miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#986190
AQUI EXPONGO LA DENUNCIA REALIZADA POR LA FEDERACION CANARIA DE DEPORTES AEREOS AL CLUB DE AEROMODELISMO TENERIFE:
Denunc01[1].jpg
Denunc02[1].jpg
Denunc03[2].jpg
Denunc07[1].jpg
Denunc08[1].jpg
Creo que esto perjudica al club de aeromodelismo tenerife pero tambien a todos los aeromodelistas federados o No federados ya que esta manera de ver nuestro hobbi-deporte por parte de Parra (presidente de la federacion canaria) es preocupante y por demas inquitante.

juzgen ustedes mismos
TONY DIAZ UN AEROMODELISTA EN PIE DE GUERRA
Última edición por tony diaz el Jue, 14 Oct 2010 1:14, editado 1 vez en total.
#986272
Me quedo de piedra de ver lo que ha hecho el señor Alberto Parra de cara al aeromodelismo insular y particularmente a nuestro Club, incluyendo a todos sus socios. No me cabe en la cabeza que alguien que se considera Cabeza Visible de los Aeromodelistas Canarios y que, de hecho es Presidente de FECDA, denuncie ante la autoridad una exhibición de aeromodelismo, que casualmente, ya había sido cancelada por nuestra directiva desde hacía algún tiempo. Sólo pienso en el daño que ha querido hacer y lo ruin de la "hazaña".

¿Qué pretendía, hundirnos un Festival en el que habríamos gastado un montón de esfuerzo, ilusión y dinero?,... Pues creo que se ha equivocado. ¡¡Falló porque no se ha enterado!!. Eso sí, el daño lo ha hecho y bien hecho y como dice mi querido compañero Toni Díaz; "estamos en el minuto 15 de la primera parte".

Algunos deberían volar mas y fastidiar menos. Máxime los representantes y cabezas del hobbie. Así comprenderían que volando se tiene la mente mucho mas limpia, clara y honesta de lo que la tiene nuestro Alberto Parra y alguno de sus secuaces. Parece mentira que no hayan llegado a éste punto tan básico y fácil de obtener.

Además de la falta de información y la poca puntería, no comprendo "la pataleta" que Alberto Parra se ha cogido por el simple hecho de que queramos determinar nuestro camino como Club fuera de FECDA. Algo que comprende y ampara la democracia e inteligible para cualquier persona medianamente normal y decente. El señor Parra ahora demuestra todo lo contrario.

Veo también con quien se asocia Alberto Parra y entonces empiezo a comprender. A partir de ahí; "Dime con quien andas y te diré quien eres".

Alberto;

Me has defraudado mas de lo que yo esperaba y como aeromodelista que soy me has dejado perplejo e indignado por lo que has hecho hoy.

¿No te parece que puede ser que no tengas razón?,... ¿No te parece que has entrado en cólera porque mas de 150 aeromodelistas se van de FECDA?,... ¿No entiendes que FECDA no nos interesa y mucho menos contigo?,... ¿No entiendes la democracia?,... ¡¡Déjanos en paz hombre!!...

¡¡Madura Alberto!! y entiende a los demás que no todo puede ser como tu quieres, pretendes y ordenas.

¡¡Qué pena!!, ¡¡Qué triste!!,...

Guillermo Hernández
Vicepresidente del CAT
#986277
Hola, emito esta respuesta para aquellos que entran "de nuevas" en el hilo, con el fin de que sepan que se abre como continuación de otro con el título "CARTA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACION CANARIA", y que puedan interpretar el porqué de una denuncia tan desacertada como injusta
Saludos
#986302
Hola a todos. Soy Santiago Filgueira, miembro del club DIABLILLOS DEL AIRE, (Lanzarote).
Quiero expresar mi mas fuerte repulsa hacia lo que acaba de hacer el sñr PARRA, y mi apoyo a todos los compañeros del club de Tenerife, desde su Presidente, hasta el ultimo miembro que ha entrado.
Sobre la apañada que iba a celebrarse en Tenerife, Pepe Saigi nos invito a la misma, y cuando me lo comunico le dije lo siguiente:
Mis compañeros Pablo Dovalo, Jesús Sepulveda y yo, vamos a traer a Elio Almazan,(El puede confirmarlo)en esas fechas. Pero por motivos de trabajo, era incompatible, y se lo propusimos a Miguel el de FBjetspain (También lo puede confirmar), pero tampoco podíamos por los vuelos y los traslados, y realizar en Lanzarote el encuentro entre Turbineros, Pepe no puso ningún impedimento y tratamos de llevar a buen puerto todo esto. Después de saber que ninguno vendría, decidimos que iríamos a Tenerife nosotros.
Por motivos de trabajo en mi empresa ( MI JEFE ES DIAZ FERRAN,ya podeis haceros una idea), veo casi imposible ir a Tenerife, pero Pepe me comunica que tampoco se va a realizar por los motivos que Tony expuso.
Decidimos los tres Turbineros de Lanzarote (JET TEAM LOS HORMIGOS VOLADORES), desplazarnos a Fuerteventura junto a nuestros amigos del club ALAVENTURA.
Pasamos un sabado increible, sobre todo gracias a su presidente Fernando Timon y los socios y miembros del club que preside, desde aqui GRACIAS.

