miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jdl
#1414345
Buenos días,
Tengo dos baterías como la de la foto son de 2200mA y las utilizo para la emisora. La otra batería me carga sobre un 85-90 % y no esta hinchada. Se puede hacer alguna cosa o lo mejor es descargarla y desecharla.
20210410_121938.jpg
La batería esta hinchada y no se el porque, creo que no le he dado mal uso porque la descarga que tiene en la emisora no es muy rápida.
20210410_122141.jpg
No me carga mas del 70 %.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1414346
La mejor opción para no tener problemas es desecharla y comprar una nueva, a partir de aquí, y para darle una buena vida, lo mejor es controlarla en todo momento, cargas, descargas, etc.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1414348
Hola. Como te dice el compañero si la lipo esta hinchada es mejor no utilizarla. Pero... Si es para la emisora, no hay problema, es un consumo mínimo y la lipo no sufre nada. En un par de emisoras me pasa igual, tengo 2 lipos 3 s que llevan varios años, mas de 10, y perfectas, hinchadas pero funcionales. Se hinchan por estar siempre cargadas, si no las pones en modo almacenamiento, también se hinchan.

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Pitufo
#1414349
jdl escribió:
Sab, 10 Abr 2021 12:46
La batería esta hinchada y no se el porque
Por ejemplo, por haberla descargado en exceso o por estar desequilibradas al cagar y sobrecargar una celda.

Todavía es poco lo hinchada que está, pero la vas a tener que remplazar. Solución no hay, a lo sumo puedes aprovechar la celda buena para algún proyecto.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414352
Borrado
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 10 Abr 2021 19:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1414357
Jose Luis28 escribió:
Sab, 10 Abr 2021 15:55
Si le pinchas con una aguja con muy poco angulo , le quitas el gas y la la desinchas, pero, esa bateria ya está dañada.


ag..jpg
Si la pinchas, peligro inminente a la vista, ojo, las consecuencias llegaran después.
Adjuntos
senal-peligro-de-incendio.jpg
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414360
Eliminado
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 10 Abr 2021 19:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414362
Por mi parte eliminado. :!:
Por jdl
#1414364
Buenas tardes,
Muchas gracias por vuestras respuestas.
No voy a pinchar la batería, creo que la voy a descargar y desecharla.
Con respecto a lo que dice el amigo pitufo puede que vayan por ahí los tiros pero no lo se porque es el cargador el que hace todo el trabajo. Las lipo dan miedo hay que tener mucho cuidado con ellas.
20210410_182728.jpg
Las dos baterías se aprecia la diferencia de una a la otra.

Un saludo.
Última edición por jdl el Sab, 10 Abr 2021 21:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414367
jdl escribió:
Sab, 10 Abr 2021 20:41
Buenas tardes,
Muchas gracias por vuestras respuestas.
No voy a pinchar la batería, creo que la voy a descargar y desecharla.
Con respecto a lo que dice el amigo pitufo puede que vayan por ahí los tiros pero no lo se porque es el cargador el que hace todo el trabajo. Las lipo dan miedo hay que tener mucho cuidado con ellas.
20210410_182728.jpg
Las dos baterías se aprecia la diferencia de una a la otra.

Un saludo.
Bien hecho, gracias por eliminar las citaciones.
Avatar de Usuario
Por manolete
#1414378
Yo tengo tres tatus para el dron Racer no están hinchadas tienen equilibradas las celdas y aparentemente están bien.
Pero no duran dos minutos enseguida empieza a pitar, como sabéis el tanto por ciento de carga y como las puedo comprobar si están en buen estado.
Gracias
Avatar de Usuario
Por pa22
#1414379
manolete escribió:
Dom, 11 Abr 2021 11:12
Yo tengo tres tatus para el dron Racer no están hinchadas tienen equilibradas las celdas y aparentemente están bien.
Pero no duran dos minutos enseguida empieza a pitar, como sabéis el tanto por ciento de carga y como las puedo comprobar si están en buen estado.
Una batería en las condiciones que describes y se descarga de forma rápida o abrupta y habiendo descartado cualquier sobre consumo de la electronica ya deberías descartarlas.

La resistencia interna de una batería se va degradando en el tiempo por muchos factores, esa misma resistencia interna es el indicador de la capacidad química de la batería y su estado. Medir la resistencia interna de una batería no es fácil ni rápido a no ser que se cuente cuando menos con un cargador que aporte esta información.

Una batería también llega al final de su ciclo de vida útil.
jdl escribió:
Sab, 10 Abr 2021 20:41
.... No voy a pinchar la batería, creo que la voy a descargar y desecharla.
Buena idea el descargarla, pinchar una lipo hinchada es un NO NO !!!.

Prepara una salmuera en un cubo de agua y coloca la batería unas 12h FUERA DE ESPACIOS CERRADOS, luego retirala y dispon de ella de la mejor manera que puedas.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414380
manolete escribió:
Dom, 11 Abr 2021 11:12
Yo tengo tres tatus para el dron Racer no están hinchadas tienen equilibradas las celdas y aparentemente están bien.
Pero no duran dos minutos enseguida empieza a pitar, como sabéis el tanto por ciento de carga y como las puedo comprobar si están en buen estado.
Gracias
Pero antes esas baterías duraban más, o siempre han durado lo mismo :?:
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1414381
¿Qué motores y hélices llevas? ¿Cuánto consumen? ¿Qué tipo de baterías son?
manolete escribió:Yo tengo tres tatus para el dron Racer no están hinchadas tienen equilibradas las celdas y aparentemente están bien.
Pero no duran dos minutos enseguida empieza a pitar, como sabéis el tanto por ciento de carga y como las puedo comprobar si están en buen estado.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1414382
Si tu cargador te da el dato de la resistencia interna, con eso lo puedes saber. A partir de 25/30 esa lipo ya baja mucho el rendimiento

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414383
las Tattu son cojonudas , y como acertadamente pregunta Capitán, hay que saber el consumo de los motores, y la capacidad de la batería...
Avatar de Usuario
Por manolete
#1414384
Las baterias son las tattu 1550 75C y los motores los DYS B1806 2300KV
el cargador es el SwaLLow AC/DC no se si mide la resistencia interna
gracias
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414385
Cuantos motores son , Y la hélice :?:

De todas formas tenías que haber abierto hilo nuevo.
Por jdl
#1414390
Buenas tardes,
Una pregunta las baterías life son iguales que las lipo. Es que parece que dan menos voltaje bueno que dan el voltaje correcto para la emisora no como las lipo que dan mas voltaje.

Un saludo.
Por crazyFPV
#1415831
Será mejor que lo deseche de inmediato y compre una nueva lipo.
Recientemente compré una nueva marca llamada Tindling. Después de usarla varias veces, se siente bien. Puedes probarla.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!