- Vie, 14 Dic 2012 13:34
Hola a todos esta pregunta que hago es totalmente de novato y desconocedor de este mundo.Se necesita licencia de vuelo para volar la cessna ? 
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
Moderador: Moderadores
R.C. = Responsabilidad Civil (no radio-control), solo por si acaso es necesaria la clarificación.sukoi escribió:
en españa no es obligatorio, pero si recomendable tener algun tipo de seguro de R.C. (por si las moscas) , que sea el federativo o uno particular, ahi ya no entro a la 'guerra'![]()
![]()
![]()
saludos
rilos, has empezando diciendo cosas que no son ni remotamente verdad y te has acabado contradiciendo tú solito varias veces. Es lo que pasa cuando no se tiene mucha idea de lo que se habla y se suelta semejante parrafada.rilos escribió:En España puedes conducir coche sin carnet y sin seguro, no tendras problemas hasta que:
Te pidan los papeles la guardia civil o tengas un accidente de trafico.
Pues esto es parecido, mientras no pase nada todos felices, con el coche tienes necesariamente que compartir las carreteras con otros, aqui es mas facil alejarte de nucleos poblados donde estes tu solo con lo que sera dificil dañar a alguien o algo, un coche pesa 1000 Kg, un avioncito menos de 1Kg es realmente dificil, que no imposible atinar a alguien.
Hasta donde yo se, no es necesario acreditar de forma oficial que sabes manejar aviones de R/C para obtener la licencia de un club, pero es cierto que para federarte en un club te deben de conocer y saben que eres capaz de manejar un avion, no hay examenes ni nada de eso.
Por tanto para ejercer nuestra actividad debera ser dentro de las instalaciones de un club de aeromodelismo, para volar un avion deberas pertenecer a dicho club, por que en caso de accidente solo cubrira a los socios y no a los espontaneos.
Para poder pertenecer a un club deberas saber volar, por lo que es imposible no pasar por una primera etapa "furtiva". El club al que yo pertenezco acudia espontaneamente con el conocimiento de los socios, siempre en horario y dias de minima afluencia (cualquier momento excepto los domingos por la mañana) volando siempre alejado de los coches y personas, y ante la duda esperar o no volar.
Resumiendo, vuela cuando quieras que el peligro es minimo, vuela alejado de las personas o cosas y si no molestas ni eres visto tampoco nadie te molestara a ti, puede suceder que tengas un coche de la guardia civil tocando las narices, pero es remoto y lo mas que te puede suceder es que te hagan marcharte.
Salu2
Por encima de 300 m es espacio aéreo controlado. Lee un poco.rilos escribió:Vienes a contarme que si Josecadiz tiene una finca en propiedad o el dueño le autoriza puede volar aviones, pues tambien pero lo mas normal es volar alejado de los nucleos urbanos, incluidos aeropuertos.
Contradecirme, quizas. En teoria no puedes ir a una zona rural y sacar un avion y volar en una propiedad privada, pero en la realidad todos lo hemos hecho en alguna ocasion, una cosa es hacerlo sin mayores consecuencias si se es consciente de que nos pueden indicar lo contrario y agachar las orejitas.
Lo de acudir a un club sin ser socio, pues dependera de cada club y si tiene un vallado que limite la entrada a quienes tengan la llave, dependera que te encuentres a un vinagre que te pida el carnet y te invite a que te marches.
Legalmente podemos volar solo los socios dentro de las instalaciones de un club, y la duquesa de Alba podra hacerlo dentro de sus propiedades naturalemte, el resto de mortales dentro del salon de su casa podran volar los helis de doble rotor sin licencia federativa y sin carnet de piloto.
Y lo de volar mas alto de 300 m el peligro reside en perder de vista el avion.
Salu2
¿Qué clase de argumento sin sentido es este? Creo que resume bien tu manera de pensar al respecto de este tema. Tienes un cacao mental impresionante.rilos escribió:
Yo mismo he dicho que volar en un lugar remoto un avion ligero, donde no tengas la posibilidad de dañar cosas y sobre todo personas, nadie te molestara. Esto es factible y aunque es posible que no sea legal tampoco estaremos delinquiendo.
Emeritense escribió:Necesitas los mismos carnets, seguros, etc. que para lanzar un simple avión de papel...
