miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Chaika
Soy un reenganchado al hobby. Comenzé con planeadores y gomas (mistral, stinson) y un ala volante que no estrene por no poder pagarme un motor (el famoso webra de 2,5 cc).
Ahora estoy construyendo un entrenador de ala alta en depron, y voy enterandome de la enorme cantidad de modelos que existen, y se me ocurre preguntaros cual es la limitacion de los corchos (tanto en autoconstruccion como en RTF). En principio, creo que el tamaño es una de ellas, pero aparte de eso ?pueden darte prestaciones parecidas?
Ladera, acrobacia, termica, todo un mundillo por descubrir.
P.D. Tambien hago la pregunta porque el aspecto economico es otra de las variables en liza
Saludos
Por rilos
Teoricamente podrias fabricarte un corchito de 4 m de envergadura, una estructura forrada en deprom, en lugar de oracover podrias presentarla como un corcho, pero en realidad no lo es.

En construccion tradicional o mediante fibra etc la estructura interna esta pensada para soportar los esfuerzos de ese modelo, con un corcho apenas existe lo mencionado por lo que un molde sacara modelos a porrillo con un alma en carbono etc. son conceptos diferentes. Los corchos no son en forma alguna el futuro de un aeromodelista es mas bien los inicios, quien profundiza en una disciplina abandona em "corcho" excepto en indor.

Esta limitado estructuralmente y en cuanto a prestaciones. Ocupa un merecido primer puesto en la iniciacion, por su precio y resistencia.

salu2
Por Chaika
Gracias, pensaba que podia ser de la manera que tu lo explicas. El aspecto estructural marca la diferencia.
Asi que, segun tu recomendacion, puedo comenzar a montar el velero escuela de modelhob y de ahi en adelante.............el cielo y el viento.
Por pa22
Chaika, los corchos tipo EasyGlider, Bixler, etc. son muy buenos entrenadores sin embargo tienen sus limitaciones estructurales que muchos las han resuelto colocando refuerzos con varillas de fibra de carbono lo cual les confiere mucha resistencia. Por otro lado tienes aviones como el Blizzard que entra en la categoría de hotliner y vuela realmente rápido, Multiplex le ha colocado todos los refuerzos necesarios para evitar rupturas.

En las carreras tipo ODR (One Design Rules) y las MOM se corre con corchos (en su mayoría) hechos por cada corredor y siguiendo las normas para este tipo de eventos. Son hechos en EPP o XPS con refuerzos en fibra de carbono y son realmente rápidos como veleros de ladera y si alguno se ha roto en el aire ha sido por chocar con otro.

En líneas generales creo que es más una cuestión de gustos, en lo particular me gusta construir y los aviones de alto rendimiento ya sean para velocidad o acro. Si tienes un Escuela por construir vé por el porque al final es un avión muy robusto y que tiene presencia al llevarlo a una ladera, se comporta de forma excepcional y si es por romperse igual uno de corcho se rompe solo que es más "fácil" de reparar pero a la larga de tanta cinta, epoxy y otras hierbas terminan pareciéndose a Frankestein y pesan más que una suegra ...... si vienes de la vieja escuela del aeromodelismo por muy poco que lo hayas practicado si tocas un corcho seguro te dá alergia en las manos ....... los corchos que yo tengo los entelo con cinta para embalar por aquello de no tocar el corcho. :mrgreen:

ANIMO Y PACIENCIA que quizás el Escuela requiera de más trabajo y tiempo para volar pero una vez esté puesto en la ladera verás la diferencia de años lúz que le saca a un corcho ...... y si al final lo quieres motorizar puedes hacerlo ya que el Escuela puede ponérsele la góndola y el avión es tan noble que hasta motorización eléctrica puedes montar :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!