miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JR-007
#62831
Hola,
Ando buscando un velero para usar solo en ladera, he visto en modellhobby este planeador que tiene muy buena pinta y ademas buen precio, cuesta 199eur, teneis referencias sobre el?? Alguien lo tiene??
Estoy pensando en comprarmelo pero no se.... A mi me gustaria un velero que sea acrobatico, no pavanero. Os dejo un enlace y haber si me ayudais. http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... hp?ktg=197

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por guille
#62844
Buenas, la verdad es que por 200 euros tiene buena pinta, pero mas que acrobatico, me parece rápido, 2.76 de envergadura, perfil MH 30 (rápido), este perfil es el del nuevo ion si no recuerdo mal, 1.3 kg vacio, pon lleno 1700 como mucho, le sale una carga alar de 36 mas o menos, o sea, en ladera con algo de lastre, este bicho debe correr. No trae flaps, que ayudan en los giros para conservar energia o aumentarla, o para acrobacia hacer giros mas bruscos empleando snap flap (mezcla profundidad con flaps). Tampoco especifica que los alerones sean tan largos como las semialas, lo que puede suplir la falta de flaps.

En fin, me parece que será mas rápido que acrobático, lo que no quita que haga acrobacia adrenalinica con buen viento.

Para acrobático:

Voltij: http://perso.wanadoo.fr/aeromod.concept/Voltij_eng.htm
y del prodij (1.5 mt de envergadura), todo carbono, que lo tengo...rápido y acrobático, eso si, mas caros de lo que mencionas. Hay que sumar a los 310 euros del primero y 230 del segundo..los portes...
Por JR-007
#63085
Hola, he estado mirando los modelos que mencionas y el prodij, me ha gustado mucho. Este en caso de quererlo a donde lo tengo k pedir y cuanto me vendrian a salir los portes??
Quiero comprarme un velerito que sea rapido y acrobatico. Aunque lo mio es el glow ya tuve un velero, pero me aburria con el, ahora quiero uno que no me salga muy caro con el equipamiento y con esas caracteristicas.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por guille
#63124
JR-007 escribió:Hola, he estado mirando los modelos que mencionas y el prodij, me ha gustado mucho. Este en caso de quererlo a donde lo tengo k pedir y cuanto me vendrian a salir los portes??
Quiero comprarme un velerito que sea rapido y acrobatico. Aunque lo mio es el glow ya tuve un velero, pero me aburria con el, ahora quiero uno que no me salga muy caro con el equipamiento y con esas caracteristicas.

Un saludo!!
Buenas, contacta con Gerardo Plaza, el es el importador, gerardoplazalozano@yahoo.es

En rc groups hay abundante informacion del prodij.

Ciao!
Por JR-007
#63174
Hola, gracias guille, me pondre en contacto con el.
Entonces del Last down este me dices que lo ves mas para velocidad que acrobacia, no? Cuantos servos lleva el prodij, dos en cada semiala??

Me recomiendas algun otro asi para poder hacer acro en la ladera??
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#63196
El prodij lleva 4 servo en total, 2 para la cola y 2 para las alas.
El prodij lleva la cola en v, que no es lo mejor para acrobacia.... aunque no creo que te decepcione en absoluto :)
Has mirado el kulbutin?
http://www.topmodel.fr/product_detail.p ... 4f&id=1902
Saludos!
Avatar de Usuario
Por guille
#63198
El prodij lleva alerones full spam, es decir ocupan todo el borde del ala, con lo que puedes emplearlos para bajarlos un pelin y conseguir mas sustentacion (el prodij vuela con muy poco viento, te en cuenta tb que es todo carbono y es muy ligero...y durisimo). Tb te ayudan a hacer el snap flap para hacer giros mas bruscos y cuadrados.
El prodij lleva solo 4 servos en total, dos gws naro para cola y dos hitec 85 mg para el ala . Aunque se puede montar solo con tres, dejando uno solo para cola. Busca en este foro prodij y encontrarás informacion de e´l y en rc groups


http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ght=prodij+

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=186966

y mil mas comparandolos con otros aviones, nemesis (que lo tengo), etc

video:

http://static.rcgroups.com/gallery/...Tomi-Prodij.wmv

corriendo delante de un..coche!:

http://perso.wanadoo.fr/aeromod.concept ... oiture.AVI



Tb carga mas de medio kilo de lastre (a pesar de medir solo 1.5 mt de envergadura) para volar con vientos fuertes y para correr obviamente.


Por aqui lo tienen Oscar, Karras, Puente...

