miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Esta mañana me he pasado por la tienda www.todohobby.net , he podido observar como Phoenix Models ha revisado su Extra 330S para un .60-.90 y ahora presenta superficies de mando mucho mayores, ahora se supone que podra hacer un vuelo mucho mas 3D que el modelo anterior.

Desde luego por el precio que tiene disponer de un avion de esa envergadura, con perfil en direccion y profundidad, con todos los accesorios... es una buena opcion despues de dominar los entrenadores de ala baja.

A partir de ahora ya todos vendran asi y ya hay algunos que los tienen en su casa, no se trata de otro modelo sino de una revision.
Por j242lu
No he dicho nada....... :oops:
Si que ha cambiado si. :?
Última edición por j242lu el Sab, 21 Oct 2006 17:14, editado 1 vez en total.
Por JERMCOM
Buenas Sami, el extra que me lleve a Estepona era unos de los primeros que ya venian reformados con mas superficie de mando en alerones y con un poco mas de momento de cola y perfil mas logrado en superficies de cola. Tambien lleva tanto el fuselaje y las alas mas aligeradas de peso sin refuerzo o recubrimiento de balsa y por lo tanto mas fragiles. Aqui os dejo una foto del mio.... Si es el que viste dimelo, si no, es que lo han vuelto a retocar... :roll:
Adjuntos
extra 330 001.JPG
Por Sami
Aqui en mi club los he visto con mucho menos alerones y profundidad, te paso una foto que he pillado por internet del que yo he visto esta mañana:
Adjuntos
Extra330s.JPG
Por j242lu
Pues los alerones si los han retocado,son mas largos y algo mas anchos,y las alas tienen algo mas de "cuerda".Al menos eso es lo que se ve a simple vista.
Saludos.
Por Sami
JERMCOM, el tuyo es de los nuevos, no me fije en Estepona, la verdad es que los que habia visto eran de los antiguos, hoy que me he fijado en este me ha llamado la atencion.

Tiene mucha mejor pinta que los antiguos, mas ligero y mejores superficies de mando.

No se el tiempo que llevaran comercializandose pero era el primero en que me he dado cuenta de los cambios. :oops:
Por JERMCOM
No soy del que le da al 3D pero aunque hayan mejorado el avion yo diria que no es suficiente para que el 330 sea un avion con el que se pueda hacer bien 3D.... :roll: es una opinion personal porque no lo he visto desde luego hacer torque y otras maniobras demasiado bien; el torque se me da mejor hacerlo con el heli.... :lol: :lol: :lol: . Me gustaria que me comentaras si en tu club o tu mismo has hecho al menos un torque u otra maniobra 3D decentemente con este avion.
Por Sami
Un compañero del club ha comprado el modelo nuevo, cuando lo monte (ira con un .91) ya te dire como va. :wink:
Por calmato1975
hola amigos
yo tengo este extra 300s de 1620mm
con un sc 91
El motor es una bestia, tira muchissimo, y el avion una maravilla
saludos
Por miguelon35
sami yo tamb lo tengo hombre, aunque aun no lo he volado. por culpa de ajustes de baja del120 4T. :lol:
Adjuntos
100_1692.jpg
UNA CHULADA
100_1686.jpg
Por Luis Reverté
Donde lo habeis comprado y a que precio, creo que me he enamorado.

saludos
Por el gato volador
Hola a todos,
mi hermano tiene la versión antigua,lo que le han modificado es:
-superfícies de mando
-menos peso
-perfil más fino
-sistema ¿push pull?
-Varillas y rótulas mejoradas
-etc...
Si os fijais,no han alargado el momento de cola,lo que han alargado es el morro.
Este tiene que volar obligatoriamente mucho mejor que el anterior.
La verdad es que tiene muy buena pinta.
Saludos a todos.
Por hibrido
Eah, Sami pues PAPI del Muro me contó todo ésto de las mejoras ésta mañana , y ésta tarde me he traido el último que tenía Jose Alberto en Todohobby, jeje. aunque según me dijo , vienen mas de camino.
Que picao que es uno. :shock:

