miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Enrique González
#49310
El sábado 12 de marzo en el Viso, me llevé un buen susto por no haber comprobado la carga de las baterías del receptor.
Lancé mi “Llanera” tan “pancho” a la ladera y en cuanto se alejó un poco empezó a hacer cosas raras. Primero pensé que eran interferencias, luego que tal vez fueran turbulencias… de repente mi neurona se acordó de que la última vez que habíamos cargado las baterías fue el xx de febrero, que habíamos volado más de una hora y que las baterías son de 350 mAh.
Cosa rara conseguí aterrizar el ala sin daños :D , la enchufé al XPEAK3 y le entraron ¡¡¡295 mAh!!! :oops:
Como la lección no quedó bien aprendida, ayer aprovechando que Quico está de vacaciones y que soplaba una buena brisa del SW nos fuimos de nuevo al Viso a eso de las 5 de la tarde.
La ladera para los dos solos, el aire bien encarado , entre 22-28 Km/h, el sol filtrado por una ligera capa de nubes para no molestar… ¡una tarde ideal!. :D
Volamos un buen rato con las “Llaneras” y viendo lo bien que esta la cosa, le propongo a Quico que aterricemos para que me ayude a sacar el PPJ.
Enciendo emisora, enciendo receptor, comprobamos mandos, recorridos, un pequeño plomito en el morro por si las moscas…
Quico lo lanza fuerte y plano.
¡Muy bien!.
Empieza a derivar a la derecha cogiendo altura y avanzando contra el aire.
Le pido a Quico que me trime un poco a la izquierda, 2 puntitos y ya va recto, y puntito a picar para que deje de subir y gane velocidad, ¡fenomenal!. :D
Los recorridos no están homogéneos, le falta alerón y le sobra profundidad, a pesar de ello es gobernable sin problemas.
Intento unos largos tipo F3F, el primero bien, el segundo bien, el tercero bien…
¡NO!, he dejado de picar y el PPJ sigue hacía el planeta a 45º, tiro de palanca y nada, sigue igual.
¡¡¡BENDITO ETHAFOAM!!!, se ha metido una chufa contra la ladera desde 15 m y ¡¡¡sólo se le ha arrugado un poco la cinta!!!
¿Sabéis que ha pasado?
Pues que, el idiota de yo, ha vuelto a sacar un modelo
¡¡¡CON LAS BATERÍAS DESCARGADAS!!


¿Cuánto tardaré en olvidar la lección?
Última edición por Enrique González el Mar, 22 Mar 2005 14:11, editado 1 vez en total.
Por JERMCOM
#49392
Pues cuando instales un medidor de baterias en el propio modelo, yo no escarmente hasta hacerlo, porque si tienes uno manual tambien ocurre que se te olvida comprobar... :roll: que solo son unos 10 Gr como mucho y siempre a la vista por alguna ranura del fuselaje evita sustos y disgustos..... "Uno que escarmento al 3er avion machacao"
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#49411
no me volvera a ocurrir,
lo juro por las horas que me he pasado arreglando mi primer velero de verdad despues de quedarme sin bats en el aire,
aun tuve suerte que la ultima orden que le di al avion fue para volver hacia el campo de vuelo, un poco mas y lo voy a buscar a Mostoles :lol:

Enrique si hacemos caso de la Maxima, "el hombre es el unico animal que tropieza 3 veces con la misma piedra" aun te queda otro aporrizage
y a mi 2 mas!!!
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#49419
Eso sí, le voy a poner el controlador de baterías, el zumbador, el analizador de frecuencias, las ferritas, la ficha con mi dirección y teléfono, un interrupto piezomagneticodigital...
¿O lo dejo y me dedico al mus?
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#49423
borja aerosedis escribió:no me volvera a ocurrir,
lo juro por las horas que me he pasado arreglando mi primer velero de verdad despues de quedarme sin bats en el aire,
aun tuve suerte que la ultima orden que le di al avion fue para volver hacia el campo de vuelo, un poco mas y lo voy a buscar a Mostoles :lol:

