miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rAsPu
Buenas! os cuento mi problema... el otro día, fui bastante cazurro, y tiré a cortar con prisas los cables de la lipo, juntos... oí las chispas que hicieron, y evidentemente la LiPo no sirvió...

Compré otra... y aunque iba con el máximo cuidado, llegaron a rozarse en un instante los cables, después de esto funcionaba, hasta que la desconecté y volví a conectar y ya no funcionó mas...

Quería saber si hay alguna manera de recuperar estas baterías... en la segunda que menciono fué un instante y como ya digo, aún después del corto, funcionaba.. hasta que dejó de hacerlo..

Hay algún modo de recuperar esto? Es que están sin usar... y me da un coraje... ><

También acepto consejos a la hora de soldar para que no pase esto... normalmente sujeto con alicates el conector y tal.. e intento mantener el cable separado, pero joder, hay momentos en que el mamón se suelta... y chas! a mamarla!... llevo un mosqueo...

gracias y un saludo!
Por rAsPu
krotkets escribió:lamentablemente no sirvenn mas.Te recomiendo que compres baterias con conectores ya puestos.
En otro post con el mismo tema, me han puesto algunas posibles soluciones... y aunque las baterías tengan ya los conectores, no son los que uso habitualmente... gracias por la recomendación, pero creo que la mayoría de los aqui presentes usan conectores puestos por ellos mismos... =)
Por alambre
Hola
Si solo fue un segundo no tenia porque pasarle nada a las lipos
debes de tener algun otro problema que te las descarga totalmente
Ten en cuenta que si usas un ubec con interruptor cuando apagas con ese interruptot el bek todavia consume y si dejas las baterias mucho tiempo conectadas al ubec se descargan del todo y luego no funcionan
No se si este es tu caso
Un saludo
Por HARENNA
Un dia me harte ya de soldar, que si los cortos y tal..... asi que le pege dos patadas al soldador y al estaño y a lo porruo a pelo toda las conexiones, y se acabao que sei se suelta , que si esta mal soldado y etc..... cuando un bateria lipo no trae los conectores , pues yo hago lo siguiente , compro como por ejemplo el conector de abajao , lo corto y utilizo la pieza que me conviene , empalmo como si fuera un electricista en la materia y fuera peones.

Vamos que el resultado es el mismo que como si fuera soldado.

saludos.
Adjuntos
Ultra Plug Parallel Cable.jpg
Ultra Plug Parallel Cable.jpg (8.34 KiB) Visto 2469 veces
Por pezvolador
Buenaas,+

Desde luego si fue solo un chispazo no tiene porque pasarla nada, a mi me ha pasado alguna vez y la bateria no le ha pasado nada de nada.
Por cierto, no cortes los dos cables a la vez, esto puede ser además peligroso.Corta uno primero y sueldas.Luego lo mismo con el otro cable y les pones funda termoretractil. ¿Que necesidad tienes de cortar los dos a la vez???Este es mi mejor consejo.
Lo de soldar es necesrio ahora que hay al menos dos tipos de conectores con los que vienen la mayoria de las lipos.Es facil pero tienes que llevar unas pautas básicas y no ser impaciente.

Saludos!
Por rAsPu
Lo de cortar los dos a la vez ya aprendí la lección... fué en un momento sin pensarlo... que inútil... jajaja... -.-"

La idea de Harenna es cojonuda... yo siempre usaba conectores T-DEAN de esos.... pero ahora los he cambiado por bananas, por los desastres que me suponía soldar los conectores en T, los bananas son mas sencillos... aunque creo que me pillaré una plataforma de esas con cocodrilos para sujetar los cables y los conectores por separado...

Pero vamos, si llego a pensar antes lo que has dicho de los empalmes... en vez de 30 pares de bananas, pedía 15 alargadores de esos...

Alguien que use bananillas... como hace para que no se toquen entre si? osea... he forrado la hembra con termoretráctil hasta el moño... y veo dificil que se toquen... pero no lo veo 100% seguro...

Un abrazote!
Por KnightMare
con un tubo ... jijijijijijijijiji

Yo les meto al conector hembra un trocito de tubo de unos 5 milimetros de longitud y que sobresalga del conector, encima de ese tubo un poco de termorretractil mas grande y ya está... es imposible que se toquen.

Es complicadillo de explicar, pero esta noche, cuando llegue a casa le echo alguna foto.
Por rAsPu
KnightMare escribió:con un tubo ... jijijijijijijijiji

Yo les meto al conector hembra un trocito de tubo de unos 5 milimetros de longitud y que sobresalga del conector, encima de ese tubo un poco de termorretractil mas grande y ya está... es imposible que se toquen.

Es complicadillo de explicar, pero esta noche, cuando llegue a casa le echo alguna foto.
Sii!! Fotoo! *-*
Por nineu
pezvolador escribió: Por cierto, no cortes los dos cables a la vez, esto puede ser además peligroso.Corta uno primero y sueldas.Luego lo mismo con el otro cable y les pones funda termoretractil. ¿Que necesidad tienes de cortar los dos a la vez???
Te iba a decir esto mismo que comenta el compañero... primero cortas-sueldas uno y despues el otro.

Salu2!!
Por ferracing
Si vas a poner bananas, puedes dejar un cable mas largo que el otro para evitar que al ser del mismo tamaño se toquen por las puntas expuestas.
Luego, en los esc haces lo mismo y deverias de evitar que se tocasen tan facilmente.
Por rAsPu
ferracing escribió:Si vas a poner bananas, puedes dejar un cable mas largo que el otro para evitar que al ser del mismo tamaño se toquen por las puntas expuestas.
Luego, en los esc haces lo mismo y deverias de evitar que se tocasen tan facilmente.
Algo así había pensado... lo pondré en práctica!
Aunque también quiero ver esos tubos... =D
Por KnightMare
Pillo ... pillo ... pillo!!! la indirecta .... jajajajajajajajajajajajajajaja

Lo siento, ayer llegué tarde a casita (la lará larita) ... me llevé la pertinente bronca de la jefa y ahora veo que la gente del foro también me va a abroncar. Lo siento mucho, ya me he puesto una "nota en la agenda" para hacerle fotos y publicarlas ....

:oops: :oops: :oops: :oops:

:lol:
Por rAsPu
Nada hombre, de broncas nada... hasta dentro de un par de semanas no creo que tenga que soldar nada nuevo.. pero si tu opción me convence, me voy a buscar tubitos! aunque creo que mas o menos he pillado la idea, solo qiuero confirmarla... =)
Por KnightMare
Ahi vamos ... ya he hecho las fotos. Me has hecho desmontar un conector, así que ... me debes una birra o en su defecto "tu amistad eterna" .. :mrgreen: :mrgreen:

Yo compré un tubo de un diametro 2mm mayor que el conector, entonces sueldas el conector normal, le pones el termorretractil, despues un trocito del tubo y ale .. otra vez termorretractil de un diametro superior para que el tubo no se mueva. Esto SOLO en la hembra, de tal manera que cuando le metes el macho, el conector queda DENTRO del tubo y es imposible que se toquen.

El ferretero que me vendió el tubo, fue muy simpatico explicandome las diferencias entre un "tubo" y una "manguera", te las explicaria ... pero como soy un grosero no le hice el menor caso, así que ... lamentablemente no te las puedo explicar :oops: :oops: Espero que tu tengas la misma suerte y tambien te las expliquen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
DSCN0210.jpg
DSCN0211.jpg
DSCN0212.jpg
DSCN0213.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!