miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

El año pasado, en Alemania, los parapentes radio controlados Hacker han despertado una verdadera euforia. En festivales, concentraciones y ferias, tanto de parapente como de aeromodelismo, son la absoluta sensación. ¡Ahora han llegado a España! Aire y Vuelo es el importador oficial de esta prestigiosa marca y la nueva página web www.parapenterc.es se va a dedicar exclusivamente a ellos. Queremos crear una plataforma para esta nueva modalidad y ofrecer información y todo lo necesario para practicarlo. Además vamos a ofrecer en nuestra tienda la gama completa de Hacker Motoren, especialmente motores, electrónica y baterías de la mas alta calidad.
Una imagen vale mas que mil palabras. En nuestros vídeos podéis ver volar los parapentes RC en ladera, térmica o haciendo acro.
http://parapenterc.es/videos
yo he tenido el gusto de conocer al importador y de volar uno de sus parapentes rc. es totalmente distinto a un avion pero una gozada, el vuelo es muy relajante y placentero. ademas si se cae, como fue mi caso jejeje (era la 1º vez)es imposible que se rompa.sin palabras hay que probarlo, pero seguro va a triunfar tambien en españa. gracias sascha por dejarme probarlo jejeje.un saludo
mexillondarria escribió:yo he tenido el gusto de conocer al importador y de volar uno de sus parapentes rc. es totalmente distinto a un avion pero una gozada, el vuelo es muy relajante y placentero. ademas si se cae, como fue mi caso jejeje (era la 1º vez)es imposible que se rompa.sin palabras hay que probarlo, pero seguro va a triunfar tambien en españa. gracias sascha por dejarme probarlo jejeje.un saludo
Pues con estos precios para mi y para muchos creo que pasaran de largo. Vale mas un trike de estos que toda la mecánica de un heli de los buenos . Vamos que yo lo veo muy simple pa los € que vale, no estan las cosas pa ir tirando.
Siempre habrá quién los pueda disfrutar, yo paso.
Saludos.
Alberto te entiendo perfectamente yo como aficionado al parapente tampoco gastaba en un helicóptero RC con los precios que tienen. Tengo un amigo que vuela en parapente (real no modelo) y en helicóptero RC, según el, gasta mas que en el parapente, que tampoco no es barato, solo el ala puede costar hasta 3.000,- euro.

Espero que no me tomes mal mi comentario de arriba, pero el Trike Bullix es una replica de un trike que existe de verdad página del Bullix con muchísimos detalles y piezas en carbono. Es un capricho para alguien que les gusten los trikes de parapente y pienso que no es el mejor ejemplo para los precios. He visto replicas de helicópteros que tenían precio de un coche.

Para empezar a volar un parapente RC necesitas una buena vela el resto te lo puedes montar tu si tienes tiempo y ganas y si no comprarlo casi listo. Reconozco que el precio de los parapentes puede parecer alto, pero diseñar algo que realmente funciona es costoso y he visto las pruebas que son necesarios hasta tener una vela perfecta. El diseñador y responsable de este proyecto Sascha Rental estaba perfeccionando los modelos nuevos en su estancia en Galicia. La fabricación se hace en Europa y los cordinos están embutidos (con una aguja se mete el hilo dentro del mismo) no ves que trabajo es, pero solo así se puede garantizar una calidad igual en cada unidad.

Si se ve desde fuera, todos los que tememos una afición, en alguna manera tiramos el dinero con ella. Porque son cosas que realmente no necesitamos.
Lo único que pido es que no despreciéis las cosas que no conocéis o no son de vuestro interés.
Por Parapente RC
Adjunto os dejo dos enlaces el primero es el vídeo que hizo Angel Cristóbal Garces probando nuestros parapentes y paramotores para la revista Aerotec y el segundo es un enlace al reportaje.

http://www.youtube.com/watch?v=hLrPw2Fx ... e=youtu.be
http://www.parapenterc.es/8-noticias/18 ... ramotor-rc
Pues yo opino como Alberto, creo que para lo que es el precio es elevado, un amigo se ha hecho uno con esta vela de hobbyking y vuela de lujo, eso si, el precio al que le ha salido el conjunto (todo es de hobbyking, servos, motor, baterias...) es de risa comparado con los vuestros:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2_15m.html

Que tengais suerte con la empresa, para mi es un producto con un precio elevado, con ese mismo dinero puedo disfrutar mucho mas con otro tipo de aeromodelos.
Opino igual, me parecen carisimos, para la " tecnologia" que ofrece. Mas que nada me parece un jugete, que va dando vandazos.
Pero siempre hay algun "Caprichoso", que quiere estar a la ultima. Suerte.
Vuestra ración me muestra el gran desconocimiento que en este momento existe sobre la aeronave mas ligero el Parapente. En contra que podéis pensar hay mucha tecnología, conocimiento y experiencia detrás de ellos. El concepto de señor “Rogallo” puede parecer fácil, una aeronave solo de tela y cuerdas sin estructura, dotarla de rendimiento, velocidad, maniobrabilidad y suficiente estabilidad para resistir turbulencias, NO es fácil..

