miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por German Casado Zapata
#863530
Ola a todos los amantes de vuelo en laderas . Me gustaria saber si existe alguna ladera en los alrededores de sevilla donde se puedan volar veleros pero ke no sea carmona . Espero vuestra respuesta . Un cordial saludo
Por Hewlett
#863756
Buenas! Yo suelo ir a la Muela, cerca de Algodonales, el sitio es una autentica maravilla, pero hay que tener alguna destreza para aterrizar. Se tarda aproximadamente una hora, y merece la pena.
Adjuntos
DSC_0163-copia.jpg
DSC_0242.jpg
DSC_0166.jpg
zona aterrizaje
DSC_0170.jpg
Por Hewlett
#1116145
Buenas, reabro este tema. Hace bastante tiempo que un par de amigos de Sevilla (de hecho este post es de 2009) volamos en Ladera, sea en La Muela (Algodonales), sea en la ladera a levante de Montellano, sea en otras que hemos descubierto según nos convenga el viento... El caso, hay alguien q vuele ladera en Sevilla? lo digo por si alguna vez le apetece salir a volar con nosotros. Tenemos el glider, Asw 15 de robbe, un Opel Rak, Discus, Alas volantes...;). Saludos!
Por German casado
#1383825
Ola xicos!!! Despues de un largo tiempo sin actividad me gustaria retomar el tema, hay una laderita en castilleja de la cuesta, ahi se ke van gente a volar yo aun no e podido ir, keria saber si alguien le interesa probar en esa ladera, esta subiendo la cuesta de camas hacia castilleja en la parte derecha, lo ke no se tampoco es de do de tiene ke venir el viento para poder volar con levante creo ke va bien, un saludo y espero interesados gracias
Avatar de Usuario
Por Utre
#1384095
Muy buenas! Yo de todas las que he probado "cerca", la mejor es la de gibalbin. Allí hemos volado veleros de 4 metros sin problema, rinde bastante bien y el aterrizaje no es excesivamente problemático. Sino, por montellano he volado en la torre de Lopera, el Palmar... Haberlas hailas, el tema es el tipo de velero pa usar. Cuando quieras me mandas un privado y te doy mi número.
Por German casado
#1384107
Hola Utre, ojala tuviera yo un velero de 4 m pero si todo va bien algun dia lo tendre por ahora tengo un asw 28 2,6m de lanyu, referente a la ladera ke mencionas, donde keda?? Y claro ke me gustaria ir algun dia con ustedes, hace como 20tantos ke no vuelo ladera pero creo ke es mi pasión, tengo tambien glows acrobático y gasolina 50cc 3d, enfin ke estoy ansioso por exarlo en alguna ladera, Saludos y buenos vuelos
Por DMA
#1384144
German casado escribió:
Dom, 15 Abr 2018 17:47
Ola xicos!!! Despues de un largo tiempo sin actividad me gustaria retomar el tema, hay una laderita en castilleja de la cuesta, ahi se ke van gente a volar yo aun no e podido ir, keria saber si alguien le interesa probar en esa ladera, esta subiendo la cuesta de camas hacia castilleja en la parte derecha, lo ke no se tampoco es de do de tiene ke venir el viento para poder volar con levante creo ke va bien, un saludo y espero interesados gracias
Esta en Castilleja de Guzman y se llaga pasando por el camino que hay detras de las pistas de futbol.
El viento bueno es cuando sopla del aeropuerto hacia Huelva.
No es muy largo el pasillo de aire ascendente, pero sustenta divinamente por la forma y angulo de la ladera, que es como una cucharita. Vamos, un dia que sople fuerte, tiras la emisora y se eleva!
Adjuntos
angulo bueno.jpg
localizacion y acceso.jpg
Por German casado
#1384166
Hola DMA, tu seguro ke dices el mismo sitio ke yo la ladera ke esta justo enfrente de los pisos blancos, no?? Y viento entonces de levante, volara bien mi asw 28 2,6m. alli?? De toas maneras kiero ir con varios amigos a Cadiz, Un Saludo
Por DMA
#1384173
Alli con 10 o 15km/h de viento vuela lo que sea. El ASW seguro que pide lastre.