Expongo una carta del presindente de nuestro club y añado lo siguiente:
Sñr PARRA, no le conozco personalmente, espero verle el viernes 15, pero la verdad es que conocer a personajes como usted, no es nada agradable.
No se que argumentos traerá usted para convencerme de que siga federado, espero por su bien que se atañen a verdades y no sea todo una farsa de mentiras.

Y por ultimo, a los compañeros de Tenerife, decirles que pueden contar con los HORMIGOS VOLADORES, para lo que necesiten.
Atentamente
Santiago






Buenas noches a Todos los aeromodelistas.

Mi nombre es Alfredo Simón presidente del club de aeromodelismo Diablillos del Aire (Lanzarote)
llevo tiempo siguiendo todo este tema del real decreto, primero asistiendo a reuniones de la federación para intentar aclarar el futuro del aeromodelismo en canarias. Reuniones en Tenerife para ver la posición del club de aeromodelismo Tenerife en negativa a formar parte de la federación canaria después de que ésta redactara unas normas para la práctica del aeromodelismo Federado que ellos no compartían y no en su totalidad sino en determinados puntos.

Bueno después de conocer las dos posiciones me pronuncio como Alfredo Simón (aeromodelista) no en nombre del club que presido.

La FECDA de la cual fui miembro de la comisión de aeromodelismo cuando la presidía Don Jaime Roura y de la que nuestro club forma parte, a denunciado al Club de Aeromodelismo Tenerife por organizar una apañada (reunión) de aeromodelistas el pasado 8 y 9 de Octubre en sus instalaciones. . (decir que la habían suspendido por otros motivos pero la orden de los agentes de la guardia civil era de que no volara nadie, fuera o no exhibición)
alegando que:
.- Vuelan gigantescos Aeromodelos que pueden alcanzar 300km/h y que son un peligro para el trafico aéreo de la zona (nosotros también tenemos ese tipo aeromodelos) ¿de los nuestros se responsabiliza la federación? !!
.- los modelos se pilotan sin cualificación alguna por parte de los pilotos.
¿ donde esta a día de hoy nuestra cualificación?'
.- usan frecuencias no permitidas ¿?
.- lo de que con aeromodelos pueden transportar explosivos .... ¿ que decir de este comentario? ... mejor no decir nada.
.- suelen reunirse sábados y domingo (¿en que quedamos? ¿que tampoco podemos volar normalmente sábados y domingos?)

y lo mas grave es MENTIR !!

Yo Alfredo Simón fuí invitado por el Club de Aeromodelismo Tenerife a asistir a su asamblea donde decidieron por unanimidad darse de baja de la federación y pasar a ser un club deportivo recreativo teniendo redactada una carta donde se lo notificaban a la FECDA.
¿que es eso de que es un "grupo de aficionados" que fue dado de baja de la Federación Canaria de Deportes Aéreos por las negativas reiteradas a cumplir * el Reglamento para la Práctica de Aeromodelismo? esto aparece en un escrito enviado por la FECDA a Don Carlos Pérez Pérez de aviación deportiva. AESA al igual que todo lo anterior. y firmada por Alberto Parra Álamo presidente de la FECDA

* el Reglamento para la Práctica de Aeromodelismo .. ¿está ya vigente? ¿quien ha aprobado ese reglamento?

y mas ....

a la pregunta ¿está ya vigente? si es SI .... todos somos ilegales ya que no se a examinado y por tanto titulado a ningún aeromodelista , por lo menos en el caso del C.A Diablillos del Aire.
y a la pregunta ¿quien ha aprobado ese reglamento? creo recordar que en la reunión mantenida en las Palmas, de la comisión de aeromodelismo a la cual yo pertenecía antes de que Jaime Roura dejara su cargo
aprobamos un reglamento el cual no es el mismo que he podido leer en el ultimo correo ya que tiene varias modificaciones. ¿existe ahora una nueva comisión que los ha aprobado? ¿si existe podría saber quienes la componen?


¿y ahora que? .. ¿que hacemos los aeromodelistas?¿ vamos a volar después de ver que la federación denuncia la practica del aeromodelismo deportivo recreativo? ¿nos salpicará a los federados? yo tengo muchas dudas .
¿como demuestro yo que puedo volar mañana en mi campo de vuelo? que yo sepa todavía no hay normativa, no hay pilotos examinados , no hay nada !! tenemos la misma situación que el CAT !! con la diferencia del seguro .. ellos tiene uno y nosotros otro diferente (por cierto el de ellos cubre mas que el nuestro y es mas barato) ummm (otra cosa que no comprendo)
Por otra parte pienso que si un club de aeromodelismo decide salirse de una federación por X motivos, hay que respetar su decisión y no ir a denunciar algo que hacemos el resto de aeromodelistas todos los fines de semana en nuestros campos de vuelo, al contrario, hay que hacer que vuelvan a ser miembros de la federación con buenas propuestas.
Con todo esto vamos a lograr que cada fin de semana tengamos a la guardia civil pidiendo papeles en las instalaciones de los clubs para poder volar un aeromodelo.(eso no es agradable) a nadie le gusta que lo pare la guardia civil con su coche por muy legal que valla.
Quiero que quede claro que no estoy en contra de un reglamento que regule el aeromodelismo en competiciones y eventos que es donde realmente existe peligro.