Hay varios factores para conseguir el rendimiento y maniobrabilidad en los parapentes. Uno es la exactitud del perfil, un borde de ataque bien definido y muchos cajones consiguen un perfil con mas exactitud. Un suspentaje, fino, ramificado y cintas dentro del parapente reducen la resistencia aerodinámica. El material es otro factor el Porcher Skytex de 27gramos no cuesta lo mismo que tela de paraguas. Corte en plotter de laser y costura de precisión son detalles son muy laborioso y tienen su coste.

La empresas que diseña y fabrica, en colaboración con Sascha Rental, nuestros modelos RC-Astral y RC-Arcus es Swing, su equipo de constructores y ingeniero aeronáutico participaron en estos modelos. Es la misma casa que hace los parapentes reales de nuestras maquetas. A la puesta a punto se ha dedicado Sascha, cosa que yo podía ver y que requiere tiempo.

Intentare a dar mas información sobre construcción y pilotaje de parapentes.

Imagen
Yo no se si existen competiciones oficiales de esta modalidad, es posible que para eso sean mejores los vuestros, pero para volar vale perfectamente la vela de hobbyking, quizas vuestros productos son para aeromodelistas profesionales o con alto nivel de ingresos porque yo sigo pensando que tienen un coste muy elevado para alguien que empieza, este video es de uno que usa la vela de hobbyking que vale 14€:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2_15m.html

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zkt2ZM2pkf0[/youtube]
PedroPozo escribió:Yo no se si existen competiciones oficiales de esta modalidad
Este año se han organizado las primeras competiciones en parapente RC, de momento son mas bien amistosos. Hay varias modalidades: vuelos de precisión, tiempo estimado de vuelo (el tiempo que piensa que te puedes mantenerte en vuelo sin motor (ver video), aterrizaje de precisión, y acrobático (ver el segundo vídeo).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TcLGHpyxtEQ[/youtube]

A mi personalmente las maniobras es que mas me gustan: barrena, sat, perdida, helicóptero, pasar el piloto por encima de la vela o tocar con el estabilo en el suelo(casi al final del vídeo visto de la posición del piloto). Igual es que ya no me atrevo con el parapente de verdad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ezEQFl_0MaU[/youtube]
Hemos recibidos los primeros unidades del nuevo parapente Hacker RC-Arcus es un modelo de iniciación con muy buenos prestaciones. Utiliza, igual que la mayoría de parapentes reales, unas varillas de Nailon en el borde de ataque. Así se consigue un elevado rendimiento manteniendo un pilotaje apto para todos los pilotos.
Mas información en:
http://www.parapenterc.es/8-noticias/20 ... ente-arcus

[youtube]http://youtu.be/RuitmPYXIPk[/youtube]
Las Candelas 2013
Como todos los años hemos participado en la feria, que abre la temporada, de paramotor Las Candelas 2013. Hemos presentado y volado con nuestros modelos Para RC. En algunos momento las rachas de viento fueron muy fuertes y turbulentas pero con algo de experencia en vuelo activo son capaces de soportar estas condiciones.
En el vídeo, sobre el minuto, 2:15 explicamos el funcionamineto de nuestro Para Mix que utilizamos para hacer la mezcla del movimiento de los brazos.
Tienes razon un parapente no es barato uno de verdad puede costar hasta 4.000 euro (solo la vela la silla otros 1000) y uno a escala hasta 400 euro. Si ves uno de cerca sabes porque tiene este precio.

Pero no los puedes comparar con una cometa mal hecho que después de muchos ajustes con motor se mantiene en el aire. Un parapente RC vuela con viento sin viento se puede hacer acrobacia ladera etc... lo mismo que uno de verdad pero si te sale mal normalmente no rompe o solo poca cosa.

Es como comparar un helicóptero de los Chinos por 25 euro con una Maqueta de Helicóptero de 2.000 euro hay un mundo entre ambos.
Parapente RC escribió:Tienes razon un parapente no es barato uno de verdad puede costar hasta 4.000 euro (solo la vela la silla otros 1000) y uno a escala hasta 400 euro. Si ves uno de cerca sabes porque tiene este precio.

Pero no los puedes comparar con una cometa mal hecho que después de muchos ajustes con motor se mantiene en el aire. Un parapente RC vuela con viento sin viento se puede hacer acrobacia ladera etc... lo mismo que uno de verdad pero si te sale mal normalmente no rompe o solo poca cosa.

Es como comparar un helicóptero de los Chinos por 25 euro con una Maqueta de Helicóptero de 2.000 euro hay un mundo entre ambos.
También vale un coche real 18000 y no por ello vale uno de RC 1800. No sé si estareis vendiendo mucho o no pero esos precios me parecen abusivos. Vale que estais en España, vale que teneis impuestos y de todo pero la vela en hobbyking (y de porcher, que es el material que tu dices que es carísimo y justifica el precio) vale 17.90$, no llega a 14€ al cambio. Vosotros vendeis un pack que es el muñeco, la vela y 2 servos por 479€. No lleva ni motor, ni batería ni nada de nada.

