- Vie, 09 Oct 2009 22:57
#875859
Madre mía la que se ha liado hoy.
Finalmente me he convertido en poco menos que un veterano piloto del ejército con 20 años de carrera o por ahí, así a ojo. Ya sé controlar mentalmente incluso los aviones de papel. Pero todavía no hay cojones a que distinga en determinadas situaciones, si el avión está lejos, si va para adelante o hacia a mí, y eso da lugar a la peculiar historia de esta tarde:
Todo comienza durante el medio día de esta magnifiquísima tarde. Muchísimo sol, pero no abrasador por la ida de verano, suave brisilla acompañada de buenas e intuitivas térmicas, baterías cargadas a tope, y con otro colegón como compañía; Carlos, que ya lo conoceréis del foro.
Total... hoy ha sido un día de cerciorarme de que ya soy bueno como piloto. 6 loopings uno detrás de otro, un par de toneles (incluso sin tener alerones), algo de vuelo invertido... y cuando sopló el viento, mantenerlo como un campeón. Aterrizajes limpios.. y ya el colmo del regodeo. Cada cosa que hacía Carlos yo le decía "no no, pero esto así", "mejor de esta manera", etc... como si de verdad yo fuera un buen piloto eh? xD Por cierto, felicidades para este hombre, que hoy por fin voló el avión sin percances y durante un buen rato.
En una de estas, y para dar por culo, porque estaba escuchando un montón de críos, volé el avión por encima de un colegio cercano, pensando "ahora todos van a decir: miraaaaaa que chuloo papa quiero uno". Y claro, cómo iba a terminar el día sin males mayores? Pos con el motor cortado a tope, planeando como un campeón, lo fui trayendo para mí... o eso creía yo. De repente escucho "rasss" y veo agitarse unas ramas. "Mierda", pensé.
Tranquilamente, como si no hubiera pasado nada, nos vamos Carlos y yo al colegio, que resulta ser bilingüe, de megapijos de la muerte y enorme de grande. Pido permiso en secretaria para pasearme por las instalaciones y sin problema. ... El avión estaba en la copa, en la rama más alta, del árbol más alto de toda la zona. No, no os imaginéis un olivito un poco más grande de la cuenta. No sé qué coño de árbol era, pero sus 20 metros tenía. Parece poco así dicho, pero si te tienes que subir a él o miras así para arriba os puedo asegurar que no está cerca.
Probé a tirarle piedras, a darle al motor, a lanzarle una pelota, y nada. Hablo con el secretario y tuve la suerte de que tenía a mano un palo retráctil, que alargado llegaba a 10m o así (sin exagerar, era enorme). Vamos a golpear el avión... y claro, "el palito" se queda a la mitad. 30min perdidos llamando al director del colegio, mirando en cada aula, en los sótanos y en el salón de actos buscando unas escaleras de 3 pisos (no de 3 peldaños, de 3 pisos, que tendrían unos 10 peldaños cada uno). Ponemos las escaleras (muy trabajosamente) en el árbol y me tuve que subir casi al último escalón. Por la forma del árbol me convenía más estar agarrado a las ramas que a las escaleras, y al coger la vara solo con una mano, en cuanto doblaba un poco, pesaba muchísimo. Tras 30min (o más, porque se fue un rato bueno) de "ahora ahora", "a la izquierda", "pero ahí no!!" porque yo no veía el avión y me tenían que indicar y rodeado de avispas, por fin consigo aporrearlo y que caiga.
En todo este tiempo el secretario se tenía que ir y estaba metiendo prisa (si me lee, mil gracias). El avión cuando iba a caer se suponía que lo iba a coger Carlos... pero no xD
Sorprendentemente el informe de daños es el timón con una fisura y el protector de la cabina perdido. Lo demás funcionaba todo perfectamente, y de hecho el avión seguía conectado y funcionando. Casi que con un poco de pegamento lo podía volar otra vez, pero ya estaba bien de emociones por hoy.
Sí, señores y señores (si hay alguna mujer que lo diga), esto ha sido un día lleno de emociones. El avión de los mil males (el de Carlos), llegó a volar y planear como un pájaro después de unos casi 20 vuelos fracasados (si los cuento yo diría que incluso más) y yo he recuperado mi avión después de clavarlo en el árbol de un colegio cuando ya estaba cerrando.
Háganme caso, la moraleja de hoy es "pon una motosiera en tu vida".
