miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#875641
licencia medio ambiental, esta es la tasa que nos exigen en el ayuntamiento para nuestro club, algun club la paga,es legal la aplicacion a un club de aeromodelismo esta tasa.
2400€ :oops:
un saludo
Por TORA!TORA!TORA!
#875756
Hola:
Que me corrija un abogado si me equivoco, pero por lo que se, solo se aplica a industrias. ¿sois una industria?¿estais en suelo industrial?¿Alguna empresa privada os gestiona residuos?

Claro que a lo peor teneis competencias medio-ambientales en vuestra comunidad y os pueden aplicar algun reglamento "autonomico".

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#875767
Si , leyendo la ley , me han apuntado un anexo donde se incluyen actividades deportivas y de ocio :oops:
Joder en Cataluña se pagara hasta por respirar, y luego venga coches oficiales , venga a tunearlos :roll:
Viendo las deudas de los ayuntamientos ya podeis ir preparando las barbas
un saludo
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#875831
pues ya sabeis,si por actividades deportivas y de ocio os cobran 2400 euros a cambio de nada,vendeis los aviones,lo que junteis lo sumais con los 2400 euros,y os dedicais al botellon los fines de semana. :evil:
luego con un poco de suerte os abren las bibliotecas los fines de semana a las 2 de la mañana,y ya teneis para vuelo indoor por la cara,sin soltar un clavo.
lo mires por donde lo mires,con el botellon,todo son ventajas.
fijate que yo antes usaba tres campos de futbol para volar los cacharros,tengo los tres a mi total disposicion,ya que nadie los usa,y a los tres llego en una corta caminata,mandaria narices que por tener una pista de aeromodelismo pretendiesen cobrarme 2400 euros para tener fondos para seguir tirando el din...perdon,para seguir construyendo campos de futbol inutiles.
los tiempos cambian,nuestros mandatarios siguen anclados en el pasado,y acaban pasando estas cosas,si quieres practicar un deporte,toma una pelota de futbol,si quieres otro deporte,te lo pagas tu todo,y si estas dispuesto a pagartelo tu,entonces espera,a ver si aun te queda un poco para pagar mas pelotas.tiene pelotas la cosa,de futbol,digo.
hombre,siempre podriais correr el riesgo de ir al ayuntamiento a pedir una ayuda de 2400 euros para el club,que se dedica al fomento de actividades deportivas y de ocio:mrgreen: a ver si se dan cuenta y no se enfadan mucho.yo lo haria,aunque solo sea por ver la cara del alcalde al exponerle el caso.
la verdad es que no es para reirse,es un buen problema,pero es que es de lo mas surrealista que me encontre en el aeromodelismo,esto se lleva la palma de largo.
que asco,por dios.
Por agil
#875856
La verdad es que es muy penoso ver la cantidad de juventud que se dedica todos los fines de semana a vagabundear por las calles armando escandalo bebiendo y alterando la paz de los que descansan.... eso si no se matan con el coche, o rajan a alguen en cualquier reyerta.....
No generalizo, por eso...
La verdad es que hay cantidd de gente sana, pero me parece muy penoso que se nos pongan tantas trabas para poder practicar un deporte, que por otro lado, si los ayuntamientos fomentaran, tendrían a cantidad de jovenes reunidos, en armonia, ayudandose unos a otros y haciendo algo muy divertido.... y como el aeromodelismo, tantas otras cosas....

En fin... que es una verguenza...... quizás tendríamos que intentar enganchar al hobby a los hijos de los alcaldes...jejeje... a ver si se saca algo, pues en este país, parece que las cosas funcionan así..... por desgracia....

Un saludo...
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#875861
Hola Juan José, ¡ grotesco ! convenía que indagaras que otras prácticas lúdicas o deportivas les exige pagar esa tasa, el "excelentísimo" ayuntamiento de tu localidad.
La verdad es que me faltan palabras para expresar mi asombro
yo, reconvertiría el club para dedicarlo al juego del mus, (quizás no pague tasas) y volaría por libre
saludos
Por TORA!TORA!TORA!
#875940
Una pregunta: ¿porque 2400 y no 50? en que se basan?

