miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ant
#1331566
Hola , tengo un mini titan 325, con giro futaba y servo digital, el problema que tengo, es que la cola van lentamente de derechas a izquierdas suavemente, pude que tenga que bajar la sensivilidad desde el Giro, ya que en la radio ya lo tengo sobre el 50%, ??? Puede influir la potencia del motor, lo tengo 60, 70,70,70,
No va descontrolado , pero no acaba de cablar la cola.
Gracias
Antonio.
Avatar de Usuario
Por OSOBUKO
#1331623
BUenas tardes majo, primero comprueba que el servo de cola este a 90grados y el eje de cola este un pelo a derecha(como si estubiera 2 o 3 grados de contratorque) para que al levantar el heli casi corrija solo...... luego activa el bloqueo de cola.

si te sigue haciendo cola de pez, baja la ganancia pero prueba tambien que cuando des un palancazo a izquierdas o derechas la cola clabe.

ya nos diras
Por ant
#1331715
Primero de todo, garcaias por tu informacion, soy novato, entiendo que lo que tengo que hacer es que el eje de cola este un pelo a derechas, osea que el moro del heli, este un poco a derechas ??, y luego volver al bloque o de cola.
Puede ser la tension de la correa del rotor de cola , que si esta floja , pueda ser la causa, o no tiene nada que ver .

Gracias Antonio.
#1331854
buenaas!

te explico:

lo primero a revisar es que las palas principales esten perfectamente alineadas y no quede tracking, si no es asi te dara muchos quebraderos de cabeza.

1- como bien te comentaron, el brazo del servo tiene que quedar a unos 90º, esto se hace en el menu subtrim. (el brazo del servo tiene que quedar a esos 90º respecto a la caja del propio servo, esto se hace para que tengamos el mismo recorrido mecanico hacia ambos lados).

2- sabemos que cuando aceleramos el heli, las palas de cola van a dar paso (o grados) para contrarrestar al rotor principal y lo hara acercando el dezlizador (slider) a la caja de cola, pues bien, desenrosca o enrosca la varilla larga de mando del servo hasta darle unos 4º-8º (a ojo) a las palas de cola, esto sirve para aliviarle trabajo al servo en vuelo. (si miras el rotor de cola desde atras del heli, nos queda la caja de cola a nuestra izquierda y las palas a nuestra derecha, pues el dezlizador debe de quedar un poco a la izquierda respecto al centro del eje y observaras que las palas de cola ya tienen unos grados).

ya tenemos el brazo del servo bien angulado a 90º respecto a su propia caja, y hemos dado unos grados a favor a las palas de cola para aliviar su trabajo. ahora vamos a afinar detalles:

3- el heli balancea el morro de lado a lado suavemente, posibles motivos:
-poca potencia en ambos rotores, yo personalmente no bajaria el gas del 80%.
-correa de cola destenzada.
-poca ganancia de gyro, tocale dos numeritos en el menu gyro de la emisora y prueba, asi hasta conseguir el punto.

4-el heli no balancea la cola, si no que la sacude bruscamente, posibles motivos:
-mucha ganancia de gyro, tocale dos numeritos en la emisora y prueba, asi hasta conseguir el punto.

Pd; mucha gente usa el modo sin bloqueo de cola para estas configuraciones, yo personalmente vuelo 3D y nunca necesite hacerlo asi, las dos maneras me resultan igualmente factibles asi que lo dejo a eleccion tuya...

ten en cuenta que la emisora tiene la ganancia de 0 a 100, del 1 al 50 funciona con bloqueo de cola y del 50 al 100 sin bloqueo (o viceversa, segun la marca de tu emisora). si te quedas en el 50 estas en un punto neutro y dudo que la cola vaya bien. (si nos dices que modelo de gyro es y que emisora usas podremos darte unos valores mas concretos de los que partir).

pregunta tus dudas sin compromiso y las veces que te sea necesario para eso estamos.

slds!!
Por ant
#1332204
Hola , muchas gracias por la informacion,
Emisora Futaba T8J
valores desde la emisora ,
MiX ON
CH RUD UP 65%
TYP STD DWN 65%
Giro Futaba GY 430
Entiendo que es mejor tener el % de la emisora por encima del 50% ????
Motor 0, 60, 70,70,70

Sobre todo el balanceo de cola , que es muy suave, lo hace en estacionarios , no en marcha , masa menos rapida.
Antonio
#1333850
buenas.

no conozco los menu de futaba, pero podrias ir probando en el 17% y -10% (segun me aconseja un compañero mio). pruebas y retocas la ganancia segun veas conveniente hasta que se quede fija. (por favor, corrijanme si me equivoco, yo uso spektrum :?: ).

en el minititan yo no bajaria del 80% o 85% de motor, tener pocas revoluciones en el rotor principal provoca que el gyro no trabaje como debe y este heli se porta muy bien llevandolo alegre de r.p.m.

dices que la cola da balanceos suaves, lo que quiere decir que va falto de ganancia. en caso contrario, si lo hace brusco seria por exeso de ganancia.

pregunta tus dudas sin compromiso las veces que te sea necesario.

slds!!
Por jmlf0946
#1334375
ant escribió:Hola , muchas gracias por la informacion,
Emisora Futaba T8J
valores desde la emisora ,
MiX ON
CH RUD UP 65%
TYP STD DWN 65%
Giro Futaba GY 430
Entiendo que es mejor tener el % de la emisora por encima del 50% ????
Motor 0, 60, 70,70,70

Sobre todo el balanceo de cola , que es muy suave, lo hace en estacionarios , no en marcha , masa menos rapida.
Antonio
Concretamente esa emisora no la conozco, pero si conozco bien algunas Futaba y los detalles que das son muy escuetos.
Prueba a poner el MIX en OFF,
Y comprueba que el gyro esta modo CGY.
El trim del mando de cola debe de estar a cero.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!