miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por casa
#1327394
La verdad es que es tentador volar aeromodelos a kilometros de distancia y altura, pero esto que lo hemos evolucionado entre todos quizas se nos va de las manos. Digo se nos va de las manos porque el ego humano es asi y siempre habra una o dos o tres mentes humanas que se le antoje volar sobre poblaciones, rutas de aviones o incluso irse con un dron al aeropuerto.... tssss. Esto señores esta pasando en sevilla y se nos esta señalando a todos los que volamos y esta bien muuu a mi pesar que se ponga freno antes de una trajedia. El final de todo esto sera tener que desplasarse a 40, 50 o 80km irse ha saver donde, como el que se va ha pescar y busca un pantano o como el que se va ha surfear a la playa( al que le gusta el hobby este como si hay que irse a cancum), porque la evolucion de aeromodelos a la que hemos llegado en la actualidad quizas asi lo exija. Entre tooodos debemos buscar una solucion en la que habra a quien le guste y a quien no, pero esto es una realidad.
Buen vuelo amigos.
Por sevicabreo
#1327407
Estimado compañero, siento la necesidad de hacerte algunas objeciones a tu post anterior. Así que allá van.

1- No a todos nos tienta volar nuestros modelos a kilómetros de distancia y altura como dices. Muchos somos muy felices cafreando nuestro Extra a 10 metros de distancia y medio de altura....

2- "Esto" como dices, ni mucho menos lo "hemos evolucionado entre todos".
Una cosa es el montaje, puesta a punto y vuelo de aeromodelos , eléctricos o de explosión, de forma visual siempre, como se lleva haciendo muchos años.
Y otra muy distinta es la adquisición en una tienda (por parte de un consumidor con características comunes casi siempre, nulas nociones de vuelo, ninguna experiencia anterior, poco sentido común, consumista...), de un equipo, no muy caro, completamente montado y listo para volar, que presume además de no necesitar experiencia previa en su manejo para su uso y que encima le permite violar espacios aéreos sensibles con relativa facilidad.
¿ No ve ud señor mio la necesidad de regular la venta de estos aparatos? ¿ Prefiere ud regular a toda una comunidad aeromodelista antes que regular un mercado , que además está fuera de todo tributo fiscal en su mayoría?
Pues de sobra es sabido la procedencia de los DJI Phantom, los CX20, los SYMA, los HUSBAND....todos toditos vienen de CHINA.
Y la mayoría no pagan el impuesto que les corresponde, permitiéndole a tiendas que conocemos obtener un beneficio del 300% sobre un producto, de calidad media baja, que además le permitirá cometer todas las mongoladas que se le ocurran....
Hay que regular venta, y castigar vendedores.
A mi me pidieron mi carné A en el concesionario cuando fui a recoger la moto que había comprado y pagado 3 semanas antes...por lo menos eso recuerdo.
Ninguna regulación , NINGUNA, puede sustituir al sentido común.
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1327415
100% de acuerdo contigo sevicabreo. Grandes palabras.
Por solitron
#1328275
como con todo, siempre pagamos justos por pecadores.

recientemente estuve en una boda y los del reportaje fotográfico llevaban un dron, lo que queda muy "guay", saca tomas bastante alucinantes, etc, pero me pareció una burrada/salvajada/idiotez/insensatez que dicho dron volara sobre las cabezas de los invitados al salir de la iglesia y al llegar al convite. si bien es verdad que no volaba justo justo justo sobre nuestra vertical, pero sí que llegó a distancias de menos de 1 metro. eso llega a perder el control en algún momento y al 100% alguien sale herido, mínimo por el porrazo de algo de mínimo 1 kg cayendo desde unos 5 m de altura, sin contar la carnicería que podrían causar las hélices, que el bicho no era pequeño precisamente.

un grupo de personas, en medio del campo, con viviendas por lo menos a varios cientos de metros... ¿qué daño hacemos? incluso dentro del espacio aéreo de cualquier pista o aeropuerto. los nuestros son cacharros que en la mayoría de casos los pierdes de vista en nada a no ser que lleve equipo FPV y aún así el alcance de la electrónica hace que los vuelos no sean demasiado alejados.
Por Kowalski
#1328287
Dentro del espacio aéreo de cualquier aeródromo o aeropuerto está terminantemente prohibido volar.
Hay que tener cuidado con esto porque se podría provocar un incidente grave, o accidente muy serio.
Tenemos que entender que a la hora de elaborar la normativa no pueden tener en cuenta las circunstancias
de dónde vive cada uno, o si vive en medio del campo, o en medio de la ciudad, así que se han redactado
unas normas aplicables para todos, o para la mayoría de los casos. Yo lo veo razonable y además prudente.
Es cierto que hay personas imprudentes, pero pienso que cada cual debe hacer las cosas bien y ya está.

Un saludo amigos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!