo
#937963
Hola a tod@s:

Pues si. Nos han desgraciado un tramo de la ladera con el dichoso radar del SIVE, aunque realmente hubiera podido ser peor.
Respecto a lo de que te estén monitorizando, es potestad del sufrido/a operador/a que la maneje. La verdad es que mayormente te echan un vistazo y al poco te dejan estar, y que tampoco uno tiene mucho que ocultar cuando va a volar. Tampoco es algo del otro mundo el que echen un vistazo y miren que está pasando. (Vale, podrían utilizar una cámara más económica para eso, pero ...) .
Eso si. Mi recomendación es que no les aparques al lado de la verja, que les salta la alarma de proximidad y enseguida por el altavoz, te sale enseguida "la agüela cleta con la escoba", ordenándote que te retires de allí. (¡A ver!. ¡El del coshe rojo!. ¡Eztá uzté en un reshinto militá!. ¡Abandóne-loo ... mediatamente!.)
Claro, como no es posible dialogar con esta voz mandatoria, o por lo menos no nos consta que nos puedan oir por ningún lado, no es posible tranquilizarles, ("no, no coleccionamos piezas de radar"), y llegar al mutuo entendimiento y coexistencia (que es perfectamente posible, con muy poco esfuerzo).
Seguimos volando, pese a "la voz de los supertacañones" ...

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
#941482
Muy buenas Saburo,buena idea lo del post,soy dani el amigo de javier,ya os he comprado algunas zaguis,este veranito tengo pensado pasarme por alli para conoceros en persona,cuando este por alli te mando u mp para quedar con vosotros,un saludo.
Avatar de Usuario
Por Saburo
#942848
Hola a Cherokeeland y a tod@s:

¡Ah! El bueno de Javier ya me mostró fotos de vuestras alas con motor glow en pilón, y no creas que no me quedo con ganas de hacer algo parecido. Creo que deben de ser un disfrute.

Dani, aquí estamos para lo que preciséis y será un placer que volemos juntos.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Vicent
#944425
Yeeee Saburo,

Cuanto tiempo sin saber nada de vosotros.
¿Estais volando en el mismo sitio de siempre?, lo digo porque he visto desde abajo un carnotauro que gira al lado de la bola y no se si estorba :evil: . Tengo a punto una ala para pasarme y dar un repaso por ahí.
Ya me diras.
Avatar de Usuario
Por Saburo
#945628
Hola a Viçent y a tod@s:

Yeeeeeeh!
Visto lo visto, y como tenemos bastante gente nueva, hemos decidido (de momento) probar con otra ladera, para evitar tener que rescatar a más de uno de la estupida trampa de corralito con alarma que nos han montado.
Ahora estamos probando con la ladera situada en
39º10'07.60" N
0º15'00.30" O
según el Google Maps.
Estamos valorando el comportamiento con los vientos dominantes y otras posibles virtudes y defectos, aunque como tu bien sabes, a nosotros, con poco, nos sobra para montar el shiringuito.
Será un placer vernos.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por jotaeme
#969413
Preparamos la segunda megapaella e la ladera de cullera, asi que apuntaros a ver si no van a quedar piedras suficientes donde sentarse. mandar mp a saburo.

Ala un abrazo
JM
Avatar de Usuario
Por Saburo
#971137
Hola a tod@s:

Pues como ya se ha ido diciendo, tenemos la paella del año a celebrar en la misma ladera.

En concreto hemos quedado para este sábado, 21 de Ago.

El que quiera venir, que avise con tiempo porque la paella es encargada un par de días antes.
Como complemento, se puede traer una silla y una cuchara de casa si quiere pillar directamente del caldero.
Habrá sombra, bebida fresqui y piscolabis, gastos económicos a escote.

La fiesta está garantizada. ¡Animaos!

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Saburo
#972561
Hola a tod@s:

Muchísimas gracias a tod@s los que se acercaron para compartir y disfrutar de la paellita y la movida del sábado.