Lo voy a motorizar con un Gasofa de 26 cc,(que bruto) aver que tal.
Por japeran
buenas a todos

yo lo tengo y es la ultima version, la verdad que no practico mucho el 3d soy mas da la acrobacia clasica y como ocurre en el 3d al tener este avion superficies muy grandes alerones y todo consigues maniobrabilidad a baja velocidad yo lo tengo con un 60fx me aguanta el torque pero muuuuuu poco pero es una gozada dandole poco mando mas noble que un entrenador

os pongo una fotillo
¡¡¡que bonito es el jodio!!!
Última edición por japeran el Sab, 21 Oct 2006 13:07, editado 1 vez en total.
Por hibrido
Hola, he estado probando como encaja el motor de gasofa , y la verdad es que me sobra sitio.

El Kit me ha dejado con muy buen sabor de boca, por terminaciones y por peso.

Es una pena , porque éstas cosas son las que le quitan las ganas a uno de construir, joder te pones a sumar materiales, monokote , accsórios y las horas y es que no salen las cuentas, puñeteros chinosssssssssssss. 8) 8) 8)
Última edición por hibrido el Mar, 24 Oct 2006 9:25, editado 1 vez en total.
Por Sami
Joer, ¡¡¡ un 26cc ¡¡¡, la potencia no me asusta pero el peso si, sera como si llevaras dos .91. :wink:

Me imagino que se sera uno de los nuevos motores que ha traido Jose Alberto, yo he visto el 40cc y tiene muy buena pinta, ya nos contaras. :wink:
Por hibrido
Pues he pesado el kit y pesa 2300 + radio + 1100 de motor, no sale muy mal la cosa, creo que sólo me sobrarán 400 gr.
no creo que tenga mucha importancia.
Realmente, tampoco lo quiero para 3d , así supongo que servirá.
Alguno de los que lo teneis terminado, puede decirme cuanto os pesa en orden de vuelo ?

Supongo que mañana te veré en Chiclana si el tiempo lo permite ...................Saludos
Por BLACK BARON
Y ¿ como se distingue en la tienda una versión de la otra ?
Por porschee
que tal iria con un zenoah zg 20?
Por Sami
Yo para este avion no recomendaria un gasolina, lo suyo es un glow, con un .91 va de lujo.
Por hibrido
Hombre Sami, no vale recomendar y ya está, al menos explica el poqué de tu recomendación.
De todas formas espero que te equivoques, por la cuenta que me trae................................

Estoy de acuerdo , con un 91 va de lujo, claro que si, pero el tema es dejar de lado las incomodidades del glow, con sus paradas de motor , con su pringue y con el elevado precio del combustible,,,,,,,,,,,,,
Por Sami
Pues tienes razon, el tema de no recomendarlo es por el sobrepeso que supone el motorizarlo con un gasolina, 500grs mas en un avion de 2mts es algo asumible pero este Extra es no es tan grande, creo que las buenas cualidades de vuelo del avion se van a perder al llevarlo pasado de peso.

Sinceramente los motores de gasolina (en acrobaticos) son realmente punteros a partir de los 2 mts, incluso mi Funtana va mejor con un YS110 pero la economia del motor y del combustible es lo que me hizo inclinar la balanza en favor del MVVS 26cc, pero no dejo que reconocer que un avion vuela siempre mejor cuanto menos peso tenga.

En envergaduras por debajo de 1800mm no veo sitio para los motores de gasolina, se gana peso y se pierde potencia, mala cosa para un acrobatico. :wink:
Por hibrido
Bueno, pues ya está pese a la contraindicaciones de algunos foreros y compañeros de club, listo y volando con el motor de gasolina, pa "jartarse" de volar por un Euro, 5 vuelos de diez minutos largos.

En un principio motoricé como ya dije con el SPE 26cc, y como iba sobrado le he puesto un 23 cc, procedente de motosierra con el mismo peso que el 26, pero así reservo el SPE para el segundo Funtana , cuando salga del hangar de reparaciones.

