miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Wulkan
#1405402
Hola, soy Wulkan, algo nuevo por aquí.
Quería preguntar o abrir un hilo si no existe ya, sobre las licencias de vuelo, En mi caso quería preguntar si la Licencia PPL ( A) es valida para bimotor?
Os pongo un poco en antecedente, desde siempre me encanto la posibilidad de poder volar, lo intente de pequeño desde un escenario y no salio bien me parti un labio, pero desde pequeño me llamo mucho la atención. Pero pasaron los años y no pude hacerlo siempre por lo mismo por falta de liquidez. Pero bueno ahora parece que puedo tener la posibilidad de poder sacarme la Licencia PPL (A), la verdad es que no entiendo mucho.. pero estuve mirando avionetas pues por si consigo la Licencia poderme comprar una . Y mirando mirando pues me surgió un flechazo pero, no tengo claro que pueda pilotarla con esa licencia es una Cessna 310 Q.. Quizás sea mejor una Cherokee pero la verdad que la Cesnna me a gustado bastante, y quizás las haya mejores . Bueno mi duda es:
Puedo con la Licencia PPL (A) pilotar la Cessna 310 Q bimotor?
Por otro lado podrías decirme que coste puede tener que este estacionada por ejemplo en Cuatro Vientos? O en otro aeródromo?
Si se necesita otra licencia para pilotarla podríais comentarme que licencia se necesita y cual podría ser su coste adicional? ( La PPL (A) la e visto por unos 8.000 € )

Millones de Gracias por vuestra atención e información
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1405406
La respuesta es NO. El curso para la obtención del título y licencia de piloto privado (PPL(A) ) te da la habilitación de clase SEP (land): (Single Engine Piston Aeroplnes). Es decir, monomotores de pistón terrestres. Para volar polimotores deberías sacar la habilitación de clase MEP (land): (Multi Engine Piston Aeroplanes) que te permitiría volar multimotores de hasta 5700 kg de MTOW. Generalmente esta habilitación de clase es posterior a la de SEP (land), es decir, otro curso aparte con su correspondiente gasto. Por cierto, el PPL(A) a 8000 euros es extremadamente barato, entérate bien antes de como funciona esa ATO.

Por otro lado, comprar avión privado es muy tentador y bonito, pero has tenido en cuenta sus costes? Aeronave, combustible, seguros anuales, revisiones periódicas, hangaraje, handling (dependiendo de donde lo tengas), etc.... Has hecho números en este sentido?

Y la Cessna 310 es verdad que estéticamente es un avión muy interesante. No tanto en habitabilidad (para qué la quieres exactamente?). Y uno de los bimotores ligeros más críticos en caso de fallo de motor.
Por Wulkan
#1405444
Hola Luis, Millones de gracias por responder.
Pues me dejas K.O. con lo de que es uno de los mas críticos en cuanto a fallo de motor, si que es verdad que no mire mucho mas, me gusto el diseño.
Cual me aconsejarías bimotor que pueda tener mejores resultados y si existe un momento critico pro fallo de motor sea mas controlable?.
esta es la url donde vi lo del curso a unos 8.ooo€

https://www.aeromax-spain.com/curso-pil ... c172-pa28/

Y este otro es de 9,600€

https://www.oneair.es/curso-piloto-privado-avion/

Que vaya por delante que no hago ningún tipo de publi , solo lo pongo para que veas Luis que están en esos preciosa mas o menos. Quizás si que sean baratos y quizás te pongan un patinete con alas , pero vi esos precios y me guié por ellos, no se si es mejor escuela o peor en esto no tengo ni idea.