Otro avion que es acrobatico es el kulbutin y en plan barato de foam, el yodatun o el minitoon,

Suerte!
Por Gerardo Plaza
#63199
Entre Kulbutin y Voltij, la cosa esta clara....Voltij. Yo tengo los dos uno esta aparcado y el otro vuela con frecuencia. Ademas el fuselaje del hulbutin es de una fragilidad increible. Ya se que los veleros no son para aporrizarlos pero hay unos mínimos.
Un saludo Gerardo
Por JR-007
#63250
Bueno, del kulbutin realmente lo que mas me ha gustado es el precio, el voltij la verdad que tiene una pinta tremenda, pero 310€ sin tener demasiada experiencia en ladera lo veo un poco arriesgado. Ahora bien el pridij k son 235€ es dinero pero lo veo mas moderado, lo que pasa es que el importador me ha comentado que este es mas para correr.
Guille, tu este lo tienes y me comentas que te va bien para acrobacia, no?? por lo menos supongo que endra mas capacidad acrobatica k el ion y similares, o me ekivoko?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por guille
#63273
El ion no lo he probado...no te puedo decir..pero no está hecho para acrobacia, es muy ràpido. Buscar todo a la vez en un velero es dificil, que corra, que flote, que sea acrobátcio....deben variar los perfiles, dimensiones.

Ahora, si lo tienes claro..acrobatico...pues como este otro:

http://www.airtech-rc.com/modelesreduit ... sycho.html

Pero si no tienes demasiada experiencia en ladera.....la zagi, el easyglider te darán muuuchas satisfacciones, y te aseguro que te atreverás a hacer mas acrobacia, aunque no sea para nada acrobatico, con un easyglider que con un voltij, los euros, parece que los atrae la fuerza de la gravedad hacia el suelo con mas mala leche, ....por experiencia.

Piensa seriamente esto ultimo, yo empecé con un velero de iniciacion y me lancé demasiado rápido a uno de competición, menos mal que los "ij" son duros, sinó, no hubiera visitado mas la ladera...despues de tener varios de carbono, compré el easyglider..y oye...contentisimo...

Mejor gastar poco primero para hacer burradas y luego te lanzas a por la máquina..el voltij

Respecto al prodij...te puedes inflar de hacer acrobacia...lo que pasa es que Gerardo, a pesar de ser bronce en el campeonato de España de ladera, eso de la acrobacia se le da regular...jijiji. Bueno, hazle mas caso a él, que los ha volado todos.

Suerte!
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#63288
y un minitoons? aunke sea otro concepto.... es acrobatico...es resistente...es barato....
Saludos
Por Gerardo Plaza
#63356
Son dos aviones diferentes en su concepto, por tamaño, prestaciones, perfiles...
Si tu nivel de pilotaje no esta aun confirmado hay otras opciones mas economicas y que permitiran desarrollarte plenamente y confirmar cada dia tu nivel. Una Zagui, un cacharro Easy..., un avion en EPP, etc los hay por todas partes y todos vuelan muy bien.
También hay opciones en veleros todo fibra resistente y no muy caros...mira por ejemplo en Minij de Aeromod que puedes evolucionar mas adelante, cambiando el ala, a un Prodij. Es un avión bastante mas tranquilo, vuela de lujo y si el desastre llega se pueden reparar....salvo el de Berta...pero es que aún no ha caido en mis manos (el Minij claro), no pienses mal Álvaro.
Ademas de estos aviones simpre hay piezas de recambio por si el desastre es enorme y no te apetece reparar.
Como dice Guille la gama de los "ij" y los "aj" es dura...bastante dura...aunque tambien se rompen.
Respecto al Voltij es un velero de acrobacia pura y dura pero esto no significa que sea impilotable...mas bien lo contrario. Es una madre puede volar muy lento (jugando con Flaps) y su velocidad máxima no es impresionante. Se enrosca bien en las térmicas, yo incluso me enrosco en invertido. Es un velero que como todo acrobático que se precie cumplirá tus ordenes sin rechistar y seguira volando tranquilamente en la posición que le dejes...
Vamos el Voltij es a la acrobacia lo mismo que un avión de acrobacia F3A.....pero sin motor.
Creo que nada más. Un saludo, buenos vuelos y sabias decisiones
Por JR-007
#63369
Hola,
Con la Zagui disfruto como un enano :lol: , es lo unico que estoy volando ahora en ladera, y la exploto bien cada vez que me escapo a hecharle unos vuelos, se puede decir que la zagui si que la domino bien. Pero claro, ahora quiero dar un pasito mas pues no es lo mismo volar un zagui que un avion rapido con el que poder hacer bien acrobacia y demas. El pycho tambien tiene muy buena pinta y no esta mal de precio tampoco, pero casi que me ha entrado mas por el ojo el prodij, tiene que correr tela, jajaja. Tambien me planteo ya puestos a gastar el voltij, pero este lo veo mucha tela, no se.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!