miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pa22
#1414446
Al usar un BMS (Battery Management System) debes observar que no solo te vale para cargar ya que el BMS en carga balancea porque los cargadores que se usan para VMP en general son "tontos" y solo aportan CCCV. . Un BMS en consumo es un monitor de la bateria y si se acerca al voltaje mínimo de protección por sobe consumo te corta la batería, nada agradable en un heli.

Puedes montar la batería y utilizar los cables/conector del BMS para cargarlo con tu cargador balanceando al igual que una lipo (3,7-4,2V cccv). El cable/conector de carga de una lipo funciona igual pero sin BMS.

El BMS es un circuito de control basicamente diseñado para vehiculos de movilidad personal (VMP) que a su vez "habla" con el controlador (centralita) que llevan esos vehículos, es como un Esc con esteroides.

OJO, no soy experto en na' :lol:
Última edición por pa22 el Mar, 13 Abr 2021 15:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Mª Barrena
#1414461
Ok las puedo poner en serie sin BMS teniendo el voltaje que quiero y después en paralelo para aumentar la capacidad y a la hora de cargar la pongo como una lipo de 1S, es correcto? o la cargo por la salida del paquete es decir con el BMS puesto.
Por fendrich
#1414472
Ojo con esas baterías José María Barrena ya que si miras en la descripción pone que tienen una descarga continua de 5A y no de 50 que es lo que induce a suponer el título y nombre del artículo.
Es decir que tienes una capacidad de drenaje de apenas 1C
Dependiendo del consumo que le vayas a aplicar no te responderán
Jose Mª Barrena escribió:Es que al precio que están las lipos hay que pensar en comprar otra cosa que nos funcione, he visto estas y según las criticas muy bien, https://es.aliexpress.com/item/32793359 ... jGXOs&mp=1, un paquete de 6S a 5000Mah por 21€ puesta en casa esta muy bien.
Saludos
Fendrich

Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1414475
Perdona Barreneitor, me he liado y no he visto tus comentarios..También ví las litokala buena capacidad pero es más para consumos bajos como te comenta pa22.
.Yo sigo dandole a las samsung 21700 40 T y a descargas de 20 A de media ván fantásticas de momento. la cuestión es ver lo que consume tu heli ¿De cuantos A es el regulata?, así sabemos el consumo máximo y se ajusta la descarga de las baterias.
Saludos pixa
Avatar de Usuario
Por Jose Mª Barrena
#1414488
Tengo de varios A, pero como media 80A, y quiero montar uno de 100/120A para un heli que le estoy cambiando el motor glow por eléctrico, el motor que he pedido es este:https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... 63c0mdMmkF y tampoco es para hacer el cabra, mas bien vuelos tranquilos y relajados.
Ahora estoy volando con lipos de 6S y 20C de 2650 mah
Última edición por Jose Mª Barrena el Mié, 14 Abr 2021 23:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Mª Barrena
#1414489
He pedido estas también para hacer pruebas https://es.aliexpress.com/item/40010725 ... 63c0mdMmkF y mi idea es poner 2 paquetes de 6, poner las baterías en series y después unir los dos paquetes en paralelo, así tendría el voltaje deseado y el amperaje muy bien, si veo que no me funcionan las pongo para alimentar los aviones y helis menos los motores, por aprovechar,
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1414496
.Las vtc6 20A 3000 mah Sony incluso siendo las originales descargan max 20 A luego seis en serie y dos paquetes serían 540 gr pero solo 40 A de descarga.Además ten cuidado que hay mucha falsa en Aliexpress.
.Las liion samsumg 21700 40 T sería la misma configuración 804 gr pero 80 A de descarga máxima .El motor consume como máximo 100 A, puede que te vaya bien con este paquete.
Por alkca
#1423925
Hola!!
- Como te salieron esas baterias que compraste?? (LiitoKala)
- Quiero hacerme un pack para un avioncito FPV de larga distancia...hasta el momento solo he volado con Lipos que me dan como 30 min de vuelo (3S -- 3.300 Mah).

- Alguien con alguna recomendacion para comprar en AE y que no caer en alguna "bateria de mala calidad"??

saludos!
----------------------
Jose Mª Barrena escribió:
Mar, 13 Abr 2021 13:12
Buenas a esos expertos en baterías, estoy pensando en hacer paquetes de 6S para el heli y he pensado en estas,https://es.aliexpress.com/item/32793359 ... vcHjs&mp=1,
las que tengo ahora son lipos de 6S y 2650mah, no hago 3D ni cosas raras, me gusta el vuelo relajado.
He visto que hay que poner un BMS para el paquete de baterias y poder cargarlas, otra pregunta es si las puedo cargar con un cargador normal de lipos pues al tener BMS no especifica nada solo el voltaje de carga.
Gracias por la ayuda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!