miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

...o sintetica?

Tengo botecitos de estos tamaño medio chupito de los usados para pintar maquetas de plástico (rígido, eso si)...leo pero no pone si es acrílico o sintético.

Si pone que puede dar alergia y que lleva : Carbosilato de cobalto (supongo que el pigmento) y oxime de butano 2 (no sale en español).

Lo digo porque tengo un 33 negro mate que me vendria de perlas si lo pudiera usar para pintar las cruces alemanas en el intrados (que solo lleva pegatina en el extra).

Se que el remedio es probar en una zona apartada, pero bueno, daré una oportunidad a la sabiduria foreil!

Saludos.
Bien, este es mi bote.

http://www.hobbymodelismo.es/esmalte-ne ... 73997.html

Maldita sea, no estaba en la categoria de acrílico, sino en la de esmalte.

Visto eso cogí la pinta de un destornillador y probé en el interior del avión (GWS Me 109) y....no parece haber ocurrido nada.

En fin, bienvenida sea cualquier opinion, la pintura esta irá sobre la de los chinos sobre las alas, espero que tampoco tenga incompatibilidades....

Y si no hay respuesta, probaré esta tarde y el post quedará para futuras referencias, como siempre me pasa (autopost)...jejeje

Saludos.
Yo parcheo los arañazos y repinto algunas zonas de los corchos con pintura de Tamiya. Esos potecitos de cristal para las maquetas de plástico. No se come el foam. No sé si son acrílicos o esmalte. Lo puedo mirar esta nuit..

Edito.. Son acrílicas --> http://www.hisinsa.com/spa/subcategory/05U6/6.html

Tamiya también tiene pintura esmalte.

Fk
Vamos, que tendré que probar.

Gracias por la ayuda igualmente!

PD: No lo he usado aun porque necesito un blanco tambien para la estrella, y por el momento solo he encontrado sintético....aunque tengo que tener algo más por casa...aunque el poco que eché no parece haber diluido el EPP.

Saludos.
Yo uso con muy buenos resultados, pintura para textil.
Se usa para pintar en las camisetas y demás.
Es acrílica y cubre que es una pasada. No se come el foam, la puedes dar con pincel (el acabado es mate y no se notan los brochazos con un poco de tiento)
y está disponible en muchiiiisimos colores.Tambien tienen acabado metálico, perla...etc

Sobre el textil la fijan con plancha!!! y aguanta los lavados en lavadora.....

Yo la he usado en Depron y Foam, a pincel y aerógrafo y me va muy bien

Un saludo
jukio escribió:Yo uso con muy buenos resultados, pintura para textil.
Se usa para pintar en las camisetas y demás.
Es acrílica y cubre que es una pasada. No se come el foam, la puedes dar con pincel (el acabado es mate y no se notan los brochazos con un poco de tiento)
y está disponible en muchiiiisimos colores.Tambien tienen acabado metálico, perla...etc

Sobre el textil la fijan con plancha!!! y aguanta los lavados en lavadora.....

Yo la he usado en Depron y Foam, a pincel y aerógrafo y me va muy bien

Un saludo
Esto es un dato excelente!!
Ahora, la que es perlada o metalica queda mate tambien?
Segun lo que expones, nos puede servir tanto para los depronicos como para madera....probaste de pintar oracover?

Sds
La perlada queda con brillo metálico.
No como el acabado de esmalte que queda brillante en toda la superficie que queda como "cristalizada",
sino que queda como mate pero con los reflejos perlados.
Lo mismo con la metálica. Queda metalica pero sin la superficie "cristalizada" que queda el esmalte

Para madera debe funcionar genial tambien, pero no lo he probado .
Lo mismo en el Oracover, no lo he probado pero sobre Depron y EPP agarra genial, pero el Oracover al ser totalmente liso ,sin poro......no sé,no sé.... :?: :?:

Salu2
jukio escribió:.
Lo mismo en el Oracover, no lo he probado pero sobre Depron y EPP agarra genial, pero el Oracover al ser totalmente liso ,sin poro......no sé
Supongo que si primero le damos una mano de pintura de agarre (aquella que queda pegajosa) quedará muy bien tambien...lo digo porque esta pintura debe ser bastante elastica y eso es muy bueno.