Pues el avión en principio lo quería para mi uso particular, viajar, pero claro si se puede trabajar con el pues también lo haría encantado es mi pasión poder estar volando, no quiero ser piloto comercial , bueno si me gustaría pero mi edad ya es bastante elevada para ello, por lo que me conformo con una avioncito multimotor, porque avión multimotor, pues creo que me da mas seguridad.. quizás es una tontería pero digamos que me entra mas por los ojos.
Respecto a los números pues bueno si que hice con lo del curso y con la compra del avión, pero no se lo que cuesta hangares o estacionamientos, el combustible también calcule mas o menos, se que en general no es barato tener un avión en posesión, pero después de mucho tiempo trabajando creo que ahora puedo darme el capricho y lo que comentaba anteriormente, si puedo trabajar con el, yo encantado. pero al poder ser con uno que s tiene fallo de motor sea gobernable ( que me gusta volar, pero también aprecio mi vida y la de los que puedan venir conmigo)
Muchas Gracias Luis por contestar, Un abrazo
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1405454
Pues a ver, por partes.

Tema escuelas: no te guíes sólo por el precio. Intenta consultar antigüedad de la escuela y trayectoria docente, flota que tienen y su tipo, estado de esa flota (te sorprendería descubrir cositas un tanto desagradables a veces), número de alumnos y medios de enseñanza (no sólo los aviones). Hoy se tiende mucho a la formación on-line para abaratar costes, pero no es ni mucho menos comparable con la instrucción presencial con alguien que de verdad sepa explicar. Mira a ver si te compensa ir a otro sitio que no sea Cuatro Vientos, que tiene muchas ventajas en ciertos aaspectos (uso de radio, procedimientos, etc) pero en donde 20 minutos de tu hora de vuelo van a ser rodando en plataforma o buscando sitio donde aparcar a la vuelta. Hay mucho que cortar en este tema, y te lo digo por experiencia porque soy instructor de vuelo.

En cuanto a licencias dices que quieres el avión para trabajar. Si ese trabajo es con el avión, es decir, un trabajo aéreo, entonces necesitas sí o sí la licencia de piloto comercial, olvídate de PPL. Si por el contrario quieres el avión para tus desplazamientos por trabajo, pues hay mucho que contar también. La aviación general ligera depende en una parte muy muy importante de la meteo. Ten en cuenta que no vas a poder volar siempre que quieras (PPL sólo en condiciones VMC y diurno). Te puedes encontrar la desagradable sorpresa de tener que viajar y no poder hacerlo. Cabe la posibilidad de que adicionalmente consiguieras una habilitación instrumental (IR), pero es otro curso más a sumar. Y aun así los aviones ligeros no siempre están convenientemente preparados para hacer un vuelo IFR en condiciones totalmente seguras. Tendrías que equipar con aviónica específica y sistemas (antihielo, etc). Un dato a tener en cuenta: poner un segundo altímetro o un equipo de navegación, por ponerte un ejemplo, supone tener que hacer un estudio técnico específico firmado por un ingeniero que acredite la ausencia de interferencia RF en el resto de sistemas. Otro papel a añadir que también cuesta dinero, por supuesto.

Bimotores más seguros? Pues sí... y no. Todos los bimotores ligeros suelen ser críticos en fallo de motor, unos menos que otros. Pero no es una situación cómoda para volar, hay que hilar fino en el procedimiento para no meterte en un berenjenal importante. Hoy en día tienes monomotores avanzados que te permitirán viajar cómodamente y en caso de emergencia tirar de paracaídas balístico que te hará llegar al suelo con ciertas garantías de éxito. Ten en cuenta además que dos motores son dos revisiones obligatorias de los mismos y no una, y dos revisiones de hélices y no una. Más costes.

Hablando de costes, no sé como están los precios de hangaraje ahora en Cuatro Vientos, pero sí sé que no hay casi plazas. Y un avión a la intemperie necesita más mantenimiento. Por cierto, no veo que cuentes con esas revisiones periódicas ni con los seguros. Eso si no rompes nada (un simple pinchazo) o si compras avión que te puede salir a precio pero que tenga pendientes varios boletines de aeronavegabilidad que hay que pasárselos para que te permitan volar (más revisiones).