Enrique si hacemos caso de la Maxima, "el hombre es el unico animal que tropieza 3 veces con la misma piedra" aun te queda otro aporrizage
y a mi 2 mas!!!
Joer Borja, pues no le tendrías que haber dado la última orden y ahora yo tendría un velero más! eso sí, te lo guardaría con mucho gusto y lo llevaría a volar para que no perdiera las buenas costumbres.... ;) la de veces que me he pasado en la terraza viendo a lo lejos volar los aviones y esperándo que se les fuera a uno de radio y llegase cerca de mi casita.... imagínate que me llega volando un velero tuyo!
Por J.Puente
#49442
Enrique escribió:Eso sí, le voy a poner el controlador de baterías, el zumbador, el analizador de frecuencias, las ferritas, la ficha con mi dirección y teléfono, un interrupto piezomagneticodigital...
¿O lo dejo y me dedico al mus?
¿Donde dices que vas a poner todo eso? Estoy seguro que te refieres a tu cerebro :wink: :wink: :D :D

Un saludo
J.Puente
Avatar de Usuario
Por Saburo
#49798
Hola a tod@s:

Sea un día de ladera magnífico. Viento laminar en la fuerza y dirección ideales.
Sea un modelo prototipo, construido, ajustado y transportado hasta el mimo más asqueroso que se pueda llegar a imaginar sin morir de "repelús" en el intento.
Sea un piloto relativamente experto, curtido en multitud de lides.
Sea una programación de emisora exquisita hasta el barroco ridículo.
Sea un equipo de a bordo sin ningún pero, y con algunos ases "todavía en la manga", en el que abunden los miliamperios/h, los sistemas de seguridad, y en el que no existan ni las holguras ni malas conexiones.
Sea un lanzamiento ejecutado por una catapulta humana a una velocidad sobrada, con la excelente pericia de no "parachutar" el modelo.
...
:D :D
Y ... como sea que sea, o fuese, o pudiese ser, ... el prototipo atropella a la roca más afilada que encuentra, estando ésta situada más al final de la ladera que lo está la última "a" de la palabra "ladera", (entendiendo la ladera como toda la extensión visual que nos implica la palabra, cuando estamos mirando físicamente desde ella). Es entonces cuando comprueba la bondad de su diseño quasi indestructible, después de un vuelo realmente incontrolado y comportando una búsqueda que ríase Ud. de lo del "arca perdida" y lo del "Indio-no Co-(!)ones en el Cerro Mardito".
:? :? :?
Explicación: todos los "sea" anteriores eran condiciones necesarias; pero no se completaban hasta ser "suficientes".
Realmente, faltó que un servidor ......
:oops: :oops: :oops:
... accionase el interruptor del equipo de a bordo del ala en más de ninguna, y en menos de dos ocasiones ...
:roll: :oops: :roll: :oops:
Conclusión obtenida ya anteriormente:
Si se lanza un ala apagada y ésta va frontalmente ladera abajo, es muy posible que Ud. la encuentre (porque vio donde caía). Pero es más que posible que, además, aprecie realmente el sentido vertical de "ladera", en sus direcciones de "bajada" (si no se desnuca, no pasa nada) y de "subida" (¿años?, ¿baja forma?, ¿barriga cervecera?, ¿nicotinimaniaco?, ¡qué más dá!: si al mirar ladera arriba lo único que desea es estar ya realmente muerto y resucitar al cabo de unas horas en el sillón de su casa).
:( :( :(
Corolario deducido con motivo de la ocasión descrita:
Si el ala apagada y así lanzada, va hacia atrás, y hace maniobras acrobáticas descaradas y de motu propio en la zona de rotor y sombra de la ladera, además de todo lo anterior, tendrá el aliciente y suspense añadidos de no tener ni la más imaginativa idea de, ¿Adónde demonios ha ido a parar el invento?.
:cry: :cry: :cry:
Sorpresas que se puede llevar en ambos casos:
a) El GPS del móvil solo le dirá lo realmente perdido que está.
b) Los prismáticos mienten; la otra cumbre realmente sigue estando tan "al quinto pino" como antes de mirar por ellos.
c) De los tres pares de zapatos que tiene, ¿Por qué tuvo que llevar los de suela fina ese día?.
d) La ladera no tiene ni asensor ni escaleras, y encima ciertos elementos como las rocas, las espinas y toda clase de bichos picantosos y/o mordientes y/o venenosos y/o urticantes, abundan, haciendo que sea un entorno casi tan hóstil, como lo es, tras una citación con acuse de recibo, el despacho de un inspector de Hacienda.
:shock: :shock: :shock:
Apéndice de todo lo anterior:
En ambos casos, será absolutamente cierto que Ud. despreciará significativamente y reiteradamente la diferencia genética de su ADN particular y el respective de algunos de los especímenes bestiares enjabelgables menores (léase específicamente ... "BURROS").
:x :x :x
Sospecha bajo reserva del Apéndice: El resto de compañeros de la Ladera suscribirán de forma íntima, pero de manera taxativa, entusiasta e íntegra el Apéndice anterior, solo que le añadirán generosamente un "RE-" delante.
:evil: :evil: :evil:
Suposición falsamente confortante sobre el Apéndice:
Dicho acontecimiento permanecerá imborráblemente en la memoria de los que estaban e, incluso, de los que se lo perdieron. Esto lo comprobará porque siempre habrá alguien que lo recuerde y se lo vuelva a restregar por la cara.
:oops: :oops: :oops:
Reflexión confortante del Apéndice: La Inteligencia es supuestamente mesurable con los tests adecuados. La capacidad de despiste y de homogeneidad con lo asnar, NO: Siempre habrá ALGUIEN capaz de intentar volar con una emisora idéntica a SU emisora, siendo realmente la emisora de OTRO piloto, y siempre existirá ese OTRO piloto igualmente empecinado en hacer seguidamente lo mismo que el primero, utilizando para ello LA emisora idéntica del primero. Abundando, el misterio del "par de alas idiosincráticas" (con voluntad y criterios propios), estará sin resolver, durante media hora, con elaboración añadida de las cábalas más peregrinas y abracadabrantes que se puedan llegar a elucubrar, solo por estar ambos pilotos comprobando cosas en los maleteros de 2 coches distintos.
:D :D :D
Certeza verdaderamente confortante: "Aunque SIEMPRE habrá algún evento vergonzante de Ud. que los demás no olviden, a cambio, Ud. tampoco dejará de reírse NUNCA del evento degradante ajeno".
:lol: :lol: :lol:
... Y más si fue Ud. el que intercambió las emisoras de sitio y de correa con la ayuda y complicidad de algunos compañeros.
:twisted: :twisted: :twisted:

