miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por grafi
#1350844
Hola,

He revisado el foro de taller en busca de alguien que usara maquinas láser para la construcción de las diferentes partes de las maquetas (quería buscar comentarios sobre la experiencia de la gente en el corte de diferentes materiales que uséis para la fabricación de las maquetas), pero todo lo mas que he visto es alguna webs a gente que hace cortes con maquinas láser profesionales o gente que dispone de alguna de estas maquinas.

No he encontrado gran cosa, si que hay gente que se le ha pasado por la cabeza (o no he sabido dar con los posts adecuados, porque si que he leído algún post donde se plantea el uso de diodos láser 3W). Dispongo de un par de estas maquinas (una en venta), y el contrachapado de 3,4mm lo corta sin problemas (varias pasadas). Creo que sin ser una gran inversión (tampoco se puede comparar con los resultados de una profesional), seria una buena herramienta para la construcción de maquetas. Comparto con vosotros la construcción de mi modelo por si alguien quiere hacerse una. No es difícil, y es fácilmente escalable.

http://www.spainlabs.com/foros/tema-PRO ... r-3W-Diodo

Imagen

Se puede poner un diodo de 5W, y realizar los trabajos mas rápidos. También hay otros modelos de chasis mejores y peores que el mio, que pueden resultar de interés.

Si alguien se anima, estoy por aquí para responder dudas y compartir mi experiencia. No es una maquina DIY de la que se pueda encontrar mucha info en castellano, así que cualquier ayuda es poca.

Saludos
Por grafi
#1350912
Hay una conjunta en marcha de una maquina de área útil A3 (410mm x 300mm). Aunque igual se os queda algo pequeña, cambiando solo un par de cosas, se escala a las medidas que necesitéis. Con un tamaño de hasta casi 1 metro en cada eje. Quedaría casi 1m2 de área útil.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1350955
A mi esa última se me queda hasta grande , con 200x160mm, me valdría.

Grafi, ese laser de 3W cortaría placas de circuito impreso :?: o habría que hacer otra con otro mas potente. :?

Gracias de antemano.
Por grafi
#1350974
Jose Luis28 escribió:A mi esa última se me queda hasta grande , con 200x160mm, me valdría.

Grafi, ese laser de 3W cortaría placas de circuito impreso :?: o habría que hacer otra con otro mas potente. :?

Gracias de antemano.
Hola, para cortar eso necesitarías o una fresadora o un laser mucho mas potente. Necesitarías tubo de CO2 y posiblemente de potencia mayor a 60W.

Estas maquinas las puedes escalar a las medidas que quieras, es muy sencillo.

Puedes encontrar maquinas chinas en Aliexpress o gearbest por menos de 300€ (segun tamaño y potencia del laser) + aduanas. O buscar cosas en España, y por unos 400€ tienes maquinas muy buenas. Luego tienes en kickstarter o similares, pero ahi los precios se van a 1000€ minimo (son equipos similares pero con algunas opciones mas, o encapsulados, etc).
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1350998
Una cizalla profesional de pequeño tamaño me va a costar 300 pavos, obvio es, me quedo con el laser, podriamos hacerla DIY de 80W :?: , sin problemas subo potencia, y el tema del tubo de vacio :?: ni idea :roll: igual saldria mas cara que la comercial de todas formas. :?

El corte aunque no sea perfecto no importa, luego le paso un poco de lima y ya está, no pasa nada.

O no es viable en plan casero tanta potencia :?:
Por grafi
#1351010
Jose Luis28 escribió:Una cizalla profesional de pequeño tamaño me va a costar 300 pavos, obvio es, me quedo con el laser, podriamos hacerla DIY de 80W :?: , sin problemas subo potencia, y el tema del tubo de vacio :?: ni idea :roll: igual saldria mas cara que la comercial de todas formas. :?

El corte aunque no sea perfecto no importa, luego le paso un poco de lima y ya está, no pasa nada.