El peso final de aparato ha quedado en 3900 gr.
Casualmente estrenamos en el club dos extra 330 , el otro con el SC 90.
Y si, si se comparan, se aprecia que el otro tiene menos inercias y un pelin, ojo, solo un pelin mas de planeo, por contra el aterrizaje lo realiza mejor el mío, ya que entra mas decidido.
La carga alar ha quedado en 0.88, frente a los 074 de la configuracion minima de 3300, seria con un 0.60.

Dado que lo que se pretendía es tener un acrobático dominguero y barato de mantener, por combustible y por roturas , ya que es un avion muy barato y con repuesto, pues creo que ha sido acertada la motorización.

Os dejo unas fotillos del animalito.

Saludos
Adjuntos
IMG_3064.JPG
IMG_3065.JPG
IMG_3060.JPG
IMG_3067.JPG
IMG_3062.JPG
Última edición por hibrido el Vie, 22 Dic 2006 19:09, editado 1 vez en total.
Por Sami
Pues me alegro un monton que haya sido un nacimiento normal y no un aborto, ojala que te dure muchisimos vuelos, que al precio que esta el glow comparado con la gasolina no te dolera el bolsillo hacerle 15 vuelos cada dia. :lol:

El siguente reto sera poner en gasolina un Limbo Dancer, ¿no?. :wink:
Por hibrido
JAJAJAJA, que mam.....................

Oye, sami, pues tengo aqui , un 90, que cambiandole el carburador y la bujia y metiendole un encendido, pues a lo mejor le queda bien al Limbo , no ??

Saludos, compi.
Por Sami
Yo tengo un Thunder Tiger GP-07, si te quieres lanzar a gasolinizarlo me lo dices. :twisted:
Por hibrido
Cuestion de ponerse
Por miguelon35
hola hibrido he visto las estas fotos, y ademas del fabuloso motor que las puesto, he visto que el tren principalse los has cambiado,que tren las puesto?? porque el que trae de casa se abre en los aterrizajes bruscos.estoy cansado de quitarselo y enderesarlo. :wink:
Por rmialdea
hibrido escribió:Bueno, pues ya está pese a la contraindicaciones de algunos foreros y compañeros de club, listo y volando con el motor de gasolina, pa "jartarse" de volar por un Euro, 5 vuelos de diez minutos largos.

En un principio motoricé como ya dije con el SPE 26cc, y como iba sobrado le he puesto un 23 cc, procedente de motosierra con el mismo peso que el 26, pero así reservo el SPE para el segundo Fuintana , cuando salga del hangar de reparaciones.

El peso final de aparato ha quedado en 3900 gr.
Casualmente estrenamos en el club dos extra 330 , el otro con el SC 90.
Y si, si se comparan, se aprecia que el otro tiene menos inercias y un pelin, ojo, solo un pelin mas de planeo, por contra el aterrizaje lo realiza mejor el mío, ya que entra mas decidido.
La carga alar ha quedado en 0.88, frente a los 074 de la configuracion minima de 3300, seria con un 0.60.

Dado que lo que se pretendía es tener un acrobático dominguero y barato de mantener, por combustible y por roturas , ya que es un avion muy barato y con repuesto, pues creo que ha sido acertada la motorización.

Os dejo unas fotillos del animalito.

Saludos
Qué sistema has puesto para enganchar las alas? Porque con el depósito en el centro, el sistema original debe de ser casi impoisble de usar. Yo estoy cansado de ese sistema y del de la cabina, casi estoy más montando y desmontando que volando.
Por hibrido
msancor33 escribió:hola hibrido he visto las estas fotos, y ademas del fabuloso motor que las puesto, he visto que el tren principalse los has cambiado,que tren las puesto?? porque el que trae de casa se abre en los aterrizajes bruscos.estoy cansado de quitarselo y enderesarlo. :wink:

Hola msancor, el tren pertenecía a un cap 231-ex de hacker que pasó a mejor vida, le he tenido que poner éste, en espera de encontar uno de fibra con las medidas que necesito, y si no, pues se quedará puesto, porque éste si que va bien.

Saludos
Última edición por hibrido el Vie, 22 Dic 2006 19:13, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!