miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jvrhernandez
#1369870
Hola. Tengo una batería 4S de Lipo y monta un cable tipo 12AWG. Hay algún problema si utilizo un cable de sección algo inferior para cargarla?

Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1369880
Hola!
Todo dependerá de la energía que estés dispuesto a derrochar. La sección del cable te marca las pérdidas, a más corriente más se calienta el conductor. Hasta cierto punto lo único que harás será perder energía en calentar el cable, a partir de ahí tienes riesgo de churruscamiento. Puede que no pase nada, puede que hagas un corto e incendies el edificio :)

Aquí te adjunto una tabla con corrientes recomendadas en función de la sección del cable.
Imagen

De todas formas, si haces una carga lenta no tendrás problemas. Yo suelo cargar las 3s 2200mAh directamente por el puerto de equilibrado a 500mA.

Un saludo!
Por Jvrhernandez
#1369906
Gracias Capitán_Pattex. Ahora tengo otra duda, que es la siguiente. El Segundo conector que llevan este tipo de baterías, para qué sirve exactamente?

Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1369919
Hola de nuevo,

Pues el segundo conector es el de equilibrado... y deberías estar utilizándolo :) Cuando cargamos y descargamos baterías de varias S quiere decir que lo hacemos en serie. La corriente va pasando secuencialmente por cada uno de los elementos y lo va cargando/descargando. En teoría los elementos son idénticos y todos se cargan a la vez, pero en la práctica eso no es así. Sin ir más lejos, los elementos que quedan fuera de la batería refrigeran mejor que los que quedan dentro, con lo que ya se produce una diferencia. Si cargas sin equilibrador corres el riesgo de que no todos los elementos se carguen a la misma tensión, con lo que se la batería se irá degradando más rápido. Con 2s o 3s no es muy grave, con más elementos ya se nota.

¿Qué cargador estás usando? Yo tengo uno antiguo y conseguí comprar un balanceador que se pone entre la salida del cargador y el puerto de equilibrado.

Saludos!
Por Jvrhernandez
#1369926
Gracias una vez más, Capitán_Pattex. Mi cargador es el que adjunto en la imagen. Te agradecería por enésima vez que me indicaras donde puedo conseguir un balanceador que pudiera ser compatible con este cargador y para una batería de 4S de 1800 miliamperios.

Un saludo.
Adjuntos
Archivo_000.jpeg
Vista general CARGADOR.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1369929
Hola!
Pues... no he conseguido encontrar nada parecido a lo que yo tengo, que compré hace unos 7 años. Y da mucha rabia, porque tu cargador es un súper pepino! Lo más rápido/económico es este balanceador que tienen en Serpa en Madrid. Hace tiempo había cosas más curradas, pero este tiene buena pinta por sencillez.

Dependiendo del tipo de baterías que uses normalmente, la cantidad que manejes y cuántas te lleves al campo, podría interesarte pillar un par de estos cargadores súper sencillos. Yo tengo una combinación así, un cargador-balanceador de gama alta, y tres pequeñines. Con eso puedo hilar fino y con muchas posibilidades, o enchufar y olvidarme.

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!