Lo bueno es que está a 10 min de Sevilla, te ahorras la hora y pico de coche de Cadiz o Huelva.
Lo malo, que ni son las laderas de Cadiz ni las de Mazagon jejej...
Por DMA
#1384272
Pues desde matalascañas hasta mazagon... hay unas cuantas salidas. La mas "rapidita" seria la primera ("parque dunar" creo que pone en el cartel) Sigues el camino y girando a la izq. llegas al chiringuito Banana, aparcas y a volar. Lo malo es que alli tambien hacen parapente y suele haber gente abajo en la playa porque esta muy cerca del tapón (pero en temporada baja es perfecta).
En el mismo caminito, si no giras a la derecha, un poco mas adelante aparcas arriba del todo y esta la bajada al Chiringuito Pichilin, que solo se puede llegar bajando a pata unos 300m por arena hasta llegar al filo. Muuuucho mejor forma de la pared, casi vertical de 10 metros, casi nadie abajo. (y si esta abierto el chiringuito has triunfao, es curioso de conocer cuantomenosss)
Ya mas adelante en la carretera a mazagon hay mas salidas. "Cuesta Maneli" es la mas tranquila para volar "fuerte" porque no suele haber casi nadie. Dejas el coche y hay q patear kilometro y pico por una pasarela hasta el filo. Alli vuelan las lavadoras. Creo que es la mas alta de todo el acantilado Matalascañas-Mazagon y si no eres de los q carga con muhos aviones es la mejor. Alli a un velero de 1.5m que ronde los 500gr hay que meterle otros 500 para que vuele bien (y no es exageracion como lo de la lavadora). y kilometros de acantilado a izquierda y derecha... Ten en cuenta que los parapentistas despegan en el banana y se van amazagon a 20ypico kms a tomarse una cervecita y luego se vuelven.
No me explico como es posible que nunca me encuentre alli a nadie volando veleros rc... :?
Por German casado
#1384277
Gracias DMA, bien explicado, me da ke te gusta la pesca jajaja cuesta maneli la conozco aunke hace años ke no voy por alli por el tema de los coches quemados, enfin podriamos ir algun dia, te parece?? Los sitios ke mencionas son muy buenos para la pesca por eso me parece ke tambien te gusta jajaja, Saludos
Por DMA
#1384294
:roll: pues para serte sincero.. (espero que no me tachen de vegano-gandhi-animalista-radical) lo unico que me gusta de la pesca son los tubos de carbono de las cañas para hacer veleros XD
En pleno siglo 21 con INFINITOS CONTENIDOS ONLINE con los que entretenerse, no me parece bien encontrar diversion en quitarle la vida a un animal (ni en devolverlos al mar con la mandibula destrozaita del anzuelo).. pero bueno, a mi tambien me respetan mis manias que no son pocas asi que, noproblemmm
Y porsupuestisimo que podriamos quedar para volar! Avisa por privado el dia antes, yo hare lo mismo ok?? (no saber pa donde va a soplar es lo que tiene...)
Un saludo!!
Por Pedrogsm99
#1390007
Hola a todos. Me gustaría volar en alguna ladera cercana a Sevilla. He visto mensajes de que hay laderas en Castilleja de Guzman, en Mazagón, y en Gibalbin. Me gustaría hablar con alguien que vaya a ir próximamente para llegarme, y olismear un poco, e incluso llevarme un velerillo para probar. Espero vuestras noticias. Saludos y buenos vuelos.
