miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jordifust
#1282441
A un pequeño EDF le quiero ponerleds en la tobera, quisiera que a mas gas mas luz , y al contrario.
¿ como puedo hacer la conexion¿
Grcias.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1282597
Se me ocurre así de pronto con un variador conectado en paralelo al canal del motor o con una mezcla libre en otro canal.

El variador tendrías que alimentarlo con una batería de los voltios de los leds o de la instalación serie-paraleo de los led's
Avatar de Usuario
Por Jordifust
#1282599
Hay poco espacio dentro del fuse, por lo tanto de momento paso del tema. Muchas gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#1282865
ADominguezt escribió:Se me ocurre así de pronto con un variador conectado en paralelo al canal del motor o con una mezcla libre en otro canal.

El variador tendrías que alimentarlo con una batería de los voltios de los leds o de la instalación serie-paraleo de los led's
En los led eso no vale,consigues bajar muy poquito,casi no se nota,al menos que sea una tira de varios metros.

Eso lo consiguen,intercalando les de mas luminosidad y menos,unas veces se enciendo los de menos,otras los demas y todos juntos hacen,como la llama del fuego.

Eso lleva un Pic con un programa.


Saludos
Avatar de Usuario
Por Poniente
#1282932
juan ruiz escribió:En los led eso no vale,consigues bajar muy poquito,casi no se nota
Es cierto que, como apreciamos el nivel de luz en una escala logarítmica, veríamos casi toda la variación a un porcentaje muy pequeño de gas, y a partir de 1/4 ó 1/3 de gas hasta todo gas apenas notaríamos variación; pero se podría hacer si podemos añadirle al canal esclavo un exponencial salvaje... o hacer, con un microcontrolador, un variador que responda exponencialmente a la anchura del pulso del canal.
Avatar de Usuario
Por canihojr
#1312395
o tres interruptores con diferentes valor de resistencia cada una... (por dar alguna idea...)
Avatar de Usuario
Por katraska
#1312828
Un Arduino nano conectado al canal de motor, y utilizando una salida PWM con un transistor para atacar a los led. Se programa según interese y a correr. 5 euros y 20 gramos....

salu2
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1313099
No os compliqueis, la tienda china lo vende hecho... :mrgreen:

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!