miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DVR
Alejar el helicóptero un poco unos 6,7 metros y que te hiciera una interferencia como si la señal no llegara y no poder salir de un radiante porque sino no lo cuenta el heli? Si le ha pasado a alguien porfa que me diga como lo solucionó tengo Receptor nuevo gyro 401 un año ma o meno con su servo 9254 digital servos todos nuevos menos alaveo .Me han dicho que o es la emisora o gyro la emisora es una Eclipse 7
Por aspa
a mi me paso algo parecido pero con un avion y era el receptor. prueba si quieres tu emisora (solo emisora) con otro modelo de avion o heli que tenga el receptor compatible con tu radio a ver site hace lo mismo. esa es la prueba que yo hice y me di cuenta que fallaba el receptor y no la radio.
Por Josema71
Otra cosa que debes hacer es la prueba de distancia, con la antena sin extender ( solo el primer tramo) alejate del heli poco a poco hasta que deje de mandar señal, si no te llega por lo menos a 50mts. Es que tienes un problema en la radio, receptor, cable de antena, cables de servos enrollados muy cerca del receptor, etc, etc, o incluso algun conector o servo en mal estado, es jodido pero tendras que ir descartando cosas poco a poco, hasta dar con el problema.
Hace poco me paso en un avion, y resulta que era una bateria del emisor, que estaba mal y al poco de conectar la radio y alejar un poco el avion, este perdia el control, nos dimos cuenta al hacer la prueba de distancia, al alejar el emisor solo 15 0 20 mts. los servos empezaban a moverse solos, despues de cambiar la bateria estropeada, llega sin problemas a mas de 60mts. con la antena recogida.

Saludossss....
Por DVR
Hola por ahora he desconectado todos los servos menos uno incluyendo gyro he canbiado cristales de receptor y emisora me queda un servo y el interruptor .
Por Francisco
Hola

eso lo he visto en bastantes equipos hitech.

mi consejo es que te cambies la emisora y el receptor.
Por ppp0
Hola DVR:

Viendo que tienes un raptor, y sin saber tu marca de emisora te voy a comentar un problema que he tenido yo hace nada:

Tengo un raptor 50. El heli en modo normal con pocas vueltas de motor y parece que va perfecto, cerca e incluso diria que lejos. Vamos, que no le he notado interferencias.

El tema viene cuando cambio a modo iddle1 (con mas vueltas) y lo alejo.
Bien, pues de vez en cuando me metia sacudidas. Tipicas de una interferencia. Sacudidas de cola, cambios de paso repentinos etc.

Si no le ves motivo alguno. El receptor no ha llevado golpes, ni la emisora tiene porque esta mal. Lo siguiente a probar es:

Desmontas el motor del heli
sacas la campana del embrague para abajo junto con el piñon de ataque
SI ves que el piñon de ataque esta comido o rozado, quiere decir que hay friccion entre piñon de ataque y rodamiento.

Eso aunque no te lo creas genera ruido electrico y es la causa EN MI CASO, de las interferencias.

Simple y tonto, pero cierto. Yo creo que en mi caso en iddle1 al llevar mas vueltas aumento la friccion entre los dos y por eso notaba las interferencias. A parte de que en modo normal lo vuelo cerca pa calentar el motor.

Revisa eso tambien. Pasa mucho en los raptor.
Por michiss
a mi me pasaba lo mismo que dice ppp0 en mi raptor 30 cuandol vuela a muxas revoluciones me da sacudidas la cola.entonces que hago??mi ekipo es una ff7 con su receptor todo nuevo.
Por ppp0
saca el motor del heli. Despues de sacado, saca el eje del arrancador y baja la campana del embrague. Te vendra junto con el piñon de ataque.

Comprueba que el piñon no este desgastado en su cuello. En donde se inserta en el rodamiento que lo sujeta.
Por RafaPe
Hola, este fin de semana, me ha pasado exactamente los mismo que a DVR, mi pregunta es: Podria tener algo que ver con el dichoso rodamiento del motor, el que se jod...

Para solucionar lo de las interferencias bastaria con poner unas ferritas?

