miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rub3n
#206983
Hola.

Os cuento el dilema que tengo. Dispongo de estas tres cosas:

Imagen

En la bateria pone esto:

Imagen

El cargador que venia era este:

Imagen

El otro cargador que tengo es el Prodigy II que podeis ver en la primera foto. Este cargador carga en Li-Po y Li-Io. Bién, ahora viene el problema, al poner en la bateria Li-On pues me voy al modo de carga de lion pero voy a elejir los 11.1 V que pone en la bateria y no lo encuentro, el mas parecido es 10.8 que muetro en la foto:

Imagen

Entonces me voy al modo de carga de LiPO y ahi si encuentro los 11.1v de la bateria, pero claro, en la bateria pone que es LiIon,
entonces que modo de carga elijo?:

Imagen

El pack tiene tres celulas y los he medido cn un polimetro y marca 11.7, supongo que estaran a media carga.


Otra cosa mas, en los dos modos de carga pone Vf = X que supongo que será el voltaje total de las baterias y al lado pone C = Y, la "C" supongo que sera la capacidad de las baterias, en este caso 1900mah, o es a cuantos miliamperios quiero cargarlo?

Espero que me ayudeis,

Muchas gracias

un saludo
Por rub3n
#207634
No sabe nadie algo de esto...HE probado a cargarlas en Li-Ion ya que asi viene en el cargador q trae pero no me cargan a tope, son de 1900 y me cargan 1000, se me han descargado (no del todo) y las estoy cargando en Li-Po haber que pasa, espero que nada jejej

Haber si alguien me dice algo..

Un saludo
Por Rubén Castro
#207649
No creo que te pase nada. La carga de LiPo y LiIon es identica (el tritón, el cargador que suelo usar, no las diferencia). Es normal que si le pones menos voltaje te las carge a medias, pues corta por voltaje.

Cargalos con el programa Lipo, lo importante es que le pongas que es de 1900mah y 11,1v.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por pepffly
#256528
Hola, creo que se cual es el problema. Ahora mismo acabo de encontrarme con la misma incongruencia. Lo que ocurre es lo siguiente:

Cada elemento de Li-Ion permite una tensión máxima de 4,1 V
Cada elemento de Li-Po permite una tensión máxima de 4,2 V

Las tensiones nominales (tensiones que aparecen en las etiquetas de las baterias) son 3,6V por elemento para LiIo y 3,7 por elem. para LiPo.

Por lo tanto:

Elementos Li-Io Li-Po
...1.............3,6V....3,7
...2..............7,2.....7,4
...3............10,8.....11,1

Para mi el problema está claro. La etiqueta de la bateria está equivocada. Tu bateria es de Li Po y no de Li Ion. Por lo tanto, el cargador detiene la carga a los 10,8 V cuando debería detenerla a los 11,1V y la pila te queda medio cargada.

Mi problema es algo más conflictivo. En la bateria no pone nada y el cargador no pone el tipo de bateria para el que está diseñado.

Y en el manual existe la misma incongruencia: dice que la pila es una pila de Li Ion de 3,7 V. Si fuera de Li Ion deberia tener una tensión nominal 3,6.

Si pongo que es de LiPo i no lo es, la voy a sobrecargar y si pongo que es de LiIon i no lo es, no la voy a cargar del todo. ¿Como lo puedo descubrir?

Lo que he hecho es cargarla del todo con el cargador del fabricante (uno de pared) y luego comprobar el voltaje totalmente cargada. Me da 4,2V por lo tando supongo que es una batería de LiPo, por que si no me daría 4,1V. Este es mi razonamiento. Espero no cargarmela.


Tambien tengo otra duda. El display de mi cargador es igual que el tuyo. En la foto que has pegado arriba, justo donde en el display aparece C=1900mAh no entiendo por qué aparecen unidades de capacidad cuando realmente eso es la intensidad de carga. Lo que quiero decir es que deberían aparecer mA y no mAh. Eso lleva a mucha confusion a la hora de programar la carga porque no sabes si lo que se te pide es la intensidad con la que quieres cargar la bateria o la capacidad de la bateria.

