miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por noenitro
#1410059
Buenas a todos. Soy novato en esto de las lanchas.

Para empezar, dar las gracias por tener este foro ya que estado mirando y no hay foros para este hobby náutico.
Lo segundo es que acabo de adquirir este modelo de LANCHA SWORDFISH RC - Hobby, las dudas y problemas que tengo con ellas son las siguientes, a ver si tienen solución y la podemos poner en el agua de nuevo, disfrutar de ella ya que la he cogido con muchas ilusiones.

Bueno vamos a ello, el casco por dentro parece de fibra de vidrio y por fuera de plástico a no ser que sea debido a la pintura, pues lo que es en el morro tiene una picada no agujero pero se filtra el agua, es si es posible arreglar y con que o como lo podría arreglar, es decir que si tendría que lijar e ir poniendo capas de fibra de vidrio o si hay algún tipo de resina, pegamento para poder reparar.

El siguiente problema es tema de mantenimiento y limpieza de la lancha, engrasar el eje con grasa de litio o marina.

Otro problema es que el soporte del servo de mueve bastante lo mismo como lo puedo pegar o anclar al casco.

La hélice mejor de dos o tres aspas de plástico o metal y si es recomendable ponerle la punta del final.


Tema electrónica he visto un motor 4480kv con un variador hobbywing 90A refrigerado por agua las dos partes.

Adjunto unas fotos para que veáis que modelo es y del estado en el que se encuentra.

Sobre todo muchas gracias y perdonar por todo el tocho.
Un saludo y de nuevo gracias.
Adjuntos
IMG-20201015-WA0022.jpg
IMG-20201015-WA0018.jpg
S01023-213145.jpg
S01023-213014.jpg
IMG-20201015-WA0020.jpg
#1410087
Hola

La lancha esta muy maja, enhorabuena.
1-Para la picada del morro se puede reparar teniendo en cuenta del material que este hecho el casco. O se utiliza epoxi o fibra. Hay mas, pero creo que estos son los principales.
2-Para engrasar el eje flexible yo utilizo grasa de litio Kraft, puedes utilizar otra.
3-Tendras que hacerte un brico para sujetar bien el servo al casco, algun soporte casero, etc. Luego lo pegas al casco y listo.
4-Tema electronica hay que tener en cuenta el tamaño del barco, que tiene de eslora y manga?

Se me antoja que lleva un timo casero, cierto???
Me gusta mucho tu lancha :D :D

Saludos
Por noenitro
#1410101
Hola compañero, gracias por tu respuesta.

1.- La representación por dentro o por fuera. A mi me parece que el casco es de fibra por dentro por fuera no lo se si plástico o es la pintura.

2.- El eje es fijo no es flexible, pero me imagino que tema de grasa será igual para uno que para otro.

3.- Si le haré como una especie de caja o un hueco para que entre y lo deje pegado con lo mismo que repare el casco de las filtraciones de agua, o con que seria lo mas adecuado para pegar en fibra de vidrio.

4.- Las medidas que tiene es de 1.13 metros de largo, la manga que es de ancho?.
La electrónica que tengo pensado motor 4480Kv ó 4420kv con variador 90A hobbywing Seaking V3
Luego la refrigeración forzada mediante una bomba.

Tema timón según las búsquedas y investigación es la original de la lancha, lo que no es original es la entrada de agua que parece que esta echa en 3D.

Dejo unas fotos de los filtraciones supuestamente por donde entra el agua y desconchones.

Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1410150
Hola Noenitro.

A simple vista efectivamente parece que está construida con tejido de fibra de vidrio.
En esta foto se puede mas o menos intuir el entramado del tejido. (Zona roja) ( la zona azul parece un añadido a posteriori)
1.png
Y externamente parece Gel-coat.
En la siguiente foto se ven las típicas fisuras que le salen al gel-coat cuando recibe un impacto.
2.png
De todas formas lo más importante a la hora de determinar con que repararla no es si es de fibra de vidrio o carbono o kevlar o lo que sea, si no si es de resina de poliester o epoxi.
El poliester y el epoxi no son compatibles y no ligan bien entre ellos.
Por noenitro
#1410167
Entonces Carlos, con que seria lo. mas apropiado para la reparación.

