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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por LLoSER
#1198534
Hola, se que la pregunta que voy a hacer es la de siempre, pero despues de haberme leido "casi" todo el foro, sigo con la misma duda:

Tengo una emisora Futaba T6J de 6 canales con receptor, con lo que no necesito emisora.
He estado mirado estos dos aviones electricos en principio sencillos de iniciacion:

http://www.aeroquino.es/arf-kits-sin-em ... y-arf.html (Fataria Lipos y cargador)

http://www.modeltronic.es/avion-iniciac ... 9db3fa51ca (Faltaria lipos y cargador)

http://www.hobmodel.com/epages/62360742 ... /LRP210500

Mi intencion inicial no es hacer FPV, pero me llama la atencion el fuselaje que es de plastico, de cara a posibles porrazos, entiendo que sera más duro y duradero.
Unicamente he mirado estos modelos, ya que mi intencion no es comprar fuera de España (tema de portes, aduanas, garantias,etc), con lo que no estaria interesado enel Bixler en principio.

Agraceria cualquier respuesta por descabellada que parezca. Gracias anticipadas y un saludo.
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Por McMartin
#1198543
Hoy estás de suerte porque te voy a ahorrar unos cuantos euros.

El AXN Clouds o Floater Jet (es el mismo) lo tienes en España a 56€ y con envío incluido.

http://www.axn-europe.com

Como te he dicho están en España, creo recordar que en Granada y te lo mandan por agencia en 24/48h con motor, servos y variador.

Yo tengo ese avión y te puedo decir que vuela muy muy bien aunque el fuselaje es de epp como el resto del avión. No de plástico como dices. De todas formas resisten un montón y por si acaso yo le he reforzado el borde de ataque y el fuselaje con cinta de fibra de vidrio y es muy sólido.

En cuanto a baterías y cargador yo respeto tu decisión de comprar solo en España pero por si acaso te dejo los enlaces a Hobbyking pero a su tienda en Holanda (NL Warehouse) por lo que lo que compres ahí está exento de pagar IVA, Aranceles y cualquier otra tasa y ademas los gastos de envío son económicos y mucho mas rápidos. Mi último pedido fue un jueves y me llegó el lunes a casa por medio de agencia habiendo pagado unos 8€ por el envío.

Te pongo esto porque es lo que conozco y tengo. Mas que nada para que tengas referencia de que a alguien le funciona :) No por quedar de "miratodoloquetengo" :roll:
No tengo otras referencias de tiendas españolas en cuanto a precios. En cuanto a garantías me temo que serán parecidas aunque en Hobbyking deberás escribir en inglés. :?:

Yo tengo este cargador y va muy bien
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Aunque hay otros mas económicos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

En este último te faltarían los cables para tus baterías. En el otro que te puse ya vienen incluidos.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Estos cargadores funcionan a 12V por lo que necesitas una fuente de alimentación así que puedes usar alguna de un viejo portátil o algo así o comprar una de estas como la que yo tengo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Las baterías
Yo tengo estas y volando tranquilo y dejándolo planear tienes para mas de media hora
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Estas son mas ligeras y con algo menos de capacidad y mas baratas. Tendrás para unos 25min.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

El variador del Clouds viene con conector en T y las baterías vienen con conector XT60 por lo que te recomiendo comprar estos conectores para soldarselo al variador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Venga, ahora si que por autolucimiento te dejo mis vídeos con el Clouds

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UzggTLp05H8[/youtube]

Y aqui con cámara onboard
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jDSRF5vuUrg[/youtube]

Pregunta todo lo que quieras que para eso estamos
Por LLoSER
#1198552
Muchisimas gracias por tu ayuda. Desconocia que HobbyKing tuviese una tienda en Holanda. Esto cambia mi forma de pensar, aunque tenga de defendermelas alguna vez en ingles.
Ademas gracias por el enlace de axn-europe, pues tampoco lo sabia.
¿Entonces me aconsejas el AXN Clouds o Floater Jet antes que los otros dos?
Gracias de nuevo. Saludos.
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Por coyotefer
#1198597
martinnnn estás en tu derecho en dejar vídeos que te lo has currado..han quedado muy guapos...saudos Fer.
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Por sirgo22
#1198645
Hola McMartin, vuelvo de exámenes manos a la obra con el Clouds y la Turnigy, a ver si soy capaz de conectarlo todo sin piciarla...