Saludos foreros!
Finalmente me he convertido en poco menos que un veterano piloto del ejército con 20 años de carrera o por ahí, así a ojo. Ya sé controlar mentalmente incluso los aviones de papel. Pero todavía no hay cojones a que distinga en determinadas situaciones, si el avión está lejos, si va para adelante o hacia a mí, y eso da lugar a la peculiar historia de esta tarde:
Todo comienza durante el medio día de esta magnifiquísima tarde. Muchísimo sol, pero no abrasador por la ida de verano, suave brisilla acompañada de buenas e intuitivas térmicas, baterías cargadas a tope, y con otro colegón como compañía; Carlos, que ya lo conoceréis del foro.
Total... hoy ha sido un día de cerciorarme de que ya soy bueno como piloto. 6 loopings uno detrás de otro, un par de toneles (incluso sin tener alerones), algo de vuelo invertido... y cuando sopló el viento, mantenerlo como un campeón. Aterrizajes limpios.. y ya el colmo del regodeo. Cada cosa que hacía Carlos yo le decía "no no, pero esto así", "mejor de esta manera", etc... como si de verdad yo fuera un buen piloto eh? xD Por cierto, felicidades para este hombre, que hoy por fin voló el avión sin percances y durante un buen rato.
En una de estas, y para dar por culo, porque estaba escuchando un montón de críos, volé el avión por encima de un colegio cercano, pensando "ahora todos van a decir: miraaaaaa que chuloo papa quiero uno". Y claro, cómo iba a terminar el día sin males mayores? Pos con el motor cortado a tope, planeando como un campeón, lo fui trayendo para mí... o eso creía yo. De repente escucho "rasss" y veo agitarse unas ramas. "Mierda", pensé.
Tranquilamente, como si no hubiera pasado nada, nos vamos Carlos y yo al colegio, que resulta ser bilingüe, de megapijos de la muerte y enorme de grande. Pido permiso en secretaria para pasearme por las instalaciones y sin problema. ... El avión estaba en la copa, en la rama más alta, del árbol más alto de toda la zona. No, no os imaginéis un olivito un poco más grande de la cuenta. No sé qué coño de árbol era, pero sus 20 metros tenía. Parece poco así dicho, pero si te tienes que subir a él o miras así para arriba os puedo asegurar que no está cerca.
Probé a tirarle piedras, a darle al motor, a lanzarle una pelota, y nada. Hablo con el secretario y tuve la suerte de que tenía a mano un palo retráctil, que alargado llegaba a 10m o así (sin exagerar, era enorme). Vamos a golpear el avión... y claro, "el palito" se queda a la mitad. 30min perdidos llamando al director del colegio, mirando en cada aula, en los sótanos y en el salón de actos buscando unas escaleras de 3 pisos (no de 3 peldaños, de 3 pisos, que tendrían unos 10 peldaños cada uno). Ponemos las escaleras (muy trabajosamente) en el árbol y me tuve que subir casi al último escalón. Por la forma del árbol me convenía más estar agarrado a las ramas que a las escaleras, y al coger la vara solo con una mano, en cuanto doblaba un poco, pesaba muchísimo. Tras 30min (o más, porque se fue un rato bueno) de "ahora ahora", "a la izquierda", "pero ahí no!!" porque yo no veía el avión y me tenían que indicar y rodeado de avispas, por fin consigo aporrearlo y que caiga.
En todo este tiempo el secretario se tenía que ir y estaba metiendo prisa (si me lee, mil gracias). El avión cuando iba a caer se suponía que lo iba a coger Carlos... pero no xD
Sorprendentemente el informe de daños es el timón con una fisura y el protector de la cabina perdido. Lo demás funcionaba todo perfectamente, y de hecho el avión seguía conectado y funcionando. Casi que con un poco de pegamento lo podía volar otra vez, pero ya estaba bien de emociones por hoy.
Sí, señores y señores (si hay alguna mujer que lo diga), esto ha sido un día lleno de emociones. El avión de los mil males (el de Carlos), llegó a volar y planear como un pájaro después de unos casi 20 vuelos fracasados (si los cuento yo diría que incluso más) y yo he recuperado mi avión después de clavarlo en el árbol de un colegio cuando ya estaba cerrando.
Háganme caso, la moraleja de hoy es "pon una motosiera en tu vida".
Saludos foreros!