Esta denuncia mas que algo positivo para el aeromodelismo lo veo como un ataque personal a la practica del aeromodelismo del CAT y explico el por que.
Aeromodelistas libres sin clubs ha habido siempre ¿por que ahora y sin que actualmente exista un reglamento oficial de aeromodelismo, con todos los aeromodelistas canarios sin titulo (¿ilegales?) se denuncia la practica del aeromodelismo a un club deportivo recreativo como el CAT? que me consta tiene un su seguro obligatorio, y normas de seguridad desde hace 33 años? !!no lo entiendo!! ¿por que no están federados? ¿Federado no es para competiciones, al menos eso creo de momento? por algo existen clubs deportivos federados y clubs Deportivos recreativos.
Todo esto me molesta a mi personalmente y con creces.
Hace unos meses puse en conocimiento de la federación la celebración de festivales en nuestra isla (Lanzarote), por parte del Club Barón Rojo que esta FEDERADO anunciado con asistencia de publico y sin cumplir la normativas del Real decreto 1919/2009. A mi no se me hizo caso alguno ¿por que? que un club que esta dentro de la federación y hace ese tipo de cosas no se tiene en cuenta y a otro club deportivo recreativo que ni nos va ni nos viene lo que hagan si ¿por que?. por todo esto me siento indignado ya que tengo grandes amigos aeromodelistas FEDERADOS y también NO FEDERADOS pero que ante todo son aeromodelistas.

Pienso que nos hemos pasado y digo hemos por que soy miembro de la federación al igual que los miembros de el club que presido y siento vergüenza de esta actitud. espero que esto no repercuta en la practica del aeromodelismo en general por el bien de todos los aeromodelistas.

Espero con esta carta todos meditemos sobre este tema y quede todo claro lo antes posible por el bien del aeromodelismo en canarias.

Existen muchísimas dudas con respecto a todo esto que espero se aclaren en la reunión que tenemos el próximo viernes 15 con el presidente de la FECDA aquí en Lanzarote.


PD: parece que en canarias el menor de los problemas es el real decreto 1919/2009 que no sea así.




Saludos a todos
Atentamente Alfredo Simón
#986309
Estaimados amigos aeromodelistas
el día en que nos reunio en asamblea informativa a los aeromodelistas federados o no federados Alberto Parra (te recuerdo por si te has olvidado) viernes 1 de octubre 6 de la tarde Hotel Príncipe Paz Sala Guayarmina en Santa cruz de Tenerife, a la pregunta que le hicimos sobre si podíamos volar libremente, nos respondio después de dar muchos rodeos que si,que cualquier persona o club se podía dedicar a la practica libre del aeromodelismo siempre que tubiera un seguro pertinente que cubriera los riesgos establecidos por ley.
Entonces habria que preguntarle nuevamente en futuras reunios en otras islas:
¿Porque denuncias al Club de aeromodelismo de Tenerife si cumple con las condiciones establecidas por la ley Canaria sobre clues deportivos ?
¿Porque como presidente de la Federacion Canaria haces unas afirmaciones que luego no eres capaz cumplir y de llevar a la practica?
¿Tampoco seguro es en sus decisiones al frente de la Federacion que las cambias a tu antojo y conveniencia?
Que poca seriedad nos esta demostrando Alberto Parra,que una cosa que hoy esta bien mañana ya no lo esta si no pagamos primero.
Francisco Garcia Soriano (Pacoelvoltio)
Club Aeromodelismo Tenerife
Club Aerobio
#986316
Hola a todos, la verdad que este es un tema que afecta gravemente a mi club, que lleva fundado desde hace muchos años (iba con mi padre desde los dos años). En primer lugar comentar que Pepe SaigÍ para el que no lo conozca es un presidente magnifico y más aún como persona. Mi opinión es que no le veo lógica al tema, ya que si pagamos todos contentos y aquí no pasa nada, ahora como se les advierte de que dejamos de ser un club federado ya somos peligrosos, la pista esta cerca de casas, puede provocar incendios etc ... Comentar que el Club de Aeromodelismo de Tenerife cuenta con unos socios maravillosos, con buen nivel y con ganas de pasarlo bien, además que el club reúne unas perfectas condiciones estando aislado de todo peligro. Lo único que espero que se solucione el problema para evitar este incidente en futuras ocasiones.

Por cierto, el club deja de ser federado a partir del día marcado y no cuando recibe la FECDA la carta.

Aprovecho la ocasión para saludar a todos mis buenos amigos y nos vemos el sábado, en el club NO FEDERADO por supuesto!!!

Fran Salazar (Jr)
#986322
El tema esta claro, aqui se pretende que las federaciones tengan el poder supremo para decidir quien puede volar y quien no, SI PAGAS VUELAS, SI NO PAGAS NO VUELAS.

El problema es que los presidentes de las federaciones NO TIENEN ESE PODER SUPREMO, por eso tienen que recurrir a la denuncia ante AESA para que sean ellos quienes lo hagan, pero claro, esto no es tan sencillo, las cosas no se pueden prohibir asi como asi, hay que hacerlo de acuerdo a la ley.