Utiliza tu sentido común para no causar ningún daño a nada y/o a nadie, pues en el caso de causarlo tienes la obligación de repararlo y no sobrevueles ningún espacio aereo controlado, tan simple como eso, pues aunque algunos se inventen o expongan leyes que no existen, no por ello es obligatorio que te hagas un seguro, pertenezcas a un club, te federes, etc. al igual que tampoco es obligatorio que lleves una caja de vuelo con todos los accesorios bien organizados o ir vestido de piloto de lineas aereas, torero o drag-queen...![]()
Algunos con tal de tener un "carnet " mas en la cartera que no sirve especialmente para mucho si no tienes intención de competir en pruebas, quedadas, exhibiciones, etc. que organicen las federaciones, etc. se inventan hasta supuestas "leyes" para que con los fondos de muchos se beneficien unos pocos...
Se responsable y que disfrutes mucho con esta bella afición.
¿Con qué no estás de acuerdo? ¿Con lo de "bella afición"?, ¿con lo de utilizar el sentido común?rilos escribió:No estoy de acuerdo con el Sr: Emeritense
En aeromodelismo cabe desde un corchito de 300 gr hasta un avion de 5 ó 10 Kg, si tienes un accidente puedes romper desde una mala hierba, un matorral, dañar un coche o una casa hasta una persona, dependiendo de donde vueles.
Si vivimos en sociedad son necesarias las normas que regulen las actividades humanas, estas normas nunca seran perfectas pero siempre suelen ser mejor que nada.
Yo mismo he dicho que volar en un lugar remoto un avion ligero, donde no tengas la posibilidad de dañar cosas y sobre todo personas, nadie te molestara. Esto es factible y aunque es posible que no sea legal tampoco estaremos delinquiendo.
Bajo mi entender el desarroyo de nuestra aficion, a parte de volar un avion durante 10 minutos, tambien tiene su parte social en un club donde se comparten experiencias y conocimientos, por tanto para conocer a mas aficionados debes acudir a un club, y para poder acudir a un club al final es recomendable hacerte socio pues hay que pagar el alquiler del terreno, mantenimiento de la zona, federacion etc etc.
Y segun volamos una cesnita de 500 gr por cualquier lugar, por que en cualquier lugar aterriza y despega, no es asi con un glow de 5 - 10 kg que sera mas que recomendable una pista asfaltada.
Salu2
Aunque podría argumentar con diferentes (y numerosos) Fundamentos de Derecho, arrojo un poco mas de luz al tema, con algo sencillo, pues algunos andan bastante equivocados y pueden equivocar a los demás...rilos escribió: Lo de acudir a un club sin ser socio, pues dependera de cada club y si tiene un vallado que limite la entrada a quienes tengan la llave, dependera que te encuentres a un vinagre que te pida el carnet y te invite a que te marches.
Sin acritud:Emeritense escribió: Evidentemente si el terreno donde se encuentra la pista de vuelo es privado no podrás acceder aunque igualmente podrás denunciar al "club los volandones prepotentes" por incumplimiento de la Legislación Vigente para que les metan un buen paquete y les den un buen tirón de orejas desde el Consejo Superior de Deportes penalizando a la federación (si procediese) subsidiariamente por el incumplimiento de la Ley en el citado club de aeromodelismo.
No fui yo quien vertió argumentos torticeros ni quien intento meter el miedo en el cuerpo a una persona interesada en iniciarse en el aeromodelismo, por eso aporté argumentos fehacientes basados en la Legislación Vigente en lugar de inventar argumentos sin sentido que seguramente no fomentarían la práctica del aeromodelismo.rilos escribió:Parece un foro de derecho constitucional, quien inicio este post se le van a quitar las ganas de volar la cesna no sea le metan 6 años en la carcel como al lute por robar una gallina.....
Salu2
Solo puedo añadir desde la base de la legalidad vigente y aun teniendo en cuenta las posibles opciones en cuanto al rigor apreciado en base a mis conocimientos solo refuerzan mis convicciones el lo que a esta realidad se refiere. No sin aclarar antes que la norma escrita esta perceptiblemente visible y se puede entender perfectamente para quienes asi lo desen, dicho esto tengo la cuestion suficientemente clara para poder enfatizar la desidia no es buena compañera del orden y el derecho.Emeritense escribió:No fui yo quien vertió argumentos torticeros ni quien intento meter el miedo en el cuerpo a una persona interesada en iniciarse en el aeromodelismo, por eso aporté argumentos fehacientes basados en la Legislación Vigente en lugar de inventar argumentos sin sentido que seguramente no fomentarían la práctica del aeromodelismo.rilos escribió:Parece un foro de derecho constitucional, quien inicio este post se le van a quitar las ganas de volar la cesna no sea le metan 6 años en la carcel como al lute por robar una gallina.....
Salu2
Una vez aclarado el tema, por mi, punto y final
¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!