Seguramente me estoy confundiendo. Agradecería que alguien me lo explicara. Gracias!!
Avatar de Usuario
Por Kelby
#256652
Tambien tengo otra duda. El display de mi cargador es igual que el tuyo. En la foto que has pegado arriba, justo donde en el display aparece C=1900mAh no entiendo por qué aparecen unidades de capacidad cuando realmente eso es la intensidad de carga. Lo que quiero decir es que deberían aparecer mA y no mAh. Eso lleva a mucha confusion a la hora de programar la carga porque no sabes si lo que se te pide es la intensidad con la que quieres cargar la bateria o la capacidad de la bateria.

Seguramente me estoy confundiendo. Agradecería que alguien me lo explicara. Gracias!!
No te confundes. Hay post explicando justamente esto y con este cargador.
Concretamente en este cargador (el Prodigy) la carga de las lipos las hace a 1C (mA / 1 hora) por coj..., por lo q hay q indicar la capacidad de la bateria. Si se le pone menos SOLO cargara hasta lo q se le ponga, es decir, en una hora te carga la capacidad q le pongas.

Salu2.
Por mnemox
#256673
Holas , yo tengo el prodigy II y me carga las lipos de coña a 0,5 o a lo
que yo le ponga , 0,8 - 1,2 , hay que decir que tanto la carga como la
descarga hay que procurar que sea lo mas lenta posible dentro de
nuestras necesidades, es decir , siempre que puedas carga lo mas lento
que puedas tu bateria te lo agradecera, en cuanto a las lipo , me las
pone a 12,60 lo que deja 4,2 v por elemento si bien es cierto que las
Li-Ion van a 3,6v por elemento , ahora bien Como saber si son de una
u otra? , creo que la prueba ya la has hecho al cargarla como Ion te han
quedado a media carga lo que me dice que son Lipo no?.

Enga espero ayudar.
Avatar de Usuario
Por Kelby
#256745
mnemox escribió:yo tengo el prodigy II y me carga las lipos de coña a 0,5 o a lo que yo le ponga , 0,8 - 1,2
Y se puede saber como lo haces? de cuanto es tu lipo, a cuanto la pones a cargar y cuanto te dura la carga? has comprobado q te la carga por completo? pq estamos hablando de lipos... el resto de baterias si q las puedes cargar a la intensidad q quieras con el prodigy 2...
Por mnemox
#257274
Nada mas facil, pones el cargador en lipo y la carga en 1,2 por ejemplo
yo tengo 2 baterias 3s2p en total 4400 mah y de coña no veo donde
tienes el problema, si quieres emailme. te paso mi email por un privado.
o posteame aqui tus dudas.
Avatar de Usuario
Por Kelby
#257335
Nada mas facil, pones el cargador en lipo y la carga en 1,2 por ejemplo
yo tengo 2 baterias 3s2p en total 4400 mah y de coña no veo donde
tienes el problema
El problema mnemox es q el prodigy II SOLO carga las lipos a 1C, es decir, q en 1 hora te carga lo q le hayas puesto.
Lee este post y entenderas pq dudo de tus cargas :wink:

viewtopic.php?t=35434&highlight=prodigy

Salu2.
Por mnemox
#257378
Perdona pero aun no te entiendo, en cualquier caso no es nada
recomendable cargar una lipo a mas de 1C y mi prodigy llega
hasta 5 Amperios , no obstante voy a echar un vistazo a tu enlace a ver...
Por mnemox
#257384
Bueno , no se si tendran razon, pero a mi me carga a 12,60v lo que
me dice que cada elemento tiene 4,2 y si no estuviera cargada , no llegaria a este voltaje no?