Ahora mismo NO SE HA PROHIBIDO EL VUELO EN EL CLUB DE AEROMODELISMO TENERIFE, se ha prohibido la celebracion de un evento que no cumplia con el Real Decreto de exhibiciones aereas, pero resulta que alguien ha metido la pata, ESE EVENTO NO SE CELEBRABA ESE DIA, asi que alguien tendra que responder por lo ocurrido, NO SE PUEDE IMPEDIR LO QUE NO VA A SUCEDER.

La denuncia que presenta el señor Parra ante AESA es todo un poema, AESA creo que tiene las cosas muy claras pues en su respuesta hace caso omiso de todos los argumentos que se dan y tan solo hace referencia al Real Decreto ya que es lo unico en lo que podria tener razon, pero claro, hasta en eso se equivoca pues ese dia no habia ninguna "EXHIBICION AEREA CON PUBLICO".

Cualquiera que se interese por este tema podra ver que todo esto no es mas que una venganza pura y dura, una venganza tomada por el presidente de la federacion canaria contra un club de aeromodelismo que decide continuar su camino sin estar ligado a la federacion de los deportes aereos de su comunidad, ese es todo su pecado, el hacer uso de su derecho a no estar federado si no lo estiman oportuno.

Esto que ha ocurrido y de la forma en que ha ocurrido, va a marcar un punto de inflexion en el aeromodelismo, se ha confirmado lo que venimos anunciando desde hace tiempo, LAS FEDERACIONES AEREAS NO ESTAN PARA PROTEGER Y PROMOCIONAR EL AEROMODELISMO, ESTAN PARA RECAUDAR EL DINERO DE LOS AEROMODELISTAS, CUANDO ALGUIEN DEJA DE PAGAR SU RESPUESTA ES DENUNCIAR A LOS AEROMODELISTAS Y PROHIBIRLES EL VUELO.

Cuando no son capaces de convencer a los aeromodelistas con argumentos para que formen parte de la federaciones, lo intentan metiendo miedo, creando carnets de piloto que solo tienen validez para los federados, intentando convencer a los aeromodelistas que es ilegal volar sin estar federado y cuando todo esto no funciona recurren a la denuncia, el problema es que para esas denuncias tampoco tienen argumentos de peso y ya veremos en que acaba el tema, habria que recordar que hacer una denuncia falsa es un delito que esta tipificado en el codigo penal
Última edición por Sami el Mié, 13 Oct 2010 13:50, editado 1 vez en total.
#986326
Tengo curiosidad por leer las opiniones de quienes han defendido hasta ahora a las federaciones, de quienes piensan que haciendo sus "EXHIBICIONES DE AEROMODELISMO CON PRESENCIA DE PUBLICO" dsfrazandolas de "COMPETICIONES OFICIALES" con la connivencia de la federacion, estan a salvo de todo.

¿Que pensara AESA de este tema?, ¿estara de acuerdo en que cualquier Exhibicion con Publico amparada por la federacion ya no tiene que cumplir con el Real Decreto?, por las respuestas que han dado creo que no estan por la labor.

¿Donde estan ahora los que nos preguntaban a nosotros (los que estamos al frente de Aeromodelistas Unidos) que si eramos "policias" que buscabamos denunciar ante AESA a las concentraciones de aeromodelismo?, ¿quien ha realizado esta denuncia?, esta claro que ya se ha producido una denuncia y tambien esta claro quien la ha realizado.

Si entramos en la dinamica de las denuncias (ya tenemos una y la ha realizado el presidente de una federacion), creo que las federaciones van a tener mucho trabajo, porque ya puestos mejor hacer las cosas bien, con fotos y videos de TODOS los "Campeonatos Oficiales" que se celebran, comprobando si existe publico en ellos y si se respeta lo que marca el Real Decreto en estos casos, DENUNCIANDO HECHOS REALIZADOS, no como ha ocurrido aqui, que se ha denunciado algo que no se ha celebrado.

¿Esto es lo que quieren las federaciones?, pues no se, pero no creo que ningun club de aeromodelismo tenga ganas de organizar ninguna prueba oficial federada en estas circunstancias, porque no nos olvidemos, LAS FEDERACIONES NO REALIZAN NADA DE NADA, toda la actividad federada se realiza en los clubes de aeromodelismo, las federaciones no tienen campos de vuelo propios, todos los campos de vuelo los ponemos los aeromodelistas, todos los que se curran los campeonatos son los aeromodelistas, aeromodelistas como los del Club de Aeromodelismo Tenerife que ahora han sido denunciados por el presidente de su federacion.

Asi que nada, espero con curiosidad las opiniones de los miembros de federaciones y de los aeromodelistas con los que hemos debatido en otras ocasiones, me interesa mucho su opinion sobre este tema y espero que nos la den como ha sucedido en otras ocasiones.
#986370
MALAPATA escribió:Hola, emito esta respuesta para aquellos que entran "de nuevas" en el hilo, con el fin de que sepan que se abre como continuación de otro con el título "CARTA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACION CANARIA", y que puedan interpretar el porqué de una denuncia tan desacertada como injusta
Saludos
Gracias Malapata yo soy el queha tenido la malapata por el poco tiempo que tengo para escribir de no haber hecho la reseña en el encabezado, nuevamente gracias por la correccion.