Todavía mucho más agradecido a la gente que se lo curró de lo lindo en el tema de la logística: sin ellos, todo esto sería prácticamente imposible. Un "hurra" por ellos, y propósito propio de colaborar más y mejor en próximas citas.

Y a todos los que vinieron de lejos, otro buen aplauso y el deseo sincero de que hayan disfrutado como el que más-mejor.

Un resumen del asunto en http://aquivuelatodo.blogspot.com/2010/ ... llera.html, por nuestro amigo Javier.

Muchas gracias a tod@s y os esperamos siempre que queráis.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por jotaeme
#973608
Pues darle las gracias a Javier por el reportaje y deciros que la verdad es que cada año nos lo pasamos mejor, y os recordamos que sigue habiendo sitio, por si la temporada proxima os quereis animar, y pasar un dia de vuelo, paella incluida.
Por José M
#977714
Hola chicos, como os echamos de menos, y sobre todo cuando nos enteramos que hay paella, (Mega no lo sabe porque si lo supiera nos mordía) como os comenté está difícil el poder ir a la bola en un plazo corto, pero no descarto una escapadita.
Estuve el otro día y vi el armatoste tecnológico que han colocado allí, pensé "ya los han jodido", sobre todo cuando vi la cámara, el altavoz y LA VERJA; si cae un ala dentro adiós, porque seguro que si tocas algo se arma un escándalo y aparece allí hasta el general por si las alas llevan armas de destrucción masiva.

Saludos a todos, nos alegramos mucho de que sigais en forma.
Avatar de Usuario
Por krocopter
#978494
Bueno para que conste en acta! :D
Mañana si la climatologia, las obligaciones, las ganas, las circunstacias, el coche, el niño, la suegra y la goseta... lo permiten... IRÉ a intentar volar un ratillo a la laderita... Asi que el que no venga que no seaaaaaa :twisted: por no estar avisado... Victor y yo vamos casi seguro, tal vez xavi tambien se pueda acercar...
En fin, bona NIT! :D
Avatar de Usuario
Por jotaeme
#988042
El próximo dia 23, sabado, vamos a hacer otra paella en la ladera de Cullera, si alguien se quiere apuntar que lo diga. me imagino que sera la ultima de la temporada y para despedir este verano que no se ha portado mal del todo con el viento, porque dentro de nada ya empezaremos a volar en poniente, pos eso si alguien se quiere apuntar que lo diga. Ah, y que se traiga el ala, que luego viene lo mejor.
Avatar de Usuario
Por krocopter
#988115
Ye pero vosotros que haceis volar o jalar :mrgreen: si es que menuda vida os pegais y claro luego de la paellica a reposar lajarta en las hamacas esas ultimo modelo ¿verdad? jajjajaajaj, enga que si puedo me apunto, eso si los tomates ya va a estar complicado que las matas ya las he arrancado... :D
Avatar de Usuario
Por jotaeme
#988536
Shogo, la verdad es que es una paliza para comerte una paella, aunque este garantizada la diversion, a ver si el proximo verano te tomas unos dias y te acercas a Cullera.

Se me olvidaba, no os dejeis la ropa de abrigo, guantes, gorro, etc. que ya hace rasca.
Avatar de Usuario
Por Saburo
#989033
Hola a JaviBoy y a tod@s:

Pues escríbele rápido a Javier Gálvez cabacases@gmail.com ya que la paella se encarga con algo de antelación.
(No, en pleno monte no nos dejan pegar fuego a nada :lol: )

Por otra parte, el que piense que esto de volar con dos patadas ya está hecho, que mire estos mini videos: :mrgreen:

http://www.4shared.com/video/A3OSBX3q/F ... 2010a.html

http://www.4shared.com/video/gaCQooND/F ... 2010b.html

Salu2 y felices vuelos:


Saburo
Avatar de Usuario
Por jotaeme
#989630
Hoy hemos disfrutado de una magnifica paella y de otra maravillosa tarde de vuelo, os paso el enlace por si os interesa.
vueloenladera.blogspot.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!