miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Rafilla campos
#1407373
Hola buenas miren soy principiante en esto y queriia q me informaran sobre una duda q me a surgido tras aver terminado de hacer mi lancha rc casera con motor brushless de 3930kv y bateria de 11.1v de lipo. La cuestión es que la pongo en el agua y coge muy pocaa velocidad alguien sabria decirmee que es lo que e echo mal porfavor?
Podriais decirme si el echo de averle puesto una helice de tres palas ¿tiene algo q ver?
Abajo os dejo dos fotos del susodicho :lol:
Espero respuesta muchisimas gracias amigos. :wink:
Adjuntos
IMG_20200624_140837_1.jpg
IMG_20200624_140850.jpg
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1407393
Muy buenas Rafilla.
Aun a riesgo de meterme donde no me llaman y teniendo muy presente que las lanchas de hélice de superficie no son lo mio te daré mi opinión.
Al construir una lancha desde cero hay que tener en cuenta muchas cosas y por lo que veo en las fotos que has colgado, has fabricado la tuya un poco de "aquella manera". Hace falta mucha experiencia para hacer un modelo de diseño propio y que rinda bien porque como digo hay que tener en cuenta muchas cosas.
El angulo de la bocina, la "V" del casco, el peso total, el numero de palas el paso y diámetro de la Hélice, distribución de pesos y equilibrios, centro de gravedad...
Para una lancha de hélice de superficie debe darte consejos alguien que las conozca muy bien, a ser posible que compita con ellas y sepa de lo que está hablando. No es mi caso, lo mio son las lanchas de Hélice sumergida, pero quería darte ánimos respondiéndote.
No es por desanimarte, al contrario, adoro a la gente que como tu que tiene una idea en mente y es capaz de hacerla realidad cada uno con sus propios medios.
Sigue adelante, no lo dejes.
Yo empecé así y sé que los comienzos son duros, pero precisamente en este foro conocí a muchos de mis amigos que me enseñaron todo sobre este mundillo.
Animo.

Un saludo.
Por Rafilla campos
#1407396
Muchisiimas graciias por contestaar como dices la lanchaaa cuando la sumerjo en el agua los pesos estan perfectamente distribuidos y flota uniformementee pero no entido pq no tieneee la aceleracion q deberiiaa pq el motor tienee muchisimaa fuerza y creo q es por la helice q al ser de tres palas creaa muchaa "turbulenciaa" lo q qeriia saver es si e echo mal eso o es q deberia de ponerle una helice de dos palas como e visto en todas las lanchas rc. Espero una respuesta muchisimas graciias amigos. :wink:
Por cogollito009
#1407417
Hola buenos días como dice el compañero te admiro por hacer las cosas por ti mismo no soy un experto ni compito pero llevo unos 10 años contrullendo lanchas y asta dia de hoy con muy buenos resultados y si puedo ayudarte no dudes en preguntar pero para ayudarte faltarían datos como peso tamaño de la lancha tamaño de la helice otra cosa que me e fijado es la inclinación del eje tendría que ser totalmente horizontal y en la parte de abajo si te fijas las lanchas suelen tener como raíles debajo del casco eso ayuda bastante igualmente veo que tu casco es totalmente recto por debajo no tiene curva eso provoca un rozamiento excesivo en el agua
Última edición por cogollito009 el Sab, 27 Jun 2020 21:56, editado 1 vez en total.
Por Rafilla campos
#1407419
Buenos diias muchas gracias por contestarme nuevamenteee la lancha mide unos 50 cm de largo y pesar no la e pesado...😅 La helice me recomendarias q fuera de dos palas?
Y la inclinacion como lo puddo solucionar esque al tenerlo pegado ya y todo voi a liar un follon 🤷😅
Muchisiimas graciias por la atencion prestada espero una respuesta😉
Por cogollito009
#1407424
La inclinación dejala por ahora pero que medida de helice le tienes puesta es lo importante para poder orientarte pero para ese tamaño deberia de rondar entre 35 o 40 mm y deberias de pesarlo
Por cogollito009
#1407427
Da igual sea de 2 o de 3 si no lleva su medida de 2 o de 3 depende de la situacion con la de 2 tendras mas arrancada y menos punta y viceversa no quiere decir que valla mejor como te a dicho el compañero hay muchos factores a tener en cuenta el peso la distribución la bateria tan atras ni deberia de ir que grasa le as puesto al eje? Es que faltan muchos datos unos 50cm parece mas grande si la comparamos con las cosas que hay en la mesa deberías de medirla desde la punta asta la punta de la helice
Última edición por cogollito009 el Dom, 28 Jun 2020 9:18, editado 1 vez en total.
Por Rafilla campos
#1407428
Compañero mira me podriias dar tu numero y ablamos por privado y te mando videos y demas y me dices mas o menos que es lo q puedo estar haciendo mal porfavor? Un saludo🙏

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!