TONY DIAZ UN AEROMODELISTA EN PIE DE GUERRA
#986383
quiero que revisen la fecha del email que envia la federacion canaria (Parra) a AESA, 30 de septiembre de 2010 y resulta que LA FEDERACION nos convoco a un reunion el 1 de octubre de 2010, osea que nos denuncio antes de oir nuestras alegaciones en esa reunion que ustedes convocan, que sinverguenza Parra y compañia

TONY DIAZ UN AEROMODELISTA EN PIE DE GUERRA
#986611
Buenas noches, ya que el presidente de la federación y promotor del revuelo que se ha montado, y sus secuaces no son capaces de defenderse ni siquiera por este medio, propongo a todos los aeromodelistas FEDERADOS Y NO FEDERADOS a presentarnos en la próxima reunión que tenga convocada la federación (en son de PAZ, Parra no te asustes), a ver si allí tenemos respuestas a todas las preguntas que aquí nos hemos hecho y ellos a defender su postura. Alguien sabe fecha y lugar donde se celebrará? Corremos el riesgo de que le entre caquita liquida a Parra y no se presente!! eso ya no depende de nosotros, o si????
#986627
tony diaz escribió:quiero que revisen la fecha del email que envia la federacion canaria (Parra) a AESA, 30 de septiembre de 2010 y resulta que LA FEDERACION nos convoco a un reunion el 1 de octubre de 2010, osea que nos denuncio antes de oir nuestras alegaciones en esa reunion que ustedes convocan, que sinverguenza Parra y compañia

TONY DIAZ UN AEROMODELISTA EN PIE DE GUERRA
Esto es solo una muestra mas de lo poco que les importa a las federaciones lo que pensemos, o podamos decir, los aeromodelistas.

Es muy cinico reunirse con un grupo de personas, para hablar con ellas, para conocer su manera de pensar...cuando previamente les has denunciado ante AESA para no permitirles que practiquen su hobby como meros aficionados que son, el señor Parra debio pasarselo muy bien mientras que estas personas intentaban hablar con el sabiendo que ya tenian una denuncia y a la guardia civil esperando a que llegara el dia para impedirles sus vuelos, ¿que tipo de persona es alguien asi?, ¿se merecen los aeromodelistas federados de Canarias estar representados por este tipo de personas?, ¿es este tipo de actuaciones las que quieren los aeromodelistas federados?.

Lo que ha realizado el señor Parra no va solo en contra del Club Aeromodelismo Tenerife, va en contra de todos los aeromodelistas canarios, en contra de todo el aeromodelismo español, ya sea federado o no federado.

El señor Parra ha sido muy valiente al plantear esta denuncia, ¿sera igual de valiente para presentar su dimision como presidente de la federacion canaria o tendremos que esperar a que se lo pidan amablemente sus superiores?.

A mi no me gustaria estar en el pellejo del señor Parra, quizas penso que al ser AESA directamente quien mandaria a la guardia civil no se sabria de su denuncia a AESA, quizas penso que saldria "limpio" de todo esto y que los aeromodelistas cargariamos contra AESA, pero lo siento, señor Parra, los unicos planes que salen bien son los de Hannibal (el del "Equipo A"), la realidad es bien distinta y cada barco tiene que aguantar su vela, nadie de AESA cargara con la vela de otro, si se fija, no le han dado importancia a todo lo que usted dice en su denuncia (saben de lo que hablan, saben distinguir a un aeromodelista de un peligroso terrorista) tan solo se preocupan del Real Decreto (creyendo sus palabras sobre la realizacion de un evento que no cumpliria con el R.D.) y ahora, a toro pasado, habra que dirimir responsabilidades sobre esta denuncia, sobre como ha sido formulada, sobre las consecuencias que ha tenido y lamentablemente, usted es quien lo inicia todo, hay una denuncia escrita por su parte (AESA no mueve un dedo por una simple llamada telefonica) y en ella se dicen cosas que jamas deberia haber dicho un presidente de los deportes aereos sobre un club de aeromodelismo.

El final del partido queda aun muy lejos, el balon ha entrado en nuestra porteria pero el arbitro tendra que decidir si es un gol legitimo o el rival ha metido la pelota con la mano, si el gol ha sido ilegal puede expulsar al delantero para el resto del partido y el gol no subira al marcador, lo importante no es como empieza el partido, lo importante es como termina. :wink:
#986629
chanclay escribió:Buenas noches, ya que el presidente de la federación y promotor del revuelo que se ha montado, y sus secuaces no son capaces de defenderse ni siquiera por este medio, propongo a todos los aeromodelistas FEDERADOS Y NO FEDERADOS a presentarnos en la próxima reunión que tenga convocada la federación (en son de PAZ, Parra no te asustes), a ver si allí tenemos respuestas a todas las preguntas que aquí nos hemos hecho y ellos a defender su postura. Alguien sabe fecha y lugar donde se celebrará? Corremos el riesgo de que le entre caquita liquida a Parra y no se presente!! eso ya no depende de nosotros, o si????
Pues las proximas citas del señor Parra con los aeromodelistas canarios, las puedes ver en la web de la federacion canaria:

http://www.fecda.org/

LANZAROTE
FECHA: Viernes 15 de octubre de 2010.
HORA: 18:00 horas
SITIO: CENTRO SOCIOCULTURAL DE TAHICHE


FUERTEVENTURA
FECHA: Viernes día 22 de octubre de 2010
HORA: 18:30 h.
SITIO: PARADOR DE TURISMO DE PUERTO DEL ROSARIO
Ctra. Playa Blanca 45, Fuerteventura

