miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por xavitrike
#1325155
Hola a todos.
Mi Dx7 funciona con una batería NiMH de 1500mAh. ¿Le podría poner una Zippy LiFe tx 9,9V 1800mAh 3S o me olvido del tema?

El manual de la emisora dice que está diseñada para funcionar con un paquete transmisor de 9,6 voltios que le da la NiMH. Que una LiPo 3S completamente cargada saca 12,6 voltios (más de los 11.1V) y que esta tensión más alta puede sobrecargar el transistor de regulación y estropearla.
Las LiFe trabajan a 3,3V y no a 3,7V como las LiPo y podría dar más de los 9,9V valor que de por sí ya sobrepasa los 9,6V...

¿Me olvido del tema y sigo con MiMH?

Gracias y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Ben
#1325169
Buscando en la web he visto que hay quien usa lipo con un diodo para bajarle 1-1,5V, así que entiendo que si puedes usar LiFe 3S sin problema.
#1325602
Hay que darse cuenta que cuando están cargadas a tope dan mas del voltaje nominal, luego bajan.Hay compañeros que han puesto lipo directamente y con el tiempo han fastidiado el módulo de emisión, el problema es que no es inmediato, se fastidia con el uso.No te fies de muchos "guru" que te digan una cosa u otra, pregúntales la información es directa o "lo he escuchado".He visto varias Futaba quemadas por ponerle directamente las lipo
.Lo suyo es ponerle sus baterias, es decir su voltaje nominal ya que está preparado todo para ello, tanto la tensión del circuito como la potencia de salida, si ponemos otras nos tenemos que ceñir lo más posible al voltaje de origen.Ponerle diodos para bajarle la tensión se suele usar,como ha dicho bien el compañero y dependiendo de la radio puede ser mas o menos tolerantes a cambios de voltaje.
Por ejemplo 8 elementos de Nimh cargadas van casi a 11 v,si las LiFe que tienes a tope de carga no lo rebasan, seguramente las puedes usar
.He usado las life y son muy buenas, bastante duras, pesan más que las lipo pero para ciertas aplicaciones son las idales, no las he usado directamente para el emisor, solo para recepción y motor eléctrico.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!