(Con gente como ésta, ¿Para qué quiere uno almorranas?) :D :D :D

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

P.D.: Pero eso sí: siempre nada personal y de buen rollito.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#49806
buen,bueno.... :D
esto tenía que estar en la morgue,¿no?

lo digo para que nos riamos todos,no sólo los veleristas... :D

p.d. servidor en el momento de lanzar un eléctrico nuevo descubrió que la posición del interruptor de encendido si importa,sobre todo si al lanzar con todas tus fuerzas a la vez apagas la radio.... :oops: :oops:

no pasó nada:estaba yo solo,y no se lo contaré a nadie para evitar chiflas.... :oops:

ah,el avión entierro vikingo.... :evil:
Por ADIOS
#49818
Enrique si hacemos caso de la Maxima, "el hombre es el unico animal que tropieza 3 veces con la misma piedra" aun te queda otro aporrizage
y a mi 2 mas!!!


:twisted: :twisted: ¡¡¡¡ESO NO ES CIERTO!!!! :twisted: :twisted:
"el hombre es el unico animal que tropieza con la misma piedra cada vez que se la encuentra" :lol: :lol: :lol:
y si no, al tiempo... :wink:
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#50035
gabriel izquierdo escribió:buen,bueno.... :D
esto tenía que estar en la morgue,¿no?
¡¡¡ME NIEGO!!!

La Morgue es para los "muertos" y, a pesar de mi torpeza, tanto la Mini-Llanera como el PPJ, están en perfecto estado de vuelo.
Una dispuesta a "combatir" y el otro a hacer vuelo en escuadrilla con él de Guille.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#50089
:D bueno,enrique,andele,no se me soliviante manito..... :D

yo creo que la morgue no es sólo para entierros vikingos,sino más bien para cosas curiosas que nos ocurren con los aviones...meteduras de stick
y casualidades,anecdotas rocambolescas que nos suben la adrenalina y
que en muchos casos hacen que nos digamos a nosotros mismos:¿seré burro? :D

un saludo y que todo sea reparable... :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!