TEMAS A TRATAR
1.- Futuro del Aeromodelismo en España
2.- Reglamento del Aeromodelismo. Aclaraciones. Dudas.
#986694
sami3d escribió: TEMAS A TRATAR
1.- Futuro del Aeromodelismo en España
2.- Reglamento del Aeromodelismo. Aclaraciones. Dudas.
En "temas a tratar" yo cambiaría los titulos por:

1.- LA INQUISICIÓN en el futuro del aeromodelismo en España.
2.- "PARRA"mi, el reglamento del Aeromodelismo. No hay dudas.
#986717
Hola, Sami. Voy a darte mi opinión: deberíamos dejar que cada cual se responsabilice de lo que hace, sin necesidad de ayudarles a hacer las cosas a nuestro gusto. Los que organizan eventos lo hacen sabiendo lo que hacen y es como cuando a alguien me pasa a 150 por la autopista y a mi no se me ocurre tomar nota de la matrícula y denunciarle en Tráfico. Ni creo que lo haga ninguno de los foreros.

Sami, cuando dices “Si entramos en la dinamica de las denuncias (ya tenemos una y la ha realizado el presidente de una federacion), creo que las federaciones van a tener mucho trabajo, porque ya puestos mejor hacer las cosas bien, con fotos y videos de TODOS los "Campeonatos Oficiales" que se celebran, comprobando si existe publico en ellos y si se respeta lo que marca el Real Decreto en estos casos, DENUNCIANDO HECHOS REALIZADOS, no como ha ocurrido aqui, que se ha denunciado algo que no se ha celebrado”, digo yo que puesto que la federaciones no se van a denunciar a sí mismas es de suponer que estás invitando a que la gente lo haga.

Si eso es así, yo les recomiendo a los denunciantes que vayan protegidos, porque les van a recibir a gorrazos a continuación. :wink:

Ya sabes mi opinión.
#986759
Es decir, los presidentes de las federaciones pueden denunciar a los que vuelan por aficion pero los que son denunciados no pueden actuar de la misma forma para defenderse. :shock:

Ulpiano, sabes que soy ateo y eso de poner la otra mejilla no va conmigo, si las federaciones denuncian a los que vuelan tan solo por el placer de hacerlo, a los que vuelan por hobby, a los que vuelan sin ningun interes en competir, no dudes que yo sere el primero en denunciar cualquier "Campeonato Oficial Federado con asistencia de publico que no cumpla con lo requerido en el Real Decreto en este tipo de eventos" y el que me de un solo gorrazo que piense que sera tan solo un prestamo, porque yo se lo devolvere y con intereses. :wink:

Yo denunciare con arreglo a la ley, no me inventare nada, dire la verdad (como siempre), no comparare a un aeromodelista federado con un terrorista, ire con la verdad pero ire hasta las ultimas consecuencias.

Si quien me denuncie lo hace faltando a la verdad, lo denunciare por ello y sera solo un acto de defensa, jamas un ataque.

LAS LEYES Y NORMAS PARA TODOS IGUALES, el primero que discrima es el Real Decreto, dandole un trato preferencial a los "Campeonatos Oficiales", pero el colmo es que las federaciones quieran ahora denunciar al aeromodelismo aficionado para impedir que nadie pueda practicar el aeromodelismo sin estar federado, aqui no solo se habla de "Exhibiciones con presencia de publico", aqui se esta hablando de "vuelos ilegales que se practican de forma continuada todos los fines de semana".

TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHO A VOLAR, FEDERADOS Y NO FEDERADOS, QUIEN ME INTENTE QUITAR MI DERECHO ME TENDRA DE FRENTE.

La ley protege el DEPORTE NO FEDERADO, la gente que practica un deporte por simple aficion no esta obligada a estar federado y yo defendere mi derecho a muerte, si las federaciones son capaces de llegar a la denuncia, incluso falseando la realidad, yo usare para defenderme las mismas armas que usan los demas para atacarme, que no te queda la mas minima duda que no soy un rival facil, por las buenas soy el mas tonto del mundo, pero por las malas soy un "cabron" de cuernos muy retorcidos. :evil:
#986937
La postura de Sami creo que a estás alturas es bien conocida y consecuente, en su línea, para todos. Habla de igualdad y de derechos comunes para todos y de como defenderlos. Al menos es lo que yo puedo resumir de sus intervenciones.

Ulpiano, lo que no me queda claro es tu tu postura al respecto de lo que se trata en este hilo. Eso que dices de no estar de acuerdo con el fondo de la cuestión. Estamos hablando de que la Federación Canaria denuncia a los aeromodelistas CAT, por unos hechos que no existen, etc. etc. y que además demuestra una intencionalidad bastante discutible... como poco. Que opinas al respecto?

En mi opinión, el interés de este hilo es el debate sobre los hechos que se están exponiendo, lo que ha ha hecho esa federación o ese presidente, que además de tener consecuencias en ese ámbito, probablemente tenga consecuencias para todos.
#986942
LANZAROTE
FECHA: Viernes 15 de octubre de 2010.
HORA: 18:00 horas
SITIO: CENTRO SOCIOCULTURAL DE TAHICHE


FUERTEVENTURA
FECHA: Viernes día 22 de octubre de 2010
HORA: 18:30 h.
SITIO: PARADOR DE TURISMO DE PUERTO DEL ROSARIO
Ctra. Playa Blanca 45, Fuerteventura
Y hace poco el presi Parra se fue a Tenerife.