Lo que si es cierto es que al cabo de una hora mas o menos , se para
pero le vuelvo a dar y continua cargando sin problemas

Este fin de semana voy a cargar una a 2,2 y la otra a 4,4 y a ver
que pasa ya te contare.
Avatar de Usuario
Por Kelby
#257389
mnemox escribió:Este fin de semana voy a cargar una a 2,2 y la otra a 4,4 y a ver que pasa ya te contare.
Ojo!!!! no he hablado en ningun momento de cargarlas a mas de 1C!!!! los fabricantes recomiendan cargar las lipos a 1C y si acaso a menos pero a mas podrian estropearlas... ojo con las pruebas q hagas.

Ya nos cuentas.

Salu2.
Por mnemox
#257626
OK, ya te contare pero lo unico que creo que pasara es que a la hora
se corta y le vuelvo a dar hasta que llegue la carga a su fin y a volar.

Es que tampoco tiene sentido que un cargador de este tipo no pueda
hacer una carga lenta a una lipo lo unico es que si es demasiado lenta
tendras que reanudar la carga varias veces.

Bueno yo hablo basandome en mi experiencia , si alguien sabe,
(con fundamento) , algo mas , por favor que nos aclare un poco.


P.D. una lipo de 4400 a 1C de carga seria 4,4 y a 0,5C seria 2,2
Por mnemox
#258789
A las buenas a to2.

Estas son las pruebas tomadas este finde , creo que los numeros
hablan por si solos, se puede hacer la carga a tu gusto, aqui tenemos
cargas a 0,5C y a 1C y las baterias fueron cargadas adecuadamente
y probadas en el campo hoy mismo sin problemas.

Quien dice que solo se pueden hacer cargas a 1C.???

Lipo de 3500 3S 10C a 11,90v. carga a 1750 mah
67:03 770ma cargados termina la garga 12,58 v.

Lipo de 4400 3S2P 12C a 11,90v. carga a 2200mah
39:12 1030 ma cargados termina a 12,60v

Lipo de 4400 3S2P 10C a 11,91 carga a 2200mah
50:16 1144ma cargados termina a 12,58v.

Lipo de 4400 3S2P 10C a 11,91v. carga a 4400mah
35:12 1127ma cargados termina a 12,58v.
Avatar de Usuario
Por Kelby
#258938
mnemox escribió:Lipo de 3500 3S 10C a 11,90v. carga a 1750 mah
67:03 770ma cargados termina la garga 12,58 v.

Lipo de 4400 3S2P 12C a 11,90v. carga a 2200mah
39:12 1030 ma cargados termina a 12,60v

Lipo de 4400 3S2P 10C a 11,91 carga a 2200mah
50:16 1144ma cargados termina a 12,58v.

Lipo de 4400 3S2P 10C a 11,91v. carga a 4400mah
35:12 1127ma cargados termina a 12,58v.
Y has comprobado el tiempo q te duran en funcion de la carga realizada? :roll: .

Ahora bien......
Lo que si es cierto es que al cabo de una hora mas o menos , se para pero le vuelvo a dar y continua cargando sin problemas
Nos ha jodio maño!!!! eso significa q NO se ha cargado completamente... 8) Se supone q cargar una bateria es ponerla 1 vez y q cargue completamente... por poderse hacer claro q se puede cargar una lipo con el Prodigy II en 2 o mas fases...(0,5C o menos...) lo q no se yo si seria conveniente, ya q lo suyo es q cargue toda de 1 vez, y es aqui donde esta el problema de este cargador, q solo carga a 1C, pues carga por tiempo a una cantidad (controlando la carga), no por cantidad el tiempo necesario hasta la carga total...

Verificalo Mnemox pq o estas utilizando baterias sin cargarlas completamente o estas haciendo varias cargas en cada ciclo, lo q llevara a un prematuro deterioro de la bateria con tanta "carga doble" innecesariamente...