Mi más sincera enhorabuena por estos videos que has hecho, ya no sólo el hacerles sino el montaje que has preparado con música y todo, están súperbien hechos, de verdad, ojalá pueda yo hacer algo parecido algún día... Y hermosos paisajes los que se ven.

Un saludo y ya os iré contando a ver qué tal el montaje...
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Por McMartin
#1198659
jejeje con estos comentarios tendré que hacer mas videos si alguna vez amaina el temporal por el norte :)

LloSER todos los que pones son mas o menos el mismo concepto. Supongo que todos vuelen muy bien pero el Clouds tiene una diferencia importante. CUESTA CASI LA MITAD por tanto y sabiendo que somos muchos los que estamos contentos.... no le des demasiadas vueltas.
Hay que tener cuidado al montarlo para no pegar la varilla de mando de profundidad al pegar el estabilizador horizontal y el espacio interior en la cabina no es muy grande pero.... es que va que te cagas así que se le perdona todo porque a ese precio no hay competencia.

Te aconsejo reforzar con cinta el morro y la panza para aterrizajes forzados y poco mas. Si le das un castañazo gordo y se parte lo puedes pegar con epoxi o pistola de cola caliente y vuelta a volar cuando esté muy aporrizado te puedes comprar uno sin electrónica por 38€ aquí http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Sirgo22 espero tus preguntas y dudas para verlo volando cuanto antes.
Por LLoSER
#1198906
Buenos dias, una duda me surge. Las caracteristicas de AXN son:

Envergadura: 1270mm
Superficie Alar: 0,23m³
Longitud del fuselaje: 830mm
Peso en vuelo: Aprox. 550-600gr.
Motor: 2100kv Brushless Outrunner. Rev. 02. Recomendado para LiPo de 3s (11,1v).
Variador: WaveBear 20A A-series programable.
Servos: 4 unidades de microservos de 9gr Wavebear. Torque 1,5kg, Velocidad 0,12seg (4,8v).
Incluye en el pack pegamento, varillas para servos, cables extensores e "Y" para servos, hélices y sujeciones pertinentes.


El variador es de 20A A-series programable. Las baterias que me aconsejan http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html, serviran aunque en las baterias ponga 2200 mAh 25-50C discharge?.
Gracias de nuevo por la ayuda. Un saludo.
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Por sirgo22
#1198933
Hola McMartin, sí, mira, hoy esta tarde iba a ver si sacaba un ratillo para ponerme con el Clouds, ya sólo me falta para tener todas las piezas un adaptador para el cable del cargador IMAX-B6, que viene con enchufe extranjero, así que me acercaré al chino a ver si tienen alguno para poder cargar las baterías.

Por cierto, te iba a preguntar, ¿seguiste algún tutorial para hacer todo? Es decir, montar el Clouds y conectar la emisora, así como que todo funcione correctamente, porque imagino que fácil no será....
Yo por ahora voy a ir montando el avioncito con el tutorial de la página http://www.axn-europe.com/#g_9_0
Imagino que si me dices la configuración exacta que llevas tú en la emisora, puedo yo ponerla en la mía. Tengo la Turnigy 9x Modo 2. Porque estoy tocando sin saber, me meto en los AUX-CH ( que imagino que será ahí pero no estoy seguro...) y pone en todos NULL y sé que se pueden cambiar a cosas como PIT TRIM, HOV THRO, GEAR, etc... pero a más no llego.