Lo digo por que lo tengo fuselado, y me daria mucha pena fastiarda por una chorrada.
Por BoezA
Y si esa sacudida rara la hace solo al girar en un sentido, y siempre en el mismo?
Por RafaPe
BoezA, macho, me has leido el pensamiento, a mi casi siempre me lo hace en giro a izquierdas, pero tambien me lo ha echo en estacionario.
Por DVR
Hola

A mi me pasa cuando me ánimo y me lo quiero llevar por ahy,y a los 10-15 metros me hace una sacudida que me cago en to y claro he mirado todo, receptor no es, gyro tampoco,servos,y interruptor tampoco además todo renovado,solo me queda mirar el modulo de mi Hitec y si no es eso es la emisora,menos mal que me he comprado la Futaba FF9,la verdad que es un cambiazo nunca había tenido una emisora futaba y he visto que esto es calidad,en el receptor donde va el cristal insertado tiene una plaquita que evita que este se salga hace un año destrozé mi Kobold por culpa de un receptor Hitec por salirse el cristal espero que cuando cambie el receptor de Hitec a Futaba este problema desaparezca.muchas gracias por vuestra paciencia en leer este mensaje.
UN BUEN SALUDO
Por RafaPe
Mi emisora es la Sanwa RD 6000, llevo con ella 5 años, y no me ha dado ningun problema. Yo antes le echaba la culpa de los latigazos de cola al motor, quizas por llevalo un poco gordo, por eso del calor, pero es que este fin de semanal, lo que me hizo fue un cambio brusco de paso, de menos de un segundo y en estacionario y a unos 5 metro de la emisora, y eso está claro que ha sido una interferencia. Revisare lo que comentais que piñon, aunque es la primera vez que oigo eso. Nunca terminará de sorprenderme este mundillo.

Por cierto, os dejo una foto del heli en cuestion. Raptor 50 V2
Adjuntos
Dsc00530-3.jpg
Por emiza
hay un premio al que descubra

"EL CASO DE LA SACUDIDA AL GIRAR A UN LADO"

es la "ostia" amigos

lo he visto en varios helis

me lo han dicho que se lo hace a varios amigos de otros lugares de españa

no es interferencia
no es el motor (fallos)
no es el famoso rodamiento( y que siempre le hechamos la culpa) jeje
no es el movil que nos dejamos siempre colgado del cinturon cuando volamos
no es un "hijo de puta" con nuestra frecuencia que nos da un sustito
no es...

cojones es que no se lo que es

por eso digo lo del premio

lo que si es raro, muy raro

tension de baterias?
algunos fallos en algunos GY401?

es que es un misterio

por que a ver si tengo una FF9 y varios helis solo lo hace en uno

luego no es la emisora

si le cambias receptor , descartas el receptor

si le cambias el gyro................... y si le cambias las baterias.

pues asi estamos :roll:

por favor Rafa si descubres lo que es haznoslo saber

muchas gracias.
Por ppp0
Pues ya que estamos a mi tambien me lo hace. Tengo 2 raptor 50 y me pasa con los dos.

Con el mas nuevecito mucho menos pero aun asi en algun giro me pega un coletazo. Con el otro... a veces de infarto.

Revisando el helicoptero me he dado cuenta de que se me estaba comiendo el piñon de la campana del embrague al rozar con el rodamiento con lo que he puesto teflon en el piñon y parriba. Sigue haciendolo aunque algo menos.

Voy a empezar por cambiar el cristal del emisor y sino estoy pensando en cambiar el modulo emisor.
Por RafaPe
Pues en mi caso se que el GY 401 no es, porque llevo el GY 502.

El premio pa mi, ja ja...

No en serio, mirare lo del roze, a ver que pasa. Y pondre ferritas, y a este paso, ni lo levanto del suelo.
Por Aspim
Hola:

Este tema me parece muy interesante y a la vez preocupante.

Tengo una pregunta que haceros, ya que a varios de vosotros os conozco de leer vuestros post en el foro y se que teneis Raptors.

Por tanto mi pregunta es: Todos los que tenéis este problema voláis con Raptor o hay alguien que le pase lo mismo con otras marcas.

Si es solo a los de Raptor... creo que el problema puede ser más preocupante aún de lo que es.

Bueno, haber si entre todos vamos consiguiendo ver por donde van los tiros...
Por DVR
Hola

Yo no pienso que sea el piñon ni las revoluciones porque el piñon lo cambié hace poco y las revoluciones tampoco creo que sea, las llevo fuertecillas pero las que llevo no se puede comparar con la de los idle up los idle up van más fuertes y además en estacionario y 5 o 8 metros a la redonda no me hace nada es cuando me lo llevo más lejos,y esto en logica cuando te lo llevas recto a una altitud controlada las revoluciones se mantienen constantes no tiene porque pasarte esto yo pienso que esto podria ser fallo de la emisora ya lo comprovaré el modulo un poco cascado o si no será problema interior.Problema de Raptor como dice Aspim no creo porque en mi club a un acrobata con un Raptor 50 y hace 3D y tambien un chaval de mi edad que hace traslaciones lejanas y con la eclipse 7 no creo que sea problema de helicóptero.
Por Lucifer
Cambiate a JR y se te acaban los problemas.
Por RafaPe
Pues no se, por lo que llevo leido, lo unico que hay en común es el Raptor 50. Las emisorias, no son las mismas.

