miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ARMERO
Hola compañeros.
Tengo el caso de un compañero que se ha comprado un Raptor 90 SE de segunda mano.
Este heli venia equipado con un GY 611+ el servo que le corresponde.
La emisora es la f10 cg nueva.
Desde que se empezo a probar hace dos semanas el heli nos hace unas "guiñadas-latigazos"
anormales, no siempre. es decir..parece que todo va correcto (segundos) y tanto en el suelo como en
el aire empieza a hacerlo. Son como correccione (sacudidas) que hace...y la verdad que a mas de 1 metro da miedo seguir levantandolo.
Se han comprobado toda la cola así como la mecanica...no hay roces, dientes en mal estado, el cojinete "on whay"..o como se diga en inglis...en fin..se ha revisado.
Se ha bajado de ganancia en la emisora (se ha probado con varios valores)
Nos hemos hecho del manual de este Gy y lo he adecuado en los parametros que creia podian afectar..
ganancia (bajar) lo he cambiado de 3D a F3C..etc...es decir..tranquuilo...
Despues de estas pruebas...el heli sigue haciendo lo mismo..
Mis preguntas..¿se ha encontrado alguien con algo así? ¿Que os parece que podria ser este comportamiento..? ¿Podria ser el servo este tan esclusivo que lleva este giroscopo..?
Por lo demas el heli va bastante bien al parecer y por lo poco que se ha visto.
La vida que ha tenido antes..??
Os agradeceria me ayudaseis a ver la luz si alguien ha tenido alguna experiencia similar..
:idea: Un saludo y gracias. :wink:
Por poder puede ser una mala conexion electrica.
Dices que te lo hace en tierra, con el heli parado?
Probaste a soltar los demás canales del receptor?
Mirate las conexiones del cable y demás.....
En este gyro con ajustar los limites y la ganancia vale. No toques mas cosas de momento como los delay para el centro y demas.....
Por aviobs
yo tube una experiencia parecida con un trex600,
en mi caso era el rodamiento del deslizador que se une a la L de mando, estaba gripado el rodamiento
y me daba coletazos, que eran cuando se enganchaba el rodamiento
prueba a cambiar dicho rodamiento y los de eje
saludos
Por ARMERO
Hola.
Gracias por contestas Frank..
A ver si te lo esplico mejor....El heli en el suelo al ir cojiendo vueltas y en el punto en el
cual ya empieza a tener sustentacin por las vueltas y el paso tambien lo hace.
Hemos cambiado las curvas...menos vueltas de motor mas paso....solo la de paso...en fin...
pruebas... y igual.
Lo que me apuntas del gyro...hombre...yo lo he intentado dejar como en std...dado que no
estaba hecho a el por desconocimiento...no lo toqué hasta tener manual en mano.
Otro compañero del club me comentó que hasta que no le hizo un reset.. :?: .en un raptor 50 que
tambien compró de segunda mano...no le fué bien...Esto lo desconozco...y no lo he visto en el manual.
El conexionado del giro...así como del receptor se lo pusieron en la tienda....yo solo me lo he mirado por encima....Puede que tengas toda la razon de que sea un mal contacto..y por las vibraciones propias de subir el motor de vueltas..proboquen esto.
Lo que si funciona correctamente es a motor parado y sin vueltas...esto es un pepino de Giro...yo en
mis otros helis suelo tener el 401 con su serbo...en 50..otro 90..y hasta un Sky Fox de vario...y sin pro-
blemas. Tambien he decir que se me ha cascado algun que otro serbo...cable..lo normal Fran...
Gracias por darme una idea.. :idea: ...lo reviso como primera opcion.
Lo seguiré comentando...Saludos.
Por ARMERO
Aviobs escribió:yo tube una experiencia parecida con un trex600,
en mi caso era el rodamiento del deslizador que se une a la L de mando, estaba gripado el rodamiento
y me daba coletazos, que eran cuando se enganchaba el rodamiento
prueba a cambiar dicho rodamiento y los de eje
saludos
Todo esto si que esta revisado Abiobs...esto casi está descartado...gracias por el apunte....pues
fué de las primeras cosas que revisé...incluido varillaje, rotulas..caja de cola..etc..
Saludos.
Bueno....
Tu descarta que a motor parado no lo hace.
Mueve conexiones cables etc......

Otra cosa que puede ser es que tengas muy mal la carburacion, tambien coletea....
Por ARMERO
Hola.
Bueno sigo diciendoros mas cosas...
Tambien he jugado con el tema de la carburación..por si eran falsas esplosiones..y nada..
Ayer tarde-noche revisé todo el cableado y bien. El montaje esta hecho con gusto y es limpio,
lleva los conectores con sus seguros correspondientes...y el cableado "blindado con tubo de espiral..
Denoto eso si.... que el sensor esta sujeto con doble placa de cinta de dos caras de la que suele suministrar Futaba de origen...y entre ambas una placa metalica....lo que le confiere un poco mas de elasticidaz para mi gusto al cuerpo...¿quizas demasiado flotante...? Puede ser esto... :(
Al poner en marcha y resetearse me dice: Hello y luego se queda en G88A 5.2v (no lo que dice el
manual) Tiene esto importancia... :?:
Nos estamos planteando sustituir este equipo por el 401 incluido el serbo a ver que pasa...
Antes cotejaré datos aportados de un compañero a ver que tal...Seguimos... :wink:
Gracias a todos por vuestras aportaciones..
Saludos.
Por CHaRLyTo
Tambien puede ser el eje de cola torcido, a mi me pasó una vez, lo tenía muy poco torcido, casi no se apreciaba y al deslizar deslizaba bien, pero claro cuando el eje da vueltas ya no desliza bien y se engancha.