Un saludo y espero pronto tu respuesta (cuanto antes la tenga antes me veréis volar :mrgreen: )
De verdad, qué envidia de videos, ¡haz más sin dudarlo!
Muchas gracias!!!
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Por sirgo22
#1198948
Por cierto, otra preguntilla... para las varillas de los servos, para quitar esas piezas doradas, según el video de http://www.axn-europe.com/#g_9_0 hay que utilizar una llave "L". No sé si se refiere a una llave allen, porque mira que las tengo pequeñas y ninguna tan pequeña para encajar ahí y no la veo por ningún lado entre las piezas que me suministran con el avión.

Un saludo y mil gracias!

PD: ya tengo pegada la cola del avión y pegados dos servos en la cabina :) , a la noche os cuento más.
Por LLoSER
#1198949
LLoSER escribió:Buenos dias, una duda me surge. Las caracteristicas de AXN son:

Envergadura: 1270mm
Superficie Alar: 0,23m³
Longitud del fuselaje: 830mm
Peso en vuelo: Aprox. 550-600gr.
Motor: 2100kv Brushless Outrunner. Rev. 02. Recomendado para LiPo de 3s (11,1v).
Variador: WaveBear 20A A-series programable.
Servos: 4 unidades de microservos de 9gr Wavebear. Torque 1,5kg, Velocidad 0,12seg (4,8v).
Incluye en el pack pegamento, varillas para servos, cables extensores e "Y" para servos, hélices y sujeciones pertinentes.


El variador es de 20A A-series programable. Las baterias que me aconsejan http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html, serviran aunque en las baterias ponga 2200 mAh 25-50C discharge?.
Gracias de nuevo por la ayuda. Un saludo.
Una ayuda por favor, antes de hacer una compra que no sea la correcta. Gracias.
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Por seven
#1198968
Judasall escribió:Esa bateria te sirve perfectamente.
Yo te recomendaria que compraras 2, porque una te va a saber a poco
las lipos, pídelas en hobby king pero del almacen NL o EU, porque te pararán en aduanas y te van a salir casi como comprarlas en españa.

otra cosa... estos aviones, son veleros, puedes usar el motor todo el tiempo, pero si usas las termicas y corrientes, vuelas el doble, yo con mi bixler y una lipo 3S de 1300 mah he llegado a volar más de 20 minutos, lo que digo siempre, mejor mas vuelos cortos que uno largo.
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Por sirgo22
#1199002
Hola, ya solucioné lo de la llave L, era una allen...

Lo único McMartin, que sí que me vas a tener que ayudar a las conexiones, porque no tengo ni idea, me he mirado el manual de la Turnigy de arriba a abajo y ni idea, es más, acabo de conectar el variador, la batería (que ya tengo casi montado el avión) y en el paso del 3º servo que te dice el video que pruebes con la emisora...el motor empieza a girar pero con el joystick izquierdo hacia abajo, osea, al revés creo ¿no? ¿Ésto a qué se debe?

Un saludo!
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Por TREXTER
#1199052
seven escribió:el motor empieza a girar pero con el joystick izquierdo hacia abajo, osea, al revés creo ¿no? ¿Ésto a qué se debe?
Tienes que invertir el canal 3
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Por TREXTER
#1199086
Tu ignorancia no me molesta para nada este foro esta para eso para preguntar y que te respondan...
Por lo que e visto tienes la Turnigy de 9ch yo no tengo esa emi pero imagino que tendrá un menú principal y en el aparecerá inverter
es una configuracion basica de todas las emis, de todos modos vete al foro de emisoras y pregunta allí, que ahi mucha gente con esa emi.Saludos.
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Por Javigatobcn
#1199088
Aqui puedes abrir o descargar el manual de tu emisora, lo acabo de mirar hace un rato y te lo explica todo muy bien. No tendras ningun problema.