Pues yo cogeria un indor y me pondria a volar en la plaza del pueblo que no esta prohibido, a ver si os cobran tambien por uso de instalaciones publicas..... me acabo de dar cuenta de un detalle...
La pista es municipal????, si, no os toca pagar a vosotros...no... mal rollito.
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#875950
Bueno el ayuntamiento en cuestion es Liçà d’Amunt, la ley que nos aplican es esta si no me equivoco
http://mediambient.gencat.cat/binLegis/992593e.pdf
luego los ayuntamientos legislan asegun su entender
2.- AMBITO DE APLICACIÓN

La sumisión a la normativa de la LIIAA se refiere a la totalidad de actividades susceptibles de afectar al medio ambiente, la seguridad y la salud de las personas y, en función de la incidencia en el medio ambiente, quedarán sometidas a uno de los tres anexos previstos:

* ANEXO I: Régimen de AUTORIZACIÓN AMBIENTAL relativo a las actividades de mayor nocividad o peligrosidad (p.e. Industrias químicas).

* ANEXO II: Régimen de LICENCIA AMBIENTAL, relativo a las actividades de influencia medio ambiental moderada (p.e. Fábricas de automóviles o de tejidos).

* ANEXO III: Régimen de COMUNICACIÓN AMBIENTAL relativo a las actividades con incidencia ambiental baja. (p.e. Mercados municipales)


Las tasas son un fijo mas un tamto por m2 de la instalacion.
Tambien decir que tenemos una subvencion anual que nos da para pagar la itad de los gastos de una prueba anual que hacemos en el pueblo, para sus fiestas :?

Nuestro presidente esta intentando que nos la supriman, el terreno es alquilado a su propietario y las unicas obras fueron compactacion del terreno y ballado con postes de madera redondos los limites del camino.
Alcalde un porfavor hombre :wink:
Bueno pues apagar ,a llorar y a rezar que no nos pongan otra mas :roll:

un saludo
Por TORA!TORA!TORA!
#876083
Buenas otra vez:

El articulo 4 especifica que seran las actividades:Recreativas, de espectáculos y de ocio.
NO DEPORTIVAS
y en ningun lugar de este reglamento Autonomico, exclusivamente. pone nada de las actividades deportivas. ojo, no confundir ocio con deporte. la semantica es muy importante. ya que vosotros estais federados (supongo) como deportistas, no sois un parque tematico (por la regla de tres del ayuntamiento el equipo de futbol del cole tambien tiene que pagar). Asi, que hacer un escrito al ente que corresponda, para que se vayan a recaudar a su ... ufff, que me caliento.

En los anexos que incluye no he encontrado nada sobre instalaciones deportivas. Corregirme si me equivoco que he leido un poco rapido.

Y dicho esto, yo no pagaria ni un chavo.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#880074
Yo he leido que si cobran eso a los nuevos campos de vuelo para ultraligeros, podria haber una aplicacion equivocada, si el club es de aeromodelismo sin animo de lucro podria estar ahi la diferencia y estar exento de esta y otras tasas.

Vale la pena indagar ya que cada comunidad es diferente.

Suerte :wink:

saludos.
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#880164
Estamos investigando el tema, el Presi que es el que reside en esa localidad junto con otros miembros de la junta , lo que le habia comentado es que cunado nos llegue la tasa , la pagamos, miramos que leche de reglamento nos aplican y seguidamente reclamar.
La realidad es que los ayuntamientos de España entera estan en quiebra y como no quieren despedir al personal que sobra que en muchos casos es mitad del ayuntamiento pues eso a Recaudad como en tiempos del Medievo :oops:

Seguire informando
un salduo
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#946537
cómo acabó el asunto?
Avatar de Usuario
Por ENG
#946541
Hola Eduardo:

Te podría soltar una parrafada, pero sintetizando el tema, hemos acabado pagando.

Saludos

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!