A mí personalmente, no me convenceis ni de lejos. Me lo podría llegar a plantear por 1/4 del precio y me lo pensaría muy mucho
_ShoGo_ escribió: También vale un coche real 18000 y no por ello vale uno de RC 1800. No sé si estareis vendiendo mucho o no pero esos precios me parecen abusivos. Vale que estais en España, vale que teneis impuestos y de todo pero la vela en hobbyking (y de porcher, que es el material que tu dices que es carísimo y justifica el precio) vale 17.90$, no llega a 14€ al cambio. Vosotros vendeis un pack que es el muñeco, la vela y 2 servos por 479€. No lleva ni motor, ni batería ni nada de nada.

A mí personalmente, no me convenceis ni de lejos. Me lo podría llegar a plantear por 1/4 del precio y me lo pensaría muy mucho

Totalmente de acuerdo, no puede ser que un trozo de tela valga mas que un acrobático de 2,40 m para un 50 cc y estoy viendo precios de España no chinos (Edge 540 V2-D 50cc-3D de axarmodel 445€) O que un velero de 3,4 metros de fibra RTF LAST DOWN CONTEST PNP 3,40m en Staufenbiel 449€ o el EPSILON XL 4,0metros por 349 €. Todos productos vendidos en Europa. No tiene relación ni justificación.
Por Nok1a
Teniendo en cuenta que no hay I+D+I en esto, y que sólo es una copia de los grandes a una escala menor, además de ver precios como la vela de HK, son precios más que abusivos intentando vender algo como "novedoso" cuando no lo es para nada, recuerdo un cacharro hace años de rc que era exactamente igual y no costaba tanto ni por asomo, en vez de tener un muñeco colgando imitando a un paramente era una pequeña cabina y no era eléctrico sino de gasolina, vamos por ese precio, prefiero comprarme varios aviones/helis o hacerme yo uno artesanalmente, en mi opinion son precios no justificados para nada, incluso puedes conseguir velas de cometas que valen perfectamente...
Adjunto un vídeo como se fabrica un parapente, el proceso de fabricación de un parapete en miniatura es el mismo con menos piezas y en en menos tiempo, es mas pequeño. En los parapente RC se hace hasta la medición del suspentaje mostrado en el vídeo .

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Última edición por Parapente RC el Jue, 21 Mar 2013 9:52, editado 1 vez en total.
Por san
Parapente RC escribió:Adjunto un vídeo como se fabrica un parapente, el proceso de fabricación de un parapete en miniatura es el mismo en mas pequeño. En los parapente RC se hace hasta la medición del suspentaje mostrado en el vídeo .

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

La verdad, y que no sirva como ofensa, es que me parece un poco triste el que pongas un vídeo de la fabricación de un parapente de verdad, y no el vídeo de como fabricáis el parapente de rc.
Un saludete. :mrgreen:
Parapente RC escribió:Adjunto un vídeo como se fabrica un parapente, el proceso de fabricación de un parapete en miniatura es el mismo en mas pequeño. En los parapente RC se hace hasta la medición del suspentaje mostrado en el vídeo .
Se supone que nos tenemos que creer que cada parapente de RC también se lleva 90 de trabajo y por eso su precio?

No se lo que quieres demostar con el video que has colgado, pero creo que has conseguido el efecto contrario al buscado.
Realmente me gustaría contestar preguntas técnicas. He cometido el fallo de intentar explicar la diferencia entre un parapente y una cometa pero esto parece que no interesa, los precios no los pongo yo es competencia del fabricante.

En este momento ya hay varios fabricantes de parapentes RC ninguno con representación en España. En un mercado, tan competitivo que tenemos hoy en día, los precios son muy parecidos.
Aquí tenéis una representación de la actual oferta de casi todos los fabricantes.
http://www.aircontact.ch/html/rc-para_schirme.html

Os animo a que fabriquéis vuestro propio parapente RC lo voléis y nos encontramos algún día y volamos juntos. Para tener un criterio no hay nada mejor que tener experiencia en la materia.
Última edición por Parapente RC el Jue, 21 Mar 2013 10:52, editado 3 veces en total.
_ShoGo_ escribió:Cual sería el precio solo de la vela en vuestra tienda?
En este momento ofrecemos 3 parapentes en el segmento de 3 m de envergadura y 1,8 m2 de superficie.
El Stunt 3.0 por 379,- euros,
el RC Arcus con varillas en el borde de ataque por 359,- euros y
el RC Swing Astral por 399,- euros.

El Stunt 3.0 y el Arcus son aconsejables para pilotos que empiezan con el Parapente RC, el Astral es para pilotos con experiencia y no lo aconsejo a gente que quiere empezar.

Aquí puedes ver los detalles

Esta primavera está previsto un nuevo modelo mas pequeño el Stunt 2.0 de 2 m de envergadura y de un precio mas económico.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!