En la pagina que te sale al darle al enlace si bajas un poco a la derecha veras "descargas" y ahi esta el "manual turnigy en español"

http://alasdecorcho.blogspot.com.es/


Saludetes
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Por sirgo22
#1199259
Muchas gracias chicos, ya me lo ha solucionado todo McMartin, menuda sesión con el Skype y el Whatsapp mano a mano con los aviones.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda también.
Por LLoSER
#1199667
Hola, bueno siguiendo las instrucciones ya tengo en casa el AXN Clouds de AXN-Europe. He visto varios videos (en español e ingles), pero me sigue inquietando esta duda:
Las alas principales, al final se deben de quedar pegadas al fuselaje o por el contrario con imanes o velcro que visto en otros posts de esta misma web?
Un saludo.
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Por sirgo22
#1199725
Yo las alas las llevo bien sujetas con unos alambres de arriba a abajo. Imagino que ahí no se moverán ni 1 cm jamás...
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Por sirgo22
#1199730
Aquí mi refuerzo:

El morro:
Imagen

Las alas:
Imagen

¿Pensáis que a las alas debo reforzarlas algo más los extremos?

Saludos!
Por LLoSER
#1199736
Gracias por las respuestas. En ninguno de los foros en los que participado o participo, ninguna vez he contestado de forma arbritaria, mas bien al contrario, ya que cuando alguien pregunta es porque tiene dudas, y mas en este mundo en el que nadie nace ensenado. Lo dicho, gracias. Aunque estas personas son una minoria.Menos mal!!!!!!
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Por McMartin
#1199794
Os pongo una foto donde se puede ver cómo he resuelto yo lo de la unión de las alas.
He de decir que para hacer vuelos tranquilos no creo que se suelten las alas sin hacer nada y esto es ya para vuelos con carga o para hacer loopings y giros cerrados.

Lo que he hecho es atravesar unas varillas de carbono de unos 7 u 8cm. que tenía de una vieja cometa. Se pueden ver los puntos negros de sus extremos.

No os fijeis mucho en el resto del invento para poner la cámara donde se ve lo chapuzas que soy 8)

Imagen

Se puede ver el refuerzo con cinta de fibras en el morro y el borde de ataque del ala.
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Por sirgo22
#1199805
Jeje, muy bueno Martín, me gusta tu perspectiva, ¿sabes qué varillas he usado yo para hacer lo mismo que me recomendaste? Unas bengalas, sí, las de navidad que sueltan chispas, las he quemado y he quitado todo el carbón restante. Luego con una sólo me ha dado para hacer la estructura de cuatro hierros como lo llevas tú. Ya sé que son más finos que las de la cometa pero es lo que he pillado por casa.

Un saludo y gracias por la ayuda!!
Por LLoSER
#1201682
Buenas tardes. Ya tengo todo montado y relativamente ajustado en el AXN Clouds, pero unas dudas:
¿Que recorrido en milimetros o centimetros deberian de tener los alerones, el timon de cola y el timon de profundidad? Es que me parece poco el recorrido que tengo en el timon de profundidad. Gracias.
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Por McMartin
#1201708
No tengo el avión a mano pero en alerones llevo como unos 30º de inclinación que pueden ser casi 1cm de recorrido. En dirección llevo algo mas pero como luego volando casi ni toco la dirección pues tampoco me importa y en profundidad llevo parecido a los alerones.

Todo esto te lo digo de memoria.

Si quieres cambiar los recorridos puedes hacerlo dependiendo de en que posición enganches las varillas de mando. Cuanto mas cerca del servo menos recorrido de mando y en el propio mando, cuanto mas cerca del eje de giro mas movimiento.

Otra forma es regularlo con la emisora si es programable con los dual rate y exponenciales. Yo en alerones y profundidad llevo unos exponenciales de un 50% lo que hace que la primera parte del recorrido del stick transmita menos movimiento al servo y en la parte final se consigue mas movimiento. Aqui lo explican.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3MLNWqXGPE0[/youtube]

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