miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por amigosegundo
Hola a todos, pues eso, que cansado de luchar con las baterias de Nimh por los parones del invierno, siempre descargadas y la mayoria de las veces con final en la basura, me decido a comprar una lipo en Rc-material de 2S y 1500 mAh con un bec Assan de 3 amp. Llego al campo de vuelo y como nadie me dijo nada respecto a los peligros de montar este tipo de cosas, ni se me pasó por la cabeza hacer una prueba en tierra para comprobar la señal ( mal hecho por mi parte).

Arranco motor (un bossanova con un O.S.55AX) verifico todos los mandos y a volar. A los 6 o 7 segundos de despegar, avión haciendo tonterias y gracias a Dios que la interferencia paró el motor. Al final aporrizaje leve y minimos desperfectos y eso que el bossanova solo admite un tortazo.

Lo que mas me fastidia de esto es que a posteriori todo el mundo mas o menos sabía que con un receptor Futaba FM en 35 mhz no se pueden poner este tipo de artilugios. Y cuando digo todo el mundo incluyo al responsable de Rc-material ya que cuando lo llamé para comentarle el tema lo vió de lo mas normal y por supuesto tenía que haber probado el avión antes de despegar, eso si, todo A POSTERIORI.

En fin, ya os he contado mi experiencia. Que ganitas tengo de que venga el módulo de 2,4 que tengo encargado para mandar al caraj... los 35.

Saludos,
Por AlfonsoG
No entiendo ¿Por que no se puede montar una LiPo con regulador en un receptor Futaba de 35Mhz? Llevo muchos años montando baterias de 6V y recientemente LiPo con regulador en mis receptores Sanwa de 35Mhz sin problemas. ¿Alguien me lo puede explicar? Es curiosidad.

Saludos. Alfonso.
Por rompeola
yo llevo bastante tiempo utilizando lipo + bec y receptor futaba en pcm,algunas si mal no recuerdo tambien en fm ,y no he tenido enterferencias como para tirar abajo el avion,eso si ,el bec yo le utilice envuelto en papel de plata ,en realidad no se si hara algo o no,pero me paso eso.
Por barney
yo llevo los helis con bec y lipo, y algun avion tambien con bec y lipo, y el resto de aviones con el bec del variador, y todos en 35 mhz ppm, y 0 problemas, 0 interferencias....eso si, de un buen amperaje, 3 amperios en un acrobatico...se me hace poco....
Por jasoka
No entiendo de donde sacas, que la interferencia que haz tenido sea culpa de la lipo con tu actual receptor...... Si eso fuera cierto, como piensas que volamos helis ( sin necesidad de usar radios en 2.4 Ghz ) o aviones electricos ( y muchas veces con receptores chinos de 10 euros ).
Yo mirarìa por otro lado cual fuè tu fallo.

salu2
Pues es muy sencillo, cuando después del percance hice la prueba en tierra, con la antena bajada me separaba del avión 3 metros y se volvía loco. Quité la batería con el bec y probé con una de NimH y todo perfecto. Así que está claro que con MI receptor Futaba FM no va bien.

Y que quede claro que no intento sentar cátedra ni buscar polémicas con nadie, simplemente lo comento en el foro para que cualquiera que cambie a esta configuración lo tenga en cuenta para no llevarse una desagradable sorpresa.

Saludos,
Por _GonZo_
Paso a explicar un poco mas del tema:

Priemero y que quede claro las baterias ya sean de Nixx o Lixx no produen interferencia (la contrario pueden ayudar a quitarlas) son lo s demas sistamas al rederor del receptor los que pueden producir problemas, BEC, variador, servos , cables, etc.

Para los electricos:
Existan dos tipos de receptores en 35mHz con diferente frecuencia interna, esta puede ser de 445kHz o 10,7mHz
Si el receptor es de 445KHz entonces es muy posible y casi siempre ocurre que produce interferencias en los modelos electricos. ya sea con el BEC o con el variador del motor.
Futaba utiliza esa frecuencia intermedia en casi todos los receptores FM sigle. Por eso no se deben montar en modelos electricos.
Los Duales utilizan las dos por lo cual ese problema desaparece.
En 2,4gHz estamos igual la frecuencia es mas alta por lo cual es muy dificil tener problemas.

Por lo cual es aconsejable mirar ese dato al comprar un receptor para un modelo electrico.
Es posible encontrar receptores de 10 Euros que funcionan perfectamnete ya que van en 10,7mHz esto no es cuestion de precio sino de diseño. Normalmente en precios tan bajos el rango es menor debido al filtrado, pero para modelos pequeños que vuelan cerca no es problema.

De todas maneras siempre que se instala algo nuevo en un aeromodelo lo recommendable es hacer una prueba de interferencias, aun que la modificacion solo sea un servo. Lo digo por experiencia. He provado ya demasiadas cosas como para recomendar hacer esto no solo cuando se instala algo nuevo sino cada dia antes de empezar a volar... (podria contar cosas que pondrian los pelos de punta a cualquiera)

Y Amigosegudo, como te comete por teefomo siento mucho el percance de tu avion y siento mas no poder haberte aconsejado antes, de todas maneras aqui estamos para cualquier cosa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!