O no es viable en plan casero tanta potencia :?:
Para 80W necesitas tubo de CO2. Algunos chasis de maquinas DIY, te pueden servir (solo habria que añadir todo lo necesario para acoplar los espejos). Y encapsular la maquina. Un laser de 80W es cosa seria
Por pacoelvoltio
#1351018
Hola buenas noches, una pregunta a Grafi si es tan amable, en que lugar de aliexpres ves tu esas maquinas cnc a 300 euros o españolas a 400 euros a mi no me impota que no sea laser sino fresadora, a mi me interearia la parte mecanica.
Saludos para todos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351026
grafi, tendría potencia suficiente el de 5W para cortarme de la placa de electronica, la fibra de vidrio :?:

Para los tamaños de mis placas, creo que con doblar , corto la lámina metálica, luego lima y listo.
Por grafi
#1351037
pacoelvoltio escribió:Hola buenas noches, una pregunta a Grafi si es tan amable, en que lugar de aliexpres ves tu esas maquinas cnc a 300 euros o españolas a 400 euros a mi no me impota que no sea laser sino fresadora, a mi me interearia la parte mecanica.
Saludos para todos

Hola,

Españolas tenemos por ejemplo esta; Se llama MiXY, están haciendo una pequeña conjunta inicial, creo que aun se puede apuntar gente para la primera ronda. Dentro de post se puede ir a otro post donde se apunta la gente. El área útil de esta maquina es A3 (300mm x 410mm) con un láser de 3W (pero se podrían adaptar otros). Chasis totalmente de aluminio. Creo que se podría variar el tamaño de la maquina, por si alguien necesitara mas superficie útil. Esta maquina esta basada en el sistema coreXY. Enlace: http://www.spainlabs.com/foros/tema-Presentacion-MiXY

Y en Aliexpress tenemos esto, buscando por " laser cnc desktop diy". Encontramos maquinas desde área útil A5 hasta A3 o un poco mas. Con potencias de láser desde los 500mW hasta los 5W. Estas maquinas son de sistema cartesiano. Chasis combinado entre perfil de aluminio y pletinas de metacrilato o policarbonato. Son paquetes con cierto peso y volumen (pese a que las maquinas no vengan ensambladas), así que es muy probable que algo de aduanas toque pagar.
http://es.aliexpress.com/wholesale?catI ... esktop+diy

Según tamaño de la maquina y/o potencia del laser, varia el precio.

Pd: Los chasis para laser no valen para fresadoras. Son chasis muy "blandos" para usar como fresadoras.
Última edición por grafi el Jue, 16 Jun 2016 11:14, editado 1 vez en total.
Por grafi
#1351039
Jose Luis28 escribió:grafi, tendría potencia suficiente el de 5W para cortarme de la placa de electronica, la fibra de vidrio :?:

Para los tamaños de mis placas, creo que con doblar , corto la lámina metálica, luego lima y listo.
Hola,

La verdad es que lo desconozco. Yo creo que para cortar, es muy poca potencia. La fibra es bastante dura. La grabaras sin problema, pero cortar yo diria que no va a ser posible (en un tiempo razonable, si tenemos que dar 100 pasadas, no es razonable).

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351044
grafi escribió:
Jose Luis28 escribió:grafi, tendría potencia suficiente el de 5W para cortarme de la placa de electronica, la fibra de vidrio :?:

Para los tamaños de mis placas, creo que con doblar , corto la lámina metálica, luego lima y listo.
Hola,

La verdad es que lo desconozco. Yo creo que para cortar, es muy poca potencia. La fibra es bastante dura. La grabaras sin problema, pero cortar yo diria que no va a ser posible (en un tiempo razonable, si tenemos que dar 100 pasadas, no es razonable).

Saludos
OK, por el momento sigo con la radial en su soporte entonces, gracias :!:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351061
He estado echando un vistazo a vuestros hilos grafi, y todo me parece de una currada tremenda, enhorabuena XD :!: :!: :!:
Por grafi
#1351105
Jose Luis28 escribió:
grafi escribió:
Jose Luis28 escribió:grafi, tendría potencia suficiente el de 5W para cortarme de la placa de electronica, la fibra de vidrio :?:

Para los tamaños de mis placas, creo que con doblar , corto la lámina metálica, luego lima y listo.
Hola,

La verdad es que lo desconozco. Yo creo que para cortar, es muy poca potencia. La fibra es bastante dura. La grabaras sin problema, pero cortar yo diria que no va a ser posible (en un tiempo razonable, si tenemos que dar 100 pasadas, no es razonable).