Sds
pues supongo que habra de las dos, de todas formas,si no estas seguro, tienes la opcion que ya te han dicho, lo de probar un poco en una parte poco visible, de todas formas, prueba a olerla,las acrilicas al ir al agua,suelen oler mucho menos,las otras al ir al disolvente,el olor es muy fuerte y tira para atras al acercarle la nariz.
tambien seria recomendarle darle una imprimacion al agua para asegurar una mejor adherencia y mayor duracion de la pintura.
Ojo, si no tiene poro hay que dar una imprimacion especial,o rn su defecto una pequeña lijadita para abrirselo
Al final usé de todo...de la de los chinos y esmalte sintético que resultó ser los botecitos de maquetas, pues como efectivamente es lo idoneo, probé en una parte poco visible y al ver que tan contentos...la aplique.

Decir que este material es prácticamente insuperable, el de los warbird GWS...aguanta esmalte sintético, ciano del chino, pintura de chino en spray, los golpes...que mas se puede pedir?

Saludos!
os comento un poco lo de las pinturas, en general para distinguir que tipo de pintura es diremos que son acrilicas las que para hacerlas mas fluidas utilizamos agua y sinteticas, esmaltes las que se utiliza aguarras o dislovente. y si las aplicais directamente sin rebajar (mal hecho) las pinturas acrilicas suelen tener un olor suave, mientras que las otras tienen un olor a aguarras.

- pinturas sinteticas, esmaltes, estas pinturas en si, no atacan el porexpan, eprom, etc... pero para hacerlas fluidas llevan un disolvente que es lo que realmente ataca estos materiales, con el paso del tiempo estas pinturas van perdiendo los disolventes por evaporacion, y permiten pintar estas superficies, aunque su estado es mas "cuajado" . si quereis utilizar una pintura sintetica si tener ningun problema lo suyo es que deis primero una capa con acrilicos si es barniz acrilico mejor.
lo mismo pasa con los sprays, la pintura que llevan no daña el porex, pero lleva disolventes para la vaporizacion, si quereis usar un spray poneros a bastante distancia del modelo para no darle directamente con el chorro, con esto conseguiremos que que se evaporen los disolventes y solo le caiga pintura a nuestro modelo.

- pinturas acrilicas, para mi es la mejor eleccion, mas faciles de limpiar, no dañan los materiales, se estienden mejor y son mas baratas... se usa el agua para hacerlas mas fluidas, aunque tambien se le puede echar un poquito de alcohol de quemar (ojo solo un poco porque descompone la pintura) ideales para aerografo. solo tiene dos problemas, no cubre tanto como los esmaltes, por lo que hay que darle mas pasadas y si a la pintura le hemos añadido mucha cantidad de agua "resbala" en el porex.

bueno creo que esto es todo.

un saludo
Cuestan algo más de encontrar pero existen los sprays con disolvente al agua (waterbased) de la marca DUPLI-COLOR, por ejemplo. Las encuentro en Leroy Merlin y en Servicio Estación en Barcelona. No hay gran variedad de colores. También hay sprays para foam en Serpa. He pedido uno en plata para probar.
Estos spray con disolventes al agua te evitan accidentes. A mi me ocurrió con un spray normal en un warbird, en la panza. Se me fue la mano y se me comió una buena parte del foam. Lo hice rápido, y cerca del fuselaje sin dar tiempo a que se evaporizase el disolvente. Liteplast para alisar y dar pintura de nuevo, puajj. Una putada. No me volverá a pasar.
Otro "truco" que he leido en este foro es darle primero una capa de cola blanca para madera diluida al 50% con agua. Esto crea una capa protectora que evita que al darle spray se coma el foam. Aumenta un pelín el peso pero es poco si no es para competición.

Frank

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!