miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por epuchi20
Hola a todos. despues de hacer varios intentos de vuelo con el ES y todos insatisfactorios, para colmo se ha quemao el variador.

Uso el motor de serie con una bateria de 8 el. SANYO 2700 NiMH. pues bien, lo he dejao a medio gas durante 1 minuto para agotar la bateria y ha empezado a salir humo del variador, se ha despegado incluso el plastiquito que lo envuelve.

tendré bien regulado el variador? siempre me sale la luz parpadeando, no tengo ni idea de que significa porque las instrucciones vienen en aleman!

Mi pregunta es: ¿ que coj**** estoy haciendo mal?, porque aunque ahora volaba un poco mejor, es que no doy una!!! jejejeje! y para colmo, en la tienda donde lo compré todo ( muy conocida en madrid, y no voy a dar nombres) siempre que voy no me hacen ni caso, será que me ven cara de novato en la cara.

Que alguien me ayude por favor! jejejeje

gracias a todos
Por Jesús
Los variadores se queman por varias causas.

- Cortocircuito: no es tu caso
- Defecto de fabricación: tampoco, porque has dicho que habías volado con él.
- Exceso de voltaje de entrada: seguro que ese variador admite 8 elementos?
- Exceso de consumo. Demasiada chicha, durante mucho tiempo, con demasiados elementos. Este me parece que ha sido tu problema.

El motor de serie (si no lo han cambiado) es un Permax 400 de 6V. Un motor muy bueno en su rango que tolera bastante bien lo excesos de tensión y que tiene (para mí) excelente relación consumo-prestaciones. Pero claro, todo tiene su límite y si le achuchas demasiado con 8 elementos, el consumo se dispara y la fritanga es segura. Con siete elementos van más ligeros, pero para mi gusto les falta un poco de tirón. Con 8 mejor, pero hay que tener cuidado.

Ten en cuenta de que le has dado gas, entiendo que en estático, sin corriente de ventilación de ningún tipo. Eso es el "abc" de lo que no se puede hacer ante el riesgo de quemar algo. Si lo haces, tiene que ser con poco gas y controlando consumos y temperaturas.

Te recomendaría que buscases otro variador con más aguante. La serie LipoFly va muy bien en relación calidad precio. Busca uno de 35A ó mejor de 50A. No te preocupes por la inversión superior ya que no tendrás que gastar el dinero dos veces y te servirán para modelos sucesivos, que seguro que llega el día.

Sigue volando con ocho elementos, pero cuidado con el gas, no abuses demasiado de él. El Easy te aseguro que no lo necesita.

Y otra cosa muy importante. Ventila bien el interior. Busca información en el foro que seguro que la habrá. Un para de agujeros en la parte delanter y otros dos en la trasera de la cabina (atentos porque tiene que haber corriente de aire, que entre y salga porque si no estaremos oponiendo resistencia). Parece una tontería pero no veas lo bien que va eso. Incluso en los días fríos y subiendo muy alto, tendrás que taparlos ya que llevarás el susto de que las baterías y el variador se han enfriado tanto que no responden.

Mi Easy lleva más de 1.000 vuelos (calculo) desde que lo tengo hace cuatro años y aún lleva el motor 400 6V de serie. Siempre con 8 elementos.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!