miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por javiero
Buenas:

Este mensaje lo habia dejado en el foro de electricos, pero creo que por aqui hay mucha gente entendida.

Tengo un problemilla que me pasa desde hace tiempo, y con los 2 t-rex que tengo (tanto el 450, como el 600).

El caso es que cuando vas a toda mecha con el heli y haces una subida en vertical con el morro hacia arriba y la cola hacia abajo, al querer luego hace un giro a derechas (es decir, morro a la derecha, en sentido horario) la cola se queda clavada y no gira ni "pa dios".

Llevo giroscopos Futaba GY-401, y servo de cola digital en ambos.

Alguien puede darme alguna pista de porque puede ocurrirme esto?.

Muchas gracias de antemano.
Por corderon
:shock: joer que cosa mas rara.
y volando normalmente te gira bien?
Mirate a ver el recorrido del servo del barillaje que no te este forzado en algun lado.
¿cuando sales de esa maniobra de vuelve a funcionar perfectamente?
y te queda en esa posicion?
Por javiero
Si, volando me suele funcionar bien.

El servo de cola, lo he montado de tal manera que llega a los topes pero sin forzar.

Es solamente cuando va muy lijado hacia arriba :?:

No será que llevo mucha ganancia en el 401?

no se
Por maki
Hola,

Como dice Parrich prueba a cambiar las palas de cola si las tienes de plástico, pero me parece que en el trex 600 ya las tenias de carbono.

Mira de colocar la cruceta del servo en el punto mas alejado del centro para que tenga mas rapidez de respuesta, si es muy corta no responde bien.
Por Obiwan (A. Conde)
Efectivamente pueden ser las palas, pero tambien puede ser mucha ganancia o incluso mal ajuste mecánico.

Echale una ojeada a este post por si te ayuda:

viewtopic.php?t=55291
Por javiero
Muchas gracias por vuestros consejos, lo que pasa es que hay una discordancia entre los 2 ultimos mensajes.

Maki me recomienda que ponga la bola del brazo del servo, lo mas alejado del centro. Y en el mensaje de obiwan justamente hablan de ponerla mas cerca del centro para luego subir el limite en el servo.

Realmente cual es la mejor opcion?, mas recorrido y limite inferior, o menos recorrido y mas limite?.

Sobre el tema de la ganancia, puede que tenga algo que ver (pues la tengo al 80%).

A ver si me decis algo please, que este finde lo pruebo de guay.

Saludos :wink:
Última edición por javiero el Vie, 17 Nov 2006 11:05, editado 1 vez en total.
Por Parrich_
A ver javiero si te puedo ayudar en este punto, si subes limit y pones una cruceta tendras que subir la ganancia porque el servo se tendra que mover mas recorrido

Yo soy de los que prefieren no usar el limit, lo dejo en 100 y busco una cruceta que me de todo el recorrido mecanico, solo entonces igual retoco el limit para dejarlo perfecto y asi el giro funciona como toca

Espero te sea de ayuda
Por saturndj
Es simplemente como dice parrich_, yo hago lo siguiente:

1º Limit a 100%, si puedes un pelin más (105%)

2º Sin tener la cruceta montada, enciende el gyro y deja que el servo coja su centro.

3º Busca una cruceta que encaje bien a 90º y luego selecciona el agujero que mejor se adapte al recorrido de paso del rotor de cola.

4º Ajusta minimamente el Limit.

5º Listo para volar.
Por Obiwan (A. Conde)
Yo creo que todos decimos lo mismo. Usa el brazo de servo MAS LARGO que te permita que los LIMITES esten rondando el 100%.

Lo importante es que en el centro del stick de cola, el slider de cola esté justo en el centro de su recorrido.
Por saturndj
Se me olvidaba.

Hay dos opciones para el rotor de cola.

1º Dejas el paso del rotor justo en el centro, para que tenga el mismo recorrido para un lado que para el otro, (dejandolo a 90º).

2º Haces el paso 1º pero luego seleccionas el modo normal en el gyro y lo trimas, una vez trimado, ajusta la longitud de la varilla para poder anular ese trim y listo para ponerlo en bloqueo de cola. Esto consigue que cuando el servo este a 90º el heli mecanicamente este quieto.
El único inconveniente que tiene, es que hacia un lado del paso no podras dar el maximo recorrido mecanico.
Por saturndj
se me ha adelantado obiwan.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!