Con fibra de vidrio y Époxi.

Con Resina Époxi

Con resina para poliéster.

O finalmente no merece la pena el repararla.

Esta leyendo y viendo vídeos del tema de la resina, creo que lijando y echando la resina époxi seria la mejor reparación, hacerlo por dentro y por fuera, por fuera luego pintar.

Que solución o mejor ves.

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1410262
Pues lo primero que tienes que averiguar es si está hecha con epoxi o con poliéster. Pero eso lo tienes que averiguar tu que la tienes físicamente, yo desde la distancia no puedo.
Normalmente la resina epoxi se ablanda un poco con el calor, cosa que no le pasa a la resina de poliéster.
Cuando cortas una pieza de poliéster con un disco de dremel de carburo el corte suele ser limpio y los bordes del corte ángulos vivos.
Cuando la pieza es de epoxi la fricción del disco calienta la resina y los bordes del corte como que se redondean un poquito al reblandecer la resina. Enseguida se enfría y no parece que halla pasado nada, pero se nota. No se si me explico.
También si le aplicas calor con una pistola decapante el epoxi se reblandece un poco y puedes retorcer un poco la pieza y el poliéster no.
En definitiva, la resina epoxi es más termoplastica que la resina de poliéster. Por ahí puedes intentar ver de que está hecho el casco.
Y cuando sepas de que está hecho, pues eso, un tejidito de fibra de vidrio con la resina de la que esté hecho el casco, previamente lijando bien la zona a reparar (P100 P80) y sin dejarlo encharcado, el tejido bien mojado pero sin excesos de resina.
Y por fuera, si es gel-coat,(que es lo que parece) abre las fisuras con una puntita de dremel muy finita sin llegar a perforar el casco y las enmasillas con masilla de poliéster o masilla de carrocero o grani o como lo llame cada uno. Lijadita toda la zona para no tener problemas de adherencia y lija y pintura a posteriori. Teniendo cuidado con la geometría del casco, sobre todo de la obra viva.
Animo.

Salu2.
Por noenitro
#1410269
CarlosMFM.

Pués encontrado esto.

Una pregunta la repetición por fuera o por dentro no me quedo claro.
Que marca uso para la resina o resina ya preparada con la fibra.
Luego con que pegar si tuviera que desmontar que pegamento o cola...

Tendría que desmontar todo.
Adjuntos
S01108-003203.jpg
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1410275
noenitro escribió:Una pregunta la repetición por fuera o por dentro no me quedo claro.
Que marca uso para la resina o resina ya preparada con la fibra.
Luego con que pegar si tuviera que desmontar que pegamento o cola...
No entiendo que quieres decir.
Lee despacio tu mensaje e intenta ponerte en mi lugar...
Intentad escribir correctamente los mensajes e intentad redactarlos de una forma que todo el mundo pueda entenderlos.
Escribid con coherencia, revisad los mensajes antes de darle al botón de Enviar y no escribáis las cosas según se os pase por la cabeza, porque si no esto esto es un caos. usad el corrector ortográfico y la vista previa, que para eso están.

Inténtalo de nuevo.
Por noenitro
#1410290
CarlosMFM.

Pués encontrado esto.

Una pregunta la reparación por fuera o por dentro no me quedo claro.
Que marca uso para la resina o resina ya preparada con la fibra.
Luego con que pegar si tuviera que desmontar que pegamento de dos componentes o cola...

Tendría que desmontar todo si la reparación fuera por dentro.
Por noenitro
#1417768
Necesito una ayuda, que opinan sobre donde ubicar la batería y receptor.

La batería peso + o - unos 400 - 500gr

Receptor unos 60gr o 80gr.

Dejo unas fotos para ver como veis mejor ubicación a ver si la 1 - 2 - 3, o si me podéis decir otra mejor, por el tema de equilibrarla lo mejor posible.

Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
S11017-081648.jpg
S11017-081648(1)(1).jpg
S11017-081648(3)(1).jpg
S11017-081648(2)(1).jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!