miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por baxardi
Hoy se me ha pelado una de las palas de madera y le falta un buen trozo del plastico, la pala está intacta, se me ocurre quitarle el plástico a las dos y lacarla, sería una mala idea? :oops:
Es que la verdad no se me ocurre para que puede servir el plastico, solo estoy con estacionarios y traslaciones lentas,
gracias
Por DVR
Hola

El plástico que recubre las palas sirve para que la humedad y la temperatura no afecte a la madera,la madera es matería "viva" según la temperatura está más blanda y esto puede causar su rotura con facilidad,mi consejo que te compres como mínimo unas palas de Fibra de vidrio
Por Fornax
Hola,

Además de lo que dice DVR sirve para que la pala no se astille por ejemplo por el impacto de una china cuando estás levantando o aterrizando.

No merece la pena lacarlas, si me apuras puedes recubrirlas con orancover o algún producto similar, recuerda que luego tendrás que volver a equilibrarlas.

Pero de todas formas quizá no te merezca la pena, cámbialas. Si tu nivel de vuelo es de iniciación sigue con madera aunque en el momento que hagas maniobras un poco más bruscas y a más velocidad, como dice DVR deberías pesar en montar unas de fibra o pasar directamente a unas de carbono aunque éstas ya son algo más caras.

Saludos.
Por Marcel
Buenas,

Además recordad que las Palas de Madera no están hechas de un único "Taco", son varios "Elementos" pegados entre ellos ...

El Plástico, sirve además de para todo lo que habéis dicho, para que no se separen en el Aire, por ello és Bastante Importante :? ...

.Saludos, Marcel.
Por emiza
te voy a aportar mi opinión y mi pequeña experiencia

si tu nivel de vuelo es de avanzado , realizas tic,toc invertidos 3D etc
indudablemente estas palas no son las ideales

si estas empezando , realizas estacionarios , estas aprendiendo ya haces pequeñas traslaciones y no vuelas a muchas r.p.m. digamos que vuelas a 1500- mas menos, estas palas te sirven

nosotros lo que solemos hacer es barnizarlas con barniz de spray , controlando mucho para no cargar en exceso y repartir bien la superficie,
después de su secado te aconsejo que las balancees y lijando un poquito aquí o añadiendo un poco de spray allí las dejes equilibradas

lo mas importante es

que tengas pegado las piezas negras sobre la madera, con araldid o con cyano. ESTO ES IMPERATIVO

que las tengas bien equilibradas o balanceadas

que cuando cojas mas nivel de vuelo , sigas los consejos de mis compañeros y pilles unas de fibra de vidrio o si tu bolsillo te lo permite de fibra de carbono.

entiendo que quieras usar estas palas pero usadas bien.y de esta forma las podrás seguir usando , además si aun te queda algún golpe que darle al heli, puedes aprovechar cuando esto ocurra para pasarte a la fibra.
Por BoezA
baxardi escribió:Hoy se me ha pelado una de las palas de madera y le falta un buen trozo del plastico, la pala está intacta, se me ocurre quitarle el plástico a las dos y lacarla, sería una mala idea? :oops:
Es que la verdad no se me ocurre para que puede servir el plastico, solo estoy con estacionarios y traslaciones lentas,
gracias
Mi opinion:

Yo cuando volaba con las de madera les quitaba el plastico ese el primer dia para evitar que se rompiesen en el momento menos oportuno, y las lacaba y quedaban genial, eso si, las equilibraba dandoles laca y quedaban perfectas.

Es mi caso nada mas, ni digo que sea bueno hacer eso, ni que es malo, pero si es hoy volveria a hacecerlo asi

Un saludin
Un saludo
Por baxardi
Muchas gracias a todos, entonces probare lo de la laca, a ver si las consigo equilibrar, muchas gracias a todos por la ayuda.
Por Victor Otero
no es por tocar lo que no suena,pero..(esta frase me encantò,jeje)

¿de verdad es seguro quitarle el plastico y lacarlas?
a mi no se me habria ocurrido,yo soy de la opinion de marcel,que el plastico las mantiene de una pieza,dandoles consistencia.
pero bueno,oyes,si ya las probasteis sin plastico y lacadas,no es tanto como yo pensaba :shock:

ya os digo que no es por iniciar una polemica,ni pregunto a mala gaita,es curiosidad de la buena.