Salu2.
Por mnemox
#259206
No es recomendable cargar mas de una hora seguida una lipo (aqui
puede estar el kik de la cuestion) por eso el cargador se detiene, pero
por otro lado tampoco es recomendable que se calienten durante la
descarga y lo hacemos en cada vuelo, no creo que las dañes mas si
continuas con la descarga que en los calentones que les des, de hecho
yo no tengo problema y vengo haciendolo desde hace mucho tiempo.

En fin que cada cual lo lleve como quiera, si le va bien...

PD. el tiempo de carga esta especificado en el segundo renglon
al principio
Por fergalo
#1417287
Hola quería preguntar. El cargador que compre, es el que normalmente compramos la mayoría, pero aún tengo una duda con las baterías li ion, a la hora de la carga..
Se trata mi duda, de que en el mismo panel, donde está la pantalla a la izquierda, vemos los tipos de batería que dice que puede gestionar el cargador/balanceador.. pero.. aunque vienen las lipos, y li-on, además de nihm, pero mi duda empieza aquí, ya que el selector del tipo de baterías, "es el botón izquierdo de los 3.. por mucho que pulses el botón, no sale directamente la opción Lo ión, así que estoy un poco confuso. No se si habrá que cargar con la configuración de lipos, o de nimh..
Con esta última ni siquiera me atrevo, ya que son células sueltas las que tengo que cargar, y ahora más adelante, una li-ion de 4s 1p
Si alguien lo hizo, y cargó celdas de este tipo con éste cargador, y le va bien le agradecería cualquier info por pequeña o insignificante que parezca, gracias amigos a todos saludos..
Buenos y apasionantes vuelos..
Avatar de Usuario
Por pa22
#1417293
fergalo escribió:
Vie, 10 Sep 2021 2:28
Hola quería preguntar. El cargador que compre, es el que normalmente compramos la mayoría, pero aún tengo una duda con las baterías li ion, a la hora de la carga..
Se trata mi duda, de que en el mismo panel, donde está la pantalla a la izquierda, vemos los tipos de batería que dice que puede gestionar el cargador/balanceador.. pero.. aunque vienen las lipos, y li-on, además de nihm, pero mi duda empieza aquí, ya que el selector del tipo de baterías, "es el botón izquierdo de los 3.. por mucho que pulses el botón, no sale directamente la opción Lo ión, así que estoy un poco confuso. No se si habrá que cargar con la configuración de lipos, o de nimh..
Con esta última ni siquiera me atrevo, ya que son células sueltas las que tengo que cargar, y ahora más adelante, una li-ion de 4s 1p
Si alguien lo hizo, y cargó celdas de este tipo con éste cargador, y le va bien le agradecería cualquier info por pequeña o insignificante que parezca, gracias amigos a todos saludos..
Buenos y apasionantes vuelos..
La diferencia principal entre una li-ion y una Lipo es el voltaje nominal, la li-ion comienza en 3,6V y la Lipo en 3,7V pero ambas cargan tope a 4,2V por celda con lo cual una, por ejemplo, 3S de ambas químicas cargará 12,6 V a tope de carga. igualmente, ambas quimicas cargan bajo el estandar de carga de "corriente constante voltaje constante" o CCCV por sus siglas en inglés con lo cual cargar una Li-ion como si fuese una Lipo no constituye ningún problema aunque la Li-ion contenga más celdas ya que lo importante son las SERIES y el voltaje total.

Nunca se incurrirá en error de sobre carga de una Li-ion cargandola como una Lipo, lo que no debes hacer NUNCA es cargar una NiMh como si fuesen Lipo/Li-ion ya que esta química tiene un voltaje nominal de 1,2V y carga máxima de 1,8V por celda bajo "corriente variable voltaje variable" o VCVV por sus siglas en inglés y con seguridad estropearas las celdas NiMh. En todo caso, los cargadores tienen sistema de seguridad por voltaje dependiendo de la quimica y número de series con lo cual es bastante dificil cargar una NiMh como Lipo/Li-ion y viceversa.
Última edición por pa22 el Vie, 10 Sep 2021 14:16, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!