miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues eso, el otro día observé que el heli daba unos latigazos impresionantes de cola.

Tras aterrizar, compruebo el GY401 y el 9254 y todo parece normal.

Despego y tras un rato de modo normal (por si acaso) paso a Idle 2 y a pegar latigazos.

Bajo otra vez, con un mosqueo del 15.

Lo levanto en modo normal y tras un rato de "aparente" normalidad (sin latigazos), empieza a dar latigazos, lo dejo que siga dando latigazos para ver si va a más y empieza a girar sobre sí mismo y paraba de girar sobre sí mismo cuando quería y entre tanto latigazos que te crío.

Problema ¿es el Gyro o es el Servo?

Agradecería vuestra ayuda.

Saludos cordiales
Por Chunays
has mirado la correa?
Por saturndj
Mira lo que te ha dicho chunays y tambien la ganancia que le tienes puesto al gyro. Tambien si las pegatinas donde esta el gyro montado estan en buen estado, que el limite este un poco mas de 100% y por último que el recorrido del servo este suave y no este forzado en ninguno de sus lados.
Por Niebla33
Hola, la correa está perfecta, de hecho, es lo primero que revisé, en lo que se refiere a su tensión como su integridad.

el recorrido del servo es lo segundo que revisé, está perfecto.

Durante una prueba, provocando yo mismo un esfuerzo sobre el servo, el Gyro dejó de funcionar (en tierra) y tuve que apagar el heli y volverlo a encender para que volviese a funcionar bien.

¿¿?¿???¿?

Saludos
Por Niebla33
Hola Reset,

pues esta misma tarde voy a comprar uno.

En cuanto lo pruebe, os lo digo.

Saludos cordiales
Por IvanA3
Ya nos contarás porque yo todavía no he podido probar con otro...
Por Pedro Nunez
Casi seguro que es el servo, a mi padre le paso con un 9250.

Saludos :wink:
Por Niebla33
Bueno,

pues al final efectivamente era el servo de cola.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos cordiales
Por chulín
Hola.

Por curiosidad: ¿algún golpe?, ¿algún forzado en los extremos?...

Me interesa muchísimo el tema. Sigamos votando aquí:

viewtopic.php?t=66074&highlight=9254

Tanto los "sí", como los "no", ¿eh?.

Creo que sería interesnte seguir "alimentandolo". :wink:

Saludillos.
Por Niebla33
Hola,

no, ningún golpe.

empezó a hacerlo poco a poco y en muy breve plazo de tiempo fue a más.

Saludos
Por Lucifer
Welcome to the club :D
Por Niebla33
Bueno,

pues tras varias semanas de "inactividad" por cambio de motor y el consecuente rodaje y unos días de vacaciones, resulta que he vuelto a coger el heli y sigue haciendo lo mismo, así que o no era el servo y es el Gyro o aquí hay un expediente X:

Hoy haciendo el rodaje, en un estacionerio se meha puesto de cara él solito.

Voy a comprar otro Gyro.

Ya os contaré.

Saludos
Por Jose Manuel Cortina
A mi esto mismo me ha pasado este finde en Santa Maria del Paramo, estabamos locos.

Los primeros vuelos de la mañana de pm, y por la tarde empieza la cola a hacerme cosas super estrañas sin haber cambiado nada mas que la curva de paso. Revisamos el GY401, cambiamos el 9250 de cola por otro, y el heli seguia igual. Despues de mas de una hora de pruebas resulta que tenia un portapalas del rotor de cola suelto, con lo cual el Gyro era incapaz de corregir, menudo susto. Nada reapretamos con un poco de fija tornillos y a volar como un cañon otra vez.

Y es que a veces lo mas simple no lo vemos a la hora de buscar la procedencia de una averia.
Por Niebla33
Bueno,

ahora no da exactamente latigazos de cola, aunque no se si lo he puesto en las condiciones para que lo haga (idle2). Estaba en rodaje: modo normal y estacionario.

