miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por musico
Estoy interesado en sacarme la licencia de piloto privado de avión. Si alguien me puede asesorar y darme consejos al respecto le estaria muy agradecido.

Tengo muy cerca de casa el aeroclub de Sabadell y claro la tentación esta ahi mismo y cada dia me llama, pero no se a cual de las escuelas que hay alli apuntarme, ¿alguien las conoce, ha tenido alguna experiencia con ellas?

Me he informado por internet de todo lo que he ido encontrado, requisitos médicos y demás. Conozco la pagina www.manualvuelo.com y creo habermelo leido todo de pe a pa.

No se, si alguien puede aportarme más datos que crea interesantes, como comentaba arriba, se lo agradeceria mucho.

Saludos a todos
Por Juanjo
Hola

Para hacer sólo el curso de piloto privado tienes una que se llama Gavina en la que tienen muy buen material e instructores.

Por otro lado, aunque no se dedican sólo a formar pilotos privados también puedes optar por hacer el curso en TOP FLY son serios y tienen mucha experiencia.

Para pasar la revisión médica te recomiendo la Policlínica Torreblanca en San Cugat. Con la Doctora Olga Mas.

Además del curso, ten en cuenta el dinero que te costará anualmente mantener la licencia, (12 horas mínimo cada dos años + una hora con instructor y el certificado médico) y mantenerte en un buen nivel como para no ser un riesgo para ti mismo.

Por cierto que si te vienes a Jaca lo puedes hacer con nosotros :)

Saludos
Juanjo
Por musico
Hola Juanjo, gracias por tu respuesta.

La escuela Top Fly es la que mas he oido nombrar y que ademas me aconsejaron en el aerodromo Empuriabrava, una vez que fui a hacer un vuelo turistico por la zona.
La otra que me comentas, "Gavina", no he encontrado ninguna informacion al respecto, he buscado por internet y solo una triste referencia en un foro (del 2002) a una academia llamada "Gavina Executive", pero no dan más datos, ni tampoco aparece en ninguna parte como integrante en los edificios del aerodromo de Sabadell. Me puedes facilitar alguna info adicional?
Lo de la revisión médica en la clínica Torreblanca también me habia informado, pero según la escuela de vuelo, te gestionan ellos mismos la solicitud de la revision en Barcelona en la Clínica Quirón (caso de Aerolink). Si dices que es la más recomendable intetaré pasarla alli, son muy exigentes con las pruebas a las que te someten? (tema vista y demas...)

Sé que después, mantener la licencia en vigor es un "dineral", pero estoy muy dispuesto a ello, es una de mis mayores ilusiones en la vida desde que tengo uso de razón, y ahora, no es que tenga una economia sobrada, pero creo poder permitirmelo y por eso me he decidido.

De nuevo, muchas gracias por tu contestación y espero no aturullarte a preguntas.

Un saludo :)
Por Juanjo
Hola

En Gavina trabajaba de instructor un amigo que ahora esta en Aireuropa y la verdad es que tenian muy buen material y muchas ganas, ahora no se quien estará, pero te puede servir para comparar precios y esas cosas.

Es un Hangar en la linea principal...el penúltimo. Puedes ir al control de acceso y decir que vas a verles para el tema del privado, no creo que te digan nada por pasar.

Lo de la revisión médica no es mucho problema si tienes una salud normal.
El tema de la Quirón no lo conozco personalmente pero no he oido nada bueno de ellos. Yo he pasado una vez la revisión de mi licencia en Torreblanca y el trato y atenciones son excelentes.

Saludos
Juanjo
Por musico
Hola,

gracias de nuevo por tu contestación. Iré y me informaré in situ. En cuanto a lo de la revisión médica es bueno saber eso de la Quirón, ya tenia en mente ir a Torreblanca y con lo que me has dicho sí que ya lo tengo claro del todo.

En fin, muchas gracias y tan pronto como empiece (tal vez pasen algunos meses...) postearé mis primeras impresiones.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!