miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por hibrido
Pues con lo poco que me gusta el tema de los tornillos, he hecho lo siguiente:
En los alojamientos de los tornillos , en el ala , he roscado unos pernos, a los que les he torneado el hilo de rosca sobrante.
Y en el fuselaje he pegado uns fichas de empalme , electricas de un tamaño considerable, pare que entren los pernos antes citados y les he colocado unos perrillos, ( tornillos sin cabeza).

De momento y a pesar de que el motor mete mas vibraciones que un glow, aún no se ha soltado ningun tornillo en vuelo.

En cuanto a la cabina , le he puesto teton delante y detras le he fabricado un pestillo,con un pasador, de forma , que de tornillos, na de na.

2 segundos tardo en poner o quitar la cabina.

Saludos
Por JERMCOM
En cuanto a la cabina , le he puesto teton delante y detras le he fabricado un pestillo,con un pasador, de forma , que de tornillos, na de na.
Pues esto precisamente era una cosilla que te iba a preguntar, pero veo que ya la habias solventado, porque si a mi me perdia 2 o tres tornillos de la cabina por vuelo, con el motor de gasolina no te durarian ni a ralenti :lol: :lol: :wink:
Por rmialdea
hibrido escribió:Pues con lo poco que me gusta el tema de los tornillos, he hecho lo siguiente:
En los alojamientos de los tornillos , en el ala , he roscado unos pernos, a los que les he torneado el hilo de rosca sobrante.
Y en el fuselaje he pegado uns fichas de empalme , electricas de un tamaño considerable, pare que entren los pernos antes citados y les he colocado unos perrillos, ( tornillos sin cabeza).

De momento y a pesar de que el motor mete mas vibraciones que un glow, aún no se ha soltado ningun tornillo en vuelo.

2 segundos tardo en poner o quitar la cabina.

Saludos
Yo es que soy un nulo con la mecánica, con la madera bien voy, pero cuando llego a la parte mecánica, me hundo. ¿Podías poner fotos a ver si consigo enterarme? Gracias.
Por hibrido
Hola, por petición popular, ahí van unas fotillos.

Saludos.
Adjuntos
IMG_3092b.jpg
Pernos del ala
IMG_3085b.jpg
Fichas de empalme electricas de toda la vida pegadas en el costado del fuselaje
IMG_3084b.jpg
Enganche para el pestillo
IMG_3083b.jpg
Pestillo
IMG_3080b.jpg
Teton del cabina
Por rmialdea
Muchas gracias por las fotos. Creo que lo he pillado, voy a ponerme manos a la obra.
Por match53
Alguien puede decirme cuales serian las medidas del nuevo Extra para saber si el que he comprado hace unos 15 dias es el nuevo ?
O alguna caracteristica, como alerones etc.

Gracias.
Por hibrido
Hola.

HAY DOS VERSIONES (que yo sepa) del mismo avión.

La mas antigua se reconoce por llevar tres servos en la cola (2 profundidad, 1 dirección) y además la panza inferior del fuselaje tras el ala es enchapada completa y redondeada.
Los alerones tienen poca cuerda y no son completos.

Una versión posterior , trae sistema de cables para dirección , alerones completos de mas envergadura y de mas cuerda, panza inferior del fuselaje plana y aligerada.

Hay varios hilos abiertos con el extra 330 de Phoenix.

En ellos puedes ver las diferncias que necesitas saber.

viewtopic.php?t=54967&highlight=330+phoenix

viewtopic.php?t=52050&highlight=330+phoenix

Saludos
Por miguelon35
os dejo foto del mio con tripala, lleva un 120 surpass.tira que es la leche :lol:
Adjuntos
Corrección de 100_1983.jpg
Corrección de 100_1984.jpg
Por kristobal
Hola Híbrido.
Recientemente he adquirido un SPE 26 y pensaba ponerlo en el yak 54 de phoenix. Al leer que para el extra 330 va sobradísimo ya no sé si será una buena elección.
Me podrias decir que hélice usabas y si crees que un avion de 5kg como el edge de sable lo movería bien?

Un saludo.
Por hibrido
kristobal, he respondido a tu privado.

En cuanto a hélices, con una 17x8 o 18x7, va muy bien.

Pienso que los acrobáticos de 185 cms y menos de 5 kilos , son aptos para éste motor, pero ya sabes, si consigues uno en 4 o 4,5 mejor que mejor.

Por ejemplo , Seagul Model tiene algunos de algo mas de 170 cms o los que va a empezar a distribuir Axarmodel que pesan sobre 4 kg

Saludos.
Por juancarloscandas
preguntilla, hay q meter incidencia del motor no? me parece a simple vista q la cuardena parallamas no viene con la incidencia.
Por juancarloscandas
preguntilla, hay q meter incidencia del motor no? me parece a simple vista q la cuardena parallamas no viene con la incidencia.
Por SVI
Bueno, a mi me interesa también lo de la incidencia. Estoy de nuevo metido en el proceso de montaje (por fin).

Otras cosa, Msancor, ¿has empleado la bancada original?.

Yo voy a montar el Saito 125 y no sé si esa bancada aguantará (tampoco tengo elementos para pensar lo contrario).

Hasta ahora no he modificado nada en el montaje, excepto emplear algo de epoxi diluido en la parallamas y el tubo de la bayoneta y cambiar las ruedas por unas de 75 mm de goma. Las que venían sin las zapatillas, quedaban ridículas y en el patatal en el que vuelo no me inspiraban mucha confianza.

Venga, gracias a todos los que aportáis a este hilo y que salgan mas Extras a volar (espero estrenarlo a final de mes).