Lo que me hizo es girarse él sólo... :evil: y varias veces.

Saludos
Por Eduard
Pues a mi me esta haciendo lo mismo de los coletazos , pero solo me lo hace cuando giro en un sentido, a derechas, y este servo nunca a tenido ningun golpe (9254), he probado con otro y va bien, ahora llevo un 9255
Saludos
Por JAUMETTDI
No quisiera ser cenizo, pero a mí el dichoso servo, me costó 400 Euros :twisted: :twisted: .
El verano pasado, me empezó a dar coletazos, unas sacudidas vistas y no vistas. Las hacía según le daba, pero alguna caía en cada vuelo, hasta que en una de ellas, se quedó el servo clavado, y el heli se giró completamente. El porrazo......400 Euros.
Todo por culpa del servo. Le puse uno nuevo, y a funcionar hasta hoy sin ningun problema.
SALUDOS
Por Niebla33
Bueno,

paso a relataros mi experiencia hoy:

Como ya sabéis, se me estropeó algo, yo no sabía si era el servo 9254 ó el GYRO.

Total, leo el foro, me informo => conclusión es el 9254.

Compro un 9254 Nuevo.

Monto el 9254 => va como la seda.

unas semanas más tarde (4 vuelos) el heli se me pone de cara él solito ¿?¿?¿? :shock:

Pienso joer, pues no era el servo ¿será el GY401?

Voy y compro un GY401 NUEVO.

Hoy lo monto, despego y empieza, poco a poco a girarse el heli solito. ¿?¿?¿? y poco a poco, he perdido el control de cola OTRA VEZ

Pienso => coño!! pues no era el GYRO... pero ¡¡ si el servo es nuevo!!!

El amigo Emiza, a mi lado flipando... va y me dice: Anda ponle el servo de mi heli y lo pruebas...

cogemos su 9254, lo montamos en mi heli y TACHAAAAN mano de santo, ya no hacía cosas raras => gasto así un depósito.

No puede ser, ¡pero si el servo es nuevo!

Voy a volverlo a probar.

Vuelvo a montar mi servo, cargo de combustible, y no lo he podido ni despegar, se giraba él sólo y a trompicones.

Total, para que luego digan de los 9254, éste me ha durado 4 vuelos.

Voy a intentar ver qué pasa con la garantía.

Saludos
Por emiza
doy fe del testimonio del amigo Toni niebla, por mi parte decir que verdaderamente he alucinado

la ley de murphy hoy a estado bastante con nosotros

soy fiel defensor de Futaba , lo uso todo, lo tengo todo y pensaba seguir así con futaba.

pero voy a seguir muy de cerca el temita de los servos

por que ¿estarán bajando el listón? los controles de calidad? o sencillamente es una partida mala.

pero es que "joder" que estrelles un heli por tu culpa vale

pero que se estrelle por un componente , muy caro por cierto :x , no esta tan claro.
Por miguel aguilar
Hola, buenas tardes
Pues a mi ayer en el T rex 600 Nitro, tambien se me fue el 9254. Al principio me hacia cosas raras en los giros a derechas, le cambie la sensibilidad al gyro, tambien cambie las revo, intentando corregir. Antonio Magema se dio cuenta de que podria estar demasiado fino el motor: tambien abri 2 clips la aguja. Pero todo iba a peor. Resultado al comprobar el servo: muerto.
Claro, despues en casa, haciendo relacion causa-efecto, comprendi que el giro a izquierdas lo favorecia el torque y por eso iba, mientras que el otro, literalmente no podia. Otra cuestion a tener en cuenta, que la tension nominal sea superior a 5.1 v y eso fastidie los componentes del servo. En mi caso, llevo una pila li-ion de 7,4 y un regulador a 5,1 v. ¿puede ser la causa? No se, lo que si se es que voy a poner otro servo.
Saludos compañeros

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!