Por German casado
#1390047
Hola Pedro ke tal?? Yo soy German vuelo veleros, conozco la ladera de castilleja de guzman pero no e volado alli todavia, si kieres podemos kedar algun dia ke halla levante moderado y podemos probar yo lo intentare con un asw28, mandame un privado y asi intercambiamos numero de movil y asi poder kedar, Saludos y buenos vuelos
Por francisco caro
#1390138
Hola compis
Yo suelo volar en Gibalbin, bueno concretamente la zona se llama Sierra Gamaza, no esta en el poblado de gibalbin , se encuentra en la carretera que une gibalbin con Arcos de la frontera,
Es orientacion a levante y la verdad que me gusta bastante, contando con que el viento de levante sabeis que suele ser racheado, cuando mejor se vuela es al caer la tarde que es mas laminado
como casi en todas las laderas de por aqui el aterrizaje suele ser lo mas comprometido , pero teniendo buenos frenos sin problemas.aunque yo tengo un cuatro metros y aun no lo he llevado se podria volar perfectamente, como os digo teneindo buenos frenos, lo mejor que tiene es que siempre ves lo que hay debajo y es un llano bastante grande por si hay que aterrizar de emergencia, yo en alguna ocasion he atterizado alli, incluso hemos bajado andando por la ladera y tomado en el llano ya que sin frenos la verdad es que cuesta bastante
Avatar de Usuario
Por extra330
#1390780
Hola Germán y compañía.

En sevilla del Club Area51 y de utrera del Cdarcu y altos vuelos somos varios volando veleros ya sean tipo Multiplex o de gran escala de fibra/madera de unos 4m.
El compañero Utre tiene una pagina dedicada a veleros y pronto estará más actualizada con todas las zonas de vuelos que hemos encontrado. vueloyvela.com
Haber hay muchas pero hay que perder el tiempo en encontrarlas.
Gibalbin como comentan es muy buena unos 40m de desnivel orientación SurEste allí volamos muchas veces y con buenos aires... mi blanik de 4.20m lo estrenamos con 80kmh una pasada!! Hay bastante sitio para aterrizar arriba y si no pues en la zona de abajo.
En Carmona también hay 2 laderas, orientaciones Este y SurEste otra muy buena en el Viso del alcor esta es de NorEste / Este, y ahora hemos descubierto varias más en la carretera que va hacia Espera en concreto 3 laderas más con orientaciones de Oeste / NorOeste / Este.
Lógicamente en Matalascañas, Conil "playa" también se puede volar.
Ahora comienza el "mal tiempo" y fuertes vientos así que cualquier fin de semana comenzamos a volar, tenemos un grupo de wasap quien quiera unirse que me escriba por privado.

Saludos a tod@s y buenos vuelos

José Maria Avecilla
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1392348
Desde que vivo en Sevilla he pensado muchas veces en buscar laderas donde volver a mis inicios. Pero por falta de tiempo y conocimiento no tenía ninguna referencia. Muchas gracias por la info compartida.
A ver si puedo estrenar mi mita'i en las laderas sevillanas.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por extra330
#1392593
Sevilla la "plana" como le llaman... jeje
Hay que echar un corcho en el maletero y perder varios días/horas en buscar laderas básicamente por toda la provincia...
Hay que tener muchas cosas en cuenta, distancia, acceso a la posible ladera, cercanías con carreteras, arboles o tendidos eléctricos y otros muchos detalles jeje
Pero bueno, a base de trabajo conseguimos algunas zonas que pueden servir para nuestra practica.
Ya iremos buscando algunas más mientras más mejor para tener diferentes orientaciones y posibilidades de vuelo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por extra330
#1395112
Hola Germán!
Ayer no se si estuviste solo... pero hoy estuviste bien acompañado jeje
Viendo lo bien que soplaba en sevilla estos días, al final nos reunimos de diferentes clubs Area51, Pilas, Altos vuelos, Aeromodelismo Los alcores y otros en la ladera desconocida para muchos ubicada en el viso del alcor, vaya mañanita... con rachas de hasta 95kmh y nadie se quedó sin volar jeje.
Habrá que repetir porque esto de juntarnos casi 20 personas es pura diversión.
Dejo un video que realizó Manuel Alcocer.
https://www.youtube.com/watch?v=oQC3E4F ... e=youtu.be

Saludos a tod@s hasta la próxima!
Por German casado
#1395219
No estuve solo ,estuve con Gonzalo y Damian jeje pero nada comparado xon el viso ,si ke ecamos una buenisima mañana y joer como soplaba jajja ,fantastico Domingo de vuelos en el viso del alcor
Por DMA
#1395267
Aupa el Viso!! :D :D :D Ese sitio es increible! A ver si pillo por banda a Gonzalo y pongo los videos que le grabé con su movil.
Y perdon por mi llegada triunfal con "midaircollision" incluida :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!