Un saludo
Por hibrido
Hola, la parallama ya tiene incidencia.

Saludos
Por BLACK BARON
Hola amiguetes a mi me lo trajo Melchor el otro dia y ojeando las instrucciones,no coinciden ni :las medidas del centro de gravedad ni los recorridos de los mandos en ingles dan unas medidas y en español otras sé que la del centro de gravedad ya se ha comentado pero¿ y la de los mandos las diferencias en algun recorrido son casi el doble salu2.Y una ultima preguntatengo un OS 120 4Tcon bomba y un Magnum 61 y no se que montar,¿algun consejo?
Ah lo mas importante a que folleto le hago caso?
Por josegago56
yo creo que este avion con un os 120 ax iria de lujo
Por miguelon35
con el 120 surpasss va sobrado, en 2 tiempos. seria una locura. :?

la incidencia ahy que darsela con arandelas en la bancada del motor :wink:
Por cote
Este avion esta muy chuli me gusta pude hacer 3D eske en mi club hay 1 chico que lo tiene y dice esto es 3d y acrobatico y yo le digo no 3d no nada de 3d y dice k si k si .
Por SVI
Msancor, si no es demadiado abusar, ¿en dónde has puesto las arandelas y de qué grosor?. A mi, el tema de las incidencias siempre me lo han cateado :oops: :oops: .

¿Utilizaste la bcancada original?.

A ver si subo fotos de cómo va quedando.

Gracias
Por miguelon35
las arandelas entre la bancada y el parallamas, y listo
Por juancarloscandas
pero entonces? la parallams lleva o no lleva incidencia?? a mi me parece q no pero como comentaron arriba q ya lleav la incidencia, me lo aclaren.
saludetes
Por hibrido
La parallamas trae ya alguna incidencia, y decalaje a la derecha.
Ahora bien dependiendo de tu configuracion y centrado del centro de gravedad , te puede pedir alguna modificación de éstos valores.

En mi caso me pidió unas arandelas de 1,5 mm en la parte superior de la bancada.

En mi opinión , lo mejor es que lo vueles tal cual viene y en los primeros vuelos te pedirá los ajustes necesários.

Espero que te sirva de ayuda.
Por juancarloscandas
asias, compre tambien el yak 54 de phoenix, ya are unas fotillas del montaje y tal, tiene una pinta estupenda, viene para mas 3d. pero buieno primero el extra y depsues el yak
Por SVI
Como estoy venga a incordiar con preguntas y el modelo va cogiendo visos de despegar en un par de semanas, os pongo cómo va a quedar y así podéis sugerir o decir si me he vuelto loco.

Es el modelo nuevo con pull-pull en dirección. Va a llevar un Saito 125 con una 15x6 APC. Alimentación de bujía en vuelo con el Jamara Glow4 plus y dos baterias en serie de 2300mAH AA. Los servos son Futaba 3010 en superficies por lo que la alimentación es con un pack de 4 elementos Sanyo de 2400 mAH NiCd en sub-c.

Como el centro de gravedad me temo que va a quedar muy adelantado, he pensado poner el depósito más atrasado, cerca de la bayoneta y pasar casi toda la alimentación eléctrica hacia a tras para jugar con ese peso.

Para el llenado lleva una Dubro.

Inicialmente dejaré la incidencia que lleva la parallamas y en función de comportamiento veremos lo de las arandelas.

Si veis algo raro decídmelo que aún estoy a tiempo, pero a partir de este fin de semana empiezo a colocar interior.

Un saludo a todos.
Por juancarloscandas
te saldra mas pesadin por lo del 4 tiempos, la unica cosa q yo veo, es q llevando servos 3010 yo pondria cinco elementos en las pilas, q ademas te serviran si las retrasas para el c.g. pero por lo q pierdes en peso con el 4t ganaras en sonido.
Por miguelon35
SVI, ..,.....EL MIO A ESTADO VOLANDO CON UN 4TIEMPOS DE OS SURPASS 120 DE LOS ANTIGUOS, QUE PESAN MAS QUE UN SAITO125, YO QUE TU NO TOCARIA NADA, EL PACK DE PILAS SE LO PONIA ATRAS COMO YO LO LLEVABA, JUSTO DE BAJO DE LA CABINA,JUSTO DONDE EMPIEZAN LAS FUNDAS BLANCAS DE PULL-PULL, Y TODO RESUELTO, SI CAMBIAS EL DEPOSITO LA VAS A CAGAR. ES MI OPNION SOBRE EL MIO.
Por BLACK BARON
Bueno tanto extra y nadie tiene las instrucciones como yo ?
:lol:
Por BLACK BARON
Bueno tanto extra y nadie tiene las instrucciones como yo ?
:lol:
Por SVI
Msancor, tu opinión pesa bastante más de lo que imaginas, precisamente porque tienes ese avión en vuelo.

Te hago caso (bajo mi responsabilidad) y dejaré el depósito como está ("pa no cagal..la).

Muchas gracias.

Acabo de montar estabilizador y timón. Mañana me meto con los ervos de profundidad y dirección y empezaré con la bancada.

Seguiremos.
Por juancarloscandas
queria un consejo, lo tengo practicamente terminado , con motor 91 fx, me pide casi 100 gramos de plomo atras, para poder conseguir los 12 centrimetros de c.g., no se si a los q teneis el avion con el 91fx os pide lo mismo. mi idea era poenr los tipicos plomos de equilibrado de ruedas. pero lo q no me gusta es q se vean. alguna idea?? para poder ocultar los plomos, si podeis poner alguna fotilla mucho mejor.
gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!