Yo te invitaría a hacer números más reales y precisos, y si de verdad te lo puedes permitir, adelante con tu ilusión. Pero si no te recomiendo un PPL y alquilar cuando quieras disfrutar del vuelo, y compra un buen Mercedes para viajar y trabajar. Te va a salir a cuenta.
Por Wulkan
#1405473
Jodooo Luis, ya me has jodido la ilusión. Pero me a gustado lo del Mercedes jajaj Ya he tenido uno, pero si no hay avioneta hay Porsche jajaja.
Bueno ahora en serio, agradezco mucho toda la información y creo que me voy a sentar e ir mirando detenidamente números, pero por ahora gana la posibilidad de sacarme el PPL y alquilar como bien dices cuando quiera salir a volar. realmente quería tener avioneta mía por eso de poder viajar tanto por trabajo como por placer, pero tienes razón con lo de la meteo.. Que es la que te deja o no salir a volar.
calcule por encima, la compra de la avioneta el curso y bueno combustible pero claro no contaba mucho con hagaraje, mantenimientos y revisiones seguros etc etc..
Y claro gasto tras gasto, pues no soy una estrella del rock como para estar soltando dinero y mas dinero, me cago en la leche puta, me sale mas barato el Porsche :D :D
Pues Luis , darte una vez mas un millón de gracias porque me has abierto los ojos y todo super bien explicado.
Por cierto si estas de instructor en alguna escuela chula me apunto, pasa info..
Un Abrazo.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1405478
No, no quiero joder ilusiones sino ponerte los pies en el suelo antes de que levantes vuelo con seguridad. Te vi desde el principio mucha ilusión y poco conocimiento del sector, así que creí conveniente ponerte en sobreaviso. Luego ya decides tú.

Para que no sea todo negativo, voy a proponerte alguna otra opción que quizá pueda ser de tu interés. Imagino que sabes que existe una licencia de vuelo de aviones ligeros (LAPL). Es una licencia que entró en vigor en Europa en el año 2015 para fomentar precisamente la aviación deportiva. Es un paso intermedio entre ULM y PPL, aunque más cercano a esta última en cuanto a atribuciones:

- Podrás volar en espacios aéreos controlados, por tanto entrar y salir de aeropuertos.
- Podrás pilotar aviones monomotor de hasta 4 plazas y 2000 kg de MTOW.

El curso para esta licencia es más económico que el de PPL, el certificado médico necesario también. Y sin embargo dispones de un rango de aviones modernos muy interesante que te sirven tanto para pasear como para viajar cómodamente, todo ello sin las restricciones de la licencia ULM. Altas prestaciones y sin embargo velocidades de perdida muy bajas para operar en campos pequeños. La gran ventaja es que utilizan motores que hasta ahora no precisan de un plan de mantenimiento oficial, eso es lo que de verdad te abarata costes, aparte de sus consumos. Te pongo algunos ejemplos, pero hay cada vez más:

- Pipistrel Virus
- Tl Stream
- Shark Aero
- Tarragon

Si tu ilusión es disfrutar del vuelo en propiedad, esas opciones no son nada malas y encima te dejarán margen para comprar un Porsche más potente :wink:
Avatar de Usuario
Por UrielRamiro
#1426626
La Licencia de Piloto Privado (PPL, por sus siglas en inglés) es una licencia de aviación que permite al titular volar aviones de manera no comercial. Sin embargo, las licencias y regulaciones pueden variar según el país y la autoridad de aviación civil correspondiente. Por lo tanto, es importante consultar con la autoridad de aviación civil de tu país o con la institución que emite las licencias de piloto para obtener información precisa y actualizada sobre las restricciones y requisitos específicos para volar aviones bimotores con una Licencia PPL.

En muchos casos, la Licencia PPL inicial puede limitar a los pilotos a volar aviones monomotores. Si deseas volar aviones bimotores, es posible que necesites una certificación adicional o una ampliación de tu licencia. Esto podría implicar completar una capacitación específica para aviones bimotores y cumplir con ciertos requisitos de experiencia y conocimientos.

Recuerda que las regulaciones de aviación están sujetas a cambios y pueden variar según la ubicación geográfica. Por lo tanto, te recomiendo que te pongas en contacto con la autoridad de aviación civil local o con una escuela de vuelo certificada en tu área para obtener la información más precisa y actualizada sobre los requisitos para volar aviones bimotores con una Licencia PPL.




_____________________________________________
Manejo autobuses a huatulco | Soy fan de la aviación.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!