Me pregunto yo.

¿ Se pagará él los viajes, los hoteles, las comidas y las dietas. O se lo estaremos pagando nosotros ??

Si es que encima seguro que está haciendo turismo a costa nuestra.
#986955
Por cierto!!

A ver si es posible que Tony o alguien del CAT nos vaya poniendo al dia de como se desarrollan los acontecimientos o las medidas que van a tomar.

Este es un tema lo suficientemente importante como para QUE TODOS los aeromodelistas de este pais estemos atentos, porque lo que hoy esta pasando a nuestros compañeros de tenerife, nos puede pasar a los demas.

Saludos y animo!!
#986965
MarcDaimon escribió:Por cierto!!

A ver si es posible que Tony o alguien del CAT nos vaya poniendo al dia de como se desarrollan los acontecimientos o las medidas que van a tomar.

Este es un tema lo suficientemente importante como para QUE TODOS los aeromodelistas de este pais estemos atentos, porque lo que hoy esta pasando a nuestros compañeros de tenerife, nos puede pasar a los demas.

Saludos y animo!!
Ojito, la federación no dió aviso alguno de lo que pensaba hacer, por tanto el club estará en su perfecto derecho de actuar como mejor convenga.

Saludos y ánimo.
#986975
Qiero espresar mi total apollo a la junta directiva del CAT. y tambien a todos los aeromodelistas de Tenerife.

Mañana viernes lo tenemos aqui en Lanzarote, espero que no falte....... sera una reunion muy entretenida
os lo puedo asegurar..........

Saludos
Pablo Dovalo
#986986
La directiva del CAT esta actuando y lo esta haciendo bien, dejemos que ellos lleven el ritmo del tema y que vayan informando segun sea conveniente, me consta que esta trabajando sin pausa y de forma muy correcta.

Lo que si que debemos hacer desde los foros es apoyarles publicamente, que la federacion canaria sepa que los aeromodelistas de todo el pais estan con los compañeros del CAT para lo que haga falta.

Debemos mantenernos firmes contra quien nos quiere empujar a entrar en el corral, mejor ser perros callejeros, delgados pero libres, que perros gordos encadenados y sin libertad.

Cuando uno decide ayudar a una asociacion con su dinero es algo voluntario, cuando los aeromodelistas que no se dedican a competir deciden federarse es ALGO VOLUNTARIO, las federaciones deberian agradecer este detalle pero por lo visto ellos piensan que es una obligacion y pretenden CASTIGAR a todo el que deje de colaborar con ellos.

CUANDO SE OBLIGA A ALGUIEN A HACER ALGO QUE NO DESEA Y QUE NO TIENE OBLIGACION DE HACER, SE ESTA PISANDO EL MAS BASICO DE SUS DERECHOS, EL DERECHO A DECIDIR LIBREMENTE.

¿De verdad es tan dificil de comprender?. :shock:
#987002
(Hola, Luk: yo respondí a una petición de opinión que hizo Sami en un post, él comprendió perfectamente mi opinión sobre lo que dice en ese post, tomó en cuenta mi comentario, me contestó, lo aclaró y profundizó muy amablemente, se lo agradecí y se acabó.

Contigo, acudo al amparo de tu comprensión porque se que aceptarás mi posición de no entrar en la polémica que pretendes.

Los socios del club afectado son muy capaces de hacer lo que su Junta Directiva estime como conveniente sin que yo tenga que expresar una opinión sobre lo que tienen que hacer o no hacer e influirles en algo. Están demostrando una capacidad y un posicionamiento muy claro y les considero mucho más capacitados que yo por su experiencia en la vida de su club y que han de defender, porque están dentro de su piel, y porque yo soy simplemente un tercero lejano en la distancia, aunque cercano en el corazón, y que no ha de entrar en discordia. Se bastan y se sobran, tal como lo están demostrando. No creas tú que están haciendo lo que se les dice sinó lo que creen más oportuno como club y yo no voy a jalearles.

Quedo muy atento al proceso que se va describiendo en este hilo, y a los resultados, por aquello de que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". :wink: )
#987022
Ulpiano, mi intención no es entrar en polémica, solamente deseaba entender a que te referías con que no estabas de acuerdo con el fondo de la cuestión. Considero que tus opiniones como aeromodelista son muy interesantes y muy a tener en cuenta, pero respeto que prefieras estar atento a los acontecimientos y a los resultados.

Saludos
#987078
Luk, que ya lo ha dicho bien claro: "Si eso es así, yo les recomiendo a los denunciantes que vayan protegidos, porque les van a recibir a gorrazos a continuación."

A su estilo, con mucha sutileza, pero esta clarines. Si tragas con lo que te cae desde la federacion, con suerte te dejaran "vivir", y si no tragas te daran por otro lado porque son los que en principio tienen la sarten por el mango, en este caso porque la palabra desde la presidencia de la federacion se toma como cierta en principio, claro que esa ventaja conlleva responsabilidad si se demuestra que no es cierta y que ademas se hace con un interes diferente al que le toca como federacion y esas responsabilidad aun es mayor que si lo haces tu o yo precisamente en base a esa ventaja de la sarten.