dejando de lado el tema de humedad ambiental,y de los residuos de la combustion,y tomando solo en cuenta la integridad estructural de la pala:
-¿la cosa consiste en sustituir el plastico por una capa de pintura que aporta las mismas propiedades o simplemente lo usariamos como elemento decorativo?
es decir,¿tendriamos que usar laca(por sus propiedades de resistencia) o podriamos usar un tipo cualquiera de pintura que agarre en la madera y sea estable al combustible?

no se,es que vuela un poco la imaginacion con el tema de pintar las palas :lol:
Por emiza
menudo negocio harían los señores de palas de madera si todos cuando se les rompe el plástico las tirasen

¿hacemos una encuesta de cuando dura el plástico en unas palas de madera?

1 vuelo
5 vuelos
10 vuelos

en fin señores de polémica nada , tan solo y como siempre se ha expresado opiniones muy valiosas para ayudar a un amigo
Por Victor Otero
bueno,a mi mas de 10 vuelos me duro el plastico,y 20 o incluso mas,a saber cuantos fueron,ahora estan en el estante por que las cambie por unas de carbono mas bonitas,que suenan mejor,e incluso noto mas estable el vuelo(vuelo=estacionario y media vuelta en traslacion :oops: )

vamos,mas capricho que otra cosa.
pero no se,si puedo dejar las palas de madera gonitas,gonitas,igual se las vuelvo a poner :D

a ver si lo reestreno de una vez,que se me va a apolillar el molinillo :lol:
Por BoezA
Yo les di laca a dos juegos mios y varios de compañeros de vuelo de mi club y nunca hubo problema con ninguna. El problema surgue cuando el plastico rompe por que tiene una fisura y con las RPM se abre y salta en cachos en el momento menos pensado.
Yo les daba laca transparente para madera a mano, osea con brocha muy suave, les daba 3 manos super finas, secaba cada capa en 10 minutos y despues de la 3ª las equilibraba para lo que le daba una pasadita muy suave de brocha con laca a la pala que le hiciese falta, estando en equilibrio, para asegurarme. el ultimo toque secaba en equlibrio.
Quedaban muyyyy bien equilibradas y al ser laca de madera agarra con ganas en las palas y para mi quedan mas seguro que el plastico ese que traen.
El plastico no esta pegado a las palas, simplemente las recubre, y la laca penetra en la madera de las palas reforzandolas y formando parte de las palas dandoles resistencia.

Un saludo
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola, no es por nada pero creo que las palas de madera son a la seguridad como el más al menos. Con el precio que tienen unas aceptables de fibra, yo no me lo pensaría. Y con lo que acaba de comentar Marcel menos. Amén de todos los problemas de equilibrado, hay un amigo forero que sufrió un accidente grave con las palas de madera. En fin no deja de ser una opinión personal, yo no se las recomiendo a nadie.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por valvulino
También existe la opción de volver a colocar el termorretractil, lo venden por metros. Metes la pala, y con el secador de pelo lo retraes, quedan perfectas. Luego equilibras peso, e igualas los centros de gravedad y listo.

Tengo unas palas de madera en el trex, son las que trae de origen, y vienen lacadas, sin termorretractil :?:

La mejor opción sin duda es unas de fibra, o bien de vidrio o carbono.
Hay unas sab de fibra de vidrio en 600mm por 42€, seguramente las compre para probarlas, y no precisamente haciendo estacionarios.
Luego hay unas JP en 550mm por 36€, opciones baratas existen.

Eso si, para los primeros estacionarios yo utilicé madera, y cuando empecé con traslaciones pasé a carbono.
Por EDUTORO
El domingo estuvimos en mi club ajustando un raptor 50, pues llevaba puestas las palas de madera de TT y el plastico no duro ni 3 depositos(en estacionario), en cambio llevo 8 meses volando en mi sceadu con las palas de madera de hirobo y siquen como el primer dia, y eso que ya he pasado a hacer traslaciones.

Saludos.
Por emiza
al final y es lo que solemos hacer todos

gastamos las de madera aprendiendo,
si se les va el plástico las barnizamos o pintamos de blanco
y las seguimos usando,

le damos una leche al heli, compramos unas de fibra y ya esta a partir de ahí a hacer invertidos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!