Yo miraría dos cosas, que el sensor no vibre mucho, como ya comentas, ponle solo una cinta de doble cara y prueba, y si no se soluciona me inclinaría a pensar que el eje de cola está torcido.

Bueno, saludos y que lo soluciones pronto.
Por ARMERO
Seguimos en ello CHaRLyTo..
Puede ser lo del eje...aunque lo he visto bien en todos sus aspectos..
No se si habrá tenido algun "leñazo"....parece que no..
Haber..suelto no esta el giro..he querido decir un poco mas flotante de lo habitual..
si lo cojes se nota su "flotabilidaz",,y creo que en los que tengo yo no es tanto..
Lo miro este medio dia.. :wink: ..comparo...
Gracias..un saludo.
ARMERO escribió:Hola.
Bueno sigo diciendoros mas cosas...
Tambien he jugado con el tema de la carburación..por si eran falsas esplosiones..y nada..
Ayer tarde-noche revisé todo el cableado y bien. El montaje esta hecho con gusto y es limpio,
lleva los conectores con sus seguros correspondientes...y el cableado "blindado con tubo de espiral..
Denoto eso si.... que el sensor esta sujeto con doble placa de cinta de dos caras de la que suele suministrar Futaba de origen...y entre ambas una placa metalica....lo que le confiere un poco mas de elasticidaz para mi gusto al cuerpo...¿quizas demasiado flotante...? Puede ser esto... :(
Al poner en marcha y resetearse me dice: Hello y luego se queda en G88A 5.2v (no lo que dice el
manual) Tiene esto importancia... :?:

Saludos.
Por partes G88A 5.2V
Ganancia 88 Este a mi parecer es un valor enorme!!! prueba con 36A ó 35A.SIEMPRE LEIDA EN EL DISPLAY DEL GYRO!!!!
Realmente va de 32 a 37% los valores normales, cada uno que prueba como le va...

La flotabilidad es mas o menos normal ya que son dos espumas. Tiene que estar sujeto no rigido ni demasiado suelto.....

El tubo de espiral es mejor no ponerlo es una mierda y corta cables.....
Lo mejor es malla de nylon que protege contra rozaduras.
Para que algo este blindado electricamente necesita estar envuelto en algo metálico o en una malla. Faraday y corrientes de foucoult ......

Cambia el valor de la ganancia!!!!
Por ARMERO
Hola de nuevo..
Lo de las espumas lo veo de similar manera en los otros helis..90..50..con el GY 401..
Frank..esto es lo que me indica la pantalla cuando está inicializado....si...refleja realmente la ganancia
a la que lo hace trabajar...??. En los parametros originales cuando yo los visioné estaban a 100% y yo solo se los vajé a 80, es el parametro ACGA el que yo le vajé.......no tiene explicacion... :!:
No lo entiendo que tenga que salir ese 88 :?:
Ahora si tu me dices que ha de ir la ganancia...¿cual?..a 32-37% en su lugar adecuado...no me estraña el
comportamiento tan brutal que hace....
Deduciendo tus palabras...cosa que agradezco...en la pantalla me tendria que decir la ganancia.."predominante"...pregunto. La verdaz es que este fin de semana no me ha dado mucho
para probar...pero si está claro que hay que vajar tanta ganancia (sensibilidaz)..pues empiezo
por aquí...¿no?. Si tú..vosotros..lo haceis funcionar así..y os van bien. Yo en los 401 en la emisora creo recordar tener un 70% en vuelo normal..y con los ild..menos del 50%..y hasta ahora bien..
Gracias...y perdonar por las molestias
Tienes un lio bueno.
Lo unico que te intento explicar es que ese gyro se lleva con una gancia proxima a 35.
Esa ganancia se lee en el display del gyro.
Tienes la posibilidad de poner dos ganancias si quieres.
La emisora puede poner y de hecho pondrá un valor distinto y seguramente superior pero no importa, lo que importa es lo que leas en la pantalla del gyro.

ACGA no es la ganancia, es la ganancia del control de dirección y no se toca( en este caso ).
Valor por defecto del ACGA:
ACG:120
NCG:130

El 611 no es un 401.

El manual esta para leerlo.
Por ARMERO
Lo primero que he hecho es conseguirme el manual..Frank..
otra cosa es que no entienda tantos abrebiaturas y terminos...
Está claro que no es el 401...de ahi mis dudas...
Os lo decia por comprender mejor los terminos a que se refieren, leerlo lo he hecho.
Está claro que probando...llegaré a ver la luz...
Gracias y un saludo...de nuevo... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!