No es que lo vea logico o de justicia, que va, que de tonto ni un pelo pero le va bien y hasta hace sus pinitos practicandolo ( a mi me lo vas a decir :lol: ), el caso es que la cosa asi media turbia, medio digo pero no digo y esas cosas le reportan beneficio a su modo:
1- hace su labor de defensa del chanchullo federativo que siempre reporta unas palmaditas y sonrisas por parte de los de la sarten, pero sin ser demasiado explicito para evitar la "colleja" del quemado por la federacion.
2-Deja caer el animo de enfrentamiento de AU y especialmete de Sami ( al que le tiene un gran cariño que va creciendo segun crece el pasotismo de Sami hacia su actitud, cosa que no acaba de pillar).
3- "Enmierda" el hilo, introduce un cambio en la atencion que pasa de dirijirse al tema principal a dirijirse a su tema (los gorrazos gracias al consejo u opinion de Sami, en adelante "el amado" :mrgreen: , esta baza es buena, siempre gana porque si no respondes se puede entender que es cierto lo de la busqueda de enfrentamiento por parte de miembros de AU y si respondes, debido a que quiza pocos y especialmente los moderadores quiza no saben de que va el asunto, pues bien consigue que te silencien o que te autosilencies en bien del propio hilo .

Si es que todo son ventajas cuando la cosa esta oscura, preguntale a las federaciones y veras :wink:

El asunto es que durante un tiempo yo me silencie o casi, voluntariamente intentando que otros hilos no se "enmierdaran" pero este merece especial atencion, aqui se trata un problema muy serio y real.
Y de lo que salga de este problema dependera tambien un poco lo que nos espere al resto.
Hay personas sufriendolo y lo ultimo que se merece es que haya estas chorradas por medio, asi que explique un poco de que va y espero que nadie se deje llevar por estas chorradas.

Dice "no te rebotes que es peor", vale, opinion captada, por mi no compartida en absoluto y creo que por el CAT todavia menos dada su firmeza en defenderse, no olvidemos la diferencia entre ataque y defensa.
Y esta gente se esta defendiendo.
Sigamos pues, pendientes de lo importante, hoy toca apoyo a los compañeros del CAT, por mi parte y por la AU esta claro lo que apoyamos: NO al abuso federativo.

saludos.
#987152
Buenos amigos lo más importante de estos foros es que todos tenemos nuestra opinión y aunque a veces existan polémicas por las posturas de cada cual el resultado final debe ser que nuestro hobbi salga fortalecido.

Hoy Parra estará en Lanzarote y la próxima semana estará en fuerteventura, yo personalmente creo que lo tendrá muy difícil, los compañeros de estas islas estarán esperando ansiosamente las razones de la postura tomada por la federación en contra del CAT, ellos ya nos han manifestado su repulsa antes la locura de la federación canaria, digo la federación canaria por que recordemos que las federaciones están conformadas no solo por el presidente, hay por detrás de el varias personas en diferentes puestos y que no por ello sean menos responsables de lo que esta pasando.

Hablo de la conformación de la federación por que sé que hay personas dentro de la federación canaria que no están deacuerdo con la postura de su presidente y también sé que en su momento estas mismas harán lo que tengan que hacer.

Nosotros esperaremos a que se realicen estas reuniones y no se preocupen que todos serán informados de los pasos que iremos dando.

Queremos seguir leyendo sus opiniones a favor o en contra de nuestra postura, de federados o No federados, pero lo más importante es que esto nos lleve hacia una postura común para así acabar con la anarquía y la mala fe de personas como Parra.

TONY DIAZ UN AEROMODELISTA EN PIE DE GUERRA
#987238
Si señor, lo importante es hablar, no tener miedo a expresar lo que uno piensa, VIVIMOS EN DEMOCRACIA (aunque algunos no terminen de entenderlo), no hay que tener miedo por defender lo que legalmente nos corresponde (poder practicar un deporte como simple hobby sin estar federado), tenemos que acostumbrarnos que los cargos de las federaciones no son dioses, estan ahi porque los socios los han puesto y de igual forma pueden echarlos, ellos no son las federaciones, tan solo son sus representantes, no pueden hacer lo que les de la gana, tienen que hacer lo que les diga la mayoria, en las actuaciones importantes deben consultar a los socios y hacerles caso.

Un cargo no es un cheque en blanco, no significa que se pueda hacer lo que a uno le de la real gana, algunos no terminan de entender lo que significa representar a un grupo de personas.

Las federaciones no son mas que asociaciones privadas a las que se les ha dado una serie de funciones dependientes del ministerio de deportes, se encargan de regular el deporte de competicion y poco mas, NO PUEDEN CREAR LEYES, tan solo pueden crear normas internas que solo afectan a sus socios, jamas a la totalidad de los ciudadanos.

Las federaciones deberian tener claro lo que son para no sobrepasar sus funciones y los aeromodelistas deberiamos tenerlo claro tambien para no permitir que se pisoteen nuestros derechos, si nos respetamos mutuamente no hay problema, de hecho ningun aeromodelista aficionado pretende regular el aeromodelismo de competicion, ¿porque se pretende entonces lo contrario?, la respuesta es clara, por poder y por dinero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!