Yo ando detrás de una FF9 pero no porque la Sanwa me vaya mal, sino, porque necesito más canales, ya que le tengo preparadas unas stronoscopias al heli, y con 6 canales no me llega.

Un colega da mi club, tiene un 50 V2 sin fuselar con una FF9 super, y a el no le hace nada de momento, tambien es verdad que su heli lleva menos cuelos que el mio, quizás cuando lleve tantos vuelos como el mio, se lo empiece a hacer, no se.

Yo hasta el sabado no hos podré decir nada, tengo que verificar lo del piñon y la campaña.
Por Aspim
De que sea problema de la emisora, creo que lo podemos descartar.

Ya que las dos personas que conozco tienen una Futaba FF8 y una FF9 respectivamente y también les pasa.

Y por lo que decís vosotros, algunos tenéis otras marcas y también os pasa.

Por tanto, creo que por ese lado, podemos descartar el problema.

Nadie responde a mi pregunta anterior de "Si le pasa lo mismo a otras personas con helis distintos de Raptor 30/50".

Pero, cada vez me da la impresión, cada vez más que es problema del heli. Lo que si ya no se es si será un problema mecánico o bien que algo del heli produzca estática y meta interferencias.

Bueno, sigamos intentandolo, haber si llegamos a alguna conclusión válida, entre todos.
Por RafaPe
Yo hare lo siguiente para probarlo este fin de semana que es.

Desmontaré el heli a ver como esta ese juego entre el piñón y el rodamiento, y le ehcaré un poco de grasilla.

Pondré un par de ferritas (por no poner una por cada cable) en los cables de los servos, y ya os contaré.

Si sigue el problema, para el domingo podria cambiar el receptor de la sanwa por otro de la misma marca pero de 8 canales, y cambiar tambien los cristales, ya que tengo un juego nuevo, por cierto, estaba pensando que ya por decir puntos en comun, mi frecuencia es 35,070 Mhz.

Lo digo porque sería interesante si resulta que a los que tambien les ha dado ese problema, tuviesen esa misma frecuencia.
Por DVR
HOLA

Rafape colega, tengo esa frecuencia 35.070 en mi Hitec esto empieza a ser casualidad me has dejado de piedra :shock: La uso actualmente en el Raptor 30 que es la victima de esta sacudida,tengo otra frecuencia 35.090 la provaré y ya os comentaré
Por Lucifer
Cambiate a jr se te acabaran los problemas, conosco demaciada gente que volaba con futaba y no eran mas que problemas, y desde que estan con Jr nada...
Por RafaPe
A ver Lucifer, que no es cuestion de cambiarse a nada, yo tengo sanwa, otros tienen futaba, otros hitec, y habrá quien tengo JR y tambien le puede suceder lomismo.

La cuestion es saber si es un ruido que genera el propio heli o que.

Y cuanto más investiguemos, más sabremos, y antes lo podremos solucionar, vamos pienso yo.

Por cierto los de JR están en 35, ó 40, ó 72?

Porque esa también puede cambiar mucho. Yo tengo una Graupner en 41 Mhz, y me va de coña.

Pues eso, que la cuestion es descubri la dichosa interferencia, que yo personalmente es lo unico que tengo claro. ;))
Por Lucifer
Los hay en varias frecuencias pero en españa lo normal es usar 35Mhz.
Por cloneman
Buenas, yo tengo un trex con la eclipse 7, receptor de 8 canales hitec, gy401 y hs65, y hace unas semanas lo piñé precisamente por eso. Lo achacaba a la correa, pero la desmonté, monté y vi que estaba bien. Asi que lo volé un rato en idle, cuando me empezó a dar coletazos muy seguidos, y cuando estaba apunto de aterrizar, me dio un último buen coletazo y lo destrocé :/

Asi que nada, no tengo ni idea a que puede deberse. Probaré a extender la antena bien, y a aislar todos los elementos electrónicos.

saludoss
Por DVR
Hola

Veo que le ocurre a bastantes, pero cual será la causa? Sabemos que no son los tipos de helicópteros,esto es más misterioso que el codigo Da Vinci :lol:
Por spanier13
Hola

Estea "interferencia" su puede producir por la correa misma.YA que la correa pasa a mucha velocidad por el tubo metalico.Es como un generador y esta carga electrica que produce pude hacer bastantes problemas al giro.Ya que pueden ser bastante altas.
Remedio es poner un cable del tubo de cola a la bancada del motor para hacer masa.Pruebalo.
Esto era un problema que ha pasado con muchos 401 y lo han devuelto a la fabrica con resultado que estaban perfectamente.Como el giro esta exactamente encima de la correa y del tubo de cola.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!