Saludos
OK, por el momento sigo con la radial en su soporte entonces, gracias :!:
Para cortar PCB, o lo haces con fresadora o mirate de hacer una pequeña SAW DIY. Con eso cortaras las PCBs rapido y bien. Por 150-200€ te armas una.
Por grafi
#1351106
Jose Luis28 escribió:He estado echando un vistazo a vuestros hilos grafi, y todo me parece de una currada tremenda, enhorabuena XD :!: :!: :!:
Gracias :D
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351126
A ver grafi, si a mi los cortes con la radial en su soporte me salen casi perfectos, digo casi XQ perfecto no hay nada, lo que yo quería que me saliera igual de bien es el rectangulo de la placa tb, que a veces me sale, pero es dificil, y sin ruido, de vicio yá.
20160617_121958.jpg
20160617_122134.jpg


Entonces, a ver si con un laser de unos 10W para cortar la fibra, que hay que dar 50pasadas, no pasa nada, yo dejo el laser dando las pasadas, y ya terminará xd.

Valdría este :?: , parece muy barato.

http://www.ebay.com/itm/New-904NM-Laser ... 1330452264
Por grafi
#1351129
Jose Luis28 escribió:A ver grafi, si a mi los cortes con la radial en su soporte me salen casi perfectos, digo casi XQ perfecto no hay nada, lo que yo quería que me saliera igual de bien es el rectangulo de la placa tb, que a veces me sale, pero es dificil, y sin ruido, de vicio yá.
20160617_121958.jpg
20160617_122134.jpg


Entonces, a ver si con un laser de unos 10W para cortar la fibra, que hay que dar 50pasadas, no pasa nada, yo dejo el laser dando las pasadas, y ya terminará xd.

Valdría este :?: , parece muy barato.

http://www.ebay.com/itm/New-904NM-Laser ... 1330452264

Hola,

El láser de 5W cuesta así 150€, el de 10W esta por encima de 500€. No sale rentable, para eso es mejor una de tubo de CO2. Necesitaras como mínimo un tubo de 40W de CO2.

Saludos
Por Alfredo Rubio
#1351133
Debeis tambien tener cuidado con esos lasers de tan alta potencia.

Suelen ser potencias pico con pulsos muy cortos (Tipicamente en el rango nano segundos o menos). Con tasas de repeticion (Frecuencia de los pulsos no muy rapidas).

Este que poneis no lo he mirado en detalle, pero alguna vez que he mirado otro de 40W que como aplicación ponia los radares laser si lo he comprobado.

Este es para medir la altura de las nubes y por ende es logico que lo que se quiera es un pulso corto.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351153
Mirar este de CO2 de 40W, esta muy bien de precio, y parece de fiar el vendedor.

http://es.aliexpress.com/item/Hight-Qua ... 4.2.4yJNv8

De los de 40 a 50W hay una diferencia muy considerable de precio, descartados, además, en los de 40W, ya indica máquina de corte, otra cosa es que tengas que dar unas cuantas pasadas, no corta el metal, no importa. Ademas los portes son carisimos para el de 50W, mas que el propio tubo, me extraña tanto, no habrá algo de chanchullo... :roll:

Disculpar mi ignorancia, el tubo de CO2 ya emite el rayo laser :?: , o hay que meter un laser de poca potencia, de 3W p.ej., en su interior. :?
Por grafi
#1351154
Estas maquinas no vienen completas, aun hay que comprar alguna cosa mas.

El tubo de co2 ya es el laser, no hay que meter nada mas (en cuanto a laser corresponde).
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351155
Ok, yá, la controladora, la maquina LaserCNC donde instalar el tubo, la controladora de los motores que creo que serán paso a paso de la maquina, etc. Está muy interesante todo, y la comodidad XD.

Mirar este de 50W, como esos portes XDXD.

http://es.aliexpress.com/item/ZG-high-q ... 1.8.mfvaur

:roll: :roll: :roll: :roll:

En fin, algo habrá.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351160
Ves grafi, esta placa la he hecho hoy, me queda bien,pero no está muy bien, los cortes muy buenos, voy despacito y no quemo los laterales.
20160617_230918.jpg
La máquina laser CNC la haría a traves de vuestro foro por supuesto, la escalaría a un tamaño bastante mas pequeño y listo.

Bueno, pues ya esta todo claro, gracias grafi.
Por grafi
#1351162
Yo tambien hacia pcbs de esa forma y las cortaba o con sierra o con caladora. Cuando me hice la fresadora, ya mecanizaba las placas con ella y las cortaba. Ahora mando a fabricar a china y como mucho, meto varios diseños si son pequeños, y los.corto con la.fresadora.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351203
Entiendo que queda muy bien , las lineas rectas